Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 19:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EURABIA: ¬ŅMito o realidad?  (Leído 25051 veces)
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #15 : Domingo 04 de Marzo de 2007, 08:19 »

Gaia, Chirac es un islamofilo declarado, si tiene que elegir entre Espa√Īa o cualquier pa√≠s del Magreb elegir√° a estos √ļltimos no lo dudes, incluso si estos no tienen raz√≥n.

Chirac sue√Īa todav√≠a con la "Grandeur", sue√Īa con ser la cabeza de Europa y como eso no es del todo posible pues existe Alemania por poner un ejemplo, quiere crear una "Uni√≥n de pa√≠ses mediterr√°neos" que estar√≠a formada por los pa√≠ses al norte y al sur del mar. Por supuesto Francia ser√≠a el "jefe" y esto unido a su peso en la UE le har√≠a ser muy poderosa. Y si para eso hay que destruir la antigua Francia y a los franceses que se sienten franceses y quieren conservar su cultura, pues se hace.

Se comenta  :secreto:... que en realidad Charles de Gaulle fue el que puso los cimientos de Eurabia, no pod√≠a soportar el poder de EEUU despu√©s de la 2¬™ Guerra Mundial. Habr√° que indagar sobre esto √ļltimo...jajaja

Aunque a Chirac le queda muy poco... Pienso que saldr√° elegido Sarkosy y tengo mucha curiosidad... Tambi√©n pienso que Le Pen conseguir√° un alto porcentaje de votos, la gente est√° muy  :pistolas:

Lo que yo pienso es: Sarkosy, Ségolène.... y Le Pen dando una gran sorpresa.

Me despido con un cotilleo  :secreto:: Se dice, se rumorea que islamistas que votan al partido socialista no le van a votar a S√©gol√®ne por ser mujer... jajaja... no s√© si esto tiene fundamento... pero s√≠ s√© que ya circula por Internet el nombre del candidato (var√≥n) al que los islamistas pueden votar.

« Última modificación: Domingo 04 de Marzo de 2007, 08:27 por margarita » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Domingo 04 de Marzo de 2007, 08:19 »

 En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #16 : Domingo 04 de Marzo de 2007, 23:55 »

Los islamistas son las peores personas que hay en este mundo
En línea

DIABLA de green eyes
Rabbateur
Experto
****

Valoración: +486/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



« Respuesta #17 : Lunes 05 de Marzo de 2007, 03:14 »

El Islam trajo la noche a Europa; trajo la Edad Media. Si no hubiese sido por ello, el Renacimiento no hubiese existido, pues no hubiésemos tenido por qué renacer de nada.

La Providencia les ha sonreído con petróleo, pero cuando se les termine volverán a ser los pastores piojosos que nunca han dejado de ser del todo. Pero desgraciadamente creo que no tardando, nos tendremos que enfrentar a ellos. Y como he leído por otros lares, esta vez no podremos hacer como nuestros antepasados. Esta vez, tendremos que terminar el trabajo.
En línea


El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Lunes 05 de Marzo de 2007, 03:18 »

Hace tiempo que veo que esos dos extremos tienen m√°s en com√ļn de lo que parece.
en los dos se tiene sentimientos patrióticos. :secreto:
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : Lunes 05 de Marzo de 2007, 03:18 »

 En línea
Rabbateur
Experto
****

Valoración: +486/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



« Respuesta #19 : Martes 06 de Marzo de 2007, 02:57 »

Hace tiempo que veo que esos dos extremos tienen m√°s en com√ļn de lo que parece.
en los dos se tiene sentimientos patrióticos. :secreto:

Lo siento; siento pecar de poco astuto, pero my no comprender  Avergonzado
En línea


El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Martes 06 de Marzo de 2007, 03:12 »

pues quería decir que en el caso de la extrema derecha se mueve un sentimiento de pertenecer y luchar por un país y una bandera en concreto, lo mismo que ha sucedido en países que han tenido comunismo o tienen, aunque se hagan llamar "socialistas" (cómo castro).

no se si me he explicado.... Indeciso
En línea

Veritas Liberabit Vos
Rabbateur
Experto
****

Valoración: +486/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



« Respuesta #21 : Martes 06 de Marzo de 2007, 03:27 »

Si. Por supuesto que tienes -como CASI Partirse de risa siempre- razón. Genial

Mira, como ejemplo, de dónde procedían Hitler y Mussolini; sus bárbaras ideas, "pescaban" y de hecho, sus indignos sucesores hoy en día también "pescan" votos en los mismos lugares que otros de ideología (a mi parecer) igualmente inaceptable: los izquierdosos.

