Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 04:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 26 27 [28]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¬ŅChoque de Civilizaciones o Alianza de Civilizaciones?  (Leído 68795 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #405 : S√°bado 20 de Octubre de 2012, 06:43 »

Decapitan a una mujer en Afganist√°n por negarse a prostituirse




Mònica Bernabé | Kabul-elmundo.es
Actualizado jueves 18/10/2012 08:36 horas

Una joven de 20 a√Īos fue decapitada la semana pasada en la provincia de Herat, en el noroeste de Afganist√°n donde parte del contingente espa√Īol est√° destinado, por negarse a prostituirse. La polic√≠a afgana detuvo este mi√©rcoles al presunto asesino, un hombre llamado Najibullah, y lo mostr√≥ en p√ļblico en una rueda de prensa en Herat para sensibilizar a la opini√≥n p√ļblica, algo totalmente excepcional.

Normalmente, los casos de violencia contra las mujeres en Afganist√°n pasan desapercibidos debido a que son muy habituales, y sus responsables nunca son exhibidos en p√ļblico. La polic√≠a tambi√©n detuvo al marido, la suegra y el suegro de la chica que, seg√ļn parece, incitaron el crimen.

Los hechos ocurrieron concretamente en el distrito de Guzara, situado a escasos kilómetros al sur de la capital provincial. La chica, llamada Mah Gul, hacía tan sólo cuatro meses que se había casado y su suegra intentó en repetidas ocasiones que mantuviera relaciones sexuales con diversos hombres a cambio de dinero, a lo que la joven se negó. El hombre que materializó el crimen justificó que la suegra le animó a hacerlo arguyendo que la chica era una prostituta.

En Afganistán la prostitución está muy mal vista y no se acepta socialmente, aunque muchos hombres recurren a ella. Se han dado diversos casos de mujeres que son atacadas por su vecindario al descubrir que se dedicaban a la prostitución.

"Eran las dos de la madrugada cuando su marido se fue de casa para trabajar en un horno de pan. Entonces, con la ayuda de su suegra, la maté con un cuchillo", confesó el asesino. El responsable de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán en el oeste del país, Qader Rahimi, explicó a ELMUNDO.es que los vecinos dieron la voz de alarma sobre lo ocurrido y por eso la policía pudo detener a los culpables.

"En otros casos matan a una mujer, esconden el cuerpo y nadie se entera", a√Īadi√≥ Rahimi. De hecho, en la actualidad la comisi√≥n independiente de derechos humanos est√° realizando una investigaci√≥n sobre los denominados cr√≠menes de honor que, seg√ļn Rahimi, "son m√°s habituales de lo que se cree" en Afganist√°n. Amnist√≠a Internacional tambi√©n ha condenado el brutal asesinato de la joven.

"El fat√≠dico destino de Mah Gul es un incidente m√°s que demuestra la situaci√≥n de violencia que las mujeres y ni√Īas sufren en Afganist√°n y la regi√≥n", declar√≥ Suzanne Nossel, directora ejecutiva de Amnist√≠a Internacional en Estados Unidos, que hizo un llamamiento para que en Afganist√°n se implemente la ley para la eliminaci√≥n de la violencia contra las mujeres, aprobada en el pa√≠s en el a√Īo 2009 y que sigue sin cumplirse.

En Afganistán es tradición que las familias escojan el marido para sus hijas, que normalmente es un hombre que ellas no conocen de nada y que a menudo ven por primera vez el día de la boda. A su vez, los hombres están obligados a pagar un alta cantidad de dinero a la familia de la mujer con la que se quieren casar.

El precio puede superar los 3.000 euros en un pa√≠s donde el sueldo medio de un funcionario es de unos 8.000 afganos, unos 130 euros. Eso hace que los hombres se tengan que endeudar o pedir dinero prestado para casarse, y que los matrimonios sean una simple transacci√≥n econ√≥mica. Apenas existen los matrimonios por amor. Eso explicar√≠a que la familia pol√≠tica de Mah Gul no tuviera ning√ļn reparo a forzarla a la prostituci√≥n.

