Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 21 de Septiembre de 2019, 18:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La amenaza del Islam  (Leído 28931 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 23 de Enero de 2008, 00:31 »

La "amenaza" del Islam


22.01.08 | 11:49.

BBC Mundo.- La gran mayor√≠a de los europeos consideran que una mayor interacci√≥n entre el Islam y Occidente podr√≠a ser una amenaza, seg√ļn una nueva encuesta.

El estudio, realizado en 21 países de todo el mundo por la empresa Gallup, fue dado a conocer por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En cada país fueron entrevistadas mil personas.

En Dinamarca, el 79% de encuestados ve esas relaciones como una amenaza.

Lo mismo opina el 68% de los espa√Īoles, el 67% de los italianos, el 67% de los holandeses, el 65% de los suecos y el 59% de los belgas.

Seg√ļn el estudio, esto se debe a que los europeos ven al mundo musulm√°n como un peligro para su identidad cultural, sobre todo debido a la inmigraci√≥n procedente de pa√≠ses de mayor√≠a musulmana.

¬ŅRespeto?

Como contraste, los encuestados en Estados Unidos (70%), Canadá (72%) e Israel (56%) opinaron lo contrario: que una mayor interacción entre las dos culturas es algo positivo.

Sin embargo, tres de cada cuatro estadounidenses dijo que "el mundo musulm√°n no est√° comprometido a mejorar las relaciones con Occidente".

"Un porcentaje id√©ntico de palestinos le atribuye la misma apat√≠a a Occidente", se√Īalan los autores del estudio, llevado a cabo como parte de un nuevo informe anual del Foro Econ√≥mico Mundial sobre el "Estado del Di√°logo entre Islam y Occidente".

También el 82% de los estadounidenses y el 73% de los israelíes dijeron que el mundo musulmán no respeta a Occidente.

En varios países musulmanes, por el contrario, el sondeo arrojó que la mayoría de los entrevistados considera que el mundo islámico respeta a Occidente pero que no ocurre lo mismo desde la otra dirección.

Cuando se les preguntó qué pueden hacer los países occidentales para mejorar las relaciones, dijeron que mostrar un mayor respeto por el Islam y dejar de tratar a los musulmanes como si fueran inferiores.

¬ŅOptimismo?

Cada pa√≠s fue clasificado seg√ļn el optimismo de sus ciudadanos en cuanto al futuro del di√°logo entre Occidente y el Islam.

Bangladesh, un país de mayoría musulmana, fue el más optimista, a pesar de ser una de las naciones más pobres del planeta.

Entre los pa√≠ses con una visi√≥n m√°s negativa, estuvo Brasil, la √ļnica naci√≥n latinoamericana incluida en la encuesta.

A Brasil s√≥lo lo super√≥ Rusia y, seg√ļn los autores, en ambos caso el alto porcentaje se debe al gran n√ļmero de personas que respondi√≥ "No s√©".

En el caso de Brasil y Rusia, esto se puede deber a la falta de importancia personal que muchos de los encuestados le atribuyen a la relación entre las comunidades musulmanas y occidentales.

Menos de la mitad dicen que las relaciones entre los musulmanes y Occidente son importantes para ellos.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 23 de Enero de 2008, 00:31 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Martes 03 de Febrero de 2009, 06:35 »

Con numerosas experiencias y casos vividos

El Islam avanza por doquier‚Ķ y apunta hacia Espa√Īa

   
     
 
3 de febrero 2009


 
 
J. G√ďMEZ MONTERO

Cada naci√≥n, digna de serlo, tiene un proyecto geoestrat√©gico, para el cual sus dirigentes juegan sus bazas. Se trata de situarse en el mundo. Hubo un tiempo en el que algo llamado ‚Äúla Cristiandad‚ÄĚ, a√ļn no compartiendo un mismo proyecto, ten√≠a consciencia de pertenecer a un conjunto en el que todos, aunque con matices, se reconoc√≠an. Y cuando las cosas se pon√≠an feas y el enemigo com√ļn amenazaba la unidad de ese mundo, todos (algunos m√°s que otros) part√≠an y daban la batalla por defender ese mundo en el que se reconoc√≠an.

Hoy la vieja Cristiandad se niega a si misma, mientras los hijos de Mahoma se reafirman en su objetivo: la conquista del mundo infiel en nombre de Alá. Puede parecer que no tienen los medios para alcanzarla, pero cada día están más cerca, y si algo nos les falta es el sentido de unidad en el destino.

Tiempo atrás mi espíritu aventurero me llevó de un país a otro, y pude comprobarlo: ¡en todos y cada uno de ellos vi una mezquita! El Islam está presente en todos los continentes. En China, por ejemplo, son más de 100 millones de musulmanes que tienen el mismo objetivo que los 20 millones de musulmanes de Europa o que nuestros queridos vecinos del sur.
En Beirut estuve en una clase de historia de la que consideran la mejor universidad del mundo musulm√°n, la American University of Beirut, donde se adiestran sus √©lites y donde no faltaban descapotables conducidos por chicas de pa√Īuelito o sin √©l. All√≠ el profesor de historia (norteamericano,), desplegando un mapa en el que Israel no exist√≠a, explicaba que en el sur de Espa√Īa la gente quiere la independencia en nombre de Al√°. A√Īad√≠a que en Espa√Īa cuando decimos ol√© queremos decir Al√°. Os pod√©is imaginar cu√°l fue mi respuesta y la que se arm√≥ en el aula.