Son tremendamente intervencionistas, y f√≠jate: ¬Ņve√≠as alg√ļn tipo de diferencia entre la parafernalia de los desfiles en la Plaza Roja de Mosc√ļ y los Nazis en Alemania? son tan parecidos, que por polaridad (al igual que sucede en los campos magn√©ticos) se rechazan.


P.D.: por cierto... los musulmanes son tremendamente admiradores de Hitler. Como muestra, os dejo esta imagen que como todas, vale m√°s que mil palabras:

« Última modificación: Martes 06 de Marzo de 2007, 03:28 por Rabbateur » En línea


El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : Martes 06 de Marzo de 2007, 03:33 »

ah sí? no lo sabía! y qué es lo que les gusta de la política de Hitler??? :laleche: :laleche:

(Por cierto yo no tengo siempre la raz√≥n!!! Angelito ser√≠a horrorosa como persona si fuera as√≠!!!! pero t√ļ d√°mela, que mola!!... :campeon:)



por cierto, he encontrado este artículo que parece que lo de Eurabía no está tan descabellado....
---------------------------------------------------------------------------
Espa√Īa, Italia y Francia piden la emisi√≥n de EuroNews en √°rabe
 


BRUSELAS (AFP) - Espa√Īa, Francia e Italia enviaron una carta este lunes a la Comisi√≥n Europea para pedir la creaci√≥n de una emisi√≥n en lengua √°rabe de EuroNews, el canal de noticias europeo, se√Īal√≥ el secretario de Estado espa√Īol para Asuntos Europeos, Alberto Navarro.

"He firmado una carta con mi colega francesa Catherine Colonna e italiana Emma Bonino y se la hemos enviado a (la comisaria europea de Comunicaci√≥n) Margot Wallstrom con algo que Espa√Īa viene pidiendo desde hace mucho tiempo, que es una emisi√≥n en √°rabe de EuroNews", dijo Navarro.

"EuroNews sólo emite en una serie de idiomas, entre ellos castellano, y nos parece importante que pueda emitir en árabe, no sólo por los doce millones de musulmanes que residen en Europa, sino también por todos los países vecinos del Mediterráneo", continuó.

En cuanto a la financiaci√≥n del proyecto, Navarro se√Īal√≥ que el Parlamento Europeo preve√≠a en el actual presupuesto de la UE un peque√Īo monto destinado a los medios de comunicaci√≥n que podr√≠a ser utilizado en este caso.

EuroNews es el canal informativo de Europa que transmite noticias de todo el mundo desde una perspectiva europea y en siete idiomas.

Lanzado el 1 de enero de 1993, EuroNews emite simult√°neamente en ingl√©s, franc√©s, alem√°n, italiano, portugu√©s, espa√Īol y desde septiembre de 2001, en ruso.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Rabbateur
Experto
****

Valoración: +486/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



« Respuesta #23 : Martes 06 de Marzo de 2007, 03:59 »

Pues respondiendo a tu pregunta, por supuesto su antisemitismo.
Mirad estas im√°genes de la Segunda Guerra Mundial.
La primera es del t√≠o de Arafat , Am√≠n al Husseini con nada recomendables compa√Ī√≠as, pasando revista a tropas y saludando de ese modo tan peculiar Avergonzado

La segunda... bueno: para que veáis que los Nazis no les hacían ascos a los moritos:

Si: son unos árabes ataviados con su típico Fez o Tarbush "nazificados"
En línea


El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #24 : Martes 06 de Marzo de 2007, 04:01 »

ah claro no había caído yo con lo del antisemitismo.....(joé, a veces es que soy boba de remate :tarao:)

Magníficas fotos Rabbateur!!!! Aplaudir
En línea

Veritas Liberabit Vos
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #25 : Martes 06 de Marzo de 2007, 04:43 »

La Providencia les ha sonreído con petróleo, pero cuando se les termine volverán a ser los pastores piojosos que nunca han dejado de ser del todo.

