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Autor Tema: ESTO NO LO PODEMOS CONSENTIR  (Leído 6651 veces)
gaia
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« : Lunes 19 de Abril de 2010, 01:56 »

Najwa vuelve a clase con su 'hijab' y dice que lo llevar√° 'pase lo que pase'


Najwa dice que es 'un acto de sumisión' a su Dios que hay que respetar
Ha afirmado que la opción de llevar esta prenda la ha adoptado ella
Su padre compara su pa√Īuelo con los colores de pelo de sus compa√Īeros
El instituto le habilitó la sala de visitas para pasar la jornada escolar


Efe | Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Actualizado viernes 16/04/2010 21:00



 Najwa Malha, la joven de diecis√©is a√Īos a la que durante los √ļltimos veinte d√≠as se le hab√≠a impedido asistir a clase en su instituto en Pozuelo de Alarc√≥n por utilizar el 'hijab', ha regresado este viernes a las aulas y ha dicho que utilizar√° el pa√Īuelo isl√°mico "pase lo que pase".

En declaraciones a los medios, la menor ha afirmado que la opción de llevar esta prenda la ha adoptado ella porque considera que ya tiene una edad para tomar este tipo de decisiones, si bien ha matizado que sus padres la han intentado persuadir para que no lo llevara.

Sobre las razones, Najwa ha se√Īalado que es "un acto de sumisi√≥n" a su Dios, motivo que, a su juicio, hay que respetar, aunque ha precisado que tambi√©n lo lleva porque le gusta.

La joven ha asegurado que durante los d√≠as en los que ha estado apartada de sus compa√Īeros se ha sentido "discriminada" y "sola", a pesar del "apoyo" que le han proporcionado la jefa de estudios, algunos profesores del centro y sus compa√Īeros, que este viernes la han recibido con alegr√≠a, lo cual ha sido "muy bonito".

Horario escolar en la sala de visitas
Ha relatado que durante su horario escolar, el instituto le habilitaba la sala de visitas, en la que pasaba seis horas al día haciendo sus deberes, estudiando o leyendo un libro.

"Hoy me he sentido bastante bien, m√°s suelta y alegre despu√©s de que me hayan dejado entrar", ha explicado la joven, aunque ha matizado que se ha sentido "desorientada" en clase, ya que su prolongada ausencia le ha impedido seguir el ritmo de estudio de sus compa√Īeros.

En rueda de prensa, el padre de la ni√Īa, Mohamed Malha, ha afirmado que los directivos del Instituto p√ļblico Camilo Jos√© Cela se reunir√°n el s√°bado para estudiar la modificaci√≥n del Reglamento de R√©gimen Interno del centro.

Malha también ha agradecido a los medios la cobertura que han ofrecido del caso de su hija, y ha reclamado "que se haga justicia" para que su hija pueda asistir a clase con normalidad.

En su derecho de llevar 'hijab'
Sin embargo, el padre ha dicho que Najwa est√° "en su derecho" de llevar el 'hijab' porque "ninguna ley lo impide", y ha comparado el pa√Īuelo que viste su hija con "los colores en el pelo" de otros compa√Īeros.

Por otra parte, la Asociaci√≥n de Trabajadores e Inmigrantes Marroqu√≠es en Espa√Īa (ATIME) ha exigido en un comunicado la intervenci√≥n de la consejera de Educaci√≥n de la Comunidad de Madrid, Luc√≠a Figar, para "restituir el derecho fundamental" de la menor a la educaci√≥n.

En la nota, ATIME ha mostrado su "total desacuerdo" con las "medidas discriminatorias" que, a su juicio, ha aprobado la dirección del centro para "impedir" la asistencia de Najwa a su clase.
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« : Lunes 19 de Abril de 2010, 01:56 »

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« Respuesta #1 : Martes 20 de Abril de 2010, 02:06 »

Otras tres menores con 'hiyab' son apartadas de clase en Pozuelo de Alarcón Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos


Seg√ļn Educaci√≥n, han sido sus padres quienes les han instado a llevarlo
La Consejería dice que es una medida de presión de cara al consejo escolar
√Čste se celebrar√° ma√Īana y podr√≠a derogar el art√≠culo que proh√≠be el 'hiyab'


Europa Press | ELMUNDO.ES | Madrid
Actualizado lunes 19/04/2010 18:29



 Otras tres menores acudieron al IES Camilo Jos√© Cela, en Pozuelo de Alarc√≥n, con la cabeza cubierta con el 'hiyab' isl√°mico, en apoyo a la joven a la que la semana pasada se le prohibi√≥ la entrada a clase, y, seg√ļn denuncian sus padres, tampoco pudieron acudir al aula y fueron apartadas en una sala de estudio.