En Siria encontré un gran comercio llamado Alhambra y otro Al-Andalus. A buen entendedor pocas palabras bastan.


En Tioman, una islita paradis√≠aca (sin carreteras y sin veh√≠culos) de Malasia, salud√© a un im√°n y a su sequito (llevaban todos su t√ļnica blanca) con un: ‚ÄúSala malik ken‚ÄĚ. El im√°n abri√≥ los ojos de par en par y me pregunt√≥ de d√≥nde era. Al final nos entendimos en ingles. ‚ÄúSoy espa√Īol‚ÄĚ, le dije. Ante lo cual me tendi√≥ la mano justo antes de preguntarme si era musulm√°n, y al responderle que cat√≥lico, apost√≥lico y romano, le mud√≥ la cara de color y se marcharon. Me qued√© hablando con uno del s√©quito, quien me explic√≥ que aquel con el que hab√≠a hablado era el nuevo im√°n mandado desde Arabia Saud√≠ y que en teor√≠a no dan la mano a infieles.


Por cierto, en la playa hacía un calor de mil demonios. La verdad es que nunca he conseguido entender cómo logran sobrevivir al calor yendo vestidos de la cabeza a los pies. (Yo, por mi parte, iba armado con bermudas y la primera novela de Esparza.)
En Hainan, una isla del sur de China situada en el Mar de Vietnam, una chinita musulmana intentaba vendernos perlas en la playa, y nosotros √≠bamos dici√©ndole que repitiera ‚ÄĚZapatelo embustelo‚ÄĚ mientras lo grab√°bamos con el m√≥vil. Cuando le pedimos que dijera algo de Sadam ‚ÄĒya ni recuerdo de qu√© se trataba; que seguro que ella ni lo entend√≠a‚ÄĒ, sus ojos se encendieron como los del im√°n y se puso a gritar algo contra Am√©rica, Bush y los cristianos. As√≠ que no compramos las perlas terroristas y nos fuimos.


En Phi-Phi una islita del sur de Tailandia, nos despertaban los c√°nticos del im√°n llamando a la oraci√≥n cada ma√Īana al salir el sol.
En Bondi Beach (Sidney) no pudimos ir a las playas durante días, pues la policía las había cercado. La violación de una australiana a manos de un musulmán había dado lugar a batallas campales en todo el país. Miles de jóvenes se daban cita en las playas a través de internet. De un lado, jóvenes australianos, experimentando aquellos mismos sentimientos que tiempo atrás habíamos vivido nosotros en El Ejido o Ca’n Anglada. Del otro, jóvenes musulmanes (en su mayoría nacidos en Australia) que en vez de avergonzarse y rechazar el comportamiento de su paisano, acudían en manadas a la llamada étnica del grupo.



¬ŅQu√© es lo que os quiero decir con todas estas an√©cdotas? Que no son coincidencia, que todo musulm√°n siente un nexo de uni√≥n muy fuerte. Aunque les separen miles de kil√≥metros, raza e idioma, todas sus √©lites persiguen un mismo fin del que ha ido mamando el pueblo a trav√©s de la televisi√≥n, la radio, la escuela, las mezquitas y los imanes. A√Īoran un pasado de esplendor personificado en el califato de C√≥rdoba.
Despu√©s de Israel, justo en el momento en que √©ste caiga, toda esa presi√≥n, odios y rencores se abatir√°n sobre Espa√Īa. pero aqu√≠ me remito a las palabras de Jos√© Javier Esparza: ‚ÄĚY mi enemigo no ser√° sino √©ste: el que con m√°s fuerza amenace mi supervivencia‚ÄĚ.
 
ElManifiesto.com
« Última modificación: Martes 03 de Febrero de 2009, 06:37 por gaia » En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #2 : Martes 03 de Febrero de 2009, 09:15 »

Pues qué bien q estamos pq hacia aquí siempre apunta todo lo malo y nada bueno... menudo asquito.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 04 de Febrero de 2009, 06:24 »

Once detenidos en Barcelona por crimen organizado y se investiga su relación con terrorismo islamista

hace 2 horas 1 min


La Polic√≠a Nacional detuvo esta ma√Īana a once individuos en Barcelona y dos en Valencia como presuntos integrantes de una red internacional de falsificaci√≥n documental, tr√°fico de seres humanos y tr√°fico de drogas, con ramificaciones en Francia, B√©lgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia, e investiga su posible relaci√≥n con el terrorismo islamista. La operaci√≥n, que se ha coordinado con los servicios policiales de los pa√≠ses implicados, la ha dirigido el Juzgado Central de Instrucci√≥n n√ļmero 3 de la Audiencia Nacional, que dirige Fernando Grande-Marlaska, y ahora se investiga si la organizaci√≥n aportaba documentos falsos a grupos vinculados al terrorismo internacional.

Seg√ļn inform√≥ hoy el Cuerpo, en la operaci√≥n 'Fish' se ha desmantelado un entramado internacional dedicado al robo de pasaportes en ciudades espa√Īolas, que eran enviados a Tailandia, donde, tras ser manipulados, se remit√≠an a pa√≠ses europeos para grupos de delincuentes que los usaban para cruzar las fronteras y encubrir identidades.

Los detenidos en Barcelona son diez paquistaníes: Mohamad W., Khan G.N., Ansar S., Awais Y.B., Sheik N.R., Atiqur R., Raja W.J., Khuram S., Hussain M. y Muhammad S., y un nigeriano: Babatunde A.; y en Valencia, Muhammad I., paquistaní, y Jangeet S., indio.