Aunque tengan petroleo siguen siendo igual de piojosos, ¬Ņcuantos arabes hay que tengan millones de euros? ¬Ņcuantos hay simplemente con un millon? son cuatro jeques que de aqui a no muchos a√Īos estaran en la miseria ya que solo gastan en sus lujos y para su pais ni un centimo.
Lo de euronews en arabe es otra de las cosas para parar el mundo y bajarse.
En línea
rompelanzas
Experto
****

Valoración: +214/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



« Respuesta #26 : Martes 06 de Marzo de 2007, 06:48 »

Divisi√≥n Handschar de la SS,creada con elementos musulmanes en 1943 con el objeto de aprovechar los grupos nacionalistas locales (lo mismo que hicieron durante la SGM Francia,Inglaterra,USA,Rusia ,y Gran Breta√Īa),y en este caso enfrentarlas a los comunistas de Tito,con el fin de poder liberar tropas alemanas con que poder hacer frente a la marea comunista,la misma que engull√≥ a toda europa del este ,sumi√©ndola en la esclavitud y la miseria durante 40 a√Īos,con el benepl√°cito de Roosvelt y Churchil reunidos en Yalta con su aliado Stalin

Pero lo cierto es que √©sto acab√≥ hace tiempo,y ciertamente no es culpa de Hitler la situaci√≥n en oriente medio,sino m√°s bien del tio sam y sus secuaces,aunque el pueblo paslestino no sepa de marketing ,y no capte que 30 a√Īos de sufrir opresi√≥n y muerte queden invalidados al invocar el nombre de Hitler
En línea
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #27 : Mi√©rcoles 07 de Marzo de 2007, 23:41 »

LA VERDAD SOBRE EL ISLAM EN LA ESCUELA

Por Christine Clerc

Fuente: Art√≠culo aparecido en Valeurs Actuelles n¬ļ 3558 del 4 de febrero de 2005

Hace pocos meses se filtró a los medios de comunicación un informe elaborado por la Inspección General de Educación Nacional Francesa y remitido al Ministro de Educación sobre la situación de las escuelas francesas en relación al islam.

Estos son los principales extractos del informe de la Inspecci√≥n General de la Educaci√≥n Nacional de Francia enviado a Fran√ßois Fillon, Ministro de Educaci√≥n Nacional, de la Ense√Īanza Superior y la Investigaci√≥n en Francia:

1. El retroceso de la situación femenina

Es sin duda el aspecto más grave, el más escandaloso y al mismo tiempo el más espectacular de la evolución de algunos barrios.

Mientras se observa una existencia cada vez m√°s numerosa de chicas j√≥venes con velo, las adolescentes son v√≠ctima de una vigilancia rigurosa, ejercida m√°s por los hermanos que por los padres. Un hermano incluso m√°s joven puede ser a la vez vigilante y protector de sus hermanas. No tener hermanos puede convertir a la chica joven en una persona especialmente vulnerable. Junto a las cuestiones de comportamiento y compa√Ī√≠as, el vestuario es a menudo objeto de prescripciones rigurosas: el maquillaje, la falda y los vestidos est√°n prohibidos, el pantal√≥n es oscuro, amplio, estilo ‚Äújogging‚ÄĚ, la t√ļnica debe ser lo suficientemente larga para esconder toda redondez. En una ciudad (se omite el nombre) nos han dicho que las chicas deben permanecer todo el fin de semana en pijama para evitar que salgan caminando del edificio donde viven.

En cierta escuela (se omite el nombre) las chicas se ponen el abrigo antes de levantarse para salir a la pizarra para no despertar la concupiscencia. Casi en todas partes se denuncia y se persigue la mezcla de chicos y chicas y los espacios mixtos como cines, centros sociales y centros deportivos est√°n prohibidos para ellas. En diversas ocasiones nos han hablado del aumento de los matrimonios tradicionales ‚Äúforzados‚ÄĚ o ‚Äúarreglados‚ÄĚ desde los 14 o 15 a√Īos. Muchas de las j√≥venes se quejan del orden moral impuesto por ‚Äúlos hermanos mayores‚ÄĚ y pocas se atreven a hablar de los castigos que les imponen en caso de transgresi√≥n y que pueden tener las formas m√°s brutales.

