Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 21 de Septiembre de 2019, 18:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La amenaza del Islam  (Leído 28930 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Mi√©rcoles 05 de Agosto de 2009, 06:07 »

SU SEUD√ďNIMO ERA "V√ĀNDALO TURCO"


Un hacker islamista inunda la red holandesa con amenazas al autor de Fitna


Un ciudadano turco consiguió modificar más de 140 webs en 7 días, introduciendo, además de amenazas, críticas y fotografías manipuladas de Geert Wilders, político holandés famoso por sus críticas al Islam y su polémica película "Fitna"


LIBERTAD DIGITAL


Bajo el seudónimo de "Vándalo turco", el islamista distribuyó por la Red fotografías de Wilders alteradas, en las que su boca o nariz aparecen sustituidas por las de un mono.

Fue el mismo hacker quien aseguró en una web que las amenazas y la ridiculización del político, eran producidas por el activismo de Wilders contra los preceptos del Corán: "Nuestra guerra continuará contra aquellos que están en contra de la verdadera religión, el Islam", amenazó el hacker.

Geert Wilders, heredero de Pim Fortuyn - asesinado por grupos islamistas- es presidente y fundador del Partido por la Libertad, segunda fuerza más votada de Holanda. Saltó a la fama en toda Europa, por su polémica película Fitna, que critica duramente los principios del Islam.

El pasado a√Īo Wilders tambi√©n sufri√≥ ataques de hackers amenazando por su ideario pol√≠ticio, y ahora se pregunta: "Es una locura, pero ¬Ņqu√© puedo hacer?", ha dicho en una entrevista telef√≥nica con Reuters el domingo. "Es bastante sucio". "No es en mi contra ahora, es contra cientos de webs holandesas que no tienen nada que ver conmigo", dijo.

Fitna, fue censurada por multitud de webs, y llevada ante los Tribunales holandeses porque "no están permitidas por las normas de la Convención Europea de Derechos Humanos", considerando dichas normas por encima del derecho a la libertad de expresión.

Wilders se opone principalmente a la influencia del Islam sobre la cultura europea y a la incorporación de Turquía a la Unión, llevando incluso a prohibirle la entrada a Reino Unido.

Duerme en lugares diferentes y viaja con guardaespaldas. A√ļn as√≠, la √ļltima encuesta de Maurice de Hond, distribuida el domingo, le otorgaba 31 esca√Īos en el parlamento en las elecciones del a√Īo pr√≥ximo, a tan solo un esca√Īo del primer puesto.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Mi√©rcoles 05 de Agosto de 2009, 06:07 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Lunes 10 de Agosto de 2009, 06:11 »

Los ayatolás de Irán cierran la sede de la asociación de periodistas



 
09.08.09 | 15:42.
 


En un intento de desacreditar al movimiento reformista, las autoridades iraníes presentaron ayer ante el Tribunal Revolucionario de Teherán a la profesora francesa Clotilde Reiss y a sendos empleados locales de las Embajadas de Francia y el Reino Unido, junto a decenas de activistas. El fiscal pretendía demostrar que potencias extranjeras financiaron y promovieron las protestas suscitadas por el triunfo de Mahmud Ahmadineyad en las elecciones de junio. La oposición califica el macrojuicio de "puesta en escena".

"Escrib√≠ un informe de una p√°gina sobre las manifestaciones para (...) el servicio cultural de la embajada. (...) Lamento mis actividades y pido perd√≥n a los iran√≠es y al tribunal. Espero que me perdonen", declar√≥ Reiss, seg√ļn la agencia semioficial Fars.

La joven profesora francesa, que cumpli√≥ el 31 de julio 24 a√Īos en prisi√≥n, fue detenida el primero de ese mes en el aeropuerto de Teher√°n, cuando se dispon√≠a a regresar a su pa√≠s. Reiss hab√≠a pasado cinco meses dando clases de franc√©s en la Universidad de Isfah√°n.

Fue acusada de espionaje por haber enviado un e-mail con imágenes de las protestas en esa ciudad a un amigo francés en Teherán.

Francia asegura que la acusación "carece de fundamento" y su presidente, Nicolas Sarkozy, ha pedido su liberación.

CENSURA TOTAL

El Poder Judicial de Irán ha cerrado la sede de la Asociación de Periodistas de aquel país, horas antes de que se celebrara una reunión para revisar sus estatutos, ha informado este jueves la secretaría de la propia asociación.

En declaraciones a la agencia de noticias local Ilna, la secretaria de la organización, Badr al Sadat Mofidi, ha explicado que la clausura de la oficina se hizo efectiva la noche del miércoles por agentes judiciales "sin que se ofrecieran razones algunas".

La asociación se encuentra bajo presión de la autoridades desde hace varias semanas, y en especial por parte del Ministerio de Trabajo con el que mantiene una polémica sobre la continuidad de sus actividades.

Seg√ļn la televisi√≥n estatal en ingl√©s 'PressTv', hace unas semanas la asociaci√≥n tuvo que cancelar una reuni√≥n prevista para analizar los disturbios post electorales tras mantener una serie de contactos con los servicios de Seguridad e Inteligencia iran√≠es.