Por la ma√Īana, los agentes efectuaron registros en el barrio barcelon√©s del Raval, en los n√ļmeros 28 y 32 de la calle Peu de la Creu y en otras calles cercanas, as√≠ como en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). En Valencia, hubo registros en las calles Federico Garc√≠a Lorca y Antoni Aparici de la capital, y en Mislata.

Por la tarde se realizaron otros dos registros en Barcelona, seg√ļn explicaron fuentes policiales a Europa Press.

En los registros domiciliarios intervinieron numerosa documentación, soportes informáticos, por lo menos una torre de ordenador, teléfonos móviles, material para la falsificación de documentos, decenas de pasaportes --algunos de ellos falsificados y otros en blanco--, fotografías de carné de varias personas y otros soportes para la falsificación.

PASAPORTES EN EL PATIO DE LUCES

El propietario de una tienda de aluminios, Esteve Vila, explic√≥ a Europa Press que sobre las 7 horas lleg√≥ al comercio, en el n√ļmero 28 de la calle Peu de la Creu, y se encontr√≥ una bolsa con pasaportes en su lavabo situado en el patio de luces, que da a algunos de los pisos registrados por los agentes en el n√ļmero 28 bis.

El comerciante avisó a la Policía, que se quedó con la bolsa, e indicó que el propietario de diversos pisos alquilados en el 28 bis preguntó a la Policía por la suerte de sus pisos, y los agentes le explicaron que entraron en tres de las viviendas.

Los agentes tambi√©n registraron un supermercado en el n√ļmero 32 de la misma calle, y se llevaron una torre inform√°tica, una actuaci√≥n que caus√≥ la sorpresa de algunos vecinos.

Uno de ellos apunt√≥ que el responsable del supermercado ten√≠a el DNI falsificado con una edad menor a la real para poder as√≠ venir y trabajar en Espa√Īa.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 04 de Febrero de 2009, 06:24 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Mi√©rcoles 11 de Febrero de 2009, 03:53 »

Las mezquitas espa√Īolas son canteras de yihadistas. Los expertos recomiendan regular el culto y controlar la financiaci√≥n para evitar el creciente radicalismo

elconfidencialdigital.com

Las conclusiones del estudio elaborado por la profesora Mar√≠a Amparo Tortosa Garrig√≥s advierten sobre la progresiva radicalizaci√≥n de las mezquitas en Espa√Īa, as√≠ como la proliferaci√≥n de las ilegales mezquitas-garaje. La soluci√≥n, regular el culto y controlar la financiaci√≥n.
En el informe al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, elaborado para la ‚ÄėFundaci√≥n Safe Democracy‚Äô, se destaca que el principal foco de radicalizaci√≥n islamista en Espa√Īa son las prisiones. Sin embargo, las mezquitas comienzan a ganar terreno como centros de reclutamiento y adoctrinamiento de yihadistas.

El principal detonante de esta situaci√≥n es el escaso control que hay sobre la financiaci√≥n que reciben los centros de culto. La mayor√≠a de las 1.000 mezquitas ‚Äďs√≥lo 200 est√°n registradas oficialmente- reciben aportaciones econ√≥micas de Arabia Saud√≠.

El sistema que rige en todas las mezquitas otorga a quien las financia el privilegio de nombrar al imam. Aprovechando que la ley espa√Īola establece el principio de no interferencia, se est√° permitiendo la entrada del wahabismo, una de las corrientes m√°s radicales del Islam que proviene de la pen√≠nsula ar√°bica.

La soluci√≥n que propone la autora del estudio es que sea el Estado espa√Īol quien financie las mezquitas para poder tener control sobre el imam de la mezquita y monitorizar las ‚Äėfatwas‚Äô ‚Äďdiscursos- que se transmiten a los fieles. Estta es una opci√≥n compartida por varias plataformas isl√°micas, como la Asociaci√≥n de Trabajadores Marroqu√≠es en Espa√Īa.

El problema surge con las denominadas mezquitas-garaje, sitios de culto no oficial donde se re√ļnen peque√Īas comunidades de fieles y donde suele darse un alto componente de radicalizaci√≥n en los discursos. Seg√ļn recientes estudios, puede haber en Espa√Īa cerca de 800 centros de culto de este tipo, que se encuentran fuera del control de las instituciones del Estado.

Seg√ļn informes policiales a los que ha tenido acceso la autora del estudio, en Espa√Īa existen algunas mezquitas semi-clandestinas regidas por el grupo pakistan√≠ Lashkar e Tabyyiba, el grupo responsable de los atentados de Bombay. La t√°ctica terrorista que utilizaron en la India podr√≠a ser utilizada en Espa√Īa, como se public√≥ en ECD ‚Äďvea aqu√≠ la noticia-.

Se√Īas de la radicalizaci√≥n

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han definido una serie de rasgos que permiten identificar centros de culto que podrían estar bajo influencia de musulmanes radicalizados. El principal es el vacío repentino de algunas mezquitas: cuando el discurso comienza a tomar tintes integristas, el resto de fieles conservadores se va a otra mezquita.

La Polic√≠a comienza a identificar ciertos comportamientos entre los fieles ‚Äďsiempre j√≥venes- que les permiten determinar que existen indicios de radicalizaci√≥n: empleo de alias, llamadas desde cabinas, cambios de tarjeta de m√≥vil, reparto de propaganda o actos sociales al aire libre.

