Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 14:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La amenaza del Islam  (Leído 29004 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #105 : Jueves 03 de Febrero de 2011, 03:50 »

Grupos radicales isl√°micos queman fotos del Papa en Pakist√°n





Europa Press / ROMA


Grupos radicales isl√°micos de Pakist√°n, reunidos en la red de 'Alianza para defender el honor de Profeta', quemaron im√°genes de Benedicto XVI y del Ministro federal para las Minor√≠as, el cat√≥lico Shahbaz Bhatti, seg√ļn informa este mi√©rcoles la Radio Vaticana.

La asociación 'All Pakistan Minorities Alliance' (APMA), que defiende los derechos de las minorías religiosas en la región, ha denunciado que los fundamentalistas islámicos quemaron las fotos durante una manifestación convocada en la ciudad de Lahore el pasado domingo 30 de enero, que congregó a más de 40.000 militantes islámicos que se oponen a la modificación de la ley sobre la blasfemia y a la liberación de la cristiana condenada a muerte Asia Bibi.

El ministro Bhatti fue el principal defensor de Asia Bibi, acusada de blasfemia por "insultar al Profeta" seg√ļn la ley vigente en el pa√≠s. La cristiana espera desde hace meses el juicio por el que se le condena a muerte, aunque las presiones de la comunidad internacional y los llamamientos de Benedicto XVI han conseguido parar el proceso por ahora.

El Arzobispo de Lahore y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakist√°n, monse√Īor Lawrence Saldanha, ha subrayado que "los radicales isl√°micos han atacado al Papa" y le han acusado de "interferir en la vida del pa√≠s". Seg√ļn ha explicado Saldanha, este nuevo episodio de violencia "hiere los sentimientos de la comunidad cristiana" por lo que ha pedido que "se respeten los s√≠mbolos sagrados independientemente de la religi√≥n a la que pertenezcan".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #105 : Jueves 03 de Febrero de 2011, 03:50 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #106 : Martes 08 de Febrero de 2011, 03:23 »

Al Qaeda entrena a m√°s de un centenar de europeos





Al Qaeda entrena en sus campos de Afganist√°n y Pakist√°n a m√°s de un centenar de europeos que podr√≠an pasar a la acci√≥n y cometer atentados en sus pa√≠ses de origen, seg√ļn los informes del contraespionaje franc√©s, seg√ļn publica hoy 'Le Figaro'.





  7 Febrero 11 - Par√≠s - Efe




 Entre esos europeos, la Direcci√≥n Central de Informaci√≥n Interior de Francia (DCRI) ha identificado all√≠ a 14 franceses y constata que "la regi√≥n sigue atrayendo voluntarios para el combate armado, en particular europeos", de acuerdo con varias notas citadas por el diario.
En una de ellas los autores destacan que "al haber vivido en Europa" y haber tenido con frecuencia "agravios personales contra sus países de adopción, estos europeos son susceptibles de implicarse en acciones terroristas" y aseguran que "varios de estos combatientes han adquirido una experiencia y una legitimidad que les permite reunir en torno suyo a recién llegados".


La DCRI afirma que "está demostrada la voluntad de Al Qaeda y de ciertos grupos paquistaníes de llevar a cabo atentados en Occidente", y la prueba es que desde 2009 se han desmontado al menos cuatro proyectos en Estados Unidos y en Noruega directamente vinculados con las zonas tribales de Pakistán.


Los redactores de uno de los informes advierten de que "Francia y sus ciudadanos son objetivo privilegiados de Al Qaeda" y recuerdan que su líder, Osama bin Laden, en un mensaje divulgado el pasado 21 de enero, reprochaba a París que mantenga sus tropas en Afganistán y amenazaba con atacar "diferentes frentes, en el interior y en el exterior de Francia".


Los agentes del contraespionaje, que vigilan las pr√©dicas en algunas mezquitas de Francia consideradas radicales, han tomado nota de los √ļltimos mensajes de los imanes sobre las revueltas populares en T√ļnez y Egipto, en las que ven oportunidades de una deriva hacia reg√≠menes integristas isl√°micos y hacen llamamientos a los fieles para favorecer esa evoluci√≥n
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #107 : Jueves 10 de Febrero de 2011, 03:14 »

La autopsia confirma que la joven de Bangladesh recibió latigazos hasta morir


ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 09/02/2011 16:27




La historia de Hena Begum, una joven de 14 a√Īos, azotada hasta la muerte por supuestamente mantener una relaci√≥n con un hombre casado, provoc√≥ un gran impacto al salir a la luz por primera vez. Este mi√©rcoles se ha hecho p√ļblica la autopsia, que confirma la tragedia y el horror sufridos por Hena Begum.

Los m√©dicos encontraron numerosas heridas en el cuerpo de la chica, seg√ļn informa hoy la BBC. El lunes, el Tribunal Supremo orden√≥ la exhumaci√≥n del cuerpo para determinar la causa de la muerte, despu√©s de que una primera autopsia afirmara que el cuerpo no presentaba heridas.

