Debatimos.com: Opina sin límite
Sábado 21 de Septiembre de 2019, 19:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Choque de Civilizaciones o Alianza de Civilizaciones?  (Leído 67792 veces)
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« : Miércoles 07 de Febrero de 2007, 18:25 »

Curioseando por Internet he encontrado este articulo:

Bernard Lewis, Universidad de Columbia: "La tercera invasión mundial del islam" mezcla "emigración y demografía" con "el automenosprecio, las autohumillaciones y las disculpas" de Occidente
07.02.07 • 04:25 GMT • Javier Monjas


Las agencias internacionales transmiten al mundo los partes de una guerra que, en España, tiene dimensiones físicas, geográficas. A menos de una semana del inicio del juicio por los atentados de 2004, en el que se rememorará cómo en el interior de las mezquitas fue desarrollándose el grupo islámico de castigo contra España, la prensa de todo el mundo reproduce el temor en el ejército español a las “dobles lealtades” de los soldados de origen marroquí encuadrados en sus filas. A Bernard Lewis, considerado a sus noventa y un años como uno de los mayores expertos mundiales en las relaciones del islam con Occidente y acuñador de la expresión “Choque de Civilizaciones” tres años antes que Samuel Huntington la popularizara en su famoso artículo de la revista Foreign Affairs, los roces tectónicos entre el islam y Occidente no le sorprenden. Es más: ve muy posible una “larga y sombría guerra de razas entre las diferentes comunidades en Europa”.

=> Sigue
.................................. .................................. ..........
Afortunadamente por Internet tenemos acceso a la información que intentan ocultarnos desde muchos medios de comunicación en nuestro país. Me da miedo pensar en como nos están "adoctrinando" cierto sector de la política española y de los medios de comunicación.

Lo que yo pienso:
La Alianza de Civilizaciones del Presidente Rodriguez Zapatero es una quimera... Por cierto ya no  se habla de la tal alianza y tengo entendido que  Kofi Annan ha rehusado el puesto que le ofrecían. También se ha hablado de que el nuevo Secretario General de la ONU ha relegado el tema....

La situación de España y de Europa es alarmante, pero pienso que todavía estamos a tiempo en nuestro país. Pienso que es importante hacer pasar la información de la que disponemos de un foro a otro, de un conocido a otro...

"La INFORMACIÓN (Verdad) nos hará libres"  :guiño:

http://www.nuevodigital.com/2007/02/07/bernard_lewis_universidad_de_columbia_la
« Última modificación: Sábado 07 de Abril de 2007, 02:03 por margarita » En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Miércoles 07 de Febrero de 2007, 18:25 »

 En línea
route
Iniciado
***

Valoración: +91/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Double Dragon


« Respuesta #1 : Miércoles 07 de Febrero de 2007, 22:00 »


hola margarita,

He estado leyendo el contenido del enlace que has enviado y es muy interesante. Más de uno (y de dos) deberían leerlo
para rectificar sus posturas.
En línea
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #2 : Miércoles 07 de Febrero de 2007, 23:29 »

Pues sí, Route, el contenido del enlace es muy interesante y de vital importancia para nosotros.
Voy a copiar parte de la información para que resulte más fácil la lectura:


“Oficialmente, Ceuta y Melilla son presentadas como modelos de una armoniosa coexistencia entre católicos, musulmanes, y las más pequeñas comunidades judía e hindú, pero la realidad es menos rosa”, afirma un largo reportaje de la agencia alemana DPA. “Si surge un conflicto con Marruecos sobre soberanía o sobre otro tema, no estoy seguro de que los soldados musulmanes me obedezcan”, confiesa un mando no identificado a la enviada especial. “Debido a su más alta tasa de nacimientos, se espera que los musulmanes se conviertan en mayoría en Ceuta y Melilla tan sólo dentro de una década”, se apunta en una información plagada de los inquietantes datos sobre muy dudosas lealtades que los sectores ‘progresistas’ españoles no han dudado en relacionar con el “racismo”.

