Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 22:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Detenidos 12 Somal√≠es sospechosos de atividades terroristas (La haya)  (Leído 853 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Domingo 26 de Diciembre de 2010, 02:06 »

Detienen a 12 somalíes sospechosos por su 'implicación en actividades terroristas'



Dpa | La Haya
Actualizado s√°bado 25/12/2010 14:07


La polic√≠a detuvo la noche del viernes en la ciudad portuaria de R√≥tterdam a 12 presuntos terroristas somal√≠es sospechosos de tramar un atentado en Holanda, seg√ļn inform√≥ este s√°bado la fiscal√≠a local.

Seis de los 12 presuntos terroristas, de edades comprendidas entre los 19 y 48 a√Īos, viv√≠an en R√≥tterdam. Otros cinco no ten√≠an un domicilio fijo y uno m√°s hab√≠a entrado en Holanda procedente de Dinamarca.

Los arrestos se produjeron después de que el servicio secreto, el AIVD, recibiera pruebas concretas sobre los planes de los detenidos, informó el fiscal.

Seg√ļn la fiscal√≠a de R√≥tterdam, una unidad especial de la polic√≠a registr√≥, en el marco de una amplia operaci√≥n antiterrorista, cuatro viviendas, dos habitaciones de un hotel y una tienda de telefon√≠a sin que se hallaran ni armas ni explosivos.

Sin detalles de las posibles acciones
Las autoridades no precisaron cuándo o dónde pretendían atentar los supuestos insurgentes. Tampoco se modificó el nivel de alerta, que desde hace tiempo se encuentra en el segundo de cuatro grados.

Entre tanto, los sospechosos seguían siendo interrogados la tarde del sábado. Sus abogados tienen vetado por el momento hacer declaraciones a la prensa.

Los medios holandeses informaron en septiembre que un predicador conocido por sus sermones incendiarios llamó a los musulmanes a decapitar al líder islamófobo Geert Wilders. El clérigo Feiz Muhammed lo acusó de insultar a los musulmanes y a su profeta, Mahoma.

"No debemos trivializar esto", dijo Wilders en relación con las detenciones. "Hay que luchar firmemente con todos los medios disponibles".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Domingo 26 de Diciembre de 2010, 02:06 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!