El crimen en Herat ocurre pocos d√≠as despu√©s de que una ni√Īa pakistan√≠, Malala Yousafzai, fuera tiroteada y gravemente herida en la cabeza por los talib√°n por defender el derecho de las mujeres a la educaci√≥n. La gran cobertura medi√°tica que se ha dado al caso de Malala ha sido recibida con un cierto fastidio por las asociaciones de mujeres afganas, que se quejan de que su situaci√≥n es igual o much√≠simo peor que la de las mujeres pakistan√≠es y no reciben tanta atenci√≥n internacional.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #405 : S√°bado 20 de Octubre de 2012, 06:43 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #406 : Jueves 08 de Noviembre de 2012, 07:53 »

Denuncian a grupo de musulmanes que celebraba la fiesta del cordero en Chelva



Sacrificaron 20 animales en una parcela sin el debido control sanitario
Además, quemaron varias cabezas sin la autorización para quemas


Efe | Valencia
Actualizado miércoles 07/11/2012 16:58 horas

La Guardia Civil ha formulado diversas denuncias contra un grupo de musulmanes que estaba celebrando la fiesta del cordero en la localidad valenciana de Chelva, para lo que habían sacrificado 20 animales sin cumplir la normativa vigente de Sanidad Animal.

La Guardia Civil ha informado que entre estas personas se encontraba el propio ganadero que había vendido los corderos y que también fue denunciado porque los animales carecían del crotal, el sistema de identificación y control de animales destinados al consumo humano, y no estaban registrados.

Seg√ļn la nota, el pasado d√≠a 26 de octubre, la Guardia Civil recibi√≥ varios avisos de que un grupo de personas se encontraban en una parcela situada en el t√©rmino municipal de Chelva sacrificando unos corderos.

Los agentes comprobaron que se trataba de un grupo de personas musulmanas que estaban sacrificando veinte corderos en el campo con motivo de la celebración de la fiesta del cordero, una práctica que sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias, puede constituir una infracción a la Ley de Sanidad Animal, aclara la nota.

En el lugar también se habían quemado algunas cabezas de cordero en una hoguera a escasos metros de masa forestal sin poseer la correspondiente autorización para realizar quemas.

Por todos estos hechos, la Guarida Civil confeccionó diversas denuncias, que han sido tramitadas para su resolución por las autoridades competentes.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #407 : Lunes 12 de Noviembre de 2012, 06:57 »

Muere una ni√Īa saud√≠ de 5 a√Īos tras ser torturada por su padre




ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado domingo 11/11/2012 20:18 horas

Una ni√Īa saud√≠ de cinco a√Īos ha muerto despu√©s de ser torturada por su padre, un erudito religioso que a menudo predica en canales de televisi√≥n por sat√©lite.

Despu√©s de semanas de sufrimiento, Lamaa exhal√≥ su √ļltimo suspiro en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en Riad. Ten√≠a los brazos rotos, fracturado el cr√°neo y numerosas contusiones de la cabeza, seg√ļn declaraciones de su madre a 'Al Arabiya'. La mujer detall√≥ que su ex "utiliz√≥ toda clase de torturas y abusos contra Lamaa".

Divorciada ya de su marido, la madre explic√≥ que ten√≠a un acuerdo con √©l con respecto a la peque√Īa. Relata como, recientemente, se llev√≥ a Lamaa durante dos semana como estipulaba el acuerdo. "√Čl ni siquiera volvi√≥ la espalda. Cuando vi a mi hija, no pod√≠a creer lo que estaba viendo. No hay piedad en los corazones de la gente", dijo.

El informe médico indica que Lamaa había sido torturada con descargas eléctricas y látigos, además de quemada con una plancha.

