Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 09 de Diciembre de 2019, 14:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Detenidas 4 mujeres con velo en Francia el día de su prohíbición  (Leído 1936 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 11 de Abril de 2011, 23:31 »

Cuatro mujeres con velo, detenidas en Francia el día de su prohibición
 Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Tres de ellas fueron arrestadas en una manifestación contra la prohibición Látigo Látigo
Otra mujer, arrestada cuando se encontraba en la estación de tren de Avignon Látigo Aplaudir Aplaudir Aplaudir



Efe | Afp | París
Actualizado lunes 11/04/2011 15:30


 La Policía francesa ha detenido a tres mujeres con velo -una con burka, otra con niqab y a una tercera con hiyab- delante de la catedral de Notre Dame, en el centro de París, según ha podido constatar la agencia Efe.

Además, otra mujer fue arrestada en la estación de tren de Avignon cuando iba a coger el convoy, el primer día de la entrada en vigor de la ley.

La mujer detenida en Aviñón se dirigía a París para realizar una entrevista de televisión sobre la prohibición de burka y manifestó: "Es un atentado contra mis derechos europeos, mi libertad de ir y venir y mi libertad religiosa". Ahora, se enfrenta a una multa de 150 euros o un curso de ciudadanía obligatoria.

La detención se produjo en el transcurso de una manifestación en contra de la prohibición del uso del burka (velo integral islámico) en lugares públicos en Francia, medida que entró hoy en vigor.

La protesta había sido convocada por la asociación "No toque mi constitución" y reunió a un número indeterminado de personas delante de la catedral, lugar al que acudieron numerosos periodistas y donde había, como es habitual, muchos turistas.

Un portavoz policial aseguró que los arrestos no se produjeron por la vestimenta de las mujeres -el niqab deja ver los ojos y está afectado por la prohibición, pero el hiyab deja libre el rostro- sino porque no habían pedido permiso para manifestarse.

La asociación convocante aseguró que había solicitado los permisos necesarios, pero que la Prefectura se los había denegado e invocó para ello la entrada en vigor de la ley.

Multas y cursillos para las infractoras
La prohibición del velo integral que cubra todo el rostro en cualquier espacio público, incluida la calle, comienza a aplicarse hoy en el país, en virtud de una ley que impone multas y cursillos de ciudadanía para las infractoras, y penas de cárcel para quienes les obliguen a llevarlo.

La ley adoptada definitivamente el pasado mes de octubre sin apenas oposición parlamentaria, pero tras un debate ampliamente mediatizado, había fijado un periodo de seis meses antes del comienzo de la aplicación de las sanciones.

Formalmente su objetivo es impedir que cualquier persona vaya con el rostro escondido en los espacios públicos -la calle, pero también edificios administrativos, comercios, restaurantes, salas de espectáculos, centros escolares o al volante de un vehículo-, pero la voluntad del legislador era proscribir el burka y el niqab.

Llevar esas vestimentas podrá ser objeto de una multa de 150 euros y/o un curso de ciudadanía, pero sobre todo la idea es castigar mucho más severamente (con penas de cárcel de hasta dos años y multas de 60.000 euros) a quien obligue a una mujer a ponérselas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 11 de Abril de 2011, 23:31 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Lunes 11 de Abril de 2011, 23:35 »

Los musulmanes en España: 'Sarkozy utiliza el islam como moneda electoral'

¡¡¡qué morro tienen!!!!
el problea del islamismo integral en Francia es MUY GRAVE.Y aqui, pasará lo mismo si nadie le pone remedio.


Ana del Barrio | Madrid-elmundo.es



Actualizado lunes 11/04/2011 17:00


 La comunidad musulmana en España ha criticado con dureza la ley francesa que prohíbe llevar el burka en los espacios públicos y, más aún, las detenciones de mujeres con velo que se han producido esta misma mañana en el país galo. Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, ha acusado al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de aprobar una ley con fines meramente electoralistas. "Esta medida es desmesurada y está mal planteada. Además, esta ley tiene fines electoralistas. Están utilizando el Islam como moneda electoral", manifestó Tatary a ELMUNDO.es.

A su juicio, la normativa "puede romper la convivencia" y no va a ayudar a resolver la situación. En su opinión, el problema del burka no se soluciona con prohibiciones, sino con pedagogía: "Cuando vemos a una mujer con burka, lo que hacemos es acercarnos a la familia, hablar con ella y aconsejarla que opte por el 'hiyab', que es el pañuelo habitual. La mayoría de los contactos que hemos tenido han resultado acertados. Así hemos zanjado este tema en España", explica.