2. Las escuelas primarias

Los inspectores de la academia se√Īalan pocos casos referidos al comportamiento del alumnado. Parece, por el contrario, que las tensiones con los padres se convierten en frecuentes. La mayor√≠a se producen por la vestimenta ‚Äúreligiosa‚ÄĚ de las madres. El conflicto llega en casos cada vez m√°s frecuentes, en los que la persona que lleva el velo no puede ser identificada (por ir totalmente cubierta). Una escuela ha tenido que organizar un ‚Äúsas‚ÄĚ sin ventana donde la directora puede dos veces al d√≠a reconocer a las madres antes de entregarles a sus hijos. Los padres van poco a las escuelas pero cuando esto ocurre puede provocar otro tipo de incidentes como el rechazo de estrechar la mano a las mujeres o incluso de dirigirles la palabra.

La obsesi√≥n por la pureza es sin l√≠mite: como ejemplo, el alumnado de una escuela primaria que hab√≠a establecido la utilizaci√≥n exclusiva de dos grifos de lavabo, uno reservado a los ‚Äúmusulmanes‚ÄĚ y otro a los ‚Äúfranceses‚ÄĚ.

3. Los signos y vestuario

Puede esperarse de la aplicaci√≥n de la ley del velo que termine con confusiones y rumores y sobre todo que ponga fin a las pol√©micas que poco han contribuido a hacer comprender y aceptar por las poblaciones surgidas de la inmigraci√≥n uno de los principios fundadores de la Rep√ļblica: el laicismo.

Alg√ļn tipo de ‚Äúdiscusiones‚ÄĚ y compromisos han resultado realmente confusos sobre todo si teniendo en cuenta que se han desarrollado en presencia de representantes de las autoridades acad√©micas: en un lugar se ha negociado el color del pa√Īuelo, su tama√Īo, en otro se trata de descubrir el l√≥bulo de la oreja, all√°, de dejar ver un mech√≥n de cabello, m√°s all√° se le ha prohibido ir a clase, sin mencionar la escuela donde las clases se han organizado separando al profesorado que estaba a favor y al que estaba en contra del velo.

4. La comida

Las personas responsables de la cocina en los centros escolares se encuentran cada vez m√°s con un nueva dificultad: el rechazo por un n√ļmero creciente de alumnos de consumir toda carne de animales que no han muerto seg√ļn el rito religioso.

Este movimiento ha aparecido hace poco tiempo pero se ha extendido con rapidez, a menudo con el impulso de los chicos más jóvenes que llegan a sexto a la escuela, en secundaria del liceo.

Los responsables de los centros educativos y los gestores reaccionan de manera diferente. Hay quienes no han modificado nada y tiran la carne no consumida. Algunos confeccionan un men√ļ vegetariano y otros proponen para comer de manera sistem√°tica pescado. Un proveedor ha estimado adecuado imponer el consumo de carne ‚Äúhalal‚ÄĚ (de animales sacrificados de acuerdo con los preceptos de la religi√≥n musulmana) a todo el comedor escolar provocando la dimisi√≥n del responsable del centro.

Finalmente en otros establecimientos escolares se ha instituido una segregaci√≥n entre ‚Äúmusulmanes‚ÄĚ y ‚Äúno-musulmanes‚ÄĚ planteado men√ļs diferentes a cada categor√≠a: aqu√≠, por ejemplo, el cordero est√° ‚Äúprohibido a los no-musulmanes‚ÄĚ, all√° los tomates est√°n ‚Äúreservados a los musulmanes‚ÄĚ.

5. El calendario de fiestas

La primera manera de manifestar una pertenencia religiosa es la de contestar el calendario o las fiestas escolares. La fiesta de navidad es desde este punto de vista la m√°s contestada por algunos alumnos y padres. En m√°s de un lugar se nos ha informado de la petici√≥n de suprimir el ‚Äú√°rbol de Navidad‚ÄĚ y la fiesta escolar tradicionalmente organizada para esta ocasi√≥n por parte de la escuela, algo que en algunas ocasiones se ha logrado.

Las fiestas religiosas musulmanas, principalmente las dos grandes fiestas tradicionales del Maghreb, la ‚Äúgran fiesta‚ÄĚ (a√Įd el-k√©bir) celebrando el sacrificio de Abraham y la ‚Äúpeque√Īa fiesta‚ÄĚ (a√Įd el-seghir) que marca el fin del ramad√°n son ocasi√≥n de un absentismo cada vez mayor por parte del alumnado. Los centros escolares reaccionan de manera diversa: algunos no cambian en nada las actividades previstas, otros cierran y dan vacaciones a su personal.