También la palabra “intolerancia” aplicada a la Iglesia Católica surge de forma casi inmediata en esos mismos sectores cuando los medios internacionales dan cuenta de la alarma en las autoridades eclesiásticas españolas sobre la exigencia de culto compartido en la Catedral de Córdoba o ante los grandes proyectos de mezquitas con masivos edificios que dominan el paisaje y minaretes que sobrepasan en altura las más altas torres de las iglesias."

...

Por lo que leo estamos en lo cierto en nuestras apreciaciones en este foro. No hay más ciego que el que no quiere ver , y esto es aplicable a la "progresía" española de estos tiempos. Estos mismos  nos quiere poner una venda en los ojos y como esto no es suficiente últimamente nos quiere hacer "callar la boca". Al menor reproche o disidencia sobre su línea de actuación en materia de inmigración, terrorismo, política exterior nos tachan de "racistas", "xenófobos", "fachas"... !Bonitos argumentos!



En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Jueves 08 de Febrero de 2007, 00:34 »

En principio lo de la Alianza de Civilizaciónes creo que fue creada por Zapatitos para sobre todo acercar Turquía a la UE.

Nótese que creo que es casi el único en Europa que está deacuerdo que Turquía entre en Europa.

¿qué clase de loco va a querer que esté en la UE Turquía que hace poco se mató a un periodista que se atrevía a decir la verdad, o que aún allí se lapidan a las mujeres?

¿por qué ese "amor" al Islam de Zapatero (y cerolo)"??
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Jueves 08 de Febrero de 2007, 00:34 »

 En línea
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #4 : Jueves 08 de Febrero de 2007, 00:58 »

"Tercera oleada musulmana" sobre Europa

Bernard Lewis constata sin rodeos que, tras la primera invasión musulmana que llevó el islam a España y la segunda, otomana, que lo intentó siglos después por el lado opuesto de Europa, el islam considera que ha llegado la hora de la "lucha final" entre las fuerzas del bien y del mal para que “la verdadera fe” domine el mundo. En este sentido, la yihad está desencadenada por los “afortunados receptores del mensaje final de Dios a la humanidad”, receptores que “tienen el deber de no mantenerlo egoístamente para ellos mismos sino llevarlo" al resto de los hombres.

Según el profesor de Columbia, esta nueva “tercera oleada” musulmana se está produciendo en medio de un doble proceso: la “nefasta” indiferencia occidental y la lucha entre los propios musulmanes por ver quién lidera el proyecto. En este último caso, la carrera se ha desatado entre organizaciones terroristas como Al Qaeda y sus grupos satélite explícitos o implícitos, que importan a Occidente el salvajismo cotidiano del Medio Oriente pero también entre países que, como Arabia Saudí e Irán, comparten religión y mensaje divino a la vez que una descarnada rivalidad sectaria que hace predecir un enfrentamiento interno entre chiítas y sunitas por determinar quién controlará el proceso de dominio del territorio infiel.

En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Jueves 08 de Febrero de 2007, 01:00 »

sí, menudo mensaje "divino" nos dejaron el 11 M.

 Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Martillazos Lanzallamas
En línea

Veritas Liberabit Vos
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #6 : Jueves 08 de Febrero de 2007, 01:03 »

"Automenosprecio, autohumillaciones" de Europa

Esta “competencia” entre musulmanes se lleva desde el terreno de la influencia representada por la sunita Arabia Saudí y sus inyecciones de fondos para la creación de mezquitas y “centros culturales” en Occidente pero también desde un Irán que, si no realiza el proselitismo y una labor de penetración lenta y subterránea en terreno infiel clásica de los saudíes, “pronto podría obtener armas de destrucción masiva más allá de los más enloquecidos sueños de Hitler”.

En todo caso, la actual “tercera invasión” musulmana tras la que llegó a España y la que alcanzó las puertas de Viena, ambas fracasadas, se está produciendo mediante una mezcla de emigración y demografía que está poblando de musulmanes la Europa Occidental, en un avance que se mide ya por años, junto con “el automenosprecio, las autohumillaciones y las disculpas” de los europeos como toda contestación al proceso.