Hadir Zerrad, uno de los padres de una de las menores, de 15 a√Īos, que acude a 3¬ļ de la ESO en este IES, explic√≥ que esta ma√Īana, su hija y otras dos amigas (hermanas) acudieron a las 8.20 horas a clase con el velo isl√°mico, en se√Īal de apoyo a la situaci√≥n que vive la otra joven que desde la semana pasada pasa las horas de estudio en la biblioteca.

Seg√ļn adelant√≥ el peri√≥dico digital 'Andaluspress.com', estas menores, espa√Īolas de origen musulm√°n, acudieron junto con otras dos amigas que, en lugar de velo, llevaban capucha, tambi√©n como muestra de compa√Īerismo. Aunque todas pudieron entrar a clase, tras el recreo, sobre las 11.30 horas, las tres j√≥venes con 'hiyab' fueron apartadas y llevadas a una sala de espera.

Seg√ļn el padre de una de las afectadas, el IES les recrimin√≥ que "s√≥lo estaban buscando problemas" al aparecer as√≠ en clase, cuando, por el contrario, este familiar sostiene que "est√°n en su derecho" de hacer lo que quieran y que su contestaci√≥n ha sido que "tienen el deber de llevarlo porque son musulmanas".

Sin embargo, este padre afirm√≥ que desde el IES no se les permiti√≥ la vuelta a clase y que incluso les dieron un apercibimiento, explic√°ndoles lo sucedido. Ante esta situaci√≥n, los padres han decidido acompa√Īar ma√Īana a las estudiantes para pedir explicaciones y ver qu√© ocurre con sus casos.

Cuando salt√≥ a la luz el caso de la estudiante de 16 a√Īos a la que le hab√≠an prohibido la entrada, la Direcci√≥n del Instituto Camilo Jos√© Cela de Pozuelo de Alarc√≥n asegur√≥ que en "todo momento" se hab√≠a respetado el derecho a la educaci√≥n" de la alumna y se refirieron al art√≠culo 32 del Reglamento del R√©gimen Interior del Centro, que reza que "en interior del edificio no se permitir√° el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aclaró el pasado viernes que desde este departamento se respetan los reglamentos internos de cada centro, que son aprobados por los Consejos Escolares. Además, es un respeto que ya se recoge en la propia Ley Orgánica de Educación (LOE) y en el Decreto de Convivencia elaborado por la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Consejer√≠a qe se han puesto en contactop con el centro aseguran que han sido los padres de las ni√Īas los que les han instado a llevar el velo hoy como "medida de presi√≥n" al consejo escolar de ma√Īana donde el centro podr√≠a derogar el art√≠culo de su reglamento que proh√≠be llevar velo en clase.
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« Respuesta #2 : Mi√©rcoles 21 de Abril de 2010, 03:57 »

El instituto de Pozuelo no modifica sus normas e impide a Najwa ir con velo


15 miembros del consejo votaron en contra de cambiar la norma y dos a favor
La Consejería de Educación trasladará a la estudiante Najwa a otro centro


Marta Belver | Pedro Blasco | Agencias | Madrid
Actualizado martes 20/04/2010 20:37




El consejo escolar del Instituto Camilo Jos√© Cela de Pozuelo de Alarc√≥n, formado por 17 personas, entre ellas profesores, alumnos, padres y el director, ha votado a favor de que se mantenga en el reglamento interno del centro el art√≠culo que proh√≠be el velo isl√°mico, seg√ļn un comunicado del instituto.

Este art√≠culo establece que "en el interior del edificio no se permitir√° el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza". Seg√ļn ha sabido ELMUNDO.ES, 15 miembros del consejo han votado en contra de cambiar la norma y dos a favor.

La votaci√≥n se produce tras la pol√©mica por el 'caso Nawja', una alumna del centro de origen marroqu√≠ de 16 a√Īos que fue apartada de clase por llevar el 'hiyab'.

