Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 20:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asesinan a un soldado en plena calle de Londres al grito de 'Al√° es grande'  (Leído 2772 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 23 de Mayo de 2013, 08:47 »

Asesinan a un soldado en plena calle de Londres al grito de 'Al√° es grande'

Conxa Rodríguez | Agencias | Londres
Actualizado jueves 23/05/2013 00:53 horas

Un hombre cuya identidad no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa, pero que testigos identificaron como a un soldado de un cuartel pr√≥ximo a la zona, fue asesinado con un machete. Seg√ļn las primeras investigaciones, la v√≠ctima sufri√≥ heridas mortales en la zona del cuello, lo que hizo pensar en un primer momento que podr√≠a haber sido decapitado. El crimen ocurri√≥ en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres.

Los dos agresores fueron detenidos por la polic√≠a de Greenwich. Seg√ļn testigos, ten√≠an aspecto de ser musulmanes y la v√≠ctima llevaba una camiseta con el eslogan 'Help the heroes', una frase muy utilizada en apoyo a los soldados brit√°nicos en misiones fuera del pa√≠s.


La policía ha confirmado que recibió una llamada a las 14.20 del mediodía del miércoles por un incidente ocurrido en Wooolwich, barrio junto al turístico Greenwich. También ha confirmado la muerte de un hombre (sin identificar) y la detención de sus atacantes, uno de los cuales está grave. En el lugar de los hechos se recogió un machete y varias armas.

"La polic√≠a dispar√≥ sobre dos hombres que, seg√ļn los informes que tenemos en este momento, iban armados", explic√≥ en una comparecencia p√ļblica el oficial de Scotland Yard Simon Letchford.

El comandante de la polic√≠a se√Īal√≥ que el "incidente puede causar preocupaci√≥n en la comunidad" y pidi√≥ evitar "especulaciones innecesarias" sobre la naturaleza del ataque.

Letchford afirmó que la policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar.

El Servicio de Ambulancias confirmó que dos heridos (los atacantes) habían sido trasladados a un hospital. El barrio de Woolwich, en el estuario del río Támesis, es una zona de clase trabajadora ajena a conflictos raciales o étnicos.

La vida de uno de los heridos corre peligro a causa de los balazos recibidos, indicó el servicio de ambulancias londinense. Ambos reciben tratamiento en diferentes hospitales, apuntó un portavoz policial.


El diputado de la zona, el laborista Nick Raynsford, conden√≥ el ataque y dijo que, seg√ļn sus informaciones, uno de los atacantes filmaba la agresi√≥n y gritaron "Allahu Akbar" ("Al√° es Grande").

'Ojo por ojo'

Es posible que el altercado se iniciase después de que los dos hombres atropellasen al soldado con el coche estrellado que ha podido verse en algunas imágenes.

A continuaci√≥n se bajaron del autom√≥vil y, seg√ļn testigos oculares, se aproximaron a √©l, que yac√≠a tendido el suelo tras la colisi√≥n, y lo golpearon con un machete, seg√ļn 'The Telegraph'. Un testigo, en declaraciones a LBC radio, lleg√≥ a pensar que sus atacantes "pretend√≠an sacarle los √≥rganos".

Fue atacado con cuchillos como si fuera "un pedazo de carne". "Estos dos hombres estaban trastornados", contó. "Eran como animales. Lo arrastraron desde la acera y tiraron su cuerpo en el medio de la calle y lo dejaron ahí".

Luego, los atacantes permanecieron en el lugar, agitando cuchillos y una pistola, y pidi√©ndole a los transe√ļntes que sacaran su foto, "como si quisieran estar en televisi√≥n o algo as√≠", relat√≥ James.

En unas im√°genes emitidas por ITV News (aunque se desconoce qui√©n ha podido grabarlas), uno de los agresores se dirige directamente a la c√°mara para explicar sus motivaciones. "Juramos por el todopoderoso Al√° que nunca dejaremos de luchar contra vosotros. La √ļnica raz√≥n por la que hemos hecho esto es porque los musulmanes mueren todos los d√≠as. Este soldado brit√°nico es un ojo por ojo y diente por diente", aduce.


"Pedimos perdón por que las mujeres tengan que ver esto hoy pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo. Vuestra gente nunca estará a salvo. Cambiad vuestro gobierno. A ellos no les importáis".