De la misma opinión es la presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), Amparo Sánchez, quien no se muestra partidaria de utilizar el burka, pero considera abusivo que se prohíba y que se detenga a las mujeres que lo llevan. "Me parece una barbaridad. No considero que la solución sea la detención", se queja indignada.

Amparo Sánchez no cree que la iniciativa de Sarkozy persiga realmente defender los derechos de la mujer sino "criminalizar a todo un colectivo y a toda la comunidad musulmana". Para la presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, si quieren realmente luchar por los derechos de las musulmanas lo que tienen que hacer es trabajar "por el acceso a la educación y darles las herramientas adecuadas para que se formen". "El Gobierno francés tiene síntomas claros de islamofobia", se lamenta.

"'Liberté, egalité et fraternité', ¿no era ése su lema? Pues a ver si se lo aplican", responde Félix Herrero, vicepresidente de la Federación Musulmana de España. "A mí no me gusta el burka ni el piercing, pero debo respetar a la señora que enseña el ombligo con un piercing en la playa y a la que lleva el burka. Debe prevalecer el derecho de toda persona a la libertad religiosa", explica Herrero.

Aunque defiende el derecho de la mujer a usar el burka, también considera que debe identificarse cada vez que la Policía se lo pida, porque es su obligación. "La ley de Sarkozy puede crear odios por parte de las personas que sufren la prohibición. Están haciendo algo que va en contra de la convivencia", añadió.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Miércoles 13 de Abril de 2011, 00:35 »

Primera multa en Francia por el uso del velo integral
 Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

así se hace Sarkozy!!!!!! Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir



Efe | París
Actualizado martes 12/04/2011 17:38


 Una mujer fue sancionada este martes en las afueras de París con 150 euros de multa por llevar velo integral, un día después de la entrada en vigor de la ley contra el burka en Francia, que prohíbe llevar el rostro cubierto en los lugares públicos.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de una mujer de 27 años a la que la policía aplicó la nueva ley por llevar un velo integral o niqab en la localidad de Les Mureaux, al oeste de París, en un proceso que se desarrolló sin incidentes.

La multa a esta ciudadana llegó un día después de que tres mujeres fueran arrestadas frente a la catedral de Notre Dame de París, cuando protestaban ante los medios de comunicación por la entrada en vigor de la nueva y controvertida ley.

Sin violencia
Los agentes tienen órdenes expresas del ministro del Interior, Claude Guéant, de no actuar con violencia contra las mujeres que infrinjan la ley y porten velo integral. La ley prevé una multa de hasta 150 euros para quienes lleven esta prenda islámica, además de la imposición de cursos de ciudadanía a las que lo incumplan.

Más severamente se castigará a quienes impongan el uso del burka, que podrán ser condenados hasta a dos años de prisión y multas de 60.000 euros.

La ley, adoptada sin apenas oposición, fue aprobada hace seis meses, pero las autoridades decidieron tener un periodo de prueba para explicársela a quienes llevan esta prenda. Francia se convierte en el segundo país del mundo que prohíbe el burka, detrás de Bélgica.

La decisión cuenta con la oposición de asociaciones como Amnistía Internacional o el Consejo de Europa, que consideran que supone un ataque a la libertad religiosa.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Lunes 18 de Abril de 2011, 06:51 »



“Nos iremos de Francia si la Policía no hace la vista gorda sobre el burka”



oye, pues sería un alivio para la economía de Francia ya que chupais de prebendas sociales que da asco...lo malo es que si os vais de Francia vendríais a España, y cómo aqui nos lo tragamos todo, pues ..eso.


21:43 (16-04-2011) | lagaceta.es


Los musulmanes radicales apelan a la rebelión y amenazan al Gobierno francés por la ley. “Escojo pagar la sanción por mi libertad religiosa”. En Francia unas 2.000 mujeres llevan ‘burka’.


Carla Sarabia. París

Kenza Drider es una mujer musulmana de 32 años. La particularidad es que a pesar de que ha hablado con los medios en numerosas ocasiones, nadie conoce su rostro porque siempre lo lleva escondido detrás de un burka. El pasado lunes, Drider cogió el tren desde Aviñón –su ciudad de residencia– hasta París para acudir a la manifestación contra la ley sobre esta prenda: “Si me multan pagaré la multa, pero en calidad de ciudadana francesa recurriré ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”, aseguró esta mujer, antes de ser detenida por la Policía francesa por “participar en una manifestación no declarada”. Otra de las mujeres presentes en el encuentro declaró: “Yo no voy a cambiar. Tengo dos opciones: respetar la ley o pagar una sanción. Yo escojo la segunda, simplemente porque defiendo mi libertad religiosa”. Otras de ellas prevén, incluso, marcharse de Francia “si los policías no hacen la vista gorda”.