La prensa ha sufrido la persecución de las autoridades iraníes desde que el pasado 13 de junio los polémicos resultados electorales desataran una oleada de protestas y manifestaciones en todo el país que han sido reprimidas con violencia.

Los tres candidatos derrotados denunciaron un presunto fraude masivo en favor del reelegido presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.

Desde entonces, varias publicaciones opositoras han sido cerradas, numerosas p√°ginas web bloqueadas y decenas de periodistas arrestados.

Este mismo jueves, el diario opositor 'Etemad Melli' ha denunciado el arresto de uno de sus redactores.

Seg√ļn la propia publicaci√≥n, af√≠n al cl√©rigo y candidato derrotado Mehdi Karrub√≠, hombres vestidos de paisano han arrestado el mi√©rcoles a Mahdi Yazdani Jorram cuando se hallaba en una librer√≠a del centro cercana a la sede del rotativo.

"Agentes vestidos de paisano obligaron a Jorram a salir de la librería 'Nashre Cheshme', donde se disponía a comprar libros, y le detuvieron sin presentar orden judicial alguna", explica el rotativo.

Jorram, redactor adscrito a la sección de cultura del citado diario, es el tercer periodista de 'Etemad Melli' detenido desde que se anunciara la controvertida reelección de Ahmadineyad por una sorprendente mayoría absoluta.

V√ćA EL PAIS

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Domingo 16 de Agosto de 2009, 21:32 »

POR LAS PROTESTAS TRAS LAS ELECCIONES


Ahmadineyad, a Occidente: "Debéis responder por vuestros actos y pagar cuentas" Confundido Confundido Confundido



Mahmud Ahmadineyad acusó este domingo a Occidente de intervenir "abiertamente" en asuntos internos de Irán, pero subrayó que sus intentos han sido un fracaso. Aludía a la violenta represión de las protestas por la reelección fraudulenta del presidente iraní.
 

2009-08-16

EFE
En declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias local Irna, Mahmud Ahmadineyad sugirió que esos países quieren, "ahora que han fracasado, enviar mensajes y relaciones amistosas". "Nosotros también creemos en relaciones amistosas fundamentadas en la justicia, pero debéis responder por vuestros recientes actos y pagar las cuentas", afirmó en alusión al proceso judicial en curso.

Ir√°n fue escenario de protestas tras las pol√©micas elecciones del pasado 12 de junio, en las que Ahmadineyad fue reelegido con mayor√≠a absoluta, resultado que no ha sido aceptado por la oposici√≥n. En los disturbios posteriores murieron alrededor de una treintena de personas -seg√ļn cifras oficiales- y cerca de 4.000 fueron detenidas.

Teherán ha acusado a Occidente, en particular a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, de instigar y participar en las revueltas con el objetivo de propiciar lo que denomina una "revolución de terciopelo".

"Esta vez hab√©is intervenido de forma abierta en los asuntos internos de Ir√°n, pensando in√ļtilmente en da√Īar al pueblo y a la Rep√ļblica Isl√°mica. Pero el pueblo no os tiene en cuenta", afirm√≥ hoy Ahmadineyad seg√ļn Irna.

En este sentido, el mandatario acusó a Occidente de haber empleado sus medios de comunicación, el dinero, la mentira y la fuerza contra Irán pero "ha fracasado". "Sabed que la era de los imperios y del materialismo ha llegado a su fin. Es el tiempo del despertar de los pueblos", apostilló.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : S√°bado 22 de Agosto de 2009, 01:12 »

LA LIGA NORTE BLOQUEAR√Ā EL PROYECTO



Musulmanes italianos fundan un partido político para construir una mezquita

La comunidad musulmana de Milán ha decidido crear un partido político para concurrir a las elecciones de la capital lombarda y así construir una mezquita. Desde la Liga Norte, anuncian que "bloquearemos el proyecto de la mezquita de cualquier modo". Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

EFE
Esta pretensión, de la que informa hoy el diario milanés Corriere della Sera, llega en un momento en el que los gobernantes de la ciudad, del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, no están dispuestos a permitir la presencia de ese edificio religioso.

De hecho, el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, definió ayer como "ridícula" la propuesta del líder del opositor Partido Demócrata (PD) en Milán, Pierfrancesco Majorino, de construir una mezquita en el espacio de la Expo 2015.

"No pedimos dinero, sino s√≥lo la autorizaci√≥n para construir en alguna zona", se√Īala el presidente de una de las comunidades musulmanas de Mil√°n, Abdel Hamid Shaari, al diario italiano. Autorizaci√≥n que, por otro lado, deniegan sistem√°ticamente en pa√≠ses como Arabia Saudita para construir una iglesia cristiana.
"Pienso en una lista civil para Mil√°n, pero extrapol√°ndola al resto de Italia, se podr√≠a hablar de un partido. La idea puede ser estudiada con otros musulmanes o no. Podr√≠amos ponernos de acuerdo con chinos, latinoamericanos, paquistan√≠es. Por supuesto los musulmanes son m√°s organizados", a√Īade.

