Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 09 de Diciembre de 2019, 14:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duran Lleida tacha de 'imprudente' permitir el voto a los marroqu√≠es  (Leído 1065 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : S√°bado 16 de Julio de 2011, 05:47 »

Duran Lleida tacha de 'imprudente' permitir el voto a los marroquíes



¬°¬°¬°Desde luego!!!! Dios, !! lo que nos faltaba!!! Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos



Critica abiertamente una propuesta 'frívola' de la ministra de Exteriores



Efe | Barcelona
Actualizado viernes 15/07/2011 16:41



El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado hoy que los ciudadanos marroquíes puedan votar en las elecciones municipales "tal y como, con tanta alegría, ha anunciado la ministra de Asuntos Exteriores" y ha considerado "una imprudencia" hablar de esto.

Duran se refiere, en su carta-web semanal dirigida a los militantes, al anuncio realizado por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, "de que los marroquíes podrán votar en las municipales, lo que ha alarmado a mucha gente que ya ve un alcalde magrebí en su municipio".

Sobre este posible derecho al voto, el líder de Unió lamenta que la ministra lo haya anunciado "con tanta alegría" cuando "simplemente no es cierto que a partir de ahora lo puedan hacer".

"No hay ning√ļn convenio de reciprocidad suscrito con Marruecos con el apoyo de las Cortes para que esto sea as√≠" y, adem√°s, recalca Duran Lleida, "no se puede abrir esa posibilidad con la frivolidad con la que lo ha hecho la ministra de Exteriores".

Seg√ļn el portavoz de CiU en el Congreso, "obviamente (los marroqu√≠es) que tienen ya la nacionalidad pueden hacerlo, pero otorgar el derecho de voto a los que no lo tienen, no tiene ning√ļn sentido", y, a√ļn m√°s, cree "que es una imprudencia", ya que "falta mucho tiempo y muchas cosas para que esto pueda tener sentido".

En defensa del alcalde de Salt
Duran también se refiere a la polémica abierta por el alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, al indicar que los inmigrantes debían ser reubicados y repartidos por los diversos municipios.

"Alguna críticas que se le han hecho" a este alcalde, que es militante de UDC, "son fruto de la ignorancia de quién es y cómo es" el municipio de Salt.

"Es posible que Torramadé haya hablado de alguna medida que no sea viable llevar a cabo, pero se tiene que escuchar lo que dice un alcalde de una población con un 45% de inmigración y que tiene más de noventa nacionalidades", ha dicho.

Seg√ļn Duran Lleida, "en el barrio de Sarri√† de Barcelona la inmigraci√≥n no es ning√ļn problema, pero en Salt s√≠ que lo es y, as√≠ pues, es bueno que el debate se abra p√ļblicamente y desde posiciones democr√°ticas como las que representa Jaume Torramad√©".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : S√°bado 16 de Julio de 2011, 05:47 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!