Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 00:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: hay que j..erse...ahora quieren flexibilidad horaria por el ramad√°n  (Leído 919 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 11 de Agosto de 2010, 05:36 »



Los musulmanes de Catalu√Īa piden flexibilidad horaria por el Ramad√°n Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos



18:24 (10-08-2010) | lagaceta.es


El coordinador del Consell Isl√†mic i Cultural de Catalunya ha se√Īalado que ante los riesgos laborales de ayunar en pleno agosto los empleados de la construcci√≥n y temporeros deben negociar los horarios con las empresas y deben dejar de trabajar si se ven incapaces de ello. "La prioridad es el ayuno".


M√°s de 300.000 musulmanes iniciar√°n este mi√©rcoles o jueves --depende de la luna-- el mes del Ramad√°n en Catalu√Īa, que implica abstinencia total de comida, bebida y relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol para todos los fieles, con algunas excepciones.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador del Consell Islàmic i Cultural de Catalunya, Jamal El Attouaki, ha precisado que están exentos del ayuno los menores de edad, ancianos, enfermos, mujeres embarazadas o con la menstruación y viajeros.

Ante los riesgos laborales de ayunar en pleno agosto, ha afirmado que empleados de la construcción y temporeros deben negociar los horarios con las empresas, y que deben dejar de trabajar si se ven incapaces de ello. "La prioridad es el ayuno", ha subrayado, aunque se ha mostrado convencido de que es posible acordar, por ejemplo, jornadas intensivas.

A las empresas, les ha pedido flexibilidad horaria, y a los trabajadores musulmanes, que reivindiquen sus derechos porque "las leyes que protegen la libertad religiosa también contemplan el mes de ayuno y las pausas para orar".

Sobre la importancia del Ramad√°n, ha se√Īalado que es un periodo "para centrarse en la espiritualidad, reforzar la paciencia y renovar la fe", a trav√©s de plegarias especiales por la noche --cuando se rompe el ayuno-- y de una lectura m√°s intensiva del Cor√°n.

Seg√ļn ha explicado, en los pr√≥ximos a√Īos el Ramad√°n tendr√° lugar en los meses m√°s calurosos del a√Īo, puesto que empezar√° en torno al 1 de agosto en 2011, el 18 de julio en 2012 y el 3 de julio en 2013.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 11 de Agosto de 2010, 05:36 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!