'Unas mujeres valientes'

Seg√ļn algunos testigos, lejos de dejarse dominar por el miedo, hubo personas que se bajaron de sus coches y se acercaron al cuerpo tendido en el suelo, junto al que a√ļn se encontraban los criminales. En concreto, fueron mujeres las que se interpusieron entre los agresores y el soldado para que no siguieran lastim√°ndolo, seg√ļn informa 'The Telegraph'.

"Unas mujeres valientes", en palabras de los testigos, se enfrentaron a los agresores mientras ellos agitaban sus cuchillos de forma amenazante.

El Consejo Musulmán del Reino Unido, por su parte, condenó "sin reservas" el asesinato del soldado, que calificó de "un acto bárbaro, sin ninguna base con el Islam".

El primer ministro, David Cameron, ha interrumpido sus reuniones en Bruselas y París para convocar una reunión de Cobra, el comité de seguridad, presidida por la ministra de Interior Theresa May.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, afirma que es "muy probable" que se trate de "un acto terrorista".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 23 de Mayo de 2013, 08:47 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Viernes 24 de Mayo de 2013, 08:43 »

La policía británica detiene a otras dos personas por el asesinato del soldado

Se trata de un hombre y una mujer, de 29 a√Īos, por su implicaci√≥n en el crimen
Reuters | Londres
Actualizado jueves 23/05/2013 19:41 horas

La policía británica ha anunciado este jueves por la tarde la detención de un hombre y de una mujer, sospechosos de tener relación con el asesinato este miércoles del soldado Lee Rigby en las calles del este de Londres.

Los agentes han informado de que los dos arrestados tienen 29 a√Īos, y ya est√°n siendo interrogados en una comisar√≠a londinense. Al parecer, tambi√©n se estar√≠an registrando cinco domicilios en Londres y otro en Lincoln, seg√ļn fuentes policiales.

Estas dos detenciones se suman a la de los dos presuntos asesinos, que fueron arrestados el mismo mi√©rcoles tras ser abatidos a tiros por la polic√≠a y que se encuentran hospitalizados. Ambos son ciudadanos brit√°nicos de origen nigeriano, seg√ļn la agencia Press Association y estaban fichados por los servicios de seguridad, seg√ļn ha informado la BBC.

Una fuente de la policía ha dicho que el hombre y la mujer detenidos no son familiares de los sospechosos de asesinato. "Esta es una investigación grande, compleja y que evoluciona con rapidez, pero que se está desarrollando en estos momentos", ha dicho la policía londinenses en un comunicado. "Muchas líneas de investigación están siendo seguidas por los detectives y la investigación está progresando bien".

Por otra parte, la polic√≠a brit√°nica acaba de anunciar tambi√©n que se han desplegado 1.200 agentes adicionales en las calles de Londres tras el asesinato a pu√Īaladas del soldado. Con este refuerzo de la seguridad se trata de tranquilizar a la poblaci√≥n.

"Estos 1.200 polic√≠as adicionales se desplegar√°n en toda la capital, en lugares estrat√©gicos como los lugares de culto, el transporte p√ļblico y las zonas de alto tr√°fico", ha informado el portavoz de Scotland Yard.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Viernes 24 de Mayo de 2013, 08:46 »

La heroína que charló con los agresores de Londres mientras éstos iban armados




ELMUNDO.ES |
Actualizado jueves 23/05/2013 18:06 horas


El mi√©rcoles, Ingrid Loyau-Kennett se convirti√≥ en una hero√≠na sin darse cuenta. Viajaba en un autob√ļs cuando vio la escena del crimen: un hombre yac√≠a en el suelo, en plena calle de un barrio cercano al tur√≠stico Greenwich (Londres), y pensaba que se hab√≠a producido un accidente de tr√°fico. Sin pens√°rselo dos veces, se baj√≥ para ver si pod√≠a ayudar.

Cuando llegó ante la víctima, un soldado asesinado a sangre fría, se dio cuenta de lo que sucedía realmente. En seguida, uno de los agresores la gritó para que no se aproximase al cadáver.