Shaari no descarta que la formación que pretenden crear pueda ser extensible a todos los inmigrantes extra-comunitarios de la ciudad, para así dar voz a sus exigencias.

"¬ŅPor qu√© tenemos que delegar la tutela de nuestros derechos a partidos como la Liga (Norte) o el antiguo Alianza Nacional? Si existe la posibilidad de votar en las municipales podemos crear una formaci√≥n que recoja las posiciones de la comunidad extranjera y musulmana y gestionarlas solos, con nuestros votos. En Mil√°n hay 200.000 inmigrantes", comenta el presidente de esta comunidad musulmana.

Por el momento, la construcción de la mezquita parece difícil, pues la formación federalista de la Liga Norte (LN), socio de Gobierno de Berlusconi y al que pertenece el ministro del Interior, Roberto Maroni, no está por la labor.

"Bloquearemos el proyecto de la mezquita de cualquier modo", dijo el diputado de LN Marco Rondini, al citado periódico

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : S√°bado 22 de Agosto de 2009, 01:12 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : S√°bado 19 de Septiembre de 2009, 04:30 »

Una celebración musulmana será por primera vez festiva en Ceuta

Se celebrará a partir de 2010 la fiesta que conmemoran 30.000 ceutíes
Sigue a Melilla, que aprovecha para sustituir un festivo que cae domingo
 
Efe | Ceuta
Actualizado viernes 18/09/2009 19:28


La Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado este viernes que en 2010 la fiesta del sacrificio o del borrego, que conmemoran más 30.000 ceutíes musulmanes, sea declarada, por primera vez en su historia, como festivo en la ciudad.

La decisión se ha adoptado en la Comisión de Presidencia reunida para tratar la petición del partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), de corte musulmán, que solicitó que se siguiera el mismo ejemplo que en Melilla.

Los partidos del arco parlamentario ceut√≠ formado por PP, PSOE y UDCE-IU han determinado que la Pascua del Sacrificio, conocida como 'Aid-El-Kebir' o popularmente como la fiesta del Borrego, sea festivo a partir del pr√≥ximo a√Īo.

En esta comisión se ha acordado que el método será el propuesto en Melilla, aprovechando uno de los festivos nacionales que caigan en domingo.

La decisión se ha producido a raíz de una petición Mohamed Alí, presidente de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) -primer grupo en la oposición con cuatro diputados-, quien solicitó que se sustituya una de las festividades tradicionalmente establecidas en el calendario laboral que caiga en domingo para poder introducir la fiesta del cordero.

La UDCE ha recordado que esta fiesta la conmemora un amplio porcentaje de la población de la ciudad teniendo en cuenta que lo hacen unas 35.000 personas de un censo total de unos 75.000 habitantes.

Este partido, en una nota, se√Īala que "tras a√Īos y tras sucesivas propuestas planteadas se congratula de que por fin el calendario laboral recoja la idiosincrasia de la ciudad, ya que esta festividad la celebra un tercio de la poblaci√≥n".

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Martes 06 de Octubre de 2009, 03:08 »

Detectan un nuevo método de los suicidas islamistas: los supositorios explosivos


Los servicios secretos franceses creen que se introducen el explosivo en el cuerpo y lo activan mediante un teléfono móvil. Sospechan que fue usado contra el responsable antiterrorista saudí. Sólo los rayos X permitirían detectar este nuevo sistema de ataque



. EFE. 05.10.2009 - 18.19 h



Los servicios secretos franceses estudian una nueva forma de actuar de los terroristas isl√°micos, que equipar√≠an a kamikazes con explosivos escondidos dentro de su cuerpo, introducidos como supositorios y activados con un tel√©fono m√≥vil, seg√ļn un informe confidencial revelado por la prensa.

Los expertos no descartan incluso prohibir los tel√©fonos m√≥viles dentro de los avionesEl sistema, utilizado ya por la rama de Al Qaeda en la pen√≠nsula ar√°biga, permite burlar los sistemas de detecci√≥n empleados en la actualidad en edificios oficiales y aeropuertos, seg√ļn el informe desvelado por Le Figaro.

Los espías franceses llegaron a esta conclusión tras un atentado que se produjo el pasado 28 de agosto contra el responsable de la lucha antiterrorista de Arabia Saudí, el príncipe Mohamed Bin Nayef, del que salió ileso.

Seg√ļn el informe, un terrorista suicida logr√≥ infiltrarse en el palacio del pr√≠ncipe durante una ceremonia. En su interior llevaba un explosivo que hizo estallar gracias a una radiofrecuencia emitida por su tel√©fono m√≥vil.

La √ļnica forma de detectarlos ser√≠a con un control de rayos X, un sistema costoso que, adem√°s, tendr√≠a consecuencias en la salud de las personas que lo pasaran en muchas ocasiones.

Demasiadas personas por controlar

El principal punto de preocupaci√≥n de los expertos reside en los controles de acceso a los aviones en los aeropuertos, donde los sistemas de seguridad deben aplicarse a un elevado n√ļmero de viajeros.