En el caso de que la joven quiera sguir portando el velo en las aulas, la Consejer√≠a de Educaci√≥n deber√° ahora iniciar un expediente de traslado a petici√≥n del director del centro para que la joven marroqu√≠ pueda seguir asistiendo a las clases de 4¬ļ de la ESO, pero en otro colegio de la misma localidad. Seg√ļn fuentes del Gobierno regional, el traslado se har√≠a de "forma inmediata".

En el comunicado que lanz√≥ el centro nada m√°s terminar la reuni√≥n, adem√°s de explicar su postura, recuerda "que la mayor√≠a del alumnado es menor de edad", y que el centro "no tiene autorizaci√≥n de sus responsables legales para permitir que se les entreviste y se les tomen im√°genes", a ra√≠z de la expectaci√≥n medi√°tica que ha levantado el caso y que ha provocado que los periodistas se agolpen en las puertas del IES desde primera hora de la ma√Īana.

Una de las miembros del Consejo Escolar, la concejala de Educaci√≥n de Pozuelo de Alarc√≥n, Mar√≠a Jes√ļs Castillo, explic√≥ a los medios presentes a su salida de la reuni√≥n que el voto ha sido "secreto" y que en todo momento "se ha respetado la autonom√≠a del centro".

De esta manera, la joven de 16 a√Īos que desde la semana pasada no puede asistir a clase, tendr√° que tomar una decisi√≥n. As√≠, podr√≠a cambiarse a un centro a 300 metros de su IES actual o renunciar a llevar el 'hiyab' isl√°mico y quedarse en su actual clase con sus compa√Īeros.

Seg√ļn explicaron fuentes educativas, la primera opci√≥n se barajar√≠a en el caso de que la joven, como ya ha se√Īalado en los √ļltimos d√≠as, mantuviera su postura de querer ir a estudiar al centro con la cabeza cubierta. En este caso, la Concejal√≠a de Educaci√≥n de Pozuelo ya ofreci√≥ un IES cercano al Camilo Jos√© Cela, donde estudia ahora la alumna.

Precisamente, la concejala de Educación, en función de presidenta de la comisión de escolarización planteó a la familia la posibilidad de que la joven pudiera acudir al IES San Juan de la Cruz, ubicado en la calle con el mismo nombre, muy cerca del Camilo José Cela.

Este centro, a diferencia del IES Camilo Jos√© Cela, no tiene recogido en su reglamento interno la prohibici√≥n de que los estudiantes no puedan acudir a clase con la cabeza cubierta (ya sea gorra, pa√Īuelo o capucha, por ejemplo), por lo que no habr√≠a problema para escolarizarla inmediatamente, aunque sea a mitad de curso.

Otra de las opciones es que la alumna renuncie finalmente a ir a clase sin velo, como lo ha hecho hasta ahora, para poder quedarse en su centro. De momento, seg√ļn explic√≥ el padre, la ni√Īa est√° recibiendo atenci√≥n psicol√≥gica por "depresi√≥n" y se desconoce qu√© decisi√≥n tomar√°.
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« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 21 de Abril de 2010, 07:23 »

EL VELO NO VA "CONTRA LOS DEM√ĀS"
 Hecho polvo Hecho polvo Hecho polvo Hecho polvo :tarao: :tarao:



Gabilondo: símbolos musulmanes sí, cristianos no


El ministro es partidario de que la joven musulmana que lleva el velo isl√°mico Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos, a pesar de que las normas del instituto de Pozuelo lo proh√≠ben, asista a clase. Y es que, seg√ļn Gabilondo, no es lo mismo un crucifico que el hiyab, que ‚Äúno atenta contra los dem√°s‚ÄĚ.
 
2010-04-20

 Agencias
El ministro de Educaci√≥n, √Āngel Gabilondo, se ha mostrado este martes partidario de que la joven musulmana apartada de las clases en un colegio madrile√Īo por llevar el velo isl√°mico entre en su aula.

Gabilondo, en declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de unas becas de formación de La Caixa, ha subrayado que debe prevalecer el derecho a la educación de la alumna sobre otras consideraciones.

En una sociedad aconfesional, dijo, no es lo mismo una identificaci√≥n para un colectivo, como el crucifijo en el aula, que una se√Īa de identidad particular y personal como el velo isl√°mico, seg√ļn Gabilondo, que ha precisado que esta se√Īa "no atenta contra los dem√°s".