"El más nervioso de los dos me dijo que no me acercase demasiado al cuerpo [...] Y entonces vi que tenía un chuchillo de carnicero y las manos ensangrentadas y pensé: ¡Qué demonios ha pasado aquí!", ha explicado a la ITV esta antigua profesora.

En lugar de huir, esta antigua profesora brit√°nica, se puso a conversar tranquilamente con los supuestos asesinos. Ellos, con cuchillos en sus manos ensangrentadas, le explicaron lo sucedido.


Durante las entrevistas que ha concedido a los medios de comunicaci√≥n ingleses, Loyau-Kennett asegura que no se asust√≥ en ning√ļn momento y que lo que pretend√≠a era evitar que se produjesen males mayores.

'Es un soldado que ha matado a personas musulmanas'

"Para mí, aquél era un hombre normal, no estaba bebido, ni drogado [...] Me dijo: 'No lo toques, lo he matado'. Yo le pregunté por qué y me dijo: 'Es un soldado que ha matado a personas musulmanas en países musulmanes'.

Esta mujer sigui√≥ conversando con ellos, esperando a que llegara la polic√≠a, pero finalmente al ver que su autob√ļs volv√≠a a arrancar, abandon√≥ la escena del crimen.

Hasta el primer ministro brit√°nico, David Cameron, se ha referido a ella parafraseando sus propias palabras: "Vais a perder la guerra, porque est√°is solos contra el resto de nosotros".

La acción de Loyau-Kennett ha estado en boca de todos. La frialdad y serenidad con las que reaccionó y actuó en todo momento sido motivo de admiración general en Reino Unido. La testigo ha hecho gala de igual sosiego en las apariciones televisivas posteriores a su proeza.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Viernes 24 de Mayo de 2013, 08:47 »

El soldado degollado, fan del Manchester United y padre de un ni√Īo de dos a√Īos



ELMUNDO.es | Reuters | Londres
Actualizado jueves 23/05/2013 19:03 horas

Lee Rigby ten√≠a 25 a√Īos, un car√°cter jovial y afable y una devoci√≥n absoluta por el equipo de f√ļtbol Manchester United. Pero su verdadera pasi√≥n era el peque√Īo Jack, su hijo de dos a√Īos. Rigby fue degollado el mi√©rcoles por dos hombres que le asaltaron al grito de 'Al√° es grande' en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres. No llevaba el uniforme en ese momento.

Natural de Manchester (norte de Inglaterra), el joven pertenec√≠a al Segundo Batall√≥n del Regimiento Real de Carabineros y hab√≠a servido en misiones en Afganist√°n. Sus compa√Īeros le definen como alguien "muy popular e ingenioso, imprescindible en el grupo". Tambi√©n destacan que "siempre estaba dispuesto a ayudar a los dem√°s".

Seg√ļn el oficial Ned Miller, "ten√≠a el mejor humor del batall√≥n. Estaba siempre sonriendo, era su mejor se√Īa de identidad. Le encantaba gastar bromas", recoge el Telegraph".

El lugarteniente Jim Taylor resalta que era "un soldado profesional y dedicado, un tamborilero con experiencia y talento". "Todos le echaremos de menos, pero no podemos imaginar la pérdida que supone para su familia".

El ministro brit√°nico de Defensa, Philip Hammond, tild√≥ el ataque de "asesinato sin sentido de un soldado que ha servido al Ej√©rcito fielmente en varios papeles, incluyendo viajes en Afganist√°n". Defensa se√Īal√≥ que Rigby, que en el momento de la agresi√≥n vest√≠a una camiseta con el nombre de una organizaci√≥n ben√©fica para veteranos de guerra, 'Help for Heroes'.

Rigby se hab√≠a unido a las Fuerzas Militares brit√°nicas en 2006 y hab√≠a participado en misiones en la provincia de Helmand (sur de Afganist√°n), seg√ļn ese ministerio.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Viernes 24 de Mayo de 2013, 08:47 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : S√°bado 25 de Mayo de 2013, 09:08 »

La familia del soldado Lee Rigby: 'Estamos orgullosos de nuestro héroe'

Dpa | Londres
Actualizado viernes 24/05/2013 22:05 horas

La familia del soldado británico Lee Rigby, fallecido el miércoles en un ataque de dos supuestos terroristas islamistas en Londres, ha recordado a su hijo como un "héroe" durante una emotiva rueda de prensa.