La directora del hospital dijo que el hombre admiti√≥ golpear a su hija, pero no explic√≥ el porqu√©. La madre de la peque√Īa cuenta tambi√©n que su ex pareja se "sorprendi√≥" al recibir una llama del Ministerio P√ļblico donde se le ped√≠a que acudiera al hospital. Y cuando le pregunto "por qu√©", el "solamente sonri√≥".

La madre y el hospital se han negado a proporcionar el nombre del hombre y sólo lo describieron como un predicador "bien conocido" de televisión.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #408 : Martes 08 de Enero de 2013, 08:02 »

Cadena perpetua para la madre que mató a golpes a su hijo por no aprender el Corán




Carlos Fresneda (corresponsal) | Londres-elmundo.es
Actualizado lunes 07/01/2013 22:51 horas

Sara Ege, de 33 a√Īos, ha sido condenada a cadena perpetua por haber asesinado a palos a su hijo Yaseen, de siete a√Īos, por no ser capaz de memorizar los vers√≠culos del Cor√°n. Los hechos ocurrieron en los suburbios de Cardiff, la capital de Gales, sacudida en julio del 2010 por el cruel suceso.

El cuerpo sin vida del peque√Īo Yaseen fue encontrado quemado entre los restos calcinados de lo que en principio se pens√≥ que pudo ser un fuego dom√©stico. El forense determin√≥ sin embargo que su fallecimiento fue anterior al incendio y encontr√≥ indicios e malos tratos. El padre del ni√Īo, Yousuf Ege, se confes√≥ en primera instancia como autor del asesinato, para luego culpar a su propia esposa.

En su declaraci√≥n polical, Sara Ege -nacida en India y diplomada en Matem√°ticas- reconoci√≥ que hab√≠a golpeado a su hijo "como un perro" y que hab√≠a quemado su cad√°ver para ocultar las pruebas. La madre se desmay√≥ en el momento de la sentencia, que podr√≠a verse reducida a 17 a√Īos de c√°rcel.

El padre de Yaseen, taxista, acogi√≥ la decisi√≥n judicial entre l√°grimas y pidi√≥ permiso para leer unas palabras en homenaje a su hijo: "Los recuerdos que tengo de √©l son los de un peque√Īo y precioso ni√Īo, un chaval muy feliz que siempre se comport√≥ de un modo decente y cort√©s. Es muy dif√≠cil para m√≠ describir el amor que sent√≠a por √©l. Todo el mundo le quer√≠a y apreciaba su naturaleza amable y su alto rendimiento acad√©mico".

Durante el juicio afloraron sin embargo los antecedentes de violencia dom√©stica en el hogar de los Ege. La madre aleg√≥ que su comportamiento violento con su hijo fue en respuesta a lo que ella misma hab√≠a padecido. Sara Ege, que de peque√Īa gan√≥ varias competiciones de memorizaci√≥n del Cor√°n, reconoci√≥ sin embargo que su indignaci√≥n hab√≠a crecido con la incapacidad creciente de su hijo para aprender los vers√≠culos.

Los mujer declaró a la policía que empezó a maltratar a su hijo tres meses antes de su muerte. "Me enfadaba con frecuencia, le gritaba y le golpeaba en la espalda como si fuera un perro", llegó a confesar. Sara Ege reconoció que hizo varias veces propósito de enmienda, pero que se sentía "poseída por los malos espíritus" y fue incapaz de parar.

Varios profesores del colegio de Yaseen se hab√≠a percibido ya de los malos tratos: el ni√Īo empez√≥ a escribir con la izquierda por las heridas infligidas en su mano derecha. Un d√≠a llamaron a casa de la escuela alegando que el ni√Īo no se pod√≠a sentar por los dolores causados por una paliza. Su respuesta fue cambiarle de colegio.