"Los dispositivos necesarios para hacer seguros los vuelos serían extremadamente costosos", afirma un experto citado por el rotativo francés, que asegura que además habría problemas logísticos para ponerlos en funcionamiento.

En este contexto, los espías franceses estudian controlar el emisor y no el explosivo, lo que puede llevar a prohibir la tenencia de teléfonos móviles en los aviones.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Viernes 09 de Octubre de 2009, 03:55 »

Ir√°n condena a muerte a un manifestante reformista

El veredicto se le notificó sin dar detalles sobre los cargos en su contra
Es la primera sentencia de este tipo contra las protestas callejeras de junio



Efe | Teher√°n
Actualizado jueves 08/10/2009 16:40


"El lunes fue trasladado del pabell√≥n 209 de la prisi√≥n de Evin al Tribunal Revolucionario n√ļmero 15, donde se le comunic√≥ el veredicto de ejecuci√≥n". As√≠ la web reformista Mowjcamp anunci√≥ este jueves la condena a muerte de Mohamad Reza Ali Zamani, que particip√≥ en las manifestaciones de protesta despu√©s de las contestadas elecciones presidenciales iran√≠es de junio.

La fuente afirma que el veredicto se le notificó al reo el pasado lunes, sin dar detalles sobre los cargos en su contra. La agencia semioficial de noticias Mehr indicó en agosto que Ali Zamani estaba acusado de combatir contra la élite islámica en el poder y de participar activamente en una asociación monárquica "terrorista".

No hubo una reacci√≥n inmediata de las autoridades a la noticia publicada en la web. Hasta ahora no se ha informado de ninguna otra condena de muerte contra los participantes en las masivas manifestaciones despu√©s de los comicios, que seg√ļn la oposici√≥n fueron manipulados para permitir la reelecci√≥n del presidente conservador Mahmud Ahmadineyad.

Ali Zamani es uno de los más de 100 opositores, entre los que había altos funcionarios reformistas, que fueron acusados de fomentar la agitación callejera en unos juicios multitudinarios celebrados en agosto. La web Mowjcamp asegura que el condenado a muerte hizo "amplias confesiones" durante un proceso que varios políticos reformistas calificaron de "exhibicionista".

El ex presidente Mohamad Jatami, que apoyó al líder opositor Mir Husein Musavi en los comicios, dijo que las confesiones hechas en los juicios fueron obtenidas en "condiciones extraordinarias" y que, por tanto, no son válidas. Los reformistas consideraron los procesos como un intento de las autoridades de erradicar a la oposición moderada.

Las elecciones hundieron al país en su mayor crisis interna desde la revolución de 1979, cuando fue derrocado el shah, que contaba con el apoyo de Estados Unidos. Las autoridades conservadoras han retratado las protestas como un intento de acabar con el régimen islámico y han denunciado injerencias extranjeras. La oposición sostiene que más de 70 personas murieron en las manifestaciones, más del doble de lo que admite el Gobierno.

Los grupos de defensa de los derechos humanos aseguran que miles de personas fueron detenidas tras la votación, aunque la mayoría han sido puestas en libertad. No así Ali Zamani, aunque el reo puede recurrir su condena a muerte ante un tribunal superior.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : S√°bado 10 de Octubre de 2009, 00:02 »

EXCLUSIVA

Al Qaeda crea un √≥rgano de propaganda para recuperar Espa√Īa Confundido Impresionado Impresionado



 Jos√© Mar√≠a Olmo | Actualizado el 9/10/2009 - 17:57h

lanacion.es

Al Qaeda del Magreb Isl√°mico (AQIM, en ingl√©s), la sucursal de Al Qaeda en el norte de √Āfrica, acaba de publicar un comunicado en foros islamistas radicales anunciando la creaci√≥n del Instituto de Producciones Medi√°ticas Al Andalus, un √≥rgano de propaganda que nace con el principal objetivo de "restaurar la tierra isl√°mica usurpada" en Espa√Īa. El nuevo Instituto, explica la organizaci√≥n terrorista en el comunicado al que ha tenido acceso lanacion.es, se encargar√° de elaborar y difundir las acciones terroristas de Al Qaeda, unificando la estrategia de comunicaci√≥n del grupo. AQIM emula as√≠ a su matriz, que desde 2001 cuenta con su propio brazo medi√°tico, As Sahab.

AQIM surgi√≥ a finales de 2006, fruto de la uni√≥n del antiguo Grupo Salafista para la Predicaci√≥n y el Combate (GSPC) con Al Qaeda. La nueva sucursal aspiraba a extender al norte de √Āfrica la ofensiva terrorista que tradicionalmente hab√≠a librado el GSPC contra el Estado argelino, y situ√≥ a Espa√Īa desde el principio en sus objetivos prioritarios.

La importancia que AQIM concede a la recuperaci√≥n de los territorios de Al Andalus, actual Espa√Īa, queda patente con la menci√≥n expl√≠cita en el nombre de su nuevo organismo medi√°tico. "¬ŅPor qu√© Al Andalus? Porque es el para√≠so musulm√°n perdido, un reino de ocho siglos, cuando los musulmanes establecieron la religi√≥n y portaron la bandera de la yihad, permitiendo la llegada de Dios a la tierra", explica en el comunicado la organizaci√≥n terrorista. Y prosigue: "El a√Īo 1492 se produjo la ca√≠da, cuando los cruzados espa√Īoles la ocuparon debido al fracaso de los musulmanes con respecto a la yihad".