Hana Begum murió en el hospital seis días después de que fuera azotada. Su historia ha causado verdadera indignación en Bangladesh. Ahora, la policía ha reabierto una investigación por asesinato y los médicos que realizaron la primera investgiación han sido obligados a comparecer ante el Tribunal Supremo para explicar cómo procedieron. El equipo médico que realizó la segunda examinación procedía del Hospital de Dhaka.

"Se encontraron numerosas heridas. La chica murió desangrada", afirmó el abogado Altaf Hossain en declaraciones a la BBC.

Hana Begum fue enterrada el pasado 31 de enero. Una semana antes, hab√≠a recibido hasta 80 latigazos en su pueblo de Chamta en Shariatpur. Un 'tribunal' local formado por ancianos y cl√©rigos la acus√≥ de tener una relaci√≥n con un primo casado, Mahbub Khan. Su familia afirma que era inocente. "¬ŅQu√© clase de justicia es esta?", afirm√≥ indignado Dorbesh Khan, el padre de la joven, a la BBC. "Mi hija ha sido golpeada hasta la muerte en el nombre de la justicia"
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #108 : Viernes 11 de Febrero de 2011, 03:42 »

El peligro de una Europa de mayoría musulmana


La población musulmana crece el doble de rápido que el resto, lo que contrasta con el dramático envejecimiento de la población occidental.
 

2011-02-10


JAVIER LOZANO-LD


El islam crece de manera imparable en el mundo. Tanto en sus principales lugares de influencia, Asia y √Āfrica, como en el continente europeo. Seg√ļn un informe del Pew Research Center, los musulmanes representar√°n en el 2030 el 26,4 por ciento de la poblaci√≥n mundial, y creciendo.

De hecho, los musulmanes crecen el doble de rápido que el resto del mundo, de forma más acentuada en los países en los que son abrumadora mayoría como Indonesia o Pakistán, por ejemplo. Sin embargo, donde más relevancia tiene por su impacto es en la sociedad occidental.

Mientras Occidente envejece de manera rápida y constante, la natalidad entre los musulmanes es muchísimo más alta que la media de cualquier país del denominado primer mundo. Por ello, un porcentaje importante de los nacidos en Europa son ya hijos de musulmanes. Muy representativo de ello es lo ocurrido en algunos estados del viejo continente. Mohamed es el nombre más utilizado en Reino Unido para los recién nacidos, algo que ha ocurrido también en 2010 en la capital belga.

Bruselas, reconocida como capital de Europa, podría ser un augurio de lo que pueda ir ocurriendo poco a poco en el resto del continente. El sociólogo Jan Hertogen ha realizado un estudio que indica que en 2020 Bruselas tendrá 1,2 millones de habitantes de los cuales sólo entre el 20 y el 30 por ciento serán belgas de origen. Un 50 por ciento serán naturalizados, de los cuales una gran parte serán de origen musulmán.



(Pulse en la imagen para ampliarla)

Seg√ļn el informe de Pew Research Center, la poblaci√≥n musulmana mundial pasar√° de 1.600 millones en 2010 hasta los 2.200 en tan s√≥lo veinte a√Īos. En Europa, crecer√° un 30 por ciento y se pasar√° de 44 millones durante el pasado a√Īo a los m√°s de 58 que habr√° en 2030. Y es que la poblaci√≥n musulmana crecer√° a un ritmo del 1,4 por ciento mientras que los no musulmanes lo har√°n al 0,6.

El islam en Europa

Aunque en las previsiones del estudio los musulmanes europeos tan s√≥lo representar√°n el 2,7 por ciento del total del mundo, su papel es muy representativo en un continente envejecido y que ve como el cristianismo, tanto el catolicismo como el protestantismo, est√°n estancados en n√ļmero e incluso cayendo debido a la fuerte secularizaci√≥n.

Adem√°s, hay un hecho que podr√≠a desestabilizar a√ļn m√°s la balanza de poblaci√≥n. La posible entrada de Turqu√≠a en la UE, m√°s que probable de aqu√≠ a veinte a√Īos, colocar√≠a en el coraz√≥n de Europa un pa√≠s que en 2030 se prev√© que tenga 89 millones de musulmanes. Si a estos se suman los 58 que ya vivir√≠an en Europa nos encontrar√≠amos con 147 millones de seguidores de Mahoma en el continente. Uno de los diez pa√≠ses con m√°s musulmanes del mundo tendr√≠a un importante peso en la UE y el dictador libio, Muamar Gadafi ya dijo que el primer paso para la islamizaci√≥n de Europa es el ingreso de Turqu√≠a.