Los miembros de grupos musulmanes radicales son conscientes del continuo control policial sobre las mezquitas, lo que hace que aquellas pr√°cticas m√°s significativas del ‚Äėwahabismo‚Äô se realicen cada vez m√°s habitualmente en domicilios privados.
 

 
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Mi√©rcoles 11 de Febrero de 2009, 04:07 »

Las casas que jeques árabes se han ido construyendo alrededor de la mezquita de Córdoba





elconfidencialdigital.com

La historia se remonta a 2005, cuando un empresario petrolero de Dubai, tras visitar la mezquita de Córdoba, ordenó a uno de sus emisarios que le comprara una casa cerca del hoy templo cristiano.

El emisario viaj√≥ a la ciudad y lleg√≥ a un acuerdo con una promotora llamada RB para que se la construyeran a la carta. Derribaron la primera vivienda, y edificaron una nueva con todas las comodidades y peticiones ex√≥ticas que formul√≥, por un montante total de 1,5 millones de euros para 160 metros cuadrados. El jeque, que visita C√≥rdoba dos o tres veces al a√Īo, siempre en oto√Īo, pasa en ella temporadas cortas, convertida en una casa m√°s de vacaciones para √©l.

El asunto no qued√≥ ah√≠. El intermediario alcanz√≥ un acuerdo con varias promotoras locales para buscarles clientes √°rabes en Dubai, Arabia Saud√≠ y Emiratos √Ārabes. Se cuenta que por lo menos seis casas se han construido en C√≥rdoba cerca de la mezquita, y algunas bastante m√°s caras que la primera.

Sin embargo, en 2008 surgi√≥ el problema. Instancias oficiales se han ‚Äėcansado‚Äô de que ciudadanos √°rabes hagan y deshagan cerca de la mezquita, y han establecido nuevas normas, entre ellas que ya no se puede tirar la fachada de las casas porque las han declarado patrimonio cultural...

Desde entonces, sólo dos personajes más se han interesado en hacerse con un edificio cerca de la mezquita, pero ninguno de ellos finalmente ha construido nada. Y, así, la crisis promotora, que parecía que en Córdoba no se notaba, está presente más que nunca.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : S√°bado 09 de Mayo de 2009, 06:05 »




Nuevas amenazas de Al Qaeda a Europa



Eurabian news


Publicado por antiyihad en 6/Mayo/2009


Espa√Īa, Francia e Italia, en el punto de mira


Informes de expertos internacionales advierten de la peligrosidad de Al Qaeda en el Magreb Isl√°mico, de quien se dice tiene a 800 terroristas entrenados y formados bajo c√©lulas capaces de acciones suicidas. Droukdal, su m√°ximo dirigente, apunta a Espa√Īa, Italia y Francia en sus amenazas.

Al Qaeda en el Magreb constituye la principal amenaza para Italia y Francia, seg√ļn informes elaborados por expertos internacionales en terrorismo islamista, en base al n√ļmero de magreb√≠es residentes y por su condici√≥n de antiguos Estados ¬ęcolonialistas¬Ľ.

Abdelmalek Droukdal, l√≠der de la filial magreb√≠ de Al Qaeda, ha amenazado en varias ocasiones a las autoridades galas, as√≠ como a Espa√Īa, identificada con el mitificado y absurdo Al Andalus. Los expertos creen que cuenta con m√°s de 800 combatientes y, de momento, se muestra muy activa en Argelia y Mali, aunque su principal objetivo es extender su influencia a Marruecos.

Nuevos grupos amigos

El Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU) y la Unión de la Yihad IIslamica (IJU) son dos grupos que están estrechamente vinculados a Al Qaeda, habiendo colaborado directamente con ella en la guerra de Afganistán.

Uno de los grupos que ha llamado la atenci√≥n de los investigadores es el Batall√≥n del Kurdist√°n (AQIK), que data de 2006. Proclam√≥, en una remota regi√≥n del Kurdist√°n, entre Iraq e Ir√°n, un ¬ęEstado Isl√°mico¬Ľ. Su intenci√≥n era convertirlo en un ¬ęsantuario¬Ľ para la c√ļpula de Al Qaeda para evitar el acoso que sufre en la frontera entre Afganist√°n y Paquist√°n.

Se sabe que cuenta en Europa con algunas c√©lulas ¬ędormidas¬Ľ, que han creado un entramado de apoyo log√≠stico y que est√° en contacto con otros grupos terroristas. Asimismo, se dedica a formar combatientes para la guerra de Afganist√°n.

Los expertos internacionales subrayan las actividades de ETIP, Partido Islámico del Este del Turquistán, cuyo objetivo es fundar un Califato en la provincia china de Xianjiang. Fracasados sus planes de atacar los Juegos Olímpicos de Pekín, sus militantes no pasan del centenar y se entrenan en la región paquistaní de Waziristán.

Con todo, la Yemah Islamiyah (YI), que act√ļa en Indonesia, est√° considerada como una de las organizaciones m√°s peligrosas, pese a informes que se√Īalaban su decadencia a causa de las numerosas detenciones sufridas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Martes 02 de Junio de 2009, 00:29 »

Mali acusa a la llamada "Al Qaida" del Magreb de tener apoyos de Marruecos: Espa√Īa interpelada



 01.06.09 @ 08:51:51.



