Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 22:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El principio del fin : Primer partido político Musulmán a nivel nacional  (Leído 1361 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Sábado 06 de Marzo de 2010, 04:50 »

Se presenta en Granada el primer partido musulmán a nivel nacional


José A. Cano | Granada-elmundo.es
Actualizado viernes 05/03/2010 21:00 horas



 Un día antes de que comience la cumbre UE-Marruecos, aunque afirmando que "ni entran ni salen" de lo que pueda discutirse en esta, constituidos desde julio de 2009 y en los titulares desde el otoño, el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), "de inspiración en el Islam y centrado en representar a las minorías" se ha presentado oficialmente en Granada.

Su fundador, Mustafá Bakkach -de nacionalidad española desde 2001 "aunque Marruecos no retire a nadie la suya y por eso la sigo teniendo"-, presentó un discurso leído en primer lugar en árabe, en el que se defendía aumentar la participación ciudadana en política, promover la justicia, la igualdad, la solidaridad y respetar "la legalidad vigente y la Constitución Española", con la única diferencia con el ideario hipotético de cualquier otro partido de considerar el Islam "fuente de dichos principios".

Bakkach lamentó que, desde que se conoció la creación del partido "se haya intentado fomentar el miedo" al mismo "diciendo que es radical, promarroquí o islamista", circunstancia que no considera reales. El fundador del PRUNE, que ha sido delegado de la Comisión Islámica Española por el colectivo marroquí y vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Islámicas de España (Feeri), considera que "si existen partidos de inspiración cristiana, no veo qué problema hay en que la nuestra sea el Islam".

"Somos un partido español que aspira a trabajar dentro de España, no sé qué intereses han movido los ataques de los últimos meses", sentenció, agregando que "no nos financia ningún país extranjero, aunque ha habido intentos que hemos rechazado". Pretender que "nuestro objetivo sea reconstruir Al-Andalus o aplicar la sharia" son "tonterías como muchas otras que se han dicho".

También tuvo sus críticas para el "tratamiento informativo" recibido por el partido en su corta vida, opinando que "se ha hablado sin conocimiento alguno", por ejemplo "insistiendo en que se nos investigase, como si por ser musulmanes tuviésemos que ser terroristas o agentes de otro país".

Aunque el PRUNE concurrirá a las municipales de 2011 y las nacionales de 2012 en las circunscripciones dónde ya tiene delegados –esto es, Madrid y Barcelona, que verán actos de presentación equivalentes al de Granada "próximamente", además de Asturias, Valencia, Murcia y al menos, en Andalucía, en Málaga y Granada–, se marcan el objetivo de estar presente en los Ayuntamiento en 2015.

"Espero que en 20 años podamos aspirar a tener alcaldías e incluso algún ministerio, y en 30, tener el honor de que uno de nuestros afiliados sea presidente del Gobierno", deseó Bakkach. Unos afiliados cuyo número no quiso concretar "porque somos un partido joven y no nos gusta centrarnos en las cifras" pero que estimó entre 700 y 1000, esperando quintuplicarlos antes de las próximas municipales.

Asimismo, el PRUNE quiso desvincularse del ruido de fondo previo a la cumbre UE-Marruecos, afirmando que el país norteafricano "para nosotros es sólo una nación vecina" y que los asuntos relativos al Sáhara Occidental o las relaciones entre Europa y terceros países "corresponden a la diplomacia, y nosotros conocemos nuestras limitaciones".

Asimismo, opinó sobre los actuales debates sobre integración, Islam e inmigración valorando "negativamente" que se intente clasificar a los extranjeros residentes en España "en bloque" como de una tendencia política u otra. También consideró que "si llevo viviendo 20 años en España y trabajando, ¿por qué se supone que tengo que integrarme? Ya estoy integrado".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Sábado 06 de Marzo de 2010, 04:50 »

 En línea
electrisolar@gmail.com
Novato
*

Valoración: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #1 : Miércoles 08 de Septiembre de 2010, 18:01 »

 :pistolas:Todavía no entiendo cómo estan prohibidos y perseguidos los que someten a su mujer,en los paises democráticos ,y, los musulmanes que consideran a la mujer como un bien suyo(como podría ser un camello o una cabra o un botijo) que no tienen nada de democráticos, que en su país carecen de muchísimos derechos,que se burlan y se mofan de nosotros y de nuestras leyes porque dicen que no tenemos suficiente dureza y que nuestras mujeres nos pueden contestar y que van como putas por las calles,que tienen la pena de muerte sobre el adulterio(pero sólo con la mujer),(y que,a mi parecer ,se parecen más a los NAZIS o ANARQUISTAS aquellos que toda Europa padecimos) y no les obliguen estos gobiernos de pusilánimes a adquirir un compromiso mediante un documento en el cual acaten todas nuestras leyes,se aprendan nuestra constitución y no puedan ser ciudadanos hasta la 4ª o 5ª generación de haber nacido aquí (el ejemplo está en Suiza,y si no,que les pregunten a los españoles nacidos allí si son suizos o españoles) y no pasa nada.Con respecto a Eurabia, si eso tengo que verlo yo,prefiero la GUERRA con ellos a acatar su RANCIA religión fascista y su sistema de vida y de leyes.Desde aquí invito a un Boicot contra todo lo que les representa(no comprarles nada,no darles trabajo de ningún tipo,no alquilarles nada y volcarles los camiones en la frontera para que sus productos no puedan competir.Yo estoy hasta los COJONES de estar INVITANDO con mis IMPUESTOS a todos estos que se tiran todo el día de reunión en los locutorios yen las replacetas y orilla de las carreteras.Yo antes lo toleraba todo,ahora soy intolerante con estas culturas porque ellas nunca han sido tolerantes ni lo serán jamas.
En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Jueves 09 de Septiembre de 2010, 00:45 »

hola electrisolar, bienvenido/a Debatimos.com :abrazo:


Tarde piacce se han despertado (algunos) estados miembros de la UE...Ya estamos invadidos y de la única manera que est no vaya a más y ns convirtamos al Islam todos enun futuro próximo es que, desgraciadamente haya gobiernos totalitaristas y dictatoriales en nuestra vieja Europa...(o bien se tiene los santos cullons del Sarkozy)...pero sarkozy...sólo hay uno. Girar ojos Girar ojos
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!