Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 09 de Diciembre de 2019, 14:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Musulmanes de Lleida piden alejar de las ciudades las iglesias de Marruecos  (Leído 1101 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 25 de Agosto de 2011, 04:45 »

Musulmanes de Lleida piden alejar de las ciudades las iglesias de Marruecos



Denuncian que sus oratorios en Espa√Īa s√≥lo se permiten en pol√≠gonos

si no os gusta, os largais para Marrucos!!!!! ya est√° bien o√Īo!!!!!! Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado


'¬ŅSi un musulm√°n recibe este trato porque un cat√≥lico va a ser mejor?'


Efe | Lleida
Actualizado miércoles 24/08/2011 20:20


El portavoz de la asociación cultural islámica Watani de Lleida, Mourad El Boudouhi, ha anunciado que quiere pedir a los partidos políticos marroquíes y a ayuntamientos de ese país que promuevan el traslado de iglesias católicas ubicadas en zonas del casco urbano a polígonos industriales.

El Boudouhi ha dicho que realizar√° esta petici√≥n como protesta por el trato que, seg√ļn √©l, est√° recibiendo el colectivo musulm√°n en Lleida, donde el Ayuntamiento ha ofrecido a la comunidad isl√°mica un solar en zona industrial para una nueva mezquita, y en Catalunya en general, ante la posibilidad de que los municipios ya no tengan la obligaci√≥n de reservar suelo para nuevos centros de culto.

"¬ŅSi un musulm√°n en Espa√Īa recibe este trato porque un cat√≥lico va a recibir un trato mejor en los pa√≠ses √°rabes? Por eso pediremos que lleven las iglesias a los pol√≠gonos a nuestros socios pol√≠ticos en Marruecos y a los contactos que tenemos en las embajadas de los pa√≠ses √°rabes en Espa√Īa", ha destacado, tras indicar que las iglesias en Marruecos tienen ubicaci√≥n en una zona urbana.

"No merecemos que nuestras mezquitas est√©n en zona industrial, aqu√≠ en Espa√Īa. Es rid√≠culo y una falta de respeto realizar propuestas as√≠. Estamos decepcionados por el trato que est√°n dando a la comunidad isl√°mica a nivel de los ayuntamientos y de las corporaciones municipales en Catalunya", ha se√Īalado.

Por otro lado, El Boudouhi ha presentado un documento en el Ayuntamiento de Lleida en el que solicita que se realice un informe t√©cnico sobre el estado del edificio de la mezquita ubicada en la calle Clavell de Lleida, que, seg√ļn Watani, se encuentra en malas condiciones y no es segura para los fieles.

Esta mezquita es la √ļnica que est√° abierta actualmente en Lleida despu√©s de que el consistorio cerrase hace un a√Īo el templo musulm√°n de la calle Nord, del pol√©mico im√°n Houzi, por incumplimiento repetido del exceso de aforo.

El consistorio de Lleida ha se√Īalado respecto a esta petici√≥n que ya lleva a cabo habitualmente controles en todos los locales donde se realizan actos p√ļblicos. "Continuaremos con nuestra pol√≠tica habitual en este sentido", han subrayado desde el Ayuntamiento.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 25 de Agosto de 2011, 04:45 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!