Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 21 de Septiembre de 2019, 18:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un tribunal alem√°n autoriza a la Ultr.drcha exponer caricaturas contra el islam  (Leído 1336 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 02 de Mayo de 2012, 07:55 »

Un tribunal alem√°n autoriza a la ultraderecha a exponer caricaturas contra el islam

 ‚Ė†El partido de ultraderecha Pro-NRW tiene permiso para exponer sus caricaturas antiisl√°micas ante las mezquitas en Renania del Norte-Westfalia.
‚Ė†Los jueces han desestimado por segunda vez una petici√≥n oficial del ministerio de Interior de dicho estado para la prohibici√≥n de la muestra de las caricaturas.
‚Ė†El Gobierno las considera ofensivas y provocadoras.
   
EFE. 01.05.2012 - 17.42h


La Audiencia Superior de M√ľnster ha autorizado al peque√Īo partido de ultraderecha Pro-NRW a exponer sus caricaturas antiisl√°micas ante las mezquitas en el occidental estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el m√°s poblado de Alemania.

Un portavoz policial se√Īal√≥ este martes que los jueces desestimaron por segunda vez una petici√≥n oficial del ministerio de Interior de dicho estado para la prohibici√≥n de la muestra de las pol√©micas caricaturas por su car√°cter ofensivo y provocador.

El partido, con representación en algunos ayuntamientos locales, tiene intención de exponer cerca de las mezquitas de las localidades de Remscheid, Solingen y Bergisch Gladbach caricaturas antiislámicas, entre ellas las del dibujante danés Kurt Westergaard, cuya publicación a mediados de la pasada década provocó fuertes protestas en el mundo musulmán.


No quieren más que provocar y crear inseguridad a los musulmanes Además, Pro-NRW quiere exponer las caricaturas ganadoras de un concurso convocado por la propia formación de ultraderecha, que dio lugar a una polémica en Alemania por su carácter provocador y la posibilidad de que elementos radicales musulmanes tomen represalias por esa iniciativa.

El titular alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, calificó de irresponsable el concurso convocado por el partido de ultraderecha en unas declaraciones publicadas por el semanario Der Spiegel y advirtió de una posible ola de violencia como consecuencia de la polémica iniciativa.

Tambi√©n Ralf J√§ger, ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, critic√≥ la "provocaci√≥n" de la min√ļscula formaci√≥n que calific√≥ de "piroman√≠a ideol√≥gica". "No quieren m√°s que provocar y crear inseguridad a los musulmanes. Con la agitaci√≥n islamof√≥bica no hacen sino fomentar los prejuicios y la intolerancia con el fin de captar votos", dijo J√§ger este fin de semana.

Pro-NRW es un peque√Īo partido de ultraderecha con representaci√≥n en algunos ayuntamientos del estado de Renania del Norte-Westfalia como Colonia sumamente cr√≠tico con el islam y los inmigrantes procedentes de pa√≠ses con esa religi√≥n, que lucha adem√°s contra la construcci√≥n de mezquitas en este pa√≠s. Pro-NRW es objeto de observaci√≥n permanente por los √≥rganos de defensa de la Constituci√≥n alemana, que consideran a esta peque√Īa formaci√≥n un partido radical de extrema derecha.

Las autoridades alemanas temen que provocaciones como las de Pro-NRW conduzcan al descrédito de este país en el mundo musulmán y a una crisis como la que sufrió Dinamarca en 2006 por la publicación de las caricaturas de Westergaard.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 02 de Mayo de 2012, 07:55 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!