La mujer admiti√≥ que el ni√Īo intent√≥ complacerla memorizando el Cor√°n, y que precisamente estaba recitando varios vers√≠culos cuando le dej√≥ "respirando y medio dormido, murmurando las mismas palabras una y otra vez". "Pens√© que estaba cansado", dijo. Cuando volvi√≥ a verle estaba ya muerto.

En su sentencia el juez Wyn Williams determin√≥ que el peque√Īo Yaseen hab√≠a sido v√≠ctima de "crueldad prolongada" antes de su muerte violenta. Ni la violencia dom√©stica sufrida por la madre, ni sus s√≠ntomas de depresi√≥n cuando ocurrieron los hechos sirvieron de atenuante. Pese a su confesi√≥n policial, Ege acus√≥ a su marido de golpearla sistem√°ticamente y de haber sido "el asesino real" de su hijo. Yousuf Ege sin embargo fue exculpado por el tribunal.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #408 : Martes 08 de Enero de 2013, 08:02 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #409 : Lunes 22 de Julio de 2013, 08:31 »

Proh√≠ben a las mujeres ir a comprar sin la compa√Ī√≠a de un hombre en el noroeste de Pakist√°n



Clérigos y líderes tribales dicen que distraen durante el Ramadán
En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa son de etnia past√ļn



Mónica Bernabé | Kabul-elmundo.es
Actualizado domingo 21/07/2013 16:51 horas

Cl√©rigos isl√°micos y l√≠deres tribales de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakist√°n, han prohibido a las mujeres ir a comprar a los mercados, si no van acompa√Īadas de un hombre de su familia. Justificaron la medida diciendo que las mujeres "distraen a los hombres durante el mes sagrado de Ramad√°n" -que empez√≥ el pasado 10 de julio y durar√° hasta principio de agosto-, pero no aclararon si la levantar√°n cuando finalice el mes de ayuno.

Los responsables religiosos y tribales tomaron la decisión durante una reunión en una mezquita en Karak, uno de los distritos de la provincia, y la dieron a conocer a través de los altavoces del propio lugar religioso.

"Propagan vulgaridad y dificultan el ayuno a los hombres en Ramadán", se quejó Maulana Mirza Qeem, uno de los líderes tribales, en referencia a las mujeres y en declaraciones a la agencia de noticias AFP. Durante el mes de Ramadán, los musulmanes no pueden beber, ni comer, ni fumar, ni mantener relaciones sexuales mientras hay luz solar.

"Aqu√©llas que vayan al mercado sin un hombre de su familia, ser√°n entregadas a la polic√≠a", a√Īadi√≥ Mirza Qeem. En ese sentido, los mul√°s han solicitado la colaboraci√≥n de las fuerzas de seguridad, y tambi√©n la de los comerciantes para que no atiendan a las mujeres que vayan a comprar sin un familiar var√≥n. Sin embargo, la medida no ha gustado nada a los vendedores, que temen que eso les reste clientela y que la provincia se gane una mala reputaci√≥n.

En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde la mayor√≠a de la poblaci√≥n es de etnia past√ļn -la misma que la de los talib√°n-, las mujeres van tapadas de pies a cabeza, con un pa√Īuelo o incluso un burqa, a diferencia de otras zonas de Pakist√°n donde las mujeres ni tan s√≥lo se cubren el cabello. La provincia hace frontera con la zona tribal que se encuentra entre Pakist√°n y Afganist√°n, y es una de las m√°s conservadoras del pa√≠s.