Que el terrorismo no suele ser lo que parece creo que está claro para los que leen este blog. Es indiscutible que el "terrorismo" a menudo oculta operaciones encubiertas ejecutadas quizá por grupos de individuos, pero dirigidas por los servicios de inteligencia de algunos Estados. Ahora en la mismísima prensa francesa se vuelve a acusar a Marruecos de apoyar el terrorismo de la llamada "Al Qaeda del Magreb Islámico"

Es una constataci√≥n que el terrorismo y los grupos terroristas suelen ser instrumentalizados. Pero es m√°s complicado saber quien instrumentaliza el terrorismo. No obstante hay un antiguo criterio que no suele fallar: ¬Ņa quien beneficia (cui prodest) ese terrorismo?

El grupo llamado "Al Qaida del Magreb Isl√°mico" (AQMI, que en realidad es un grupo que de "Al Qaida" s√≥lo tiene el nombre), es la denominaci√≥n que, desde enero de 2007, recibe el "Grupo Salafista de Predicaci√≥n y Combate" (GSPC) que a su vez surge a partir del "Grupo Isl√°mico Armado" (GIA). Esta supuesta "Al Qaida" es un grupo turbio y cuya instrumentalizaci√≥n por alg√ļn Estado (en concreto, Marruecos) ya ha sido denunciada hace tiempo. Los lectores de este blog habr√°n le√≠do un art√≠culo titulado "Al Qaida del Magreb Isl√°mico: genealog√≠a de una mentira" (31-XII-2008) donde recojo el testimonio de un terrorista (Abdelhak Layada), nada m√°s y nada menos que el fundador del GIA, que reconoce que Hass√°n II le apoy√≥ para cometer atentados en Argelia como castigo por el apoyo de este pa√≠s a la causa saharaui.

Ahora esa acusaci√≥n vuelve. Pero no vuelve en una publicaci√≥n cualquiera. Vuelve, nada m√°s y nada menos, que en la revista francesa de referencia en pol√≠tica africana. Una revista muy cercana, por lo dem√°s, a los intereses y consignas del "Quai d'Orsay" (el ministerio de Asuntos Exteriores franc√©s). Una revista muy cercana a Marruecos del que suele ofrecer una imagen "id√≠lica". Esa revista se llama "Jeune Afrique". En el n√ļmero 2524 de Jeune Afrique (24-30 de mayo de 2009), se incluye un art√≠culo sobre la lucha contra el terrorismo en Mali. En este art√≠culo, firmado por Pierre-Fran√ßois Naud√© (periodista de la redacci√≥n de Jeune Afrique especializado en Mali) aparece el siguiente fragmento, que traduzco:

Otra incertidumbre que, desde el punto de vista maliense, pesa sobre el arreglo de la cuesti√≥n salafista: las tensiones entre Argelia y Marruecos. "Es evidente que los grupos islamistas se benefician de ciertos apoyos de Marruecos", acusa un miembro de los servicios de inteligencia de Mali. Seg√ļn este √ļltimo, se tratar√≠a de una respuesta a los numerosos v√≠nculos que Mali mantiene con el Polisario.

En efecto, Mali reconoci√≥ a la Rep√ļblica Arabe Saharaui Democr√°tica (RASD) el 4 de julio de 1980.

De los testimonios existentes se deduce que:

1. Marruecos, seg√ļn el fundador del GIA, apoy√≥ el terrorismo en Argelia porque este pa√≠s apoyaba a la causa saharaui.
2. Marruecos, seg√ļn el testimonio de un miembro de los servicios de inteligencia de Mali recogido por la revista francesa de referencia en pol√≠tica africana, apoya el terrorismo en Mali porque este pa√≠s apoya a la causa saharaui.

La pregunta es:
¬Ņapoya o ha apoyado Marruecos el terrorismo en Espa√Īa como respuesta al apoyo a la causa saharaui que se ha dado por Espa√Īa antes de que Rodr√≠guez llegara a la presidencia del Gobierno?

 
http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/06/01/mali-acusa-a-la-llamada-al-qaida-del-mag
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Domingo 14 de Junio de 2009, 06:34 »

Los islamistas marroquíes, la fuerza más votada en las grandes ciudades

Efe | Rabat
Actualizado s√°bado 13/06/2009 22:56





El Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) confirmó los pronósticos y, en su primera participación en unas elecciones nacionales, se adjudicó el triunfo en los comicios municipales celebrados el viernes en Marruecos, cuyos resultados se conocieron este sábado.

La irrupción del PAM, que hace sólo diez meses todavía no existía, ha sido fulgurante, y se ha convertido en la fuerza más votada (con un 18,7 por ciento de los votos) y con más concejalías (un 21,7 por ciento de éstas).

Si el PAM labr√≥ su victoria en una apabullante victoria en el √°mbito rural ‚ÄĒtradicionalmente seguidor de los partidos que se perciben como m√°s cercanos al rey‚ÄĒ, en las ciudades se impuso el Partido Justicia y Desarrollo (PJD), cuyos dirigentes se mostraron "muy satisfechos" tras haber sido la fuerza m√°s votada en los n√ļcleos urbanos.

Los votos en las poblaciones de menos de 35.000 habitantes son uninominales, mientras que en las ciudades se vota por el sistema de listas.

Seg√ļn dijo a Efe su vicesecretario general, Lahcen Daudi, el PJD se felicita por los resultados de los comicios ya que ha "multiplicado por tres los votos obtenidos en las municipales de 2003 y respecto a las elecciones legislativas de 2007, la proporci√≥n ha mejorado".

El PJD obtuvo la sexta posici√≥n por n√ļmero total de concejales, con el 5,45 por ciento, aunque en las poblaciones de m√°s de 35.000 habitantes del pa√≠s fueron la fuerza m√°s apoyada, con el 12,8 por ciento de los votos.