"La yihad", recuerda AIQM, "es una obligación para la nación islámica desde hace seis siglos, desde que se produjo la caída de la primera ciudad de Al Andalus. No lo es desde la ocupación de Palestina por los judíos, o la ocupación de Irak, Afganistán y Somalia por los cruzados, sino desde la caída de Al Andalus. La yihad es una obligación desde entonces (1492), cuando Granada cayó".

En el documento, AQIM aprovecha para "recordar a los musulmanes en general y en particular al pueblo de Marruecos, el cual tiene su historia estrechamente vinculada a Al Andalus, la hip√≥tesis de la yihad  y c√≥mo cada musulm√°n debe luchar por Dios hasta restaurar cada pedazo de la tierra isl√°mica usurpada".

La creaci√≥n del Instituto tendr√° consecuencias inmediatas en la amenaza terrorista que se cierne sobre Espa√Īa. Manuel R. Torres, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla experto en terrorismo islamista y autor de El eco del terror, un estudio en profundidad de la propaganda yihadista, asegura que el anuncio supone "un impulso de la estrategia comunicativa de AQIM, que hasta ahora estaba menos desarrollada que su capacidad log√≠stica u operativa". "El nuevo Instituto, que con la inclusi√≥n de Al Andalus en su nombre da una idea del simbolismo que tiene Espa√Īa para el yihadismo, multiplicar√° la aparici√≥n de comunicados sobre intereses espa√Īoles. Es perfectamente posible que comiencen a aparecer v√≠deos monogr√°ficos de Al Qaeda instigando atentados contra Espa√Īa".

El comunicado presenta también el logotipo del nuevo brazo de AQIM, que desde ahora servirá de certificado de todos las comunicaciones del grupo terrorista.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

te espero aqui, vas a conquistar "lo que yo me se"...será posible el majara éste!
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #23 : S√°bado 10 de Octubre de 2009, 03:12 »

Detienen en Francia a un físico vinculado a Al Qaeda que trabajaba en el CERN

AFP | Reuters | París
Actualizado viernes 09/10/2009 16:51


 
Dos presuntos islamistas han sido arrestado en el sudeste de Francia. Uno de los hombres es f√≠sico en la Organizaci√≥n Europea para Investigaci√≥n Nuclear (CERN, seg√ļn sus siglas en ingl√©s) en Suiza y es sospechoso de haber planeado cometer un atentado en Francia, seg√ļn fuentes pr√≥ximas a la investigaci√≥n. El otro detenido era su hermano peque√Īo.

Los dos arrestados, franceses de origen argelino seg√ļn el diario 'Le Figaro', son sospechosos de haber tenido relaci√≥n por Internet con miembros de la organizaci√≥n terrorista Al Qaeda en el Magreb Isl√°mico (Aqmi). Fueron arrestados este jueves por la ma√Īana en la ciudad gala de Vienne, cerca de Lyon, seg√ļn fuentes judiciales.

Los hermanos, de 25 y 32 a√Īos, fueron sorprendidos por la polic√≠a en su domicilio. Los investigadores han procedido al registro de la vivienda y se han incautado de dos port√°tiles, tres discos duros y varias memorias USB.

Seg√ļn fuentes de la investigaci√≥n, el trabajador del CERN hab√≠a manifestado su intenci√≥n de cometer un atentado: se encontraba en estado "de deseo", pero no parece "haber emprendido actos materiales de preparaci√≥n".

Este hombre era "un f√≠sico que trabajaba en proyectos de an√°lisis de datos" relacionados con la llamada m√°quina del Big Bang, precis√≥ este centro de investigaci√≥n en un comunicado. El CERN ‚ÄĒconocido por desarrollar el mayor acelerador de part√≠culas del mundo‚ÄĒ se ha apresurado a aclarar que el detenido trabajaba para un instituto externo y no ten√≠a contacto con nada que pudiese ser empleado en un atentado terrorista.

La organizaci√≥n ha precisado que todos sus resultados son p√ļblicos y ninguna de sus investigaciones tiene potenciales aplicaciones militares.

La organización Aqmi sucedió en 2007 al GSPC argelino (Grupo Salafista para la Predicación y el Combate). El grupo, vinculado a la órbita de Al Qaeda, es particularmente activo en los países del Magreb, Mauritania y Mali.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #24 : S√°bado 10 de Octubre de 2009, 06:31 »

Lugo aboga por la libertad religiosa en el inicio de las obras de un centro isl√°mico



hace 16 mins

  Asunci√≥n, 9 oct (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, abog√≥ hoy por la libertad religiosa durante su participaci√≥n en el inicio de las obras del futuro Centro Ben√©fico Cultural Isl√°mico en Asunci√≥n, inform√≥ la Presidencia en un comunicado.