La medida tomada por los cl√©rigos de Khyber Pakhtunkhwa recuerda a los preceptos de los talib√°n que, cuando controlaron buena parte del conjunto de Afganist√°n a final de los a√Īos noventa, tambi√©n prohibieron a las mujeres que salieran de casa si no iban acompa√Īadas de un hombre de su familia. Sin embargo, en la pr√°ctica hac√≠an la vista gorda.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #410 : Jueves 25 de Julio de 2013, 09:05 »

'Lo del perfume y la fornicadora es un ejemplo para condenar la seducción ilícita'



Malik Ibn Benaisa ya ha pedido perdón a quienes se han sentido ofendidos
Dice que su mensaje se dirigía a las musulmanas que quieren acercarse a Dios



Amanda Figueras | Madrid-elmundo.es
Actualizado miércoles 24/07/2013 20:27 horas

El melillense Malik Ibn Benaisa, estudioso del islam y conferenciante hasta ahora sólo conocido por la comunidad islámica, quiere zanjar la polémica sobre una de sus conferencias…que se ha convertido en un asunto político en Ceuta.

"El mensaje iba dirigido s√≥lo a las mujeres musulmanas y no a las no musulmanas. Si alguna mujer se ha sentido dolida por esta frase, pido disculpas p√ļblicamente y reitero que es necesario conocer el contexto de la misma. Las mujeres musulmanas presentes entendieron perfectamente el trasfondo y la esencia de la misma".

El PSOE de dicha comunidad aut√≥noma y, m√°s concretamente, la secretaria de Igualdad, Sandra L√≥pez Cantero, ha denunciado que en su charla, retransmitida por la televisi√≥n p√ļblica local, hizo "apolog√≠a de la violencia de g√©nero" por asegurar que la mujer perfumada es una fornicadora y que las f√©minas "deben" llevar velo y "cabeza baja" y no ponerse vaqueros, seg√ļn recogi√≥ Ceutaldia.com.


El PSOE, a trav√©s de la Federaci√≥n de Mujeres Progresistas, est√° estudiando emprender acciones legales contra √©l y ha presentado una solicitud para la convocatoria urgente del Consejo Asesor de Redacci√≥n de Radio Televisi√≥n P√ļblica de Ceuta (RTVCE) por su emisi√≥n dado que consideran que atenta contra la dignidad de las mujeres.

El mensaje del predicador

Ibn Benaisa, en declaraciones a ELMUNDO.es, ha asegurado que su mensaje se ha tergiversado y subraya que el contenido íntegro de la charla, como explica al comienzo de la misma, está dirigido a las musulmanas para alentarlas a tener "un comportamiento más cercano a la piedad devocional que al materialismo egoísta".

La conferencia tiene una duración de 1.43 minutos y en ella subraya las bondades y piedad de las mujeres mejor consideradas en el islam, siendo la primera de ellas la virgen María, pero la polémica ha surgido por lo que dice al final de la misma.

Seg√ļn explica, en esa parte hac√≠a alusi√≥n a las consecuencias de las malas intenciones, para lo que cit√≥ un dicho (hadiz) del profeta Mahoma: Si una mujer se perfuma y pasa entre la gente para seducirlos con el aroma, entonces es como si hubiera cometido adulterio.

"Puede que haya utilizado la palabra 'fornicadora', pero el significado que se le ha dado, est√° completamente fuera de lugar", a√Īade. Su ex√©gesis es la siguiente, explica: "Estas palabras nos hablan de lo profundo de la intenci√≥n con que se hacen las cosas y si alguien, independientemente del sexo, hace algo por seducir a quien no corresponde, porque es casado, el hecho de que haya tenido la intenci√≥n de hacerlo, ante Dios es tan grave como si lo hubiera hecho en realidad".

Al respecto, uno de los m√°s renombrados predicadores del islam en espa√Īol, Muhammad Isa Garc√≠a, puntualiza que la condena del profeta es al hecho de la seducci√≥n il√≠cita y perversa fuera de lugar -se dirige a las personas casadas- y que en ning√ļn caso es sexista ni condena a la mujer por llevar perfume. En el hadiz en √°rabe se usa la palabra 'liayidu', es decir, lo que se hace con la intenci√≥n completa de seducir y llamar la atenci√≥n.