« Última modificación: Sábado 07 de Abril de 2007, 02:05 por margarita » En línea
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #7 : Jueves 08 de Febrero de 2007, 01:11 »

Reus: El reclutador de suicidas-homicidas

Mientras la Fiscalía española archiva una amplia investigación sobre el destino real de los fondos saudíes gestionados por la enorme mezquita madrileña de la M-30 amparándose en que no hay acusaciones concretas y “no se puede ir contra las mezquitas de una forma genérica y global”, en la localidad catalana de Reus se detenía a quien es ya considerado como el principal reclutador en España de terroristas islámicos.

Bajo la apariencia de un aficionado al deporte en los ratos libres que le dejaba su humilde trabajo de albañil, el supuesto emigrante pakistaní, Mbark el-Jaafari, recaudaba jóvenes y dinero en las mezquitas para convertir a ambos en armas de la yihad en Irak, Marruecos y Argelia tras el oportuno paso por los campos salafistas de entrenamiento en el norte de África. Vestido a la manera occidental para no levantar sospechas, el-Jaafari habría enviado no menos de 32 suicidas a matar muriendo, y lo hizo antes y después de que las autoridades españolas le concedieran, generosamente, los permisos de residencia y de trabajo."
...

De lo ocurrido en Reus ya se había hablado en el foro, pero me ha parecido bien volver a recordarlo. Lo de la fiscalía española y los fondos saudíes me parece interesante.
« Última modificación: Sábado 07 de Abril de 2007, 02:05 por margarita » En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Jueves 08 de Febrero de 2007, 01:27 »

¡¡increíble!!! Sorprendido Sorprendido

SON unos hijos de p totales!!

Gracias por poner el artículo Marga.
todos tus artículos son bienvenidos y muy interesantes, además. :abrazo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #9 : Jueves 08 de Febrero de 2007, 01:50 »

Gracias por tu amabilidad Gaia, yo solo intento aportar mi granito de arena... y gracias a todos por Debatimos.com  Sonrisa
En línea
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #10 : Viernes 09 de Febrero de 2007, 20:46 »

Siguiendo con el "Choque de Civilizaciones":

Aquí hay un enlace muy interesante:

http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/

Voy a copiar algunos párrafos:

La Reconquista de España

Como Eurabia ya es tierra conquistada los musulmanes pasan factura iniciando con furia la "Reconquista" de España…


"Así leo con estupor la noticia que cubre el colega español Jesús Bastante desde Madrid y para el Diario ABC, donde da cuenta que el principal grupo islámico de ese país exige a la Iglesia el patrimonio musulmán español.

Muy directo y sin rodeos, Jesús Bastante acota en su nota que “La estrategia parece evidente. El islam ha decidido incrementa su presión sobre la Iglesia española.
Así, mientras la Junta Islámica trata de quitar hierro a la petición del rezo compartido en la mezquita de Córdoba y se encuentra a la espera de futuros encuentros con las autoridades católicas, la Federación Españolas de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), por boca de su portavoz, Javier Isla, reclamó el comienzo de un diálogo con la Iglesia católica para la «recuperación del patrimonio musulmán en territorio español» que pertenezca al Vaticano”…
Por cierto, es el tío, el mismo que declaró este pasado diciembre, al respecto de la polémica de si se prohibían los "Pesebres" o "Belenes" en las escuelas españolas "recomiendo que se deje disfrutar a los niños con los belenes y que los adultos no entren en polémicas ridículas, añadiendo magnánimo ¡son una tradición española de muchos siglos y no voy a venir de fuera a quitarlos!.......

"Con el subtítulo de “Una sala en la Mezquita” narran en la noticia redactada por Jesús Bastante, que los islamistas apoyados y seguros han usado como precedente el caso de Argel durante los años 60, cuando «se acordó con el obispo» la cesión de iglesias que no tenían uso para la religión musulmana y destacó que en la ciudad argelina «hoy hay iglesias católicas o incluso una sinagoga, y no hay ningún tipo de problemas»…”

sigue...
...