"Esta es la garantía de la libertad religiosa que impregna el Gobierno, y es un desafío para construir la sociedad de la tolerancia", dijo Lugo, ex obispo al que el Vaticano redujo al estado laico en julio de 2008, un mes antes de asumir la Presidencia.

El presidente expres√≥ adem√°s su admiraci√≥n hacia la cultura isl√°mica, "sobre todo por su perseverancia desde hace catorce siglos en la difusi√≥n de la doctrina que profesan, y que hoy ya se instala en Paraguay oficialmente con la construcci√≥n de un centro cultural", rese√Īa del documento.

Recordó, además, que a partir del "Concilio Vaticano Segundo hubo una gran apertura hacia credos religiosos diferentes al catolicismo".

"Saludo con satisfacción este acontecimiento, que nos ayudará a vivir en una sociedad con libertad religiosa, respeto a culturas distintas y a buscar la unidad en la diversidad", acotó el mandatario.

El futuro centro isl√°mico estar√° dotado de una mezquita, biblioteca y sal√≥n de eventos, as√≠ como de una escuela donde se llevar√°n a cabo, entre otras cosas, cursos de √°rabe, ingl√©s y espa√Īol.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Domingo 08 de Noviembre de 2009, 08:05 »

Colocan la primera piedra de la controvertida gran mezquita de Colonia Impresionado Impresionado Impresionado


hace 10 horas 11 mins

 Berl√≠n, 7 nov (EFE).- La comunidad musulmana de la ciudad de Colonia (oeste de Alemania) celebr√≥ hoy la colocaci√≥n de la primera de lo que en dos a√Īos se convertir√° una gran mezquita, un proyecto controvertido por sus dimensiones, que tendr√° una c√ļpula de 37 metros y dos minaretes de 55 metros de altura.



El responsable de Asuntos de Integraci√≥n de la ciudad, el cristianodem√≥crata Fritz Schramma (CDU), subray√≥ en el acto festivo que la arquitectura de la mezquita "simboliza una flor que se abre e invita a conocer su interior" y constituye una se√Īal de que los musulmanes se han integrado en la sociedad alemana.

El proyecto ha levantado fuertes protestas entre la CDU de Schramma, el √ļnico de su partido que vot√≥ a favor, y la ultraderecha, que lleg√≥ a organizar un congreso anti-islam para boicotear la construcci√≥n. Aplaudir Aplaudir Aplaudir

La mezquita se erigir√° en un antiguo terreno industrial, donde existe una nave que ya en los √ļltimos a√Īos hab√≠a sido utilizada como templo.

La iniciativa para la construcción del nuevo edificio religioso partió de la asociación turco-islámica Ditib, la mayor de sus características en Alemania y que ha hecho varias concesiones para conseguir su objetivo.

Por ejemplo, tuvo que comprometerse a que el sonido de las llamadas a oración desde los minaretes no rebase los límites del recinto, y a que haya una traducción simultánea al alemán de las prédicas religiosas.

En Alemania viven unos cuatro millones de musulmanes, la mayoría de ellos (un 74 por ciento) suníes, seguidos de los alevíes (13 por ciento) y los chiítas (7 por ciento). El 63 por ciento de los musulmanes es de origen turco.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #26 : Lunes 09 de Noviembre de 2009, 06:23 »

Indicios de que el tirador de Texas era un "islamista extremista"


hace 5 mins

 El presidente de la comisi√≥n de Seguridad Interna del Senado estadounidense, Joe Lieberman, dijo el s√°bado que hab√≠a indicios de que el autor del tiroteo mortal sucedido en la base militar texana de Fort Hood se hab√≠a convertido en un "islamista extremista".

Lieberman, un ex candidato dem√≥crata a la vicepresidencia, dijo que todav√≠a era demasiado pronto para establecer los motivos del oficial m√©dico Nidal Hasan, qui√©n mat√≥ a 13 compa√Īeros e hiri√≥ a otros 30 en un sangriento tiroteo el jueves pasado, pero que hab√≠a pistas que apuntaban a un acto terrorista.

"Hay signos de alerta muy, muy fuertes de que el doctor Hasan se convirtió en un islamista extremista y, por consiguiente, de que se trató de un acto terrorista", dijo Lieberman a la cadena Fox News.

"Está claro que, uno, se encontraba bajo estrés personal y, dos, si los reportes que estamos recibiendo de varias declaraciones que hizo y actos que protagonizó son válidos, se convirtió en un islamista extremista", dijo.

"Si eso es cierto, el asesinato de esas 13 personas fue un acto terrorista", agregó.

Sin embargo, el portavoz del equipo de investigadores del Ejército, Chris Grey, declaró que Hasan no formaba parte de un grupo terrorista y que habría actuado solo.

"Todos los elementos hasta ahora muestran que el sospechoso al parecer actuó solo", declaró el portavoz del equipo de investigadores del Ejército, Chris Grey, la noche del sábado.

La informaci√≥n fue dada por fuentes an√≥nimas en la edici√≥n de este domingo del New York Times, seg√ļn las cuales el psiquiatra militar actu√≥ por su cuenta y sin c√≥mplices. Las mismas fuentes aseguraron al diario que no hay que descartar la posibilidad de que haya querido perpetrar un atentado suicida.