El mes de ramad√°n es igualmente una ocasi√≥n de tensi√≥n en muchos centros escolares. Masivamente seguido, practicado por ni√Īos cada vez m√°s j√≥venes, la observancia del ayuno es manifiestamente objeto de competencia entre organizaciones religiosas que se derivan en la difusi√≥n de prescripciones cada vez m√°s draconianas y de pr√°cticas cada vez m√°s penosas para el alumnado, por ejemplo, la prohibici√≥n de tragar cualquier l√≠quido incluida su propia saliva lo que implica llenar el suelo de escupitajos y el rechazo a la piscina.

6. El proselitismo

En algunas escuelas se ha convertido en imposible por parte de alumnos cuyas familias son originarias de pa√≠ses considerados musulmanes no plegarse al rito. Lo testimonian los escritos que frecuentemente llenan los ba√Īos, las dimisiones de los alumnos, y m√°s dram√°tico, el intento de suicidio de un alumno sometido a malos tratos por parte de sus compa√Īeros.

Bajo esta presión o simplemente para adaptarse a las normas del grupo, algunos alumnos de origen europeo hacen también ayuno sin que su familia esté forzosamente informada. Es para algunos, chicas y chicos, el comienzo de una dinámica de conversión. Resulta claro que la práctica de los establecimientos escolares no permiten hoy en día proteger la libertad de elección espiritual de las familias para sus hijos menores.

El personal de las escuelas que en particular es de origen magreb√≠ est√° cada vez m√°s interpelado por sus alumnos sobre la observancia del ayuno en el ramad√°n y en alguna ocasi√≥n, por lo que se refiere a vigilantes y asistentes de educaci√≥n, han sido apartados por no practicarlo. Parece por otro lado que en m√°s de un lugar para ‚Äúcomprar‚ÄĚ la paz social o escolar se ha, imprudentemente, reclutado algunos ‚Äúgrandes hermanos‚ÄĚ con notorio celo proselitista como ‚Äúempleados-j√≥venes‚ÄĚ. As√≠ en una escuela los alumnos a los que se les localiz√≥ un documento del Tabligh que defend√≠a expl√≠citamente el castigo corporal de las mujeres, estos respondieron que el texto hab√≠a sido distribuido por un vigilante.

7. El antisemitismo y el racismo

Se observa la banalizaci√≥n, en algunas ocasiones desde la edad m√°s temprana, de los insultos de car√°cter antisemita. La palabra ‚Äújud√≠o‚ÄĚ en si misma y su equivalente ‚Äúfeuj‚ÄĚ parecen haberse convertido para un importante n√ļmero de ni√Īos y adolescentes en un insulto indiferenciado, emitido por cualquiera en cualquier lugar.

Esta banalización parece en general inquietar poco al personal y los responsables.

Estas agresiones, en algunas ocasiones persecuciones, reviven recuerdos particularmente dolorosos en las familias cuyos hijos son v√≠ctima de ellas. El efecto en algunas zonas donde es factible y donde la oferta escolar y los transportes lo facilitan es la del reagrupamiento de alumnado de origen jud√≠o en centros privados, cuya seguridad no puede ser asegurada en centros p√ļblicos.

Se trata en efecto, bajo nuestra perspectiva, de una estupefacta y cruel realidad: en Francia los ni√Īos y ni√Īas jud√≠os -y son los √ļnicos en este caso- ya no pueden, a d√≠a de hoy, ser escolarizados en cualquier establecimiento.

8. La contestación político-religiosa

Muchos de los alumnos interrogados sobre su nacionalidad responden que ‚Äúmusulmana‚ÄĚ. Si se les informa de que son franceses, como ha ocurrido en una escuela de la periferia de Par√≠s, ellos replican que es imposible porque son musulmanes.

Sus h√©roes son a la vez los adolescentes palestinos que afrontan con sus manos desnudas los blindados israel√≠es y cuyas im√°genes de cuerpos ensangrentados son frecuentes en las cadenas de televisi√≥n por sat√©lite de los pa√≠ses √°rabes, y los jefes ‚Äúdjihadistas‚ÄĚ responsables de los atentados de Nueva York y Madrid.