El ministro ha subrayado que "son asuntos de una enorme complejidad que difícilmente se dirimen con cuatro palabras", pero ha insistido en poner los derechos "claros".

Ha citado en ese sentido el derecho a la educación, "por encima de todos", el derecho a la imagen y el derecho a la libertad religiosa, recogidos todos ellos en la Constitución.

Caama√Īo: estos incidentes se resolver√°n "con naturalidad" con la ley de libertad religiosa

El ministro de Justicia, Francisco Caama√Īo, se mostr√≥ este martes "convencido" de que el "incidente" de la ni√Īa de Pozuelo de Alarc√≥n se resolver√°, como ha ocurrido en otros casos, "con absoluta naturalidad", hasta que Espa√Īa no tenga la ley de libertad religiosa en la que est√° trabajando el Gobierno.

Mientras tanto, explicó, estas situaciones "se irán resolviendo", teniendo en cuenta que "la competencia este reside en los centros educativos" y confiando en el "grado de tolerancia que tienen las personas que tienen que tomar decisiones".

El ministro record√≥ que la Constituci√≥n espa√Īola reconoce la libertad religiosa "de una manera muy amplia" y defendi√≥ que la sociedad espa√Īola ha dado muestras de "tolerancia religiosa", por lo que dijo estar "seguro" de que incidentes como √©ste, "propios de una sociedad multicultural", se solucionar√°n "poco a poco".

Preguntado acerca de si la ley de libertad religiosa legislar√° acerca del uso del velo, Caama√Īo explic√≥ que las leyes org√°nicas s√≥lo regulan "el contenido esencial de los derechos", por lo que "no podr√° entrar nunca en elementos de detalle", sino que aportar√° "las grandes piezas" sobre las que asentar la convivencia religiosa. Por ejemplo, dijo, "dir√° qu√© competencia hay y qui√©n ser√° el responsable de tomar decisiones en cada momento en este contexto" o de qu√© modo se van a "estructurar" los elementos que tienen que ver con el Ej√©rcito y la religi√≥n.

Seg√ļn Caama√Īo, lo m√°s importante es que definir√° los dos principios estructurales a partir de los cuales se abordar√°n estas cuestiones. En primer lugar, explic√≥, hay que partir de que el Estado debe ser laico y tiene que ser "neutro" ante el fen√≥meno religioso, con independencia, no obstante, de la "colaboraci√≥n" que pueda prestar a las confesiones religiosas "como presta en otros muchos servicios p√ļblicos a los ciudadanos". Y en segundo lugar, apunt√≥, es necesario "evitar situaciones de discriminaci√≥n en el √°mbito de lo religioso", que, "como consecuencia de la propia historia", se producen entre grandes confesiones y confesiones menores.

Caama√Īo explic√≥ que habr√° que articular un sistema de "igualdad de derechos", pero tambi√©n de "proporcionalidad" en funci√≥n de la implantaci√≥n y el arraigo de cada una de las creencias religiosas que hay en el pa√≠s. "Hay que establecer criterios que nos permitan decir alto y claro por qu√© se dan diferencias entre unas y otras", afirm√≥.
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« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 21 de Abril de 2010, 07:23 »

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« Respuesta #4 : Jueves 22 de Abril de 2010, 01:38 »

Los musulmanes anuncian acciones legales contra el colegio de Pozuelo Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos


La Comisión Islámica opina que se está vulnerando la libertad religiosa
Temen que se produzca un efecto dominó y que otros colegios sigan el ejemplo



Ana del Barrio | Madrid-elmundo.es
Actualizado miércoles 21/04/2010 15:24



La comunidad isl√°mica en Espa√Īa considera que se est√° vulnerando el derecho a la libertad religiosa de la joven Najwa Malha y no piensa quedarse cruzada de brazos. As√≠, el presidente de la Federaci√≥n de Entidades Religiosas Isl√°micas de Espa√Īa (Feeri), Mohamed Ali, ha anunciado que emprender√°n acciones legales contra el colegio de Pozuelo de Alarc√≥n (Madrid) que impide a la joven, de 16 a√Īos, asistir a clase por llevar el 'hiyab' (velo isl√°mico).