Nidal Malik Hasan permanec√≠a hospitalizado en la ma√Īana del domingo en un establecimiento militar. Los investigadores no confirmaron si pudo ser interrogado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Lunes 23 de Noviembre de 2009, 03:18 »

Los minaretes suizos,
en peligro de extinción


Un referéndum decidirá si se prohíbe la construcción de torres islámicas


S√≥lo un 30% de los ciudadanos aprueba la iniciativa, seg√ļn las encuestas

'Utilizan la religi√≥n para hacer pol√≠tica', denuncia la campa√Īa del 'no



Meritxell Mir | Z√ļrich-elmundo.es
Actualizado domingo 22/11/2009 13:30


Siete minaretes con aspecto de misiles invaden la bandera suiza. Al frente, una mujer vestida con un burka negro. La imagen, tan directa como polémica, es la escogida por la derecha para pedir el sí en el referéndum que preguntará a los suizos si quieren prohibir la construcción de minaretes en su país.

El debate se inici√≥ hace un a√Īo y medio, cuando los partidos conservadores consiguieron recoger 110.000 firmas para la celebraci√≥n de una consulta vinculante. "Hemos tomado los minaretes como un s√≠mbolo de la islamizaci√≥n en Suiza", asegura Ulrich Schl√ľer, l√≠der de la campa√Īa por el s√≠. Seg√ļn este parlamentario del mayoritario Partido Popular (SVP), una parte de la comunidad musulmana pretende implantar la ley isl√°mica en el pa√≠s y eso debe detenerse antes de que sea demasiado tarde.

"Con esos argumentos s√≥lo pretenden movilizar el miedo", se lamenta Sa√Įda Keller-Messahli, presidenta del Forum para un Islam Progresista. ¬ę'El SVP sabe c√≥mo dirigirse a las emociones de la gente: ‚Äė¬ŅQuieres que te corten un brazo? ¬ŅQuieres ser lapidada?'". "Est√°n utilizando la religi√≥n de forma incorrecta para hacer pol√≠tica", a√Īade Mahmud el Guindi, presidente de la Uni√≥n de Organizaciones Isl√°micas de Z√ļrich.

La segunda fe
Cabe destacar que a los organizadores de la iniciativa no les molestan las decenas de sinagogas, templos budistas e hind√ļes que hay por todo el pa√≠s. Ni siquiera los de la Cienciolog√≠a. Las mezquitas, dicen, tampoco. S√≥lo los minaretes.

Suiza es uno de los países con más inmigración en Europa, con casi un 25% de extranjeros. Más de 410.000 musulmanes viven en la nación alpina, lo que convierte al islam en la segunda fe por detrás del Cristianismo. La mayoría procede de Turquía y los Balcanes, y practican su religión de forma discreta. En Suiza hay alrededor de 180 mezquitas, aunque sólo cuatro de ellas tienen minaretes, ninguno de los cuales se utiliza para llamar a los fieles al rezo.

En su gran mayor√≠a, se trata de centros que pasan totalmente desapercibidos porque est√°n ubicados en antiguos almacenes o f√°bricas, alejados del centro de las ciudades. "Tenemos derecho a tener un espacio p√ļblico que todo el mundo pueda ver para que as√≠ haya a√ļn m√°s transparencia", dice la presidenta del Forum para un Islam Progresista, porque ¬ętodo lo que est√° oculto genera desconfianza¬Ľ.

Tanto el Gobierno como el Parlamento recomiendan a los ciudadanos votar en contra de la iniciativa. Incluso, la Comisi√≥n federal contra el Racismo ha mostrado su rechazo frontal a la iniciativa. Las mayores acusaciones de xenofobia se han producido por el principal p√≥ster de la campa√Īa, que ha sido prohibido en ciudades como Basilea o Lausana.

Una campa√Īa 'rid√≠cula'
"La primera vez que vi ese cartel me record√≥ a los que se hac√≠an en Alemania y Austria en los a√Īos 30: el mismo m√©todo, los mismos colores, un tipo de letra similar y el mismo mensaje ofensivo", dice Keller-Messhali. "Creo que es rid√≠culo, no tiene nada que ver con la realidad de Suiza", a√Īade Tunger-Zanetti, del Centro de Investigaciones religiosas de la Universidad de Lucerna.

La comunidad musulmana ha querido mantenerse al margen del referéndum, porque considera que es un debate que debe producirse entre los propios suizos. "Tenemos una actitud casi pasiva porque no somos una oposición política, sino una minoría religiosa", explica El Guindi.

Pol√≠ticos y empresarios miran m√°s all√° de las fronteras y aseguran que una victoria del 's√≠' podr√≠a perjudicar los intereses del pa√≠s en el extranjero. Incluso la ministra de Asuntos Exteriores, la socialista Micheline Calmy-Rey, asegur√≥ que "podr√≠a convertir a Suiza en un objetivo para el terrorismo isl√°mico". Pero los que se oponen a la iniciativa creen que los problemas pueden crearse m√°s en el interior que en el exterior. Seg√ļn Tunger-Zanetti, la iniciativa "puede llevar a segregar a los musulmanes a√ļn m√°s".