La repercusi√≥n de este hecho se acrecentar√≠a debido al alto n√ļmero de hijos que tienen los musulmanes en contraposici√≥n con la baj√≠sima natalidad que se da en los distintos pa√≠ses. Y otro hecho b√°sico es la juventud de esta poblaci√≥n, lo que les sit√ļa con ventaja para seguir creciendo en n√ļmero pese a que en Europa el n√ļmero de hijos es menor que en zonas menos desarrolladas como Asia. Seg√ļn Eurostat, ninguno de los 25 pa√≠ses de la UE supera los dos hijos por mujer por lo que no se garantiza el reemplazo generacional.



(Pulse en la imagen para ampliarla)

En este sentido, en 2030 habrá un total de 10 países del continente europeo que tengan más de un diez por ciento de población musulmana. Sin contar aquí a Turquía, Kosovo y Albania tendrían una clara mayoría de fieles del islam. Bosnia y Macedonia estarían cerca del cincuenta por ciento mientras que Montenegro se quedaría en el 21,5%.

Sin embargo, ya habr√° tres pa√≠ses de la actual Uni√≥n Europea que superen este diez por ciento. Uno es Bulgaria, con m√°s del 15 por ciento. Pero los otros dos son mucho m√°s representativos al ser fundadores de la Uni√≥n. Francia llegar√° al 10,3 por ciento, con casi siete millones de musulmanes y B√©lgica alcanzar√° el 10,2%. Otros estados como Suecia, Austria o Reino Unido se acercan al 10 por ciento. Por su parte, el pa√≠s m√°s poblado de la UE, Alemania, tendr√° m√°s de 5,5 millones de musulmanes. Mientras tanto, Espa√Īa llegar√° en 2030 a los casi dos millones de mahometanos.

Este importante crecimiento igualmente debe ser comparado con el estancamiento del resto de religiones mayoritarias en Europa. Seg√ļn el Anuario Estad√≠stico de la Iglesia Cat√≥lica para 2010 el n√ļmero de cat√≥licos ha crecido en 121 millones en una d√©cada, llegando a los 1.166 millones en 2008 aunque donde m√°s crece es sobre todo en √Āfrica y a menor ritmo en Asia, mientras que Europa est√° totalmente estabilizada.

El texto asegura que "se va de la reducción relativa de los católicos europeos que, a pesar de aumentar en valor absoluto, ven descender su peso en el mundo, del 26,81 por ciento del 2000 al 24,31 por ciento en 2008, a la correlativa adquisición de importancia de católicos africanos, que pasan del 12,44% al 14,84". Curiosamente donde más crece la Iglesia Católica es donde menos lo hace el islam, y viceversa.

Fracaso del multiculturalismo

Ante esta situaci√≥n, los mandatarios europeos comienzan a plantearse los postulados que han llevado a esta situaci√≥n que en muchos casos es de no integraci√≥n, lo que ha provocado que en ciertos sectores haya crecido el fundamentalismo isl√°mico. El primer ministro brit√°nico, David Cameron, y la mandataria alemana, Angela Merkel, ya han denunciado p√ļblicamente el fracaso del multiculturalismo.

El brit√°nico asegur√≥ que "necesitamos menos de la tolerancia pasiva de los √ļltimos a√Īos y m√°s de un liberalismo muscular activo" por lo que a√Īadi√≥ que es necesario "construir un sentido de identidad nacional local m√°s fuerte". Merkel habl√≥ claramente del "fracaso absoluto" de esta pol√≠tica.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #108 : Viernes 11 de Febrero de 2011, 03:42 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #109 : Jueves 03 de Marzo de 2011, 06:25 »

SE OPON√ćA A LA LEY ANTIBLASFEMIA

Asesinan al √ļnico ministro cristiano de Pakist√°n por defender a Asia Bibi



Sabía que podía ser asesinado y asumió al riesgo. Su defensa de Asia Bibi y su enfrentamiento contra los extremistas le ha costado la vida.


2011-03-02

 LIBERTAD DIGITAL

El ministro paquistaní de Minorías, el cristiano Shahbaz Bhatti, detractor de las leyes antiblasfemia, fue asesinado hoy en Islamabad por un grupo de hombres armados, informó una fuente hospitalaria al canal televisivo Geo.

El atentado se produce casi dos meses después de que el gobernador de la provincia oriental de Punyab, el liberal Salman Tasir, fuera asesinado también en Islamabad.

Los atacantes dispararon contra el ministro, que se hallaba en su vehículo, y huyeron del lugar de los hechos. Bhatti sucumbió a sus heridas mientras era trasladado a un hospital. Las cadenas de televisión mostraron imágenes de su coche acribillado por las balas.

Las medidas de seguridad en Islamabad se han extremado despu√©s de que se conociera el atentado. Bhatti era el √ļnico ministro cristiano del Gabinete y estaba en la diana de los grupos integristas por su voluntad de reformar las leyes antiblasfemia del pa√≠s.

Fue uno de los mayores defensores de la campesina cristiana condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, e incluso recibió en Islamabad a su marido y sus hijas para garantizarles que haría lo posible por resolver el caso.