Desde la Feeri est√°n en contacto con sus servicios jur√≠dicos y se plantean presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional porque, a su juicio, se est√°n vulnerando los derechos fundamentales de la joven musulmana. "Una norma interna no puede estar por encima de la ley. Se est√° conculcando el derecho a la educaci√≥n de la menor y, por este motivo, vamos a emprender acciones legales contra el colegio", explic√≥ Ali, presidente de la Feeri y secretario general de la Comisi√≥n Isl√°mica de Espa√Īa a ELMUNDO.es.

La Comisi√≥n Isl√°mica, el m√°ximo √≥rgano de representaci√≥n de los musulmanes en Espa√Īa e interlocutor con el Gobierno, est√° formada por dos grandes federaciones: la Feeri, dirigida por Ali y la Uni√≥n de Comunidades Isl√°micas de Espa√Īa (Ucide), presidida por Riay Tatari.

Este √ļltimo tambi√©n calific√≥ de error la decisi√≥n del Consejo Escolar del Instituto P√ļblico de no modificar el reglamento interno del centro, que especifica que "en el interior del edificio no se permitir√° el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".

Tatari manifestó que estudian emprender acciones legales para que se haga justicia y reclamó que no se realice una interpretación tan estricta del reglamento. "Todo lo que hemos construido a favor de la convivencia lo están destruyendo. La joven lleva una vestimenta decente y no llama la atención. Siempre hemos abogado por la integración y esta decisión empuja a formar 'guetos'", declaró el secretario general de la Comisión Islámica.

Y para ilustrar la situaci√≥n, puso un ejemplo: "Si una persona en el colegio recibe tratamiento de quimioterapia y se pone un pa√Īuelo, ¬Ņle van a prohibir ir a clase por ello?".

Las comunidades isl√°micas temen que se produzca un efecto domin√≥ y que, ahora, m√°s colegios sigan el ejemplo del instituto p√ļblico de la localidad madrile√Īa de Pozuelo de Alarc√≥n. "Este hecho puede sentar un precedente para el futuro y parece una campa√Īa contra el 'hiyab' m√°s que otra cosa. Nosotros estamos trabajando para plantear un Islam moderado y hechos como √©ste dan la raz√≥n a los radicales, que se aprovechan de casos as√≠ para plantear ciertas cosas", sostuvo Ali.

Tatari critica adem√°s la actitud poco dialogante de la direcci√≥n del centro que, seg√ļn explic√≥, no ha querido hablar con los representantes de los musulmanes, ya que ha alegado que se trataba de un asunto estrictamente acad√©mico.
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« Respuesta #5 : Jueves 22 de Abril de 2010, 04:50 »

Una concejal del PP natural de Melilla apoya el uso del velo en el instituto de Pozuelo


 :laleche: :laleche: :laleche: :laleche: Negar Negar Negar Negar Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos



Sostiene que la alumna debe tener libertad para vestir como guste Negar Negar Negar Negar Negar Negar
Subraya que la Constituci√≥n no proh√≠be el uso del pa√Īuelo en la cabeza




Europa Press | Sevilla
Actualizado miércoles 21/04/2010 11:16



F√°tima Mohamed Kaddur, concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Gines y presidenta regional de la Asociaci√≥n de Familias y Mujeres del medio rural, defiende el empe√Īo de la alumna del IES Camilo Jos√© Cela de Pozuelo de Alarc√≥n (Madrid) Najwa Malha por usar el velo, recordando que la Constituci√≥n Espa√Īola no incluye prohibiciones "contra el uso del pa√Īuelo" y advirtiendo de que "cada ciudadano puede llevar lo que le d√© la gana".

En declaraciones a Europa Press, esta mujer originaria de Melilla y concejal del PP en el Ayuntamiento aljarafe√Īo de Gines record√≥ que, en todo caso, esta joven "puede vestir como quiera" porque se trata de un aspecto que entra "dentro de sus libertades", por lo que rest√≥ envergadura a la pol√©mica desatada en torno al caso de esta alumna.

En ese sentido, destac√≥ que esta joven luce el velo en su cabeza "ella misma, nadie la ha obligado", por lo que insisti√≥ en la "libertad" de la que goza esta alumna para ataviarse y record√≥ que la Constituci√≥n Espa√Īola "no dice nada en contra del uso del pa√Īuelo". "Cada ciudadano puede llevar lo que le de la gana", dijo en cuanto a la vestimenta.

