Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 00:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desahuciada la mezquita de L√©rida por impago del alquiler  (Leído 1032 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : S√°bado 17 de Septiembre de 2011, 05:14 »

Desahucian la mezquita de Lérida por impago del alquiler


Los responsables de la comunidad islámica de la calle Norte de Lérida no han acudido hoy al desprecinto de la mezquita que se ha llevado a cabo en cumplimiento de una orden de desahucio por impago del alquiler.
   

 16 Septiembre 11 - L√©rida - Efe



 Asimismo, tampoco se han presentado los propietarios del local, precintado desde hace un a√Īo por el Ayuntamiento por incumplimiento reiterado del aforo m√°ximo permitido.

S√≠ ha acudido, sin embargo, la procuradora que representa  a los propietarias en el proceso judicial que iniciaron para reclamar los 9.000 euros por cinco meses de alquiler que les deb√≠a la comunidad isl√°mica, que √©sta dej√≥ de pagar tras la clausura de la mezquita por parte del Ayuntamiento.

En medio de una gran expectación mediática, un cerrajero ha dado cumplimiento a la orden de la Guardia Urbana de quitar los candados.

Los representantes del juzgado que han estado presentes en el desprecintado han explicado a los periodistas que no se esperaba la presencia de ning√ļn miembro de la comunidad isl√°mica, debido a que ya vaciaron el local antes de que la polic√≠a lo clausurase, en septiembre del a√Īo pasado.

El im√°n Abdelwahab Houzi hace semanas que se encuentra de viaje fuera de Espa√Īa.

Asimismo, otro de los responsables de la mezquita, el segundo de la junta, tambi√©n se encuentra actualmente de viaje, seg√ļn ha confirmado uno de los fieles que acude a rezar al pabell√≥n abierto de Camps Elisis que el consistorio cedi√≥ a la comunidad de la calle Norte desde que esta se quedara sin local.

Al no presentarse ni esperarse a nadie, el cerrajero ha colocado una nueva cerradura en el local, como es habitual en los casos de desahucio judicial, y le ha entregado las llaves a la procuradora para que se la haga llegar a los propietarios.

Una vecina del local en el que se encontraba el templo, Montserrat Castany, ha explicado que todos los vecinos se alegran mucho de que la mezquita no se ubique m√°s en su calle, debido a que los fieles causaban muchos problemas de convivencia.

  "Hemos tenido durante muchos a√Īos problemas de ocupaci√≥n de la v√≠a, de ruidos y de suciedad, ya que hac√≠an sus necesidades en los portales. Todos los vecinos nos alegramos de que se vayan. Que vayan a otro lugar donde tengan m√°s sitio, porque aqu√≠ no cab√≠an y si se hubiera producido un incendio habr√≠amos ardido todos", ha se√Īalado la vecina.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : S√°bado 17 de Septiembre de 2011, 05:14 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!