El gobernador Tasir, conocido también por sus críticas a los clérigos y su oposición a estas leyes, fue asesinado por uno de sus guardaespaldas el 4 de enero en un mercado céntrico de Islamabad.

Tras su muerte, tanto Bhatti como la ex ministra de Información Sherry Rehman -que extremó desde entonces las medidas de seguridad-, todos ellos del gobernante Partido Popular (PPP), quedaron al frente de la cara visible del liberalismo paquistaní.

En varias conversaciones con Efe, el ministro de Minor√≠as, siempre cordial con los periodistas, reiter√≥ durante los √ļltimos meses su voluntad de enmendar las leyes antiblasfemia. "S√© que puedo ser asesinado si sigo presionando, pero no tengo miedo", dijo despu√©s del asesinato de Tasir.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #110 : S√°bado 19 de Marzo de 2011, 05:27 »

EL IM√ĀN CRE√ď UNA POLIC√ćA ISL√ĀMICA


La Catalu√Īa musulmana: detectan 18 casos de ablaci√≥n de cl√≠toris en L√©rida



Los centros de atención primaria creen que las cifras reales son superiores a los casos detectados.
2011-03-18


 LIBERTAD DIGITAL

Los centros de atenci√≥n primaria (CAP) de L√©rida han detectado 18 casos de ablaci√≥n de cl√≠toris en los √ļltimos cuatro a√Īos. Estos datos han sido facilitados durante la jornada Multiculturalidad y Salud en L√©rida.

De las 18 mujeres mutiladas, la mitad son menores de edad. Proceden de pa√≠ses del √Āfrica subsahariana como Senegal, Mauritania o Mali. Adem√°s, cinco de las 18 tienen la nacionalidad espa√Īola.

La enfermera Sofía Revuelta cree que "hay más casos de mutilación, pero si no pasan por un CAP no podemos detectarlos". En opinión de Revuelta, las cifras oficiales no reflejan la dimensión del problema.

Seg√ļn La voz de Barcelona, entre enero y septiembre de 2010, la polic√≠a auton√≥mica catalana evit√≥ que cinco ni√Īas africanas residentes en Catalu√Īa viajaran a sus pa√≠ses de origen, donde se les practicar√≠a la ablaci√≥n del cl√≠toris. Fue la fiscal√≠a la que impidi√≥ el viaje con sus familias.

El √ļltimo caso registrado, en Mallorca

Una quemadura dom√©stica y un proceso febril condujeron a las hijas de una pareja mal√≠ al hospital p√ļblico Son Ll√†tzer de Palma de Mallorca. Cuando el doctor examinaba a las dos ni√Īas ‚Äďtres a√Īos la hija mayor, 15 meses la menor-, encontr√≥ que su cl√≠toris estaba parcialmente mutilado. Las hijas de Omar S. sufrieron la ablaci√≥n un a√Īo atr√°s, en su tierra natal.

El islamismo crece como la espuma en Lérida

Abdelwahab Houzy, imán de Lérida, ha utilizado la mezquita de Lérida para lanzar sus proclamas fundamentalistas. Es famoso por su radicalismo, que pretende extender a otras ciudades. En diciembre de 2010, Houzy pretendió crear una "policía islámica" que amonestase, aislase y, si fuera necesario, agrediese a aquellos fieles del Islam que no cumplan la interpretación religiosa que defiende Houzy. El imán de Lérida pertenece al wahabismo, una corriente muy radical y cuyo origen está en Arabia Saudí
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #111 : S√°bado 02 de Abril de 2011, 05:03 »

Una veintena de trabajadores de la ONU muertos en el ataque a su sede en Afganist√°n


Mònica Bernabé | Agencias | Kabul


Actualizado viernes 01/04/2011 21:04

Diversos trabajadores de la ONU han muerto este viernes en un ataque contra las oficinas de este organismo internacional en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganist√°n, seg√ļn lo ha confirmado a EL MUNDO el portavoz de las Naciones Unidas, Kieran Dwyer, quien, sin embargo, no quiso detallar el n√ļmero de v√≠ctimas. "La situaci√≥n es a√ļn muy confusa", argument√≥.

Las primeras informaciones, que citaban fuentes policiales, hablaban de ocho empleados extranjeros de Naciones Unidas -dos de ellos decapitados- muertos y cinco manifestantes. Sin embargo, unas horas después fuentes de Naciones Unidas citadas por Reuters advertían que la cifra de víctimas podría ser de hasta 20 fallecidos, entre trabajadores extranjeros y locales del organismo, así como soldados nepalíes que protegían el complejo. Oficialmente, el organismo sólo ha confirmado la muerte de siete trabajadores extranjeros, tres empleados de UNAMA (la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistan) y cuatro guardas de seguridad.

El representante especial del secretario general de las Naciones Unidas en Afganistán, Staffan de Mistura, se ha desplazado a Mazar-e-Sharif dada la gravedad de la situación. El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, tachó el ataque de "atroz y cobarde".