Por eso, Fátima Mohamed Kaddur consideró que "si nos respetamos, podemos vivir en libertad", defendiendo así a esta alumna cuya asistencia a clase ha sido obstaculizada.
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« Respuesta #6 : Viernes 23 de Abril de 2010, 04:20 »

La Comunidad desestima el recurso del padre de Najwa contra el instituto de Pozuelo



La familia de la ni√Īa estudia otras acciones legales contra el centro



Europa Press | Madrid
Actualizado jueves 22/04/2010 17:47




La Comunidad de Madrid ha desestimado la reclamaci√≥n presentada por el padre de la joven de 16 a√Īos que hace unas semanas fue apartada de clase en el IES Camilo Jos√© Cela, en Pozuelo de Alarc√≥n, por haber acudido con la cabeza cubierta con el velo isl√°mico, y por lo tanto, haber incumplido las normas del reglamento interno del centro.

En la resoluci√≥n de la Direcci√≥n del √Ārea Territorial Oeste, se recoge la desestimaci√≥n del recurso que el padre de la joven present√≥ con motivo del apercibimiento que se le puso a la estudiante el pasado 7 de abril despu√©s de que desde el mes de febrero hubiera decidido asistir a clase con el 'hiyab'.

En su decisión, el director territorial de esta zona, José Macias, explica que la Consejería de Educación entiende que el centro "ha aplicado correctamente las normas y se ha respetado completamente el procedimiento el procedimiento disciplinario establecido en las mismas".

Así, recoge que el centro se ha acogido al artículo 32 de su reglamento de régimen interno, en el que se establece que "en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza", y, además, recuerda que la Ley Orgánica de Educación (LOE) se establece que los centros docentes dispondrán de "autonomía" para elaborar las normas de funcionamiento de cada uno.

Seg√ļn la Consejer√≠a, el reglamento interno del IES Camilo Jos√© Cela fue dictado "en base a lo dispuesto en la legislaci√≥n estatal as√≠ como en la normativa auton√≥mica". En consecuencia, a√Īade que las reglas sobre la indumentaria de los alumnos "han sido dictadas al amparo de la normativa de car√°cter superior vigente en la materia".

Tambi√©n justifica la "falta leve" que se le puso a la joven en que, seg√ļn el mismo reglamento, "las infracciones de norma de conducta" de este art√≠culo se amonesta de esta manera, y como estudiante del centro, se sigui√≥ la misma norma con ella -tambi√©n se resalta que esta amonestaci√≥n se le puso semanas despu√©s de que la joven empezara a acudir con el velo-.

Por otro lado, recuerda que los centros hacen p√ļblicos, para que todo el mundo lo pueda conocer, sus proyectos educativos y sus planes de convivencia, "lo que implica para todos los alumnos que se escolaricen en cada centro, as√≠ como sus familias" su sometimiento necesario.

Adem√°s, dicha resoluci√≥n a√Īade que la Comunidad de Madrid garantiza el derecho a la educaci√≥n de la alumna en un centro de su elecci√≥n "si bien deber√° cumplir con lo dispuesto en el reglamento de r√©gimen interior del centro en el que vaya a ser escolarizada".

Seg√ļn explicaron fuentes de la Consejer√≠a de Educaci√≥n madrile√Īa, el padre de la ni√Īa ya ha recibido la resoluci√≥n. Estaba a la espera de la decisi√≥n de la Comunidad de Madrid y desde ayer la familia estudia otras acciones legales contra el centro.
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« Respuesta #7 : Viernes 23 de Abril de 2010, 05:37 »

El partido islámico Prune convocará en Granada una concentración en contra de la 'islamofobia'

EUROPA PRESS
Granada
El Partido Renacimiento y Uni√≥n de Espa√Īa (Prune), de inspiraci√≥n isl√°mica, est√° dispuesto a convocar una concentraci√≥n en Granada de apoyo a la joven Najwa Malha, tras la la decisi√≥n del Instituto Camilo Jos√© Cela de Pozuelo de Alarc√≥n (Madrid) de apartarla del centro escolar por vestir el 'hiyab' en clase, y en contra de lo que consideran una muestra de 'islamofobia'.