En la mayor√≠a de los establecimientos visitados, los momentos de recogimiento nacional organizados a ra√≠z de estos tr√°gicos atentados han sido contestados o perturbados desde el interior, algunas veces desde el exterior, o bien no han podido celebrarse, o su objetivo oficial ha sido modificado por parte de los responsables de los establecimientos escolares temerosos de que no pudieran transcurrir con calma (por ejemplo invitando al alumnado a un momento de recogimiento por ‚Äútodos los muertos de todas las guerras‚ÄĚ). Como en la mayor√≠a de pa√≠ses musulmanes, Ossama ben Laden se est√° convirtiendo en los j√≥venes de nuestros ‚Äúbarrios de exilio‚ÄĚ en la figura emblem√°tica de un Islam conquistador, rechazando en bloque los valores de nuestra civilizaci√≥n.

9. Las letras y la filosofía


Existe, de entrada, el rechazo o la contestaci√≥n de manera bastante frecuente, a ciertas obras y ciertos autores. Los fil√≥sofos de las Luces, especialmente Voltaire y Rousseau, y los textos que someten la religi√≥n al examen de la raz√≥n son particularmente cuestionados: ‚ÄúRousseau es contrario a mi religi√≥n‚ÄĚ, explica por ejemplo a su profesor este alumno de un liceo profesional dejando la clase. Moliere y en particular Tartufo son igualmente rechazados para estudiar o para interpretar la obra de teatro cuando no, boicoteados durante su representaci√≥n. Existen tambi√©n las obras consideradas licenciosas (ejemplo: Cyrano de Bergerac), ‚Äúlibertinas‚ÄĚ o favorables a la libertad de la mujer como Madame Bovary, o incluso los autores de los que se cree son estudiados para promocionar la religi√≥n cristiana (Chr√©tien de Troyes.)

Existe dificultad para ense√Īar el hecho religioso y espec√≠ficamente los textos de los fundadores de las grandes religiones del Libro. Algunos contestan esta facultad a la escuela y al profesorado (‚ÄúYo les prohibo hablar de Jes√ļs a mi hijo‚ÄĚ acaba de decir un padre a su profesor). Surgen otras dificultades en torno al car√°cter sagrado del Libro: numerosos rechazos, que el profesor toque o lea el Cor√°n, rechazo de leer as√≠ mismo la Biblia.

La historia es objeto de una acusaci√≥n de conjunto por parte de algunos alumnos y de aquellos a quienes influencian: consideran que es objeto globalmente de mentiras y que a nivel parcial muestran una visi√≥n ‚Äújudeocristiana‚ÄĚ y deformada del mundo.

Todo lo que se refiere a la historia del cristianismo, del judaísmo, de la cristiandad o del pueblo judío puede ser motivo de contestación. Los ejemplos abundan, como el rechazo de estudiar la edificación de las catedrales o incluso a admitir la existencia de religiones preislámicas en Egipto o el origen sumerio de la escritura. Esta contestación se convierte en casi la norma y puede incluso radicalizarse y politizarse cuando se aborda cuestiones más sensibles, entre ellas las cruzadas, el genocidio de los judíos (los argumentos que lo niegan son frecuentes), la guerra de Argelia, las guerras arabo-israelíes y la cuestión palestina. En educación cívica el laicismo es igualmente contestado como anti-religioso. La reacción más habitual entre el profesorado es sin duda la autocensura.

Hay quien tras una mala experiencia de un primer a√Īo de ense√Īanza ha decidido no volver a abordar los temas sensibles del programa. Esta actitud es sin duda ampliamente subestimada, puesto que las personas que la asumen hablan dif√≠cilmente de ella; pero no constituye una sorpresa. Existe tambi√©n una segunda reacci√≥n: ante la abundancia de contestaci√≥n de los alumnos apoy√°ndose en el Cor√°n, algunos profesores recurren al libro sagrado para intentar legitimar la ense√Īanza.

As√≠ encontramos al profesor que declara con todo candor que se apoya en los alumnos inscritos en la escuela cor√°nica (‚ÄúMis buenos alumnos‚ÄĚ dice), que garantizan la ortodoxia musulmana con el fin de invalidar las contestaciones que provienen de otros alumnos. El colmo ya resulta el profesor que da las clases con el Cor√°n en su mesa.