Los manifestantes que asaltaron las oficinas de la ONU protestaban contra la quema de un ejemplar del Corán que tuvo lugar varios días atrás en Florida, en Estados Unidos. Los medios de comunicación locales mostraron imágenes de hombres con palos y lanzando piedras contra las instalaciones de la ONU, y gritando consignas en contra de la presencia de extranjeros en Afganistán.

"Los insurgentes han aprovechado la situación [propiciada por la protesta] para atacar el complejo de Naciones Unidas", dijo el gobernador, Ata Mohammad Noo, en una comparecencia tras el asalto.

El Ministerio del Interior ha confirmado que la decena de agentes de la Guardia Civil que est√°n en la localidad afgana est√°n a salvo y se encuentran bien.

La ONU ha decretado el estado de 'ciudad blanca', que quiere decir que ninguno de sus trabajadores, ni extranjero ni nacional, puede salir a la calle por razones de seguridad.

En octubre del 2009 cinco extranjeros de la ONU también fueron asesinados en un ataque contra su residencia en Kabul. El atentado provocó una desbandada generalizada: la ONU evacuó buena parte de su personal extranjero, o lo trasladó a ciudades como Herat y Mazar-e-Sharif, al considerarlas más seguras que Kabul. De hecho, Mazar-e-Sharif se creía una localidad especialmente tranquila, donde no se habían dado ataques contra extranjeros.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #112 : Domingo 03 de Abril de 2011, 04:16 »

AFGANIST√ĀN


Nueve muertos en el segundo día de violencia contra EEUU


Nueve manifestantes murieron en Kandahar durante la segunda jornada de protestas El día anterior, una turba mató a varios trabajadores de la ONU.

2011-04-02

 libertad digital


Seg√ļn testigos, unas 2.000 personas salieron a las calles de la ciudad, la m√°s importante del sur del pa√≠s, para protestar por la quema p√ļblica de un Cor√°n el pasado 20 de marzo en una iglesia de Florida (EEUU), a manos del pastor Wayne Sapp.

Las fuerzas del orden dispararon contra los manifestantes, que gritaron consignas contra Estados Unidos mientras se dirigían a la comisaría de Policía y llegaron a quemar neumáticos y vehículos, y a romper escaparates de los establecimientos comerciales.

"En las protestas de la ciudad de Kandahar han muerto nueve personas y otras 77 han resultado heridas", confirmó a Efe el portavoz de la provincia homónima, Zalmai Ayubi.

Im√°genes emitidas por el canal afgano Tolo permitieron apreciar densas columnas de humo negro y el sonido de constantes disparos, as√≠ como la presencia de cientos de manifestantes -ni√Īos incluidos- que marchaban a paso r√°pido y gritaban en actitud furiosa.

Seg√ļn Ayubi, las protestas se volvieron violentas debido a la participaci√≥n de "enemigos del Islam", uno de los eufemismos que usan las autoridades afganas para referirse a los talibanes, y las fuerzas del orden han detenido al menos a diecis√©is personas.

"No se trataba de manifestantes, sino de oportunistas", defendió ante Efe el jefe del consejo provincial de Kandahar, Ahmad Wali Karzai, quien es además hermano del presidente afgano.

Kandahar, un bastión espiritual de los talibanes, es una de sus áreas de influencia tradicionales y ha sido escenario en el pasado de varios ataques y atentados contra las tropas internacionales.

Los disturbios se han producido solo un día después de las muertes de siete trabajadores de la ONU y cinco civiles durante una protesta parecida en la ciudad de Mazar-i-Sharif (norte), que derivó en la toma violenta de la sede local del organismo internacional.

Ese ataque concitó las condenas del secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, el jefe de la fuerza internacional desplegada en Afganistán, David Petraeus, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el propio presidente afgano, Hamid Karzai.

Karzai, que calificó las muertes como "inhumanas", se encuentra en una posición delicada, ya que debe conciliar su rol como garante de la seguridad civil con su posicionamiento crítico ante la quema del Corán, que él calificó como un "crimen contra una religión".

La acción del pastor Sapp, que pasó inicialmente desapercibida, ha desencadenado una ola de condenas generalizadas entre las autoridades del mundo islámico, en el temor de que pudiera prender la mecha de algaradas, como ha ocurrido en Afganistán.

Tras la preceptiva hora del rezo, miles de personas se echaron este viernes a las calles no solo en Mazar-i-Sharif, una ciudad habitualmente tranquila, sino también de Herat (oeste), Zaranj (suroeste), Bamiyán (centro) y la propia Kabul.

Por el momento, las autoridades han arrojado la sombra de la culpa de la violencia a los talibanes, aunque un portavoz del movimiento, Zabiullah Mujahid, ha negado cualquier participación, al menos respecto al ataque de Mazar-i-Sharif.