"¬ŅQu√© podemos decir sobre Lee, nuestro h√©roe? Est√°bamos tan orgullosos de Lee", ha expresado su padrastro Ian Rigby. "Nos gustar√≠a decir buenas noches Lee, descansa en paz nuestro soldado ca√≠do, te queremos un mont√≥n y las palabras no pueden describir cu√°nto te am√°bamos y lo mucho que te echaremos de menos", ha se√Īalado.

"No esperas que esto suceda cuando estaba en Reino Unido. Piensas que est√° seguro", ha explicado la mujer del soldado y madre de su hijo de dos a√Īos, Rebecca.

El √ļltimo mensaje de texto (SMS) que Lee envi√≥ a su madre dec√≠a: "Buenas noches mam√°, espero que hayas tenido un fant√°stico d√≠a hoy porque eres la m√°s maravillosa y √ļnica entre un mill√≥n de madres que cualquiera pueda desear. Gracias por apoyarme todos estos a√Īos, no s√≥lo eres mi madre, eres mi mejor amiga. As√≠ que buenas noches, te quiero un mont√≥n".

La polic√≠a ha arrestado a varias personas en conexi√≥n con su muerte, incluyendo a los dos principales sospechosos de apu√Īalarlo en plena calle. Se trata de dos j√≥venes de 22 y 28 a√Īos que fueron heridos por la polic√≠a tras el ataque en el suburbio de Woolwich y que se encuentran en el hospital en condici√≥n estable.

El asesinato ha generado el miedo a que se repitan ataques de este tipo o a que se desate violencia por grupos de extrema derecha contra musulmanes.

Varios sucesos han envuelto a la capital británica desde el atroz asesinato en mitad de la calle. Un avión de British Airways ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Heathrow debido a fallo técnico. Además, la policía ha evacuado la estación de metro 'London Bridge' al ser avisados de la presencia de un hombre que llevaba un hacha.

En otro punto del país dos personas han sido detenidas por poner en peligro un avión que volaba desde Lahore (Pakistan) a Manchester.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Domingo 26 de Mayo de 2013, 09:15 »

Detienen a tres hombres en relación con el asesinato del soldado en Londres




Afp | Londres
Actualizado s√°bado 25/05/2013 22:31 horas

El comando antiterrorista brit√°nico ha detenido a tres hombres acusados de conspirar para cometer asesinato relaci√≥n con el brutal crimen que acab√≥ con la vida del soldado brit√°nico en el barrio de Woolwich Londres. La polic√≠a arrest√≥ a dos de los sospechosos, de 24 y 28 a√Īos de edad, en una casa en el sur de la capital. El tercero, de 21 a√Īos, fue detenido al sureste de Londres.

El soldado Lee Rigby fue atropellado el pasado miércoles por dos radicales islamistas que se apearon del coche y pusieron fin a su vida degollándole al grito de "Alá es grande".

Los dos presuntos autores del crimen han sido identificados como Michael Adebolajo, de 28 a√Īos, y Michael Adebowale, de 22 a√Īos. El crimen puso al pa√≠s en estado de alerta m√°xima y ha motivado ataques xen√≥fobos. La organizaci√≥n Faith Matters ha registrado m√°s de 150 incidentes contra musulmanes en el Reino Unido desde el asesinato.

Un supuesto amigo de Adebolajo, Abu Nusaybah, fue detenido el viernes tras conceder una entrevista a la BBC en la que revelaba que el MI5 había tratado de reclutar a Adebolajo.

Dos mujeres, de 29 y 31 a√Īos, detenidas el jueves como sospechosas de conspirar para cometer asesinato, fueron ayer puestas en libertad sin cargos si bien un hombre, de 29 a√Īos, contin√ļa bajo custodia policial, seg√ļn Scotland Yard.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Martes 28 de Mayo de 2013, 08:51 »

'Asesinos musulmanes fuera de nuestras calles'

La protesta del grupo English Defense League se salda con tres detenidos



Agencias | Londres
Actualizado lunes 27/05/2013 20:52 horas

Simpatizantes del grupo de ultraderecha británico English Defense League (EDL) se manifestan en el centro de Londres escoltados por la policía y con lemas contra la comunidad musulmana, días después del asesinato del soldado Lee Rigby, informan medios británicos.