Daudi considera que el PAM, vencedor absoluto de las elecciones municipales, fue creado para frenar el avance de la formación islamista. Pese a sus resultados, Daudi explicó a Efe que "el PAM no tiene una base electoral y es un fenómeno que pronto caerá como un castillo de naipes".

"Visto nuestro crecimiento, se ha creado el PAM para que el PJD no se haga con el poder, pero esto no va a durar mucho", sentenció el vicesecretario general del PJD.

Un partido bendecido desde arriba


El 'padre' del PAM es el íntimo amigo del rey Mohamed VI Fuad Ali El Himma, un personaje clave en el Marruecos del siglo XXI y auténtico factótum del monarca primero como su jefe de gabinete, después como ministro delegado del Interior y ahora como líder del partido más votado.

Sus filas se han nutrido en gran parte de cargos p√ļblicos que desertaron de sus partidos y se unieron al PAM al calor del supuesto benepl√°cito del Palacio Real, adem√°s de incorporar a un buen n√ļmero de j√≥venes sin experiencia previa en pol√≠tica.

El propio ministro del Interior, Chakib Benmusa, que ha mantenido una tensa disputa con El Himma durante la campa√Īa a causa del asunto de los tr√°nsfugas, reconoci√≥ que el triunfo se debe a que "el PAM se compone de candidatos que se presentaron en 2003, y que ya entonces consiguieron globalmente el 10 por ciento de los esca√Īos".

Hastío hacia los partidos tradicionales

En el atomizado panorama pol√≠tico marroqu√≠, dise√Īado para que no se produzcan grandes mayor√≠as en favor de ning√ļn partido, el resultado de la nueva formaci√≥n ha sido un gran √©xito, que su portavoz, Salah el Uadi, atribuy√≥ al "hast√≠o" de los marroqu√≠es hacia los partidos tradicionales.

Ese cansancio se volvió a reflejar en el porcentaje de participación, un 52,4 por ciento, por debajo de las municipales de 2003, pese a los esfuerzos del Gobierno por estimular el voto.

Sin embargo, la afluencia estuvo muy por encima de la registrada en las elecciones legislativas de 2007, cuando sólo el 37 por ciento de los electores inscritos acudieron a las urnas, lo que hizo que Benmusa calificase la cifra de esta jornada como "alentadora".

Tras el PAM se situó el partido nacionalista Istiqlal, del primer ministro marroquí Abás el Fasi, que con sus 1.022.662 votos perdió unos 100.000 apoyos con respecto a 2003 y se hizo con el 16,6 por ciento de las concejalías.

En el campo de los derrotados hay que mencionar a la Uni√≥n Socialista de Fuerzas Populares (USFP), hasta hace pocos a√Īos el partido m√°s votado y que ahora vive inmerso en un proceso de declive imparable, consecuencia de sus m√ļltiples querellas internas.

Observadores internacionales presentes en los comicios se√Īalaron a Efe que no se han apreciado irregularidades en el proceso electoral, pese a las denuncias por parte de varios partidos de la supuesta compra de votos en muchos pueblos.

Incertidumbre en clave nacional

La pregunta que se hace todo el mundo ahora en Marruecos es qu√© suceder√° con el actual Ejecutivo de El Fasi, que tuvo que ser ratificado por el rey despu√©s de que el PAM decidiese retirarle su confianza y pasar a las filas de la oposici√≥n justo antes de comenzar la campa√Īa.

Su victoria del sábado, además de darle la llave de muchos ayuntamientos, permitirá al PAM controlar la Cámara de Consejeros (Cámara Alta del Parlamento), cuya mayoría de componentes salen elegidos de los consejos locales.

Con este control sobre el Parlamento, todo hace prever un "oto√Īo caliente" en la pol√≠tica marroqu√≠.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Domingo 14 de Junio de 2009, 20:53 »

Los ayatol√°s detienen en Ir√°n a un centenar de opositores reformistas



14.06.09 | 11:05.
 


(PD).- Alrededor de un centenar de reformistas han sido detenidos este domingo en Irán. Entre ellos figuran una decena de seguidores del ex primer ministro iraní Mir Husein Musavi, algunos con cargos de responsabilidad en el gobierno del ex mandatario Mohamed Jatami, acusados de promover las protestas en contra de la polémica reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

La arrasadora victoria del fundamentalista Mahmud Ahmadineyad en las elecciones presidenciales iran√≠es y el aparente fraude que la ha hecho posible abren una nueva e incierta etapa en Ir√°n 30 a√Īos despu√©s de la revoluci√≥n isl√°mica.

Las multitudinarias protestas en Teherán de los seguidores del moderado Mir Hosein Musaví, reprimidas sin contemplaciones por la policía, dibujan un escenario que podría acabar siendo saludable si la frustración acumulada por los reformistas se transforma finalmente en organizada oposición política contra el Gobierno.

Son muchos los iran√≠es que parecen no creer en los resultados de unos comicios con participaci√≥n masiva y calificados de farsa peligrosa por el derrotado Musav√≠, alguien que no es precisamente un deslenguado. Y que sugieren, en el momento decisivo, una concertaci√≥n del n√ļcleo duro del poder -ese Estado dentro del Estado que conforman un pu√Īado de instituciones y cuerpos opacos- en favor de Ahmadineyad.