En un comunicado, el Prune, que se constituy√≥ en Granada y que ya tiene sedes en otras zonas del pa√≠s como Asturias, consider√≥ que el "problema" del hiyab en las escuelas p√ļblicas "no es un problema si no que es un malentendido en general por la sociedad occidental". "Cuando se habla de reglas de convivencia dentro de las cuales se quiere meter freno a una religi√≥n u otras entidades sean cuales sean √©stas, estamos atacando a la constituci√≥n espa√Īola que en su art√≠culo 16 define la libertad de credo en Espa√Īa", apunta.

As√≠, considera que la joven estudiante ha sido apartada "injustamente" del Camilo Jos√© Cela y que √©ste se trata de un episodio "en contra del Islam en Espa√Īa", que "no deber√≠a volverse una costumbre". "Pedimos a las autoridades competentes que obliguen a la direcci√≥n del centro que rectifique y cambie el reglamento que est√° en contra de la integraci√≥n y convivencia pac√≠fica entre las culturas y religiones", se√Īala.

"No queremos que en nuestro pa√≠s pase lo que en Suiza y Holanda, donde la islamofobia est√° creciendo a pasos agigantados. Todo por causa del temor. Lo que s√≠ queremos dejar bien claro es que nuestro partido pelear√° con todos los medios que hay en su poder para que estos casos casuales no se vuelvan costumbre y que los ni√Īos y ni√Īas musulmanas sean estigmatizados por llevar una se√Īa de entidad propia, como los cat√≥licos el crucifijo en las cadenas o los jud√≠os el kappa", inciden desde el partido, que considera adem√°s que los ciudadanos de confesi√≥n musulmana "tienen todo el derecho de convivir en paz en nuestro pa√≠s sin que nadie le se√Īale con el dedo por ir con el hiyab o cualquier otro signo de fe al Islam".

Por ello, los integrantes del Prune dicen estar dispuestos a "hacer una concentración en apoyo a la joven Najwa Malha", y "al mismo tiempo llevar este asunto a los tribunales con el fin de garantizar a nuestra comunidad el derecho que le otorga nuestra Constitución".
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« Respuesta #8 : Viernes 23 de Abril de 2010, 05:55 »

como?ConfundidoConfundidoConfundido? esto no lo podemos consentir, encima un partido fundado por musulmanes hasta ahi podriamos llegar, :pistolas:
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« Respuesta #9 : Viernes 23 de Abril de 2010, 06:01 »

lo que m√°s me preocupa es la inactividad de los Espa√Īoles al respecto.Deber√≠amos salir a la calle a protestar. Ya sabes, supongo que el Psoe tiene preparada ya una ley sobre libertad religiosa d√≥nde pretenden que traguemos lo del velo, el burka y la madre que os pari√≥!


pero eso s√≠......se empe√Īan en quitar los crucifijos, oiga! :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas:
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« Respuesta #10 : Viernes 23 de Abril de 2010, 06:40 »

sabes que digo que si Espa√Īa no despierta al final nos echaran de aqui, ahora si se despierta conmigo que cuenten   :gui√Īo:
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« Respuesta #11 : Viernes 23 de Abril de 2010, 06:59 »

YA SOMS DOS Gui√Īo :abrazo:
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« Respuesta #12 : Viernes 23 de Abril de 2010, 07:08 »

Marroqu√≠es: privilegiados en 'Expa√Īa', opresores en su pa√≠s


Pedro Fern√°ndez Barbadillo, 22 de abril de 2010 a las 13:11


http://www.periodistadigital.com/opinion/cultura/2010/04/22/marroquies-privilegiados-en-expana-opresores-en-su-pais.shtml


 
EN Expa√Īa, los marroqu√≠es reclaman privilegios: pensiones, nacionalidad, mezquitas subvencionadas, cuotas de inmigrantes, mordaza a los saharauis... Sin embargo, en su pa√≠s los marroqu√≠es opNrimen a los saharuis y a los cristianos.

Espl√©ndido reportaje en El Pa√≠s sobre la persecuci√≥n que realiza el Gobierno del sult√°n a los cristianos. Por supuesto, el palad√≠n de la Alianza de Civilizaciones (tema de estudio en las oposiciones a la carrera judicial, por cierto) no dice nada sobre ello. Como tampoco Juan Goytisolo y los dem√°s expa√Īoles que han sido condecorados por el sult√°n.