"Si EEUU quisiera rebajar la tensión, nunca habría permitido a su pastor la quema del Corán. Y el suceso de Mazar-i-Sharif nunca habría ocurrido", dijo en declaraciones a la agencia afgana AIP.

Sapp quem√≥ un ejemplar del Cor√°n en su iglesia de Florida en compa√Ī√≠a del reverendo Terry Jones, quien ya hab√≠a amagado el a√Īo pasado con hacer lo propio con motivo del aniversario del 11-S, aunque se ech√≥ atr√°s tras recibir presiones del Gobierno de EEUU.

Diversos analistas ya habían alertado de que la quema del libro sagrado musulmán podía desencadenar protestas en Afganistán, un país en guerra y de sociedad conservadora en el que hay desplegados unos 150.000 soldados extranjeros, dos tercios de ellos estadounidenses.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #113 : Domingo 03 de Abril de 2011, 22:33 »

Crecen las protestas en Afganist√°n por quema de Cor√°n en EEUU



hace 1 hora 33 mins

 RAHIM FAIEZ-AP
 
Las manifestaciones convocadas en Afganistán en protesta por la quema del libro sagrado musulmán en la Florida cumplieron el domingo su tercer día, con levantamientos en el sur y el este del país, mientras el Talibán exhortaba a la población a manifestarse y culpaba a las fuerzas de seguridad por cualquier acto de violencia.

La profanaci√≥n del Cor√°n en una peque√Īa iglesia de la Florida enfureci√≥ a millones de musulmanes en todo el mundo y muchas de las manifestaciones realizadas en Afganist√°n se han convertido en enfrentamientos con consecuencias mortales.

Las protestas en el norte y el sur del pa√≠s registradas durante los √ļltimos d√≠as han causado la muerte de 20 personas.

En la ciudad sure√Īa de Kandahar, cientos de personas tomaron las calles el domingo por segundo d√≠a consecutivo. Funcionarios de los servicios de salud dijeron que 20 personas resultaron heridas en choques entre la Polic√≠a y los manifestantes. El s√°bado, nueve personas murieron y 80 sufrieron lesionas cuando una protesta se convirti√≥ en mot√≠n.

Una protesta realizada el domingo por la ma√Īana en la ciudad de Jalalabad se desarroll√≥ pac√≠ficamente, pese a que cientos de personas bloquearon una de las principales carreteras durante tres horas mientras exig√≠an a gritos la salida de las tropas de Estados Unidos y quemaban una efigie del presidente estadounidense Barack Obama, de acuerdo con un fot√≥grafo de The Associated Press en el lugar.

Una manifestación similar en la provincia oriental de Parwan, donde participaron más de 1.000 personas, causó el bloqueo de una carretera con llantas incendiadas aproximadamente durante una hora, dijo el jefe policial de la provincia, Sher Ahmad Maladani.

La inconformidad se torn√≥ en violencia el viernes, cuando manifestantes entraron en un complejo de la ONU en la ciudad norte√Īa de Mazar-i-Sharif y mataron a 11 personas, siete de ellas trabajadores extranjeros de Naciones Unidas.

___

El fotógrafo de The Associated Press Rahmat Gul contribuyó con este despacho desde Jalalabad, Afganistán.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #114 : Viernes 15 de Abril de 2011, 05:44 »

Un grupo yihadista de Gaza reivindica el secuestro de un italiano


hace 1 hora 11 mins


GAZA, 14 (Reuteras/EP) Un grupo yihadista asentado en la Franja de Gaza y afín a Al Qaeda ha reivindicado este jueves el secuestro del italiano Vittorio Arrigoni, al que ha amenazado con ejecutar este viernes si Hamás no libera al líder de la facción.

"Si nuestras demandas no se cumplen en las 30 horas siguientes a las 11.00 horas del 14 de abril de 2011, el reh√©n ser√° ejecutado", ha explicado el grupo a trav√©s de un v√≠deo difundido en YouTube. El plazo se cumple ma√Īana a las 17.00 hora local (16.00 hora peninsular en Espa√Īa).

El líder de este grupo, Hesham al Sa'eedni, fue detenido el mes pasado, y su liberación sería el canje para dejar también libre a Arrogoni, un pacifista italiano que vive en la Franja de Gaza. El activista aparece en el vídeo con los ojos tapados y con sangre en la zona de la venda que le cubre el ojo derecho. Una mano le sujeta el pelo para que su cara permanezca visible a la cámara.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #115 : Mi√©rcoles 27 de Abril de 2011, 04:19 »

Un terrorista de Al Qaeda trabajaba supuestamente para el espionaje brit√°nico


Estaría implicado en unos atentados en Pakistán


Efe | Londres
Actualizado martes 26/04/2011 09:56



Un terrorista de Al Qaeda ha sido acusado por otro detenido de estar implicado en unos atentados contra dos iglesias cristianas y un hotel de lujo en Pakist√°n en 2002. El fan√°tico trabajaba tambi√©n supuestamente para el MI6, servicio de inteligencia brit√°nico, seg√ļn documentos secretos hechos p√ļblicos por el diario The Guardian.