La campa√Īa electoral, notable por su vigor en el √ļltimo tramo, ha puesto de manifiesto serias divergencias en el establishment entre quienes apoyan al ultraconservador presidente reelegido y quienes buscan un cambio social y pol√≠tico que Ir√°n, con un 70% de su poblaci√≥n por debajo de los 30 a√Īos y tocado econ√≥micamente por la bajada del petr√≥leo, necesita desesperadamente.

LOS DETENIDOS

Entre los detenidos destaca el ex viceministro de Asuntos Exteriores Abdula Ramezamzadeh, y el director general de la plataforma reformista 'Frente de Participación', Mohsen Mirdamadi.

Tambi√©n est√° detenido el hermano del ex presidente Jatam', Mohamed Reza Jatam√≠, destacado miembro del Frente, a√Īadieron las fuentes.

Además, han sido llevados a prisión los periodistas pro reformistas Mustafa Tayezadeh y Dehzad Nabavi, y los políticos de la misma tendencia Amin Sadeh y Said Shariatí.

Algunos medios de prensa locales y extranjeros afirman que el propio Musaví está retenido en su domicilio, extremo que no se ha podido confirmar.

La mayoría de ellos se hallaba el día de las elecciones en la oficina del ex presidente Jatam' -que apoya a Musavi- asaltada con botes de humo por un grupo de milicianos islámicos 'Basij' en el barrio de Queitarieh, en el norte de Teherán.

Seg√ļn varios testigos, cuando la Polic√≠a lleg√≥ al lugar de los hechos retir√≥ a los 'Basij', pero no practic√≥ detenciones, aunque algunos de ellos cargaron despu√©s contra la sede.

Se√Īalados por la prensa como organizadores

Los detenidos lo fueron arrestados despu√©s de que fueran se√Īalados por los medios de prensa estatales como los organizadores de las protestas que el s√°bado estallaron en la capital contra el sorprendente triunfo electoral de Ahmadineyad.

Musavi ha protestado "enérgicamente" contra las que, en su opinión, se han producido en las elecciones y ha manifestado que no se rendirá ante lo que considera una 'peligrosa farsa'.

Algunos de sus seguidores, muchos de ellos con m√°scaras para protegerse del gas y con prendas de color verde ‚ÄĒque simboliza la frustrada 'revoluci√≥n verde' del candidato reformita moderado‚ÄĒ entablaron una batalla campal contra agentes de la polic√≠a, entre los que se encontraba un contingente antidisturbios, y se enfrentaron lanzando piedras y quemando motos de la polic√≠a.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha comparecido en televisión para defender la legitimidad de las elecciones del viernes, que, dijo, se desarrollaron de forma "justa y libre" y rechazar las denuncias de irregularidades hechas por su rival en la contienda.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #10 : Viernes 19 de Junio de 2009, 21:05 »

Francia relanza el debate del burka y su posible prohibición



Rubén Amón | París-elmundo.es
Actualizado viernes 19/06/2009 12:14



Las mujeres que llevan el burka en Francia han dejado de convertirse en una exótica anécdota. Es la razón por la que una vasta delegación parlamentaria se ha movilizado para llevar el debate a la Asamblea Nacional y reglamentar la prohibición de los hábitos.

La iniciativa puede atribuirse al diputado comunista Eric Gerin, aunque ha ido adquiriendo consenso transversal. De hecho, el portavoz del Gobierno, Luc Chatel se dec√≠a esta ma√Īana partidario de una ley restrictiva contra el burka en cuanto la prenda no encubre el cuerpo sino implica la sumisi√≥n de la mujer y supone una pr√°ctica extremista.

La defensa del laicismo había dado lugar a la prohibición del velo islámico en los colegios 2005, pero no había normativa alguna respecto al burqa porque se trataba de un fenómeno irrelevante en la cotidianidad.

Ha dejado de serlo en los √ļltimos meses. Particularmente en barriadas de mayor√≠a musulmana. Tanto los parlamentarios como el Gobierno tratan de afrontar el debate sin enconarse con las asociaciones isl√°micas, aunque √©stas √ļltimas temen un repunte de la hostilidad.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Viernes 26 de Junio de 2009, 22:30 »

Detenidos cinco presuntos terrorista en Marruecos

lanacion.es


Actualizado el 26/6/2009 - 16:28h

Las Fuerzas de Seguridad marroqu√≠es han detenido el viernes a cinco presuntos terroristas islamistas que hab√≠an llegado al pa√≠s procedentes de Ceuta, ciudad donde hab√≠an sido investigados por la Polic√≠a espa√Īola, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

   La Unidad Central de Informaci√≥n Exterior (UCIE) de la Polic√≠a hab√≠a seguido los pasos de los detenidos y, cuando cruzaron la frontera, avisaron a sus colegas marroqu√≠es ante la posibilidad de que fueran a atentar all√≠. Los arrestados pertenecer√≠an al grupo Salafiya Yihadia.

   En Espa√Īa, los investigados no estuvieron en contacto con armas ni explosivos y se desconocen planes para atentar en territorio espa√Īol.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Mi√©rcoles 01 de Julio de 2009, 06:50 »

Al Qaeda busca venganza contra Francia por los burkas
hace 2 horas 23 mins

El brazo de Al Qaeda en el norte de √Āfrica amenaz√≥ con vengarse de Francia por lanzar una "guerra" contra las mujeres musulmanas que usan burkas que las cubren de la cabeza a los pies, seg√ļn un comunicado en Internet publicado en nombre del grupo.


Legisladores franceses expresaron preocupación este mes de que más y más mujeres estén usando un burka o un niqab que cubre todo su cuerpo, a veces dejando una ranura para los ojos.