‚ÄĻ   Marruecos acosa a los cristianos   ‚Äļ

‚ÄĻ   Rabat expulsa a m√°s de 80 protestantes y a un cat√≥lico desde marzo acusados de "proselitismo" y de "querer quebrantar la fe musulmana"   ‚Äļ

‚ÄĻ   Esta oleada de expulsiones, sin precedentes en Marruecos, empez√≥ el 7 de marzo con la orden de salida del pa√≠s dada a los 16 extranjeros que regentaban un orfanato en Ain Leuh (Atlas). Es mismo d√≠a se celebraba en Granada la primera cumbre entre Marruecos y la Uni√≥n Europea.   ‚Äļ

‚ÄĻ   Pero la racha represiva contin√ļa estos d√≠as y afecta a cinco responsables del colegio americano de Casablanca (George Washington Academy) incluido a su presidente, Jack Rusenko, que no fue autorizado a desembarcar del avi√≥n cuando regresaba de vacaciones de Semana Santa.   ‚Äļ

‚ÄĻ   Entre el orfanato y el colegio han ca√≠do otros muchos cristianos norteamericanos, coreanos, neozelandeses, latinoamericanos, subsaharianos y europeos, pero ning√ļn espa√Īol.   ‚Äļ

‚ÄĻ   En l√≠nea con Francia, Espa√Īa no se ha quejado ante Marruecos por las trabas puestas a la libertad religiosa. Tampoco ning√ļn partido pol√≠tico espa√Īol se ha pronunciado sobre el asunto.   ‚Äļ

‚ÄĻ   La vicepresidenta Mar√≠a Teresa Fern√°ndez de la Vega afirm√≥, incluso, el mi√©rcoles en Punto Radio que si no hab√≠a m√°s iglesias en Marruecos es porque no hab√≠a suficientes fieles. "Si hay fieles suficientes en esa religi√≥n" se podr√° "construir una iglesia".   ‚Äļ

¬ŅPuede un pa√≠s que no s√≥lo es una dictadura, sino que persigue a los fieles de una religi√≥n presentar su candidatura a miembro de la UE?, ¬Ņc√≥mo consigue apoyos en la civilizada Europa?, ¬Ņpor qu√© los socialisats expa√Īoles se licuan ante un tiranuelo?

¬ŅCORTINA DE HUMO?

El Imperio Progre ha acudido en ayuda de la pobre ni√Īa que quiere ponerse el velo. Su padre dirige el centro isl√°mico de Pozuelo. Entiendo que los musulmanes quieran obtener privilegios de los europeos decadentes, pero ¬Ņy los progres? Ah, el odio a Cristo y a la Iglesia llevan al suicidio.

La consigna de la derecha tonta es que estos asuntos no interesan a nadie, que son una cortina de humo para ocultar la crisis, y es verdad en parte. Desde que la semana pasada sali√≥ este asunto, el n√ļmero de parados habr√° aumentado en m√°s de 10.000 -¬Ņcu√°ntos votaron a ZParo?-, pero para ZParo LO PRIMERO es la revoluci√≥n social, la ingenier√≠a de almas, en este caso la conversi√≥n de Expa√Īa en una sociedad multicultural que justifique
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« Respuesta #13 : Viernes 23 de Abril de 2010, 08:08 »

vi no hace mucho un video sobre un estudio de europa, el que decia que dentro de x a√Īos europa seria musulmana, pues yo digo que una mierda para los moros,  :pistolas:.y este gobierno :blahblah: yo  :campeon: la ¬™
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« Respuesta #14 : S√°bado 24 de Abril de 2010, 03:24 »

pues s√≠ porque si demograf√≠camente no actuamos (es decir tener m√°s hijos Espa√Īoles), los moros ser√°n mayor√≠a ya que ellos tienen muchos hijos (de paso es que les ayudan de todos lo lados al tener muchos hijos, cosa que no ocurre al Espa√Īol oriundo)..de momento, ya que parece que los Esp√Īoles no estamos por la labor de tener muchos hijos (y tampoco est√° la econom√≠a para ello), habr√° que luchar al menos, en no aceptar cosas c√≥mo lo del velo, o las mezquitas o cosas similares..
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