Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 21:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Piden la expulsión de España para el imán de Cunit  (Leído 833 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 04 de Noviembre de 2010, 03:05 »

La Confederación de Policías pide la expulsión de España del imán de Cunit



hace 1 hora 7 mins

 
Cunit (Tarragona), 3 nov (EFE).- La Confederación Española de Policía (CEP) ha exigido hoy la expulsión de España de Mohamed Benbrahim, imán de la comunidad de Cunit, tras ser condenado a un año de prisión por coacciones graves a Fátima Ghailan, marroquí de 31 años y mediadora cultural del Ayuntamiento de esta localidad.

La Confederación policial ha lamentado, en un comunicado, que el juzgado de lo penal número 2 de Tarragona "no haya sido más duro con la pena impuesta al imán de Cunit", ya que el artículo 172 del Código Penal establece penas de hasta tres años de prisión por coacciones graves.

En caso de haber impuesto la pena mayor, se habría iniciado la apertura de un expediente por infracción de la Ley de Extranjería contra el imán y el resto de condenados, lo que, según la CUP, habría derivado en "su expulsión de nuestro país".

"No entendemos cómo los titulares del Instituto de la Mujer no toman cartas en el asunto", añade la nota, en la que también se hace un llamamiento a la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, para que "no renueve la autorización de residencia del imán o, en su caso, la revoque".

"La sociedad española ha de ser integradora, pero siempre dejando claro que se han de respetar nuestros valores y nuestro ordenamiento jurídico y nunca ampararse en creencias religiosas para actuar al margen de la ley, más si cabe con actitudes medievales", defiende la CUP.

Por otra parte, la Confederación Española de Policía ha hecho un llamamiento al Consejo Islámico de Cataluña para que, en aras de "una buena convivencia entre cultura y religiones", releve "inmediatamente" de su cargo al imán.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 04 de Noviembre de 2010, 03:05 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!