El presidente Nicolas Sarkozy dijo que los atuendos no eran bienvenidos en Francia porque son un símbolo del sometimiento de las mujeres.

"Aquí está Francia mostrando toda su capacidad, movilizando todas sus instituciones y organizando sus filas para librar una pérfida nueva guerra contra nuestras hermanas que usan el niqab", decía el comunicado publicado en una página en Internet usada por partidarios de Al Qaeda.

Dijo que los franceses estaban cometiendo estas injusticias "en un momento en que sus mujeres despojadas (...) acuden a nuestra tierra y ocupan nuestras playas y calles, escandalosamente desafiando lo que sienten los musulmanes".

A√Īadi√≥ que la campa√Īa de Francia contra el burka era equivalente a "terrorismo religioso" y era una incitaci√≥n a un odio que s√≥lo aumentar√≠a.

"Es por esto que llamamos a todos los musulmanes a que respondan a este odio con otro que es m√°s devastador, los llamamos a confrontar esta tenacidad francesa", indicaba el comunicado.

Dijo que Al Qaeda en el Maghreb islámico prometió "ante Dios no permanecer en silencio frente a estas provocaciones e injusticias y hacer todo lo que esté en nuestro poder y vengarnos a la primera oportunidad de Francia y sus intereses donde sea que puedan ser hallados, por el honor de nuestras hijas y nuestras hermanas".

Al Qaeda en el Maghreb islámico es el vestigio de una insurgencia islámica que afectó a la ex colonia francesa de Argelia por gran parte de la década de 1990.

Francia, hogar de la mayor minoría musulmana de Europa, está fuertemente comprometido a sus valores laicos y a la igualdad de géneros.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Domingo 19 de Julio de 2009, 03:41 »

Los esp√≠as franceses secuestrados en Somalia ser√°n juzgados seg√ļn la Sharia


lanacion.es


Actualizado el 18/7/2009 - 20:16h

Los dos esp√≠as franceses secuestrados el martes en Mogadiscio, capital de Somalia, y que est√°n en manos de los integristas isl√°micos de Shebab -un grupo con v√≠nculos con Al Qaeda-, ser√°n juzgados por espionaje seg√ļn la 'sharia' o ley cor√°nica.

El grupo que los mantiene secuestrados hizo un anuncio hoy en este sentido mediante un comunicado, seg√ļn inform√≥ la emisora France Info. Un representante de Shebab indic√≥ que los secuestrados ser√°n juzgados "por haber ayudado a los enemigos de Al√°", a√Īadi√≥ la fuente.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia de la Rep√ļblica francesa, Claude Gu√©an, declar√≥ que las negociaciones para intentar liberar a los secuestrados pueden ser "tortuosas" y adelant√≥ "pueden durar".

.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Lunes 03 de Agosto de 2009, 04:32 »

De monaguillo a terrorista de Al Qaeda


02.08.09 | 20:10.
 

Un avi√≥n sin piloto de la CIA mat√≥, el 21 de noviembre del a√Īo pasado, a Rachid Rauf en Pakist√°n. Rauf, que ten√≠a 27 a√Īos, pose√≠a la nacionalidad paquistan√≠ y la brit√°nica, estuvo implicado en la frustrada voladura, en agosto de 2006, de aviones civiles que efectuaban la ruta del Reino Unido a Estados Unidos.

¬ŅQui√©n sopl√≥ a la CIA d√≥nde estaba Rauf? La respuesta ha tardado siete meses en obtenerse. El delator fue Bryant Neal Vi√Īas, un norteamericano de 26 a√Īos, al que Ej√©rcito paquistan√≠ detuvo una semana antes del asesinato de Rauf.

Bachir el Ameriki (el americano), el apodo que los terroristas de Al Qaeda hab√≠an dado a su compa√Īero de armas, fue inmediatamente entregado al servicio secreto estadounidense. Su juicio est√° previsto para despu√©s del verano.

Nacido en Queens (Nueva York) y criado en Brooklyn, fue reclutado por el grupo terrorista de Osama Bin Laden y está acusado de suministrar a Al Qaeda planos del metro de Nueva York y de la red ferroviaria de Long Island, para perpetrar una masacre el Día de Acción Gracias de 2008.

Su peripecia es asombrosa. De peque√Īo hab√≠a sido incluso monaguillo y Boy Scout. Hijo de una argentina y de un ingeniero peruano "muy religioso", que se divorciaron muy pronto.

Al cumplir 18 a√Īos se alist√≥ en el Ej√©rcito. Dej√≥ el uniforme, se convirti√≥ al Islam y empez√≥ a estudiar √°rabe y pashto, la lengua de los talibanes, al tiempo que acud√≠a, casi a diario, a la mezquita.

Al poco tiempo de llegar a tierras de Osama Bin Laden, un jefecillo terrorista pidi√≥ a Vi√Īas que fuese candidato a perpetrar un atentado suicida y √©l acept√≥.

Le enviaron a Peshawar, en el noroeste de Pakistán, para recibir entrenamiento, pero dos de sus superiores le hicieron observar que "necesita más formación religiosa" antes de ser kamikaze.

Vi√Īas no fue apresado durante la ejecuci√≥n de un atentado. Fue detenido cuando, durante un permiso, recorr√≠a el noroeste de Pakist√°n en busca de una mujer con la que casarse.

V√ćA EL PA√ćS

V√ćA LOS ANGELES TIMES

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!