Se trata del argelino Adil Hadid al Jazairi Bin Hamlili, calificado de "facilitador, correo, secuestrador y asesino a sueldo de Al Qaeda" fue detenido en Pakistán en 2003 y enviado luego a la prisión estadounidense de Guantanamo Bay.

Seg√ļn los documentos que obran all√≠ sobre su persona, sus interrogadores norteamericanos estaban convencidos de que actuaba al mismo tiempo como informante para los servicios de informaci√≥n brit√°nicos y canadienses.

Tras su captura en junio de 2003, Hamlili, de 35 a√Īos, fue enviado al centro de detenci√≥n de Bagram, norte de Kabul, donde volvi√≥ a ser interrogado repetidamente por personal de la CIA.

Hamlili fue denunciado por Khalid Sheikh Mohammed, el artífice confeso de los ataques del 11 de septiembre contra EEUU, que dijo a sus interrogadores que "Abu Adil", nombre de guerra de Hamlili, había orquestado el ataque contra una iglesia protestante en el barrio diplomático de Islamabad, en el que murieron cinco personas, incluido un diplomático de EEUU y su hija.

También le responsabilizó de otro atentado en el que que murieron tres muchachas en una iglesia rural de Punjab el diciembre siguiente y dijo que él mismo le había entregado 300.000 rupias (unos 2.500 dólares) para que llevara a cabo los actos terroristas.

Esos atentados hab√≠an sido imputados antes a Lashkar I Jhangvi, un grupo sectario paquistan√≠ ligado √ļltimamente a Al Qaeda.

Otras informaciones norteamericanas indican que Hamlili "posiblemente" estuvo también involucrado en otro atentado perpetrado frente al hotel Sheraton de Karachi en mayo de 2002, en el que murieron once franceses y dos paquistaníes.

Sin embargo, se√Īala el peri√≥dico, las acusaciones contra el argelino, que fue devuelto a su pa√≠s el pasado enero, donde sigue detenido, no parecen muy fiables, como ocurre con muchas otras acusaciones contenidas en los documentos de Guant√°namo.

Seg√ļn The Guardian, buena parte de las acusaciones de las que ha sido objeto pudieron haberse obtenido mediante tortura. As√≠ se sabe que su acusador, Khalid Sheikh Mohammed, fue torturado en 183 ocasiones mediante la t√©cnica del ahogamiento simulado con agua (waterboarding) en un centro secreto de la CIA en Tailandia durante su primer mes preso.

Lo √ļnico que parece claro, se√Īala el peri√≥dico, es que Hamlili era un veterano del yihad clandestino y violento que extiende sus tent√°culos desde el norte de Pakist√°n y Afganist√°n hasta el Magreb.

Abandon√≥ Or√°n (Argelia) junto a su padre en 1986, cuando ten√≠a s√≥lo once a√Īos, para sumarse a la lucha contra las fuerzas sovi√©ticas en Afganist√°n y cay√≥ luego bajo la influencia de otros grupos extremistas y se dedic√≥ a reclutar a militantes para la guerra civil argelina.

Bajo los talibanes, Hamlili trabajó como traductor para el Ministerio de Exteriores afgano y más tarde para sus servicios de inteligencia.

Seg√ļn Clive Stafford Smith, abogado que representa a muchos detenidos de Guant√°namo, los documentos publicados por Wikileaks demuestran la "incompetencia burocr√°tica" del espionaje estadounidense.

El lunes, el New York Times y The Guardian publicaron informaciones basadas en documentos filtrados a Wikileaks que indican lo endebles de muchas de las pruebas en las que se basaron los estadounidenses para enviar a los detenidos a Guant√°namo y las tensiones entre los propios interrogadores.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #116 : Jueves 02 de Junio de 2011, 06:25 »

Detenido en San Bartolomé por su presunta relación con el terrorismo yihadista
 Impresionado Impresionado Impresionado

EFE / Las Palmas de Gran Canaria




La Policía Nacional ha detenido este miércoles en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de origen marroquí acusado de un presunto delito de enaltecimiento y apología del terrorismo islamista y que, al parecer, captaba a menores para fines terroristas.

Seg√ļn ha informado el Ministerio del Interior, el detenido es Imad El Mouahhid, nacido en T√°nger el 12 de junio de 1985, a quien se vincula con miembros de organizaciones terroristas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en Marruecos.

Además, se le relaciona con la elaboración de documentales videográficos de contenido yihadista, los cuales no sólo visionaba en reuniones clandestinas, sino que también difundía vía Internet.

La investigaci√≥n comenz√≥ hace tres a√Īos y ha podido demostrar la implicaci√≥n del detenido en labores de proselitismo y propaganda de la yihad.

Tras su detención ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, la Policía ha procedido al registro de su domicilio.

