Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 03:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lanzan huevos a Anglada en el pleno que frena la mezquita de Salt  (Leído 1341 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 25 de Agosto de 2011, 04:41 »

Abuchean y lanzan huevos a Anglada en el pleno que frena la mezquita de Salt


Marta R. Font | J. Oms | Salt (Girona) | Barcelona-elmundo.es



Actualizado miércoles 24/08/2011 22:02



El l√≠der de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha logrado el objetivo de convertirse en el protagonista del pleno que esta tarde ha paralizado durante un a√Īo la construcci√≥n de una mezquita en el municipio de Salt (Girona).

El político xenófobo, Confundido Confundido cuya presencia en la sesión extraordinaria era esperada por todos, ha tenido que entrar en el Consistorio escoltado por la Policía Local después de que decenas de personas lo recibieran entre abucheos y el lanzamiento de huevos.

Anglada, c√≥modo en el papel de 'v√≠ctima' de una situaci√≥n que √©l mismo se ha encargado de calentar, sin embargo, no ha podido acceder por exceso de aforo a la sesi√≥n extraordinaria. Durante la misma se ha aprobado la moratoria de un a√Īo para la construcci√≥n de nuevos centros de culto en la localidad, incluida la pol√©mica mezquita y un centro evangelista en el pol√≠gono de Torre Tafanera.

La votación, auspiciada por el alcalde, Jaume Torramadé (CiU), eso sí, no ha hecho más que alimentar la sensación de que PxC está alcanzando nuevos límites de surrealismo político con Salt como escenario.

Tal y como estaba previsto, el aplazamiento de un a√Īo para otorgar licencias de construcci√≥n ha salido adelante por 12 votos a favor y siete en contra. Sin embargo, entre esos votos negativos se cuenta el de Mar√≠a Osuna, la √ļnica concejal fiel a PxC que permanece en la localidad y cuyo sentido del voto ha sido bautizado por el alcalde como de "estramb√≥tico". Osuna, tras augurar poco menos que una "invasi√≥n mora" de la localidad, se ha opuesto al veto a la construcci√≥n de la mezquita. Indescifrable estrategia.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 25 de Agosto de 2011, 04:41 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Lunes 29 de Agosto de 2011, 20:14 »

El alcalde de Salt insiste en repartir a los inmigrantes por otros municipios



ELMUNDO.es | J. Oms | Barcelona
Actualizado lunes 29/08/2011 13:29




Salt busca soluciones. Marcada en los √ļltimos meses por conflictos abiertos a cuenta de la inmigraci√≥n, que en el caso del municipio barcelon√©s alcanza el 42% de la poblaci√≥n, la localidad busca un respiro y pide ayuda al resto de Catalu√Īa.

Con ese objetivo el alcalde de la localidad, Jaume Torramadé (CiU), ha recuperado este lunes su propuesta de establecer cuotas de inmigrantes y repartir a los recién llegados entre otros municipios para evitar el colapso de "cuatro, cinco o seis localidades que periódicamente salimos en los medios de comunicación".

La iniciativa, que ya levant√≥ ampollas en julio, pretende poner fin a "un problema de pa√≠s", instando a buscar una respuesta que aligere la presi√≥n de un municipio en el ojo del hurac√°n del debate inmigratorio. Seg√ļn ha admitido el propio alcalde en Catalunya R√†dio, "los problemas de convivencia est√°n (...) y s√≥lo falta que salte una chispa para provocar un conflicto importante".

Esa chispa, sin embargo, parece que en el caso de Salt ya prendió hace tiempo, sobre todo gracias a la presión a la que somete a la localidad la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), cuyas soflamas ponen en riesgo la convivencia en un pueblo visto como poco menos que un polvorín.