Los resultados de la √ļltima encuesta, encargada por la televisi√≥n p√ļblica del pa√≠s alpino, auguran la victoria del 'no': s√≥lo un 30% de los suizos votar√≠a s√≠ en el refer√©ndum del pr√≥ximo 29 de noviembre. Para que no se construyeran m√°s minaretes en Suiza, ser√≠a necesaria a efectos legales una doble mayor√≠a: sobre el n√ļmero total de votos y sobre el n√ļmero total de cantones.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : S√°bado 12 de Diciembre de 2009, 03:12 »

Países islámicos piden a Suiza que se replantee la prohibición de minaretes




18:28 | 10 de diciembre, 2009 lagaceta.es

Los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) pidieron hoy a las autoridades suizas que adopte medidas para que se invalide el resultado del referendo popular que el pasado 29 de noviembre prohibió la construcción de minaretes en las mezquitas de Suiza.




Los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) pidieron hoy a las autoridades suizas que adopte medidas para que se invalide el resultado del referendo popular que el pasado 29 de noviembre prohibió la construcción de minaretes en las mezquitas de Suiza.

Los embajadores de los 56 pa√≠ses miembros de la OCI presentaron su petici√≥n al embajador de Suiza ante la ONU, Dante Martinelli, seg√ļn indic√≥ el embajador de Pakist√°n ante el organismo internacional, Zamir Akram.

Los diplom√°ticos alegan que el resultado del referendo suizo puede convertirse en un precedente que se extienda como una mancha de aceite por toda Europa.

"Hay un peligro de que se produzca una escalada con prohibiciones similares de minaretes en otros pa√≠ses europeos, o de que estas prohibiciones se ampl√≠en a otros s√≠mbolos de la religi√≥n musulmana", se√Īalaron.

"Las autoridades suizas deben considerar los medios constitucionales o legales para invalidar esa votación", afirmó el embajador paquistaní, y agregó que "la situación debe ser tomada en serio".

Los países de la OCI también han solicitado a las autoridades suizas que den pasos para reforzar el diálogo con la comunidad musulmana de Suiza.

Cerca de un 60 por ciento de los suizos votaron a favor de la iniciativa presentada por varios partidos de la derecha nacionalista para que se prohíba construir minaretes en las mezquitas de Suiza, donde sólo cuatro de los templos musulmanes cuentan con alminar.

Tanto el resultado de la votaci√≥n como la campa√Īa previa ha sido criticada por numerosos pa√≠ses y organizaciones de derechos humanos por considerar que se trat√≥, en realidad, de un referendo sobre la presencia del Islam en Suiza.

En la Confederación Helvética viven unos 400.000 musulmanes, de los cuáles unos 50.000 se declaran practicantes, y en ninguna de las cuatro mezquitas que tienen minarete, entre ellas la de Ginebra, se llama a la oración.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #29 : Domingo 13 de Diciembre de 2009, 08:11 »

Líder de mezquita: Detenidos en Pakistán son "chicos normales"




hace 5 horas 29 mins

 MATTHEW BARAKAT  Los cinco j√≥venes estadounidenses detenidos en Pakist√°n en una investigaci√≥n de actividades terroristas eran chicos normales que nunca dieron indicios de extremismo religioso, dijo el director de actividades juveniles de la mezquita en que oraban. "Nunca observ√© una conducta extremista en ellos", Girar ojos Girar ojos Girar ojos dijo Mustaf√° Abu Maryam, director de actividades juveniles del C√≠rculo Isl√°mico de Am√©rica del Norte, adscrito a la mezquita, una vivienda de una sola planta transformada en casa de oraci√≥n en un barrio residencial a pocos kil√≥metros de la capital estadounidense.

"Espero que todo esto no sea verdad y que no sea lo que parece ser", dijo Abu Maryam, que habl√≥ el viernes en una conferencia de prensa tras las plegarias en la mezquita. "Nunca sospech√© que pensaran da√Īar a persona alguna".

Los familiares de los jóvenes, todos ellos miembros de la mezquita que cuenta con una feligresía de 60 a 80 familias y varios de los cuales viven cerca, denunciaron su desaparición el 1 de diciembre. Las autoridades paquistaníes los detuvieron el lunes y dijeron que habían intentado ponerse en contacto con grupos insurgentes en el país, aunque el Departamento de Estado advirtió que no está claro si los detenidos violaron leyes paquistaníes o estadounidenses.

Los agentes del FBI interrogaron a varios de los cinco j√≥venes mientras investigadores estadounidenses re√ļnen pruebas que podr√≠an terminar en acusaciones de conspiraci√≥n, dijeron el viernes un funcionario estadounidense y otra persona familiarizada con el caso.

Abu Maryam dijo que las actividades juveniles en la mezquita están centradas en mantener a los jóvenes ocupados por medio de los deportes y otras actividades. Las discusiones religiosas se centran en temas básicos como la plegaria y el ayuno.

___

La redactora de Associated Press Nafeesa Syeed contribuyó a este artículo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!