Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 23:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo siento, Benedicto, pero los musulmanes NO SON MIS HERMANOS  (Leído 1373 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 04 de Junio de 2010, 22:32 »

Benedicto XVI hace un llamamiento al di√°logo con los 'hermanos musulmanes'




Actualizado viernes 04/06/2010 14:31-elmundo.es



Benedicto XVI ha hecho un llamamiento al diálogo con los "hermanos musulmanes", animando a los católicos a continuar con él "a pesar de todos los problemas". El Papa hacía esas declaraciones en el avión que le ha traído hoy a Chipre, una isla mediterránea traumáticamente dividida en dos desde que en 1974 los turcos invadieran la parte norte en respuesta a un golpe militar orquestado por la junta militar griega.

Las palabras del Benedicto XVI adquirían un significado especial tras el asesinato este jueves de Luigi Padovese, el presidente de la Conferencia Episcopal turca, acuchillado a manos de su chófer.

El Pontífice, el primero en la historia que visita Chipre, no sólo hacia un llamamiento a favor de la convivencia fraterna entre musulmanes y cristianos sino que trataba también de despejar las sospechas que se ciernen sobre el asesinato de Padovese, y detrás del cual algunos consideran que podrían ocultarse móviles políticos o religiosos.

"Estoy profundamente dolido por la muerte de monse√Īor Padovese. (...). Pero, aun as√≠, esta sombra no tiene nada que ver con este viaje porque no debemos atribuir lo sucedido a Turqu√≠a o a los turcos", aseguraba. "Es una cuesti√≥n de la que tenemos poca informaci√≥n. Pero es seguro que no se trata de un asesinato pol√≠tico o religioso. Se trata de una cosa personal. Esperemos a tener todas las explicaciones, pero no queremos ahora mezclar esta situaci√≥n tr√°gica al di√°logo con el islam".

Seg√ļn las autoridades turcas, Padovese habr√≠a sido asesinado por su ch√≥fer, un cat√≥lico de 26 a√Īos que trabajaba para √©l desde hace cuatro y que estaba en tratamiento psiqui√°trico. Sin embargo, a muchos les parece excesiva casualidad que el crimen se haya producido la v√≠spera de la visita hist√≥rica del Papa a Turqu√≠a, y en la que Padovese ten√≠a previsto participar.

Como tambi√©n sorprende el alto n√ļmero de acciones violentas contra sacerdotes llevadas a cabo por presuntos desequilibrados turcos. Desde el asesinato a balazos en febrero de 2006 del padre Andrea Santoro mientras rezaba en una Iglesia de Trabzon hasta los ataques no mortales contra otros tres sacerdotes en Turqu√≠a tambi√©n en 2006, todos fueron atribuidos a personas con problemas mentales.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 04 de Junio de 2010, 22:32 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Domingo 06 de Junio de 2010, 05:09 »

La máxima autoridad musulmana de Chipre da plantón al Papa



VAYA VAYAAAAA


Irene Hdez. Velasco (enviada especial) | Nicosia-elmundo.es




Actualizado s√°bado 05/06/2010 19:38





A pesar de que no estaba previsto en el programa Benedicto XVI ha mantenido hoy un breve encuentro con un anciano líder musulmán del norte de Chipre, el anciano sheik Mohamed Nazim Al-Haqami.

La reunión, que ha durado unos cuatro minutos, ha tendido lugar en la línea verde, la zona controlada por Naciones Unidas que hace de colchón entre las dos partes en las que esta isla permanece divida desde 1974: la greco-chipriota en el sur y la turco-chipriota en el norte. Y ha concluido con un abrazo.

Sin embargo no era con Mohamed Nazim Al-Haqami -un venerado líder sufí con miles y miles de seguidores, incluido el cantante Cat Stevens, cuyo padre era greco-chipriota- con quien el Pontífice esperaba reunirse hoy en 'tierra de nadie', como se llama la franja que parte en dos la isla de Chipre.

El Papa confiaba en verse con el Gran Muftí Yusuf Suicmez, la máxima autoridad islámica de la isla. Sin embargo Suicmez no se ha presentado al encuentro, sin ofrecer ninguna explicación de su ausencia y sin advertir siquiera a las autoridades vaticanas de que al mismo acudiría Mohamed Nazim Al-Haqami.

El encuentro entre el anciano l√≠der muft√≠ y el Papa se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad. El l√≠der musulm√°n, de 89 a√Īos, esperaba al Papa sentado a las puertas de la nunciatura. Cuando Benedicto XVI se ha acercado a √©l, lo primero que ha hecho ha sido pedirle disculpas por estar sentado. "Es que soy muy viejo", le ha indicado. "Yo tambi√©n soy viejo", le ha respondido el Papa, que tiene 83 a√Īos.

Mohamed Nazim Al-Haqami le ha regalado al Papa un bastón y una placa con la palabra "Paz". "Por favor, rece por mí", le ha pedido. "Rezaré por usted, pero por favor rece también usted por mí", ha respondido Benedicto XVI.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #2 : Domingo 06 de Junio de 2010, 18:43 »

Y míos tampoco, yo no soy hermana ni de musulmanes, ni chinos, ni sudamericanos ni nada, además que no tengo hermanos
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Domingo 06 de Junio de 2010, 20:35 »

 Alegre Alegre Alegre Alegre Alegre
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Domingo 06 de Junio de 2010, 20:35 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!