Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 13:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Colmo: Quieren construir una mezquita con fondos p√ļblicos!!!!!!  (Leído 2409 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 07 de Abril de 2010, 04:15 »

El Defensor del Pueblo a favor
de que se construya una mezquita 'con fondos p√ļblicos

'
Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos


José Chamizo pide un 'diálogo interreligioso' para evitar la 'xenofobia' :tarao: :tarao: :tarao:
El PSOE califica de 'anécdota' el incidente y aboga por 'dejarlo aparcado'


To√Īi Caravaca | C√≥rdoba-elmundo.es
Actualizado martes 06/04/2010 20:48



Las reacciones al incidente ocurrido el pasado Mi√©rcoles Santo en la Mezquita Catedral de C√≥rdoba cuando un grupo de turistas austriacos intentaron rezar en el interior del templo, no han hecho sino empezar. El Defensor del Pueblo Andaluz, Jos√© Chamizo, ha abogado por el "di√°logo interreligioso" para evitar que conflictos como √©ste terminen provocando una espiral de "xenofobia", ya que, seg√ļn dice, esto puede ser "muy peligroso".

Chamizo no ha querido opinar sobre si la Iglesia debería o no permitir el rezo compartido en la Mezquita Catedral por católicos y musulmanes, pero sí ha defendido que mediante la vía de la violencia no se consiguen las cosas.

"Soy diplom√°tico pero que se hagan las cosas en plan de altercado no me gusta mucho", asegura. Ha instado a cat√≥licos e islamistas a que "prevalezca el di√°logo" para defender sus posturas porque √©stas han sido "muy duras" en los √ļltimos d√≠as.

Se refiere el Defensor del Pueblo Andaluz a las opiniones vertidas por la ciudadan√≠a en relaci√≥n a este tema como consecuencia del altercado. En este sentido, Chamizo dice que el conflicto no ayudar√° a resolver los problemas de la "convivencia interreligiosa", sino todo lo contrario, seg√ļn Chamizo. "As√≠ s√≥lo se consigue exaltar m√°s los √°nimos por una parte y por otra hasta el punto de vivir una situaci√≥n delicada".

Chamizo ve clara, en cualquier caso, la soluci√≥n. Si la Iglesia no permite el rezo por el rito musulm√°n en este recinto religioso, del que es titular, pues que se construya otra mezquita donde los musulmanes puedan rezar, financiada, eso s√≠, con fondos p√ļblicos.

En este sentido, el Defensor del Pueblo Andaluz ha recordado que la futura Ley de Libertad Religiosa contemplará este aspecto porque "son distintas religiones las que conviven y, aunque la mayoritaria sea la católica, todas tienen los mismos derechos y deberes".

Para el PSOE, una 'anécdota' :pistolas: :pistolas:
Por otro lado, el Partido Socialista (PSOE) ha calificado de "anécdota" el incidente ocurrido el pasado Miércoles Santo, y se ha mostrado a favor de "dejarlo aparcado", ya que este tipo de publicidad no "le va bien a la ciudad".

En este punto, el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, ha destacado que la Mezquita Catedral es el segundo monumento de Andalucía más visitado, por detrás de la Alhambra de Granada, por lo que, a su juicio, el que un grupo de ocho personas se haya saltado las normas cívicas de un recinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no pone en riesgo "absolutamente nada", ni siquiera la "Alianza de Civilizaciones" de la que tanto alardea el gobierno municipal.

Es más, Durán ha precisado que lo ocurrido no va a cambiar en nada el "talante tolerante" que muchos cordobeses tienen. "He visto en esta ciudad a gente muy tolerante, que lo ha sido siempre. En todos los momentos, tanto en el pasado como en el presente y estoy seguro de que van a seguir siéndolo en el futuro", aclara.

En cualquier caso, el l√≠der socialista ha espetado que lo que "mejor pueden hacer los cordobeses es dar por buena la explicaci√≥n¬Ľ que han ofrecido ya los propios protagonistas del altercado, es decir, que fue un acto espont√°neo, "suscrito y circunscrito exclusivamente a un momento puntual" para que "el tema quede ah√≠ zanjado porque C√≥rdoba no se merece quedar se√Īalada por algo que ha sido una mera an√©cdota".

