Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 14:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tres detenidos relacionados con Al Qaeda en la Linea de la Concepci√≥n  (Leído 3164 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 03 de Agosto de 2012, 06:55 »

Hallan en la casa de uno de los detenidos un zulo para explosivos recién vaciado
La Policía Nacional sospecha que fue limpiado hace poco tiempo
Los guías caninos entrenados para detectarlos se pusieron nerviosos
Los expertos est√°n desencriptando el material inform√°tico incautado
Los tres detenidos pasar√°n ma√Īana a disposici√≥n judicial


Europa Press | Madrid
Actualizado jueves 02/08/2012 19:35 horas

La Polic√≠a Nacional ha encontrado en el domicilio de uno de los tres detenidos por su vinculaci√≥n con Al Qaeda un zulo que se emple√≥ para esconder explosivos y que fue vaciado recientemente, seg√ļn han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han explicado que fue en el marco del registro cuando los agentes de la polic√≠a acompa√Īados por los gu√≠as caninos encontraron el citado zulo.

Pese a encontrar el lugar vac√≠o y aparentemente limpio, los perros de la polic√≠a entrenados para detectar drogas y explosivos reaccionaron de manera muy nerviosa, lo que llev√≥ a los polic√≠as a la conclusi√≥n de que el lugar habr√≠a sido limpiado recientemente, seg√ļn estas fuentes.

Tras un primer análisis, la Policía ha encontrado restos de explosivos que ya están siendo analizados para determinar el tipo de material empleado por los terroristas.

Los presuntos miembros de Al Qaeda detenidos por la policía.
Material inform√°tico encriptado

El zulo se encontraba en la vivienda unifamiliar en la que residía C. Y., el presunto terrorista turco de Al Qaeda arrestado ayer en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los investigadores también están desencriptando el material informático incautado durante esta operación con el objetivo de conocer su contenido y aclarar cuáles eran los posibles planes de los tres terroristas detenidos en esta operación.

En las próximas horas se procederá al registro de una empresa situada en Gibraltar en la que trabajaba este presunto terrorista turco.

A disposición judicial

C.Y. pasar√° ma√Īana a disposici√≥n judicial junto a los otros dos detenidos: M.A. y A.A.A., procedentes de rep√ļblicas euroasi√°ticas de la antigua URSS y que fueron arrestados en Almuradiel (Ciudad Real).

Seg√ļn ha informado esta ma√Īana el ministro del Interior, Jorge Fern√°ndez D√≠az, su departamento tiene "indicios claros" de que los tres arrestados podr√≠an estar planeando un atentado en Espa√Īa o en otros pa√≠ses de Europa.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 03 de Agosto de 2012, 06:55 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Martes 07 de Agosto de 2012, 07:00 »

La Policía cree que los islamistas querían atentar en Algeciras durante los JJOO
Sospecha que pretendían arrojar un artefacto sobre un centro comercial
Lo habrían hecho desde un avión de aeromodelismo
Efe | Madrid
Actualizado lunes 06/08/2012 18:51 horas

Los tres presuntos miembros de Al Qaeda detenidos la semana pasada en Cádiz y Ciudad Real planeaban atentar contra el centro comercial Puerta de Europa, situado en el Campo de Gibraltar, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres. Así lo sospechan los investigadores encargados del caso.

Una sospecha que, seg√ļn fuentes de la investigaci√≥n, surge a ra√≠z de la declaraci√≥n del instructor de parapente de los dos presuntos terroristas de origen checheno Eldar Magomedov y Muhamed Ankari Adamov, detenidos el jueves junto al turco Cenzig Yalcin, a quien preguntaron si pod√≠an tomar im√°genes a√©reas de la zona en la que supuestamente planificaban atentar.

Los tres presuntos islamistas, en fotografías facilitadas por la Policía.
La respuesta del instructor, han a√Īadido las fuentes consultadas, fue que se necesitaba solicitar permisos de las autoridades gibraltare√Īas para poder sobrevolar su espacio a√©reo.

Desde un avión

Seg√ļn la hip√≥tesis de los investigadores, los tres presuntos terroristas podr√≠an haber estado planeando arrojar un artefacto sobre el centro comercial desde un avi√≥n de aeromodelismo, de dos metros de envergadura y con capacidad para portar hasta un kilo de explosivo.

Yalcin aleg√≥ ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz -quien orden√≥ su ingreso en prisi√≥n el viernes pasado por tenencia de explosivos con fines terroristas- que resid√≠a de manera legal desde hace siete a√Īos en Gibraltar, donde trabajaba como ingeniero en una empresa de construcci√≥n.

Tambi√©n reconoci√≥ que pose√≠a tres aviones de aeromodelismo, de distintos tama√Īos, aunque lo justific√≥ en la afici√≥n de su hijo por este pasatiempo.

Asimismo, la suposiciones de los investigadores se fundamentan en el análisis de un vídeo incautado a Yalcin en el domicilio de su mujer en la Línea de la Concepción (Cádiz), en el que se aprecia uno de los ensayos de vuelo con uno de esos aparatos.

En concreto, en las imágenes se observa cómo un aparato deja caer un fardo entre los gritos de satisfacción de un hombre que los investigadores creen que puede ser el propio Yalcin, ya que se expresa en turco. Para corroborar esta hipótesis, el fiscal Pedro Martínez Torrijos ha solicitado al juez que ordene la práctica de una prueba pericial sobre la voz que aparece en el vídeo.

En el auto en el que orden√≥ prisi√≥n incondicional para los dos chechenos, Ruz, que les imputa pertenencia y tenencia de explosivos, alud√≠a al hallazgo de un "artefacto explosivo" de "grave potencialidad lesiva", seg√ļn el informe aportado por los TEDAX, en el chal√© de la localidad gaditana.

Dicho artefacto estaba compuesto por alrededor de 100 gramos de p√≥lvora introducida en un recipiente de cristal y, seg√ļn las mismas fuentes, estaba listo para ser utilizado, aunque no ten√≠a mecha.

Ruz envió ayer a prisión a los dos chechenos tras haberles prorrogado 48 horas su arresto el pasado viernes hasta conocer el resultado de nuevas diligencias de investigación.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Domingo 12 de Agosto de 2012, 07:06 »

Así grabaron pruebas con aviones de modelismo los detenidos de Al Qaeda




ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado s√°bado 11/08/2012 11:42 horas

El Ministerio del Interior ha difundido imágenes del domicilio de uno de los presuntos miembros de Al Qaeda detenidos el pasado día 2 de agosto, en la Línea de la Concepción (Cádiz).

En las fotos se puede apreciar el zulo descubierto en dicho domicilio, que recientemente hab√≠a sido vaciado de explosivos. El Ministerio asegur√≥ en su momento que los detenidos ten√≠an explosivos sudficientes como para volar un autob√ļs.

Asimismo, en un vídeo se puede apreciar pruebas con un avión de aeromodelismo. de hecho, la Policía cree que los tres detenidos planeaban atentar contra el centro comercial Puerta de Europa, situado en el Campo de Gibraltar, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres.

Seg√ļn la hip√≥tesis de los investigadores, los tres presuntos terroristas podr√≠an haber estado planeando arrojar un artefacto sobre el centro comercial desde un avi√≥n de aeromodelismo, de dos metros de envergadura y con capacidad para portar hasta un kilo de explosivo.

vídeo y foto--------
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/11/espana/1344678041.html
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!