La operación, denominada "Quijote", ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en colaboración con la Comisaría General de Información.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #117 : Mi√©rcoles 15 de Junio de 2011, 06:32 »

Rubalcaba admite que el riesgo de atentado islamista es ¬ęalgo m√°s alto¬Ľ



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que desde la muerte de Osama Bin Laden el riesgo de atentado islamista es "algo más alto", aunque por ahora el Ejecutivo no modificará el nivel de alerta, que ya es "suficientemente alto".

 14 Junio 11 - Madrid - Efe




En rueda de prensa tras informar a los portavoces parlamentarios de la estrategia en la lucha contra el terrorismo en una reuni√≥n a puerta cerrada, Rubalcaba ha reconocido que la muerte de Bin Laden y las revoluciones vividas en muchos pa√≠ses √°rabes en los √ļltimos meses han obligado a todos los pa√≠ses occidentales a "reflexionar" sobre sus prioridades en materia de seguridad.

"Hemos tomado nota de lo que ha pasado. Somos conscientes de que el nivel de riesgo es algo m√°s alto, no especialmente en Espa√Īa, pero en conjunto es algo m√°s alto, y por eso hemos tomado las medidas oportunas para prevenir cualquier tipo de atentado", ha dicho.

Sobre el nivel de alerta antiterrorista, el titular de Interior ha subrayado que √©ste ya se elev√≥ el pasado oto√Īo y que, a juicio de las Fuerzas de Seguridad del Estado ya es "suficientemente alto", por lo que no se plantea incrementarlo.

"Eso no quiere decir que no hayamos modificado las prioridades con las que trabajan las Fuerzas de Seguridad", ha advertido.

Una de esas prioridades es la seguridad de las embajadas de Espa√Īa en pa√≠ses especialmente "sensibles" como Afganist√°n, que sido revisada en las √ļltimas semanas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #118 : Viernes 01 de Julio de 2011, 01:16 »

Detenidos en Utrera y Dos Hermanas por apología del terrorismo islamista




Efe | Madrid
Actualizado jueves 30/06/2011 17:58

La Guardia Civil ha detenido en las localidades sevillanas de Utrera y Dos Hermanas a dos personas acusadas de apología del terrorismo de corte islamista, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En la operación, ordenada por un juzgado de la Audiencia Nacional, se han registrado varios domicilios en los que los agentes se ha incautado de material informático y cintas de vídeo que se habría empleado para hacer apología del terrorismo.

Las mismas fuentes informaron de que los detenidos gestionaban una página web en la que, a través de una "mezquita virtual", lanzaban soflamas y defendían la violencia islamista.

Los detenidos pasarán a disposición judicial previsiblemente este viernes
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #119 : S√°bado 09 de Julio de 2011, 05:35 »

Gadafi amenaza con mandar m√°rtires a atacar Europa y reclama Al Andalus



afp | Trípoli
Actualizado viernes 08/07/2011 21:22




Muertes de ni√Īos libios por restos explosivos del conflictoTodo sobre el conflicto en Libia El l√≠der libio Muamar Gadafi ha afirmado en un mensaje a sus seguidores que su r√©gimen no va a caer, y ha pedido a la OTAN que ponga fin a sus ataques contra las fuerzas leales.

"El régimen en Libia no será derrotado. Se apoya en su pueblo y no en Gadafi. La OTAN se equivoca si cree que puede hacer caer el régimen en este país", dijo el líder libio en Sebha, a 750 km al sur de Trípoli, un bastión de la tribu a la que pertenece.

Adem√°s, ha amenazado con mandar a miles de libios para organizar un ataque en Europa, veng√°ndose de la campa√Īa militar de la OTAN. Gadafi amenaz√≥ a Europa y explic√≥ que se trata de un ajuste de cuentas: "ojo por ojo y diente por diente, pero les daremos una oportunidad para que recapaciten".

Las fuerzas de Muamar Gadafi llevan luchando en contra de los rebeldes libios, quienes están apoderándose cada vez más del territorio del líder libio.

El discurso, en formato de audio, se emitió en la televisión libia. Gadafi pronunció sus palabras frente a unas 50.000 personas, lo cual demuestra que todavía existen aquellos que le apoyan.

"Os arrepentir√©is cuando la guerra llegue hasta Europa", dijo el libio hablando de la OTAN. Tambi√©n a√Īadi√≥ que las Islas Canarias, Sicilia, otras islas del mediterr√°neo y Andaluc√≠a, han sido territorio √°rabe y deben ser liberados.

"Los habitantes libios no tienen ning√ļn problema, el problema lo tienen las fuerzas coloniales. Tan solo pretenden controlar nuestro petr√≥leo, est√°n celosos porque dios nos ha dado el regalo del petr√≥leo", explic√≥.

"No les tenemos miedo. No tenemos otra opción, debemos resistir, convertirnos en mártires y luchadores hasta el final", concluyó
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!