Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 13:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Musulmanes de Marsella reinvendican su ciudadan√≠a Francesa  (Leído 1308 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 30 de Abril de 2012, 07:30 »

Musulmanes de 'Marsellesa': 'Nosotros también somos ciudadanos franceses'


Raquel Villaécija | París-elmundo.es
Actualizado domingo 29/04/2012 23:16


Hace tiempo que el musulm√°n Ali es amigo del jud√≠o Rapha√ęl, aunque no les gusta nada la etiqueta. Saben que les une mucho m√°s de lo que les separa: "Vivimos en el mismo pa√≠s, somos franceses y compartimos unos valores: la paz y la convivencia", defiende Ali, reforzado por su compa√Īero: "¬ŅPor qu√© hacer hincapi√© en la diferencia en lugar de en lo que tenemos en com√ļn?". M√°ximo, cristiano y tercero en discordia, va m√°s lejos en su reflexi√≥n: "Dios solo hay uno, no importa el nombre que cada uno quiera darle".

Los tres han compartido hoy bandera -la francesa- y lema: "No a la islamofobia". Junto con centenares de franceses de las tres religiones -la mayor√≠a musulmanes-, han estrechado sus manos en una manifestaci√≥n pac√≠fica en la plaza de la Bastilla de Par√≠s para predicar su mensaje com√ļn: "El Islam no tiene nada que ver con el fanatismo", explica Ali.

La marcha se convoc√≥ hace un mes, despu√©s de que Mohamed Merah, un islamista radical seg√ļn los investigadores, matara a tres jud√≠os en una escuela jud√≠a de Toulouse y a dos militares musulmanes. "Solo son una minor√≠a, pero suficiente para ensuciar la imagen de nuestras religiones", critica Rapha√ęl Chemouni, presidente del conservatorio de Drancy, localidad gala que alberg√≥ un campo de concentraci√≥n durante la Segunda Guerra Mundial.

Valores de todos
Reunidos en la simb√≥lica plaza parisina llena de banderas galas y vivas a la Rep√ļblica, los participantes han querido demostrar que los valores de la 'egalit√©, libert√© y fraternit√©' son tambi√©n suyos. Como buenos franceses, se saben la Marsella y as√≠ lo han demostrado. "Queremos un Islam de Francia sin ingerencias extranjeras", ha dicho el imam de Drancy, Hassen Chalghoumi.

Tampoco políticas. Todos han insistido en que la reunión es un acto apolítico, sin ninguna intención electoralista. "La marcha se convocó mucho antes de que se celebrara la primera votación electoral y no tiene nada que ver con el apoyo a ninguno de los candidatos", dice Ali.

Su amigo Rapha√ęl recuerda que entonces tampoco se conoc√≠a el aumento de apoyos que la ultraderechista Marine Le Pen iba a obtener en la primera vuelta. "La respetamos, cada uno puede defender aquello en lo que cree", insiste Ali. Le apoya Hassen: "El futuro de nuestros hijos es independiente a lo que salga de las urnas el 6 de mayo".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 30 de Abril de 2012, 07:30 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!