Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 22:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aparecen pintadas en la pared del local de la mezquita de Vitoria  (Leído 833 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : S√°bado 23 de Julio de 2011, 22:43 »

Aparecen pintadas racistas y nazis en la pared del local de la mezquita de Vitoria
 


 

Es el segundo ataque en menos de un mes que recibe la lonja
 Desconocidos arrojaron en su interior sangre y carne de cerdo el 2 de julio
 La asociaci√≥n pakistan√≠ que la promueve cuenta con licencia municipal
 Los vecinos del portal contiguo les negaron una toma de agua
 El alcalde, Javier Maroto, ha planteado un local alternativo
 Cree que la calle es peque√Īa para acoger la afluencia de fieles
 El Gobierno vasco exigi√≥ a Maroto que 'garantice' la libertad de culto
 

Efe | Vitoria
 
Actualizado s√°bado 23/07/2011 11:47 horas

 

La pared exterior del local en el que un colectivo de musulmanes de origen pakistaní proyecta construir una mezquita en Vitoria ha amanecido este sábado cubierto de pintadas racistas y contra el Islam, junto a las que desconocidos han plasmado una esvástica nazi y una diana.
 
Junto a este s√≠mbolo se pueden leer las frases "Espa√Īa no es un zoo", "moros no" y "stop al Islam". ¬Ņesas son palabras "nazis"ConfundidoConfundidoConfundido?
No es el primer ataque que ha sufrido este local, en el que una asociación de musulmanes de origen pakistaní residentes en Vitoria quieren levantar una mezquita.
 
El pasado día 2 varios trozos de carne de cerdo fueron arrojados por unos desconocidos al interior de esta lonja, ubicada en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa.
 
Los atacantes rompieron la cadena y el candado que cerraba la puerta de madera de acceso a la lonja y, una vez dentro, arrojaron los trozos de carne de cerdo y una cantidad de sangre, vedados por el Corán como alimentos, al suelo del local de la calle Martín Olave.
 
Los da√Īos fueron descubiertos por los promotores de este centro de oraci√≥n, que denunciaron los hechos ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigaci√≥n.
 
Esta asociaci√≥n alquil√≥ el local hace casi medio a√Īo y cuenta con la licencia municipal para acometer las obras, que no han podido comenzar por las dificultades que est√°n teniendo, como por ejemplo por la negativa de la comunidad de vecinos del portal contiguo a una toma de agua.
 
La construcción de esta mezquita está rodeada de polémica desde que vecinos de la zona tuvieron conocimiento de la actividad religiosa que se iba a desarrollar en el local.
 
En estos meses se han celebrado varias manifestaciones en Zaramaga en contra de la mezquita, e incluso el alcalde de la ciudad, Javier Maroto (PP), ha planteado un local alternativo a los promotores de la misma para construir el templo, ya que considera que la calle en la que se quiere instalar es peque√Īa para acoger la afluencia de fieles que se espera.
 
El Gobierno vasco también ha tratado de mediar en este asunto y ya pedido al Ayuntamiento de la ciudad que ejerza su obligación constitucional de "garantizar y promover la libertad religiosa y de culto" en la ciudad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : S√°bado 23 de Julio de 2011, 22:43 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!