10. Las matem√°ticas


La sola dificultad mencionada por el profesorado en esta disciplina en distintos y alejados puntos del país, lo que denota la misma obsesión o el mismo adoctrinamiento, es el rechazo a utilizar todo símbolo, o trazar toda figura (ángulo derecho, etc.) que pueda parecerse de cerca o de lejos a una cruz


« Última modificación: Mi√©rcoles 07 de Marzo de 2007, 23:48 por margarita » En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Jueves 08 de Marzo de 2007, 03:31 »

es increíble que hayamos llegado a esos extremo, con lo que ha luchado Francia para las igualdades en materia de género y vienen estos atrasados y encima pidiendo (pidiendo, no, EXIGIENDO).

De j√≥ven tuve amistad con una chica mora, y era efect√≠vamente as√≠, me dijo un dia que ella no podr√≠a cursar estudios universitarios porque su padre no se lo permit√≠a, que ella a partir de cierta edad tendr√≠a que casarse y tener hijos, y que su funci√≥n ser√≠a la de esposa nada m√°s.Desde luego, v√≠rgen no iba a llegar al matrimonio, porque ---seguramente como rebeli√≥n hacia esas exigencias paterna, era m√°s put√≥n que la Chanteclair... :gui√Īo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #29 : Jueves 08 de Marzo de 2007, 08:18 »

Desde hace tiempo me llegaban noticias de Francia por amigos y conocidos. Yo me asombraba mucho pero no lograba imaginar la magnitud del problema en el que est√° inmersa la sociedad francesa. Empec√© a curiosear por Internet y a leer informaci√≥n "pol√≠ticamente incorrecta". Curiosamente gracias a esta informaci√≥n los extra√Īos acontecimientos que se viv√≠an en Francia cobraban sentido.

El informe sobre el islam en la escuela es muy revelador, más de lo que parece en un principio. Cada palabra, cada frase se presta a un montón de comentarios. Por cierto el informe es del 2005, desde entonces todo ha empeorado.

El retroceso de la situación femenina:

Lo que me llama mucho la atenci√≥n es que hace unos a√Īos no se ve√≠a apenas a mujeres con pa√Īuelo en la cabeza, y por descontado nadie llevaba burka, por lo menos es lo que yo recuerdo. Ahora en un gran numero de familias musulmanas se reduce a las mujeres a "la nada". En la familia mandan los hombres y como bien dice el informe las chicas que no tienen hermanos lo pueden pasar muy mal siendo presas f√°ciles para las bandas de "jeunes". Y si estas chicas no llevan velo puede ocurrir una tragedia. Hay que recordar las violaciones en grupos llamadas "tournantes" tristemente famosas estos √ļltimos tiempos.

Lo que se cuenta en el informe sobre algunas chicas que salen a la pizarra con abrigo es desesperante...

Yo me pregunto: ¬ŅQu√© se hace para corregir esto?

Respuesta: NADA.

Lo que he leído me parece que va en contra de muchas leyes francesas, en contra de los derechos humanos, en contra de la razón, en contra de todo lo mínimamente noble y sensato. Pero esto sigue y seguirá... Excepto si hay un gran cambio pero este cambio puede ser muy doloroso.

¬ŅC√≥mo se ha llegado a esto?

Bueno, se puede leer mucha información de políticos de izquierdas y de derechas hablando mal de la "colonización", obviando y arrinconando la religión católica mayoritaria en Francia, cediendo terrenos y dando sustanciosas subvenciones para la construcción de grandes mezquitas...Todo pagado con dinero del Estado, es decir de todos los franceses.

¬ŅRecord√°is lo escrito por Chirac en su ultimo libro?

"El presidente franc√©s, Jacques Chirac, considera que el descubrimiento de Am√©rica "no fue un gran momento de la Historia" y, por tanto, no es susceptible de ser celebrado y a√Īade sobre la presencia espa√Īola en Am√©rica: "No siento admiraci√≥n por esas hordas que fueron a destruir".

Sin embargo no habla del mundo √°rabe, no lo critica, todo son sonrisas... ¬ŅA quien le est√° haciendo la pelota? ¬ŅQu√© pretende conseguir?

Mucho me temo que en Espa√Īa vamos a pasos agigantados hacia lo mismo, basta leer noticias sobre la cesi√≥n de suelo para cementerios musulmanes...

 

« Última modificación: Jueves 08 de Marzo de 2007, 08:31 por margarita » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!