Sobran los ejemplos de que la localidad se ha convertido en una suerte de experimento para la estrategia de PxC y su líder, Josep Anglada. Así, sólo la prohibición 'in extremis' de la consejería de Interior evitó una marcha de PxC el sábado contra la construcción de una mezquita en el polígono de Torre Mirona. Una manifestación que habría desafiado el ya de por sí frágil equilibrio social del municipio.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Lunes 03 de Octubre de 2011, 03:34 »

Abogados piden investigar al letrado que 'pretende inhabilitar' al juez Serrano


Europa Press | Sevilla
Actualizado s√°bado 01/10/2011 17:13


La Federaci√≥n Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie) ha solicitado una investigaci√≥n sobre el abogado que "pretende inhabilitar" al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, procesado por el Tribunal Superior de Justicia de Andaluc√≠a (TSJA) por un presunto delito de prevaricaci√≥n tras modificar el turno de custodia de un ni√Īo de 11 a√Īos establecido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer n√ļmero 4, ampliando en d√≠a y medio su estancia con el padre divorciado al objeto de garantizar su salida como paje en una cofrad√≠a de la 'Madrug√°' sevillana.

Fadie ha aseverado que, "a lo largo de la nefasta trayectoria de la Ley Integral de Violencia sobre la Mujer aprobada por el actual Gobierno, Fadie, al igual que el juez Serrano, han denunciado por activa y por pasiva la carencia de presunci√≥n de inocencia que tiene en el Estado espa√Īol todo hombre acusado por violencia de g√©nero, y que seg√ļn su trabajo, bajo los criterios del Observatorio de Violencia Dom√©stica y de G√©nero, han quedado apartados de sus funciones laborales a√ļn sin tener sentencia alguna, l√©ase hombres que son funcionarios, y en especial miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por este motivo, ha considerado "incomprensible y parad√≥jico" que el letrado que "acusa" al juez, "que se ha erigido en defensa de mujeres maltratadas, s√≠ pueda continuar ejerciendo sus funciones a√ļn encontr√°ndose incurso en un procedimiento que se tiene abierto contra √©l en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer n√ļmero 3 de Sevilla, por un posible delito de maltrato a su ex mujer, siendo incluso llevado a dependencias policiales y judiciales".

Fadie ha a√Īadido que, "seg√ļn los propios criterios que impone el Observatorio de Violencia, dicho profesional deber√≠a estar apartado de cualquier actividad profesional, m√°s a√ļn en la de defender a supuestas mujeres maltratadas, salvo que se admita que los acusados de maltrato que afines a su doctrina ideol√≥gica sean los √ļnicos que gozan del principio de presunci√≥n de inocencia, de lo que se deduce que puede ser cierto que no todos los espa√Īoles son iguales, seg√ļn los intereses junto a los que se alinea".

Extra√Īas 'coincidencias'
Al hilo de ello, ha considerado que "resulta cuanto menos sorprendente que la misma Fiscalía que acusa al letrado en un procedimiento por supuesto maltrato doméstico, se siente junto a él en el banquillo de la acusación contra un juez que se ha distinguido por su defensa de las mujeres maltratadas y por sacar a la luz la perversión de la Ley de Violencia sobre la Mujer del gobierno socialista".

Tras ello, se ha preguntado "¬Ņqu√© prebenda se le ha podido ofrecer al abogado por la Fiscal√≠a a cambio de intentar ser la cabeza visible de √©ste empe√Īo por acabar con la carrera del juez Serrano?", todo ello al tiempo que ha aseverado que "se nos antoja p√ļblico y notorio que dicho abogado sea conocido en su c√≠rculo profesional por presentar quejas y querellas de forma indiscriminada contra jueces, secretarios y fiscales, en los procedimientos en que ha intervenido en Sevilla, todas archivadas de plano y que incluso, al parecer, han dado lugar a que fuera sancionado disciplinariamente".

Por ello, Fadie ha presentado una queja ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, y solicita una investigación sobre la correcta habilitación de Moreno Lara en Granada y Sevilla, "sobre los motivos por los que este letrado se aviene a presionar a jueces y magistrados, a los que acusa siempre que no le otorgan la razón en un procedimiento, y en especial sobre qué tipo de acuerdo ha podido ser negociado en su caso particular, caso de haberse producido".

En √ļltima instancia, ha lamentado "la politizaci√≥n de todo el proceso concerniente al juez Serrano", y se√Īala como responsable "a un gobierno que no titubea lo m√°s m√≠nimo al arruinar la intachable carrera de los profesionales que se han alzado con voz propia contra las injusticias y atropellos legales originados por su trasnochada, cavernaria, rancia y abyecta ideolog√≠a de g√©nero, sobre todo contra aquellos que se expresan desde la libertad de expresi√≥n".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!