No obstante, Juan Pablo Dur√°n ha confirmado que ning√ļn posible alcalde socialista instar√≠a al Cabildo a que permitirse el uso compartido de la Mezquita. Como ha dicho, ning√ļn regidor municipal, ni socialista, ni de IU o el PP, tiene "que decirle a una religi√≥n que es lo que tiene que hacer en sus templos. Nadie. Entre otras cosas, porque yo soy de los que creen en la libertad de culto. No ser√© yo ni nadie dirigido por el PSOE quien inste a nada a ninguna instituci√≥n religiosa, sea del tipo que sea", ha manifestado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 07 de Abril de 2010, 04:15 »

 En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #1 : Viernes 14 de Mayo de 2010, 00:45 »

Pa cagarse. No hay dinero y hay q congelar y reducir las PENSIONES de NTROS ANCIANOS y tenemos q pagar una mezquita para q vayan a rezar gente q no cotiza?Confundido y q no son de ntro país??? Y encima con dinero del estado q es una parte mía?Confundido Anda y a cascarsela a otro.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Martes 14 de Agosto de 2012, 07:06 »

El PP de Portugalete pide que las mezquitas se regulen por ordenanza municipal Confundido Confundido Confundido Confundido Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos





Propone la elaboración de una normativa que regule su ubicación idónea
Pide que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos
A su juicio, podría causar conflictividad social en las zonas residenciales
Europa Press | Bilbao
Actualizado lunes 13/08/2012 17:59 horas

El portavoz del PP de Portugalete (Bizkaia), Juan Carlos Casta√Īo, ha pedido al Ayuntamiento, ante la inminente apertura de la primera mezquita en la localidad, que estos centros de culto se regulen por ordenanza municipal y que se estime la opini√≥n de los vecinos.

En un comunicado, Casta√Īo ha solicitado que se abra un "debate sereno" sobre cu√°l es "la mejor ubicaci√≥n para los centros de culto, tal y como est√° ocurriendo en otros municipios del entorno".

El PP de Portugalete propone la elaboración de una normativa municipal que regule la "ubicación idónea de los centros de culto, como la mezquita que la comunidad musulmana abrirá después del verano en la localidad jarrillera, en la calle Mugakoa, en los bajos de un edificio residencial".

El portavoz popular ha advertido de que el Ayuntamiento tiene en sus manos la solicitud de la licencia de apertura de una mezquita en el municipio y denuncia que "fue publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia el pasado 9 de agosto y el plazo de alegaciones de los vecinos concluye hoy mismo, con lo que muchos portugalujos se van a encontrar a la vuelta de sus vacaciones con una mezquita en los bajos de su vivienda, sin haber tenido oportunidad de presentar sus objeciones".

Seg√ļn Casta√Īo, la ubicaci√≥n de las mezquitas en zonas residenciales "puede causar problemas de conflictividad social". Por ello, los populares proponen que "se paralice este proceso y que se abra un debate sereno en el que se dirima la ubicaci√≥n id√≥nea de los centros de culto, como ya ha sucedido en otros municipios vizca√≠nos como Bilbao o Basauri".

En este sentido, Casta√Īo es partidario de que "el Ayuntamiento de Portugalete estime la opini√≥n de los vecinos y regule la ubicaci√≥n de mezquitas en lugares id√≥neos, con criterios que tengan en cuenta el entorno y la concentraci√≥n de comunidades de vecinos".

Casta√Īo ha denunciado, adem√°s, que "incluso antes de contar con la licencia de apertura, este local ha sido utilizado por m√°s de un centenar de personas, seg√ļn han denunciado los propios vecinos de la zona, triplicando el aforo m√°ximo solicitado en la licencia de apertura que tendr√° la mezquita, 50 personas".

"Esto nos hace pensar que esta mezquita no ser√° la √ļnica de Portugalete, sino que para acoger la demanda real, se abrir√°n nuevos centros de culto en otros puntos indeterminados de la localidad jarrillera o, en su defecto, se trasladar√°n a un local de mayores dimensiones en otra zona del municipio", ha se√Īalado.

En su opinión, "ahora es el momento adecuado para paralizar esta solicitud y abrir un debate sereno para concretar la ubicación de las mezquitas en Portugalete".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!