Críticas socialistas

Pero para el PSOE de Ceuta, exhortaciones de Ibn Benaisa hacia las mujeres musulmanas como que consulten a su marido antes de tomar decisiones importantes, que no usen zapatos de tacón de aguja, que no se depilen las cejas más allá del entrecejo o que usen el velo y se cubran el pecho constituyen un ataque frontal contra la dignidad de la mujer.

"No vamos a consentir la apolog√≠a de la violencia de g√©nero, mucho menos en un medio p√ļblico", afirm√≥ L√≥pez en una rueda de prensa, en la que a√Īadi√≥: "Nosotros no estamos en contra del velo ni del hiyab, sino de la obligaci√≥n de ponerlo, ya que defendemos la capacidad y la libertad de decisi√≥n".

Esa misma idea es precisamente la que, justo después de comentar los asuntos de la modestia y recato que Dios le pide a las musulmanas para entrar más fácilmente en el paraíso Ibn Benaisa repite en su conferencia: "Depende de ti hermana, nadie tiene derecho a obligarte, no hay coacción en la religión, se trata de si tu quieres ir al paraíso o al infierno".

Preguntado sobre si cree que el 'hadiz' sobre el perfume coloca a la mujer como una provocadora y si se considera así a la mujer en el islam, Ibn Benaisa destaca que ambos sexos pueden provocar, y que eso no es exclusivo de la mujer.

"El lenguaje espiritual no tiene sexo, cuando el 'hadiz' condena que una persona intente seducir a alguien que no corresponde, se menciona ese ejemplo del perfume, pero no es √ļnico para la mujer".

El orador se√Īala que la muestra m√°s clara de ello es el vers√≠culo cor√°nico en el que se menciona que la persona debe recatar su mirada, para no mirar provocativamente, est√° hecho de forma dual: "Dile a los creyentes que recaten su mirada¬Ö. Y dile a las creyentes que recaten su mirada". [Cor√°n 24:30-31].

Las reacciones

La noticia ha suscitado una oleada de apoyo al predicador con mensajes en las redes sociales en los que mujeres musulmanas destacan el car√°cter alejado de extremismos de Ibn Benaisa y su derecho a elegir no seguir lo establecido por la sociedad occidental respecto a la vestimenta. Y, por otro lado, otros tanto mensajes en los que se ridiculiza la frase de las mujeres y el perfume, y se critica el papel de la mujer en el islam.

"Los europeos somos muy etnocentristas, creemos que si nosotros pensamos algo, todo el mundo piensa igual. Nuestra sociedad tiene esa mala opini√≥n sobre el islam y la mujer en cierta forma por el papel de los medios de comunicaci√≥n, que cuando existe un caso de maltrato ejercido por un musulm√°n lo identifican como si respondiera a mandatos religiosos¬Ö pero cuando no es un musulm√°n nadie menciona jam√°s si el maltratador era cristiano o jud√≠o o practicaba el budismo o la nueva era", contesta Ibn Benaisa, quien a√Īade como autocr√≠tica que "a nuestra comunidad le falta expresarse condenando los casos de maltrato y violencia que existen dentro y fuera de nuestra comunidad".

Por su parte, la directora gerente de RTVCE, Cristina D√≠az, mostr√≥ su sorpresa por la reacci√≥n del PSOE. "En este caso quieren vetar la ideolog√≠a de un l√≠der musulm√°n ya que la televisi√≥n √ļnicamente es el medio conductor y aqu√≠ no censuramos a nadie", ha se√Īalado D√≠az.

El PSOE de Ceuta ha roto sus relaciones con el primer grupo en la oposición en la Asamblea ceutí, Caballas, después de que este partido emitiera un comunicado en el que defiende al estudioso del Corán. Consideran que es una "persona formada, no sólo en el islam, sino que es un melillense comprometido con la sociedad y la concepción del hecho islámico como algo normal y que pertenece al acervo cultural de nuestras sociedades multiculturales".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 26 27 [28]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!