La protesta, en la que se coreaban cánticos como "Asesinos musulmanes fuera de nuestras calles", se saldó con tres detenidos.

Los participantes se abrieron paso a través de un cordón policial en dirección a la popular y céntrica plaza de Trafalgar.

Los miembros de la EDL (Liga Para la Defensa Inglesa) corearon, entre otras, la frase "Solo hay un Lee Rigby", en alusi√≥n al militar brit√°nico de 25 a√Īos asesinado el pasado mi√©rcoles en el sur de Londres por dos presuntos islamistas radicales.

Ese crimen ha desatado el miedo en el Reino Unido a posibles fricciones entre las comunidades que conviven en el pa√≠s y ha provocado en los √ļltimos d√≠as varios incidentes contra la comunidad musulmana, como algunos ataques a mezquitas.

Los manifestantes de extrema derecha portaron pancartas con lemas como "Sangre en vuestras manos" y "Reino Unido RIP".

Los asistentes caminaron al lado del emblemático edificio del Arco del Almirantazgo hacia la Plaza del Parlamento, escoltados en todo momento por agentes y furgones de la Policía Metropolitana de Londres, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

Un portavoz de Scotland Yard indicó que se ha cortado al tráfico algunas zonas de Whitehall (complejo de oficinas del Gobierno británico), "debido a la celebración de varias manifestaciones".

Tras la muerte de Rigby a machetazos y a plena luz del d√≠a en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), sus presuntos autores -los brit√°nicos de origen nigeriano Michael Adebolajo, de 28 a√Īos, y Michael Adebowale, de 22, ya detenidos- justificaron el crimen en nombre de Al√°.

Los dos hombres permanecen bajo custodia policial, ingresados en dos hospitales de la capital, a los que fueron trasladados tras ser heridos por disparos de la policía.

Scotland Yard inform√≥ de la libertad bajo fianza de tres hombres de 21, 24 y 28 a√Īos, detenidos el s√°bado en relaci√≥n al asesinato del militar. Otra persona de 22 a√Īos detenida ayer en un barrio del norte de Londres contin√ļa bajo arresto.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Jueves 06 de Junio de 2013, 09:31 »

Otro detenido en relación con el asesinato del soldado británico en Woolwich




Daniel Postico | Londres
Actualizado miércoles 05/06/2013 21:45 horas

Un hombre de 30 a√Īos ha sido detenido hoy en Londres por ofensas terroristas como parte de la investigaci√≥n de Abu Nusaybah, uno de los amigos de uno de los dos acusados de haber atropellado y degollado al soldado Lee Rigby a plena luz del d√≠a en el barrio londinense de Woolwich.

El sospechoso fue detenido esta ma√Īana en su domicilio del este de Londres por un presunto delito de difusi√≥n de publicaciones terroristas. Es el segundo detenido dentro de investigaci√≥n por Nusaybah, quien fue arrestado en los estudios de la BBC donde estaba concediendo un entrevista en directo para el programa Newsnight el pasado 25 de mayo.

Nusaybah era amigo de Adebolajo, uno de los dos acusados de la muerte de Rigby. En la entrevista revel√≥ que su amigo fue "acosado y espiado" por el MI-5, el servicio de seguridad interior brit√°nico, y que le hab√≠a ofrecido trabajar para ellos. Seg√ļn Nusaybah, que fue detenido apenas termin√≥ la entrevista, Scotland Yard le hab√≠a ofrecido a Adebolajo, a quien segu√≠a desde hac√≠a ocho a√Īos, trabajar para ellos, pero que √©ste se neg√≥.

La detención de este nuevo sospechoso se produce el mismo día que una mezquita fue quemada en el norte de la ciudad al parecer por un grupo de la extrema derecha. La policía está registrando su casa y su vehículo. El sospechoso permanece retenido en dependencias policiales.

El soldado Lee Rigby fue atropellado hace tres semanas presuntamente por Michael Adebolajo, de 29 a√Īos, y Michael Adebolawe, de 22, ambos brit√°nicos de origen nigeriano, que bajaron del coche y le quitaron la vida degoll√°ndole con un machete al grito de 'Al√° es grande'. Ambos est√°n siendo juzgados por el atroz crimen.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!