Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 13:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un norteafricano (en fuga ahora mismo) apu√Īala a un soldado en Paris  (Leído 995 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Domingo 26 de Mayo de 2013, 09:12 »

La Fiscal√≠a antiterrorista investiga el apu√Īalamiento del soldado en Par√≠s


El soldado, que sufrió heridas en el cuello, se encuentra fuera de peligro
Su agresor, de 30 a√Īos y origen norteafricano, se ha dado a la fuga
El ministro de Defensa asegura que le ha intentado matar por 'ser militar'



Juan Manuel Bellver (Corresponsal) | Agencias | París
Actualizado s√°bado 25/05/2013 23:52 horas

La Fiscal√≠a antiterrorista de Par√≠s ha iniciado una investigaci√≥n sobre el apu√Īalamiento del soldado en el oeste de la capital, seg√ļn ha informado el procurador de Nanterre, Robert Gelli, a AFP. El presunto agresor huy√≥ tras cometer el crimen.

El soldado, de 23 a√Īos, fue acuchillado en el cuello en torno a las 18.00 horas en la plaza de La Defensa por un hombre que se ha dado a la fuga, seg√ļn informan los medios franceses. El ataque se produjo en el intercambiador de transportes de La D√©fense, el barrio de negocios situado en el oeste de Par√≠s, y al parecer el autor raj√≥ el cuello del militar con una cuchilla o un c√ļter. El soldado fue atendido en un primer momento en las dependencias del metro y posteriormente fue trasladado al hospital militar de Percy.

El individuo se abalanz√≥ por detr√°s contra el soldado. La v√≠ctima estaba participando en el plan de prevenci√≥n antiterrorista en los que hay unidades desplegadas que patrullan de tres en tres en estaciones, aeropuertos, monumentos, centros p√ļblicos y edificios oficiales. Francia est√° actualmente en nivel rojo, que es atentado terrorista probable, un escal√≥n por debajo del m√°ximo, escarlata.

El presunto agresor es un hombre de tipo norteafricano de entre 25 y 30 a√Īos y de 1,90 metros de altura que luc√≠a barba y vest√≠a una blusa negra y una chilaba, seg√ļn la descripci√≥n de la cadena de televisi√≥n 'BFM TV'.

Pierre-Andre Peyve, el prefecto de la policía de los Altos del Sena, ha explicado en declaraciones a 'iTele' que el soldado ha perdido mucha sangre a causa de la herida "pero su vida no corre peligro".

La policía, que busca al fugitivo en la zona, cuenta con vídeos de cámaras de seguridad de la zona, ya que el ataque tuvo lugar en la estación de metro de ese barrio en el que entre semana trabajan miles de personas.

"Todavía no conocemos las circunstancias del ataque o la identidad del agresor, pero estamos valorando todas las hipótesis", ha explicado el presidente francés, François Hollande, a los medios en la ciudad etíope de Addis Ababa, donde se encuentra de visita oficial.

Hollande se ha negado a hacer una conexi√≥n con el asesinato del soldado brit√°nico el pasado mi√©rcoles en Londres aunque ambos cr√≠menes guardan ciertas similitudes. "No creo que en este momento se pueda establecer ese lazo", ha advertido. Por √ļltimo, ha apelado a la precauci√≥n: "Pedimos a todos nuestros soldados, incluidos los de Vigipirate, que eleven su nivel de atenci√≥n y vigilancia".

Por su parte, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, ha asegurado que el agresor "sin duda quería matar al soldado", pero pidió prudencia antes de vincularlo con el asesinato de Londres. "Hay elementos -la violencia repentina del ataque- que podrían permitir considerar que puede haber alguna comparación con lo que pasó en Londres", declaró en el telediario nocturno de 'France 2'.

El responsable del Departamento de Defensa ha ido algo más allá asegurando que el agresor quería acabar con la vida de este joven "porque era un militar" y que el Gobierno de Hollande "no cesará en su lucha implacable contra el terrorismo". Jean-Yves Le Drian ha acudido a visitar esta tarde al soldado herido por este "acto criminal" y asegura que le ha encontrado "tranquilo y satisfecho".

Varios frentes abiertos

El territorio metropolitano de Francia se encuentra desde hace meses en estado de alerta antiterrorista después de la intervención militar gala en Mali, que comenzó el pasado 11 de enero y adonde se han llegado a trasladar 4.500 soldados.

Los intereses franceses en el norte de √Āfrica, y en especial en la zona del Sahel, est√°n en el punto de mira de Al Qaeda en el Magreb Isl√°mico, y varios nacionales galos han sido secuestrados en ese continente los √ļltimos meses.

El jueves, un trabajador de la empresa francesa Areva result√≥ muerto durante los ataques cometidos en N√≠ger y que afectaron a la mina de Soma√Įr, donde la multinacional explota yacimientos de uranio que abastecen a las centrales nucleares galas.

El ataque de París se produce, además, la víspera de una nueva manifestación de los opositores al matrimonio homosexual, ley aprobada por el Parlamento y que ha suscitado protestas, en algunos casos violentas. Una conocida líder de ese movimiento antimatrimonio gay ha anunciado que no participará en la manifestación por las amenazas físicas recibidas.

Al clima de tensión contribuyó esta semana el suicidio de un ensayista, conocido representante de la extrema derecha y manifiestamente contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo, que se mató el martes ante el altar de la catedral de Notre-Dame.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Domingo 26 de Mayo de 2013, 09:12 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!