Los encuentros entre mujeres con velo integral los organiza Rachiz Nekkaz, un musulmán que en 2007 intentó sin éxito presentarse a las elecciones presidenciales. Actualmente dirige una asociación a través de la cual apela a la desobediencia de la ley que prohíbe el velo integral. Y va más lejos. Nekkaz ha prometido pagar todas las multas procedentes de la aplicación de esta ley. En defensa de “la libertad y de la laicidad”, según asegura, ha creado un fondo de un millón de euros financiado a través “un inmueble que posee en París”.

Los opositores a la ley impulsada por Nicolas Sarkozy amenazan con “atacar al Estado francés ante el Tribunal de los Derechos Humanos, con la intención de que se le sancione por violación de la Declaración Europea de los Derechos Humanos y de las Libertades”.

El polémico debate sobre la prohibición del velo integral en Francia comenzó hace un año, pero los burkas no han salido a la calle hasta que la legislación ha comenzado a aplicarse. Según las cifras reveladas por el Ministerio del Interior a LA GACETA, dos días después de la entrada en vigor la Policía había multado a cuatro personas –de las 2.000 que en Francia llevan burka– y detenido a casi una decena. Llevar un velo integral no está autorizado en la calle, en jardines, en estaciones o en los comercios y demás lugares públicos.

En Francia, la aceptación de la ley tiene carácter unánime: más del 80% de los ciudadanos apoya la iniciativa del Gobierno “en nombre de los valores de Francia”. También desde la izquierda, el portavoz del Partido Comunista, Olivier Dartigolles, la ha calificado de “necesaria”.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Lunes 18 de Abril de 2011, 06:51 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Viernes 17 de Junio de 2011, 05:23 »

Primer juicio en Francia por llevar el velo islámico integral


Es el primer país europeo que ha prohibido por ley el uso del burka
La nueva legislación impide a las personas que escondan su rostro en público

Dpa | París
Actualizado jueves 16/06/2011 19:00



 Por primera vez desde que la prohibición del velo islámico integral en público entró en vigor hace dos meses en Francia, este jueves se ha celebrado el primer juicio contra dos mujeres por negarse a cumplir con la nueva disposición.

Las dos mujeres, que llevan niqab (el velo que cubre por completo el rostro a excepción de la franja de los ojos) habían sido instadas a comparecer ante el tribunal de la localidad de Meaux, por haberse presentado en el ayuntamiento de esta localidad a unos 40 kilómetros al este de París con su rostro tapado.

Ambas viven en los alrededores de París, pero sólo una de ellas se prensentó en los juzgados. A Hind Ahmas, de 31 años, se le prohibió entrar en la sala donde se celebraba el juicio por negarse a quitarse el velo durante la vista. "Acepto someterme a un control de identidad [mostrando brevemente su rostro]", dijo: "Pero ellos [las autoridades] se han negado a cualquier compromiso".

La nueva ley
La nueva ley prohíbe a las personas que escondan su rostro en público y aunque está formulada en términos generales, se la conoce popularmente como la ley de la prohibición del burka, porque sobre todo está centrada en las mujeres que llevan el burka (que cubre todo el cuerpo y tan sólo tiene una rejilla en la parte de los ojos) o el niqab. Las mujeres que lo llevan se arriesgan a que se les imponga una multa de 150 euros y también a que se les conmine a tomar clases de ciudadanía.

Además, según la nueva legislación, toda persona que obligue a una mujer a llevar velo puede ser condenada con hasta un año de prisión y una multa de 30.000 euros.

Un pastel que suena a multa
La policía amonestó a estas dos mujeres después de que se presentaran en el ayuntamiento de Meaux con un pastel de cumpleaños para el alcalde Jean-Francois Cope, miembro del UMP, partido conservador del presidente Nicolas Sarkozy.

El pastel estaba hecho de almendras, vocablo que en francés suena a multa ('amendes') y tenía la intención de ironizar sobre la tímida aplicación por parte de las autoridades de la nueva ley.

Aunque varias mujeres han sido amonestadas por la policía, tan sólo se ha puesto multa a una hasta la fecha, según Rachid Nekkaz, fundadora de No Toques Mi Constitución, un grupo que se ha movilizado contra la prohibición. Hind comentó que espera tan sólo ser multada y así poder cuestionar la ley, que ella considera un ataque a su libertad de religión, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Francia es el primer país europeo que ha prohibido por ley el uso del burka y el niqab en público. Se estima que en todo el país lo utilizan unas 2.000 mujeres.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!