Bueno a esto último debo añadir, puesto que se cita a Argelia, que actualmente se persigue a los cristianos y se les encarcela. Hace años había convivencia entre las distintas religiones gracias a la laicidad del Estado fruto de la colonización francesa (todo no va a ser  malo en la colonización  :guiño:). Ahora han implantado una ley "anticonversión" y se persigue a los sacerdotes y misioneros cristianos. Varios han sido encarcelado. Síiiiiiiiiiiii... eso ocurre actualmente en la "moderna" Argelia.
 
« Última modificación: Viernes 09 de Febrero de 2007, 20:49 por margarita » En línea
rompelanzas
Experto
****

Valoración: +214/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



« Respuesta #11 : Viernes 09 de Febrero de 2007, 22:19 »

Pues yo la única guerra que he visto ha sido la de Irak con miles de victimas y sigue la cuenta
Y si hablamos de causas la más desestabilizadora es la creación del estado de Israel por USA e Inglaterra
En línea
margarita
Moderador
*****

Valoración: +72/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



« Respuesta #12 : Viernes 09 de Febrero de 2007, 22:43 »

Rompelanzas, yo fui a todas las manifestaciones contra la guerra en Irak a las que me fue posible participar. Lo de la "guerra preventiva" siempre me pareció una excusa para invadir Irak, muy poca gente creía en las armas de destrucción masiva, todos lo informes sobre estas armas apuntaban a su no-existencia, y un largo etc. Muchos sabíamos que esto iba a terminar como está ahora: Irak es un descontrol con una guerra civil que no se sabe como se puede parar. Al parecer el sr. Busch no sabía esto? ¿Hummmmm... como se puede ser tan ingenuo?

Bueno, no me voy a alargar sobre esto, ya conocemos el tema... Lo que sí sé es que en esas manifestaciones participaban españoles votantes de distintos partidos políticos... incluso del PP.

El choque de civilizaciones actualmente no es una guerra, en los países donde hay población musulmana sí hay un choque de civilizaciones importante. Cuanto más alto es el porcentaje de musulmanes (extranjeros, de origen extranjeros o conversos) en un país más enfrentamientos hay.

Bueno, seguiremos hablando de esto, tu comentario es muy interesante y se presta al debate. Esta tarde he cubierto mi cupo de tiempo por aquí. :guiño:

Por cierto, Rompelanzas, haces honor a tu nombre.

 Sonrisa






En línea
endy
Experto
****

Valoración: +74/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 250


The Cult of Snap!


« Respuesta #13 : Viernes 09 de Febrero de 2007, 23:10 »

Está claro que nuestra mentalidad es incompatible con la de los musulmanes.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que si ellos consideran que su fe es más importante que cualquier otra cosa (¡incluidas nuestras leyes!) y que las personas de otras religiones son inferiores a ellos no puede haber un respeto y una buena convivencia.

Para mi cualquier persona que considera que la mujer es inferior, que los derechos humanos no valen nada, que no respeta a quienes les acogen, que considera que las mujeres de otras religiones son poco más que unas p* impuras y que las de su religion deben taparse para no "provocar" al hombre, etc, etc. no es más que un BARBARO DE UNA SOCIEDAD ATRASADA.


Ah, se me olvidaba. Mucho quejarse de los impuros occidentales pero bien que les gusta mirar a las mujeres occidentales y bien que se aprovechan de todas las ventajas y tecnologías de nuestra sociedad (¿¿¿cuando habeis visto que algún país musulmán haya hecho algún descubrimiento científico o tecnológico en los últimos 500 años???).
Solo hay que ver como es sus ciudades hay montones de antenas parabólicas.
Además de bárbaros son unos HIPÓCRITAS que envidian el grado de desarrollo que nosotros hemos alcanzado (¡ni que hubiera sido sin esfuerzo!)
« Última modificación: Viernes 09 de Febrero de 2007, 23:16 por endy » En línea

Rhythm is a dancer,
it's a soul's companion,
you can feel it everywhere
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Viernes 09 de Febrero de 2007, 23:45 »

Aqui no se privan de mirarnos, te lo aseguro, da mucha rabia. Martillazos


Sobre lo de Irak, aun siendo de Derechas, nunca estuve deacuerdo con Bush y creo que fue un gran error por parte de Aznar.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!