Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 14:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Todo sobre el Caso de Juana Chaos: una huelga de hambre muy rentable  (Leído 38129 veces)
pelayo
Principiante
**

Valoración: +26/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 56



« : Viernes 27 de Octubre de 2006, 16:26 »


No entiendo como hay gente que se ha tragado que el euskonazi de Juana Chaos ha hecho una huelga de hambre y más, habiéndose dicho que su novia entraba con bolsas de plástico al hospital.
Ese tio se ha puesto las botas, pero es l√≥gico,  partiendo de la base que un etarra es un cobarde, c√≥mo iba
a arriesgarse a hacer una huelga de hambre en serio?

En línea

El político piensa en la próxima elección; el estadista,
en la próxima generación.
Otto von Bismarck
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 27 de Octubre de 2006, 16:26 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Viernes 10 de Noviembre de 2006, 04:26 »

ANALIZA LA SENTENCIA EN RUEDA DE PRENSA
Otegi dice que es 'imposible' construir el proceso de paz con la condena a De Juana
Atribuye los 'ataques' contra su entorno a la intención del PSOE de 'contentar' al PP
'No puede uno hacerse lo menos enemigo del PP, zumb√°ndole a la izquierda abertzale'


Arnaldo Otegi y Joseba Permach durante su comparecencia en San Sebasti√°n. (Foto: Justy)
Actualizado jueves 09/11/2006 18:24 (CET)
EFE
SAN SEBASTI√ĀN.- El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha advertido de que con hechos como la condena al preso de ETA I√Īaki De Juana Chaos resulta "imposible" construir un proceso de paz, al tiempo que ha acusado al Gobierno de falta de "ambici√≥n pol√≠tica" para abordarlo.

Otegi, quien ha analizado la sentencia de De Juana en una rueda de prensa en San Sebasti√°n, acompa√Īado por el tambi√©n dirigente de la formaci√≥n ilegalizada Joseba Permach, ha atribuido los "ataques" a la izquierda abertzale a la intenci√≥n del PSOE de "contentar" al PP, lo que consider√≥ incompatible con el proceso de paz.

Sobre ese asunto, ha afirmado que su formación intuía que el Gobierno "tenía ambición histórica suficiente para hacer las cosas de otra manera y para dar un vuelco en la dirección política del Estado en términos de solucionar el conflicto, pero para eso hay que enfrentarse al PP".

"Lo que no puede uno es hacerse lo menos enemigo posible del PP, zumbándole a la izquierda abertzale día va y día viene, porque entonces no hay proceso". En ese sentido, Otegi ha afirmado que el PP y el "pueblo vasco tienen intereses antagónicos" y acusó a los 'populares' de "tener el objetivo de reventar el proceso para obtener una ganancia electoral, como hicieron con el 11-M".

Adem√°s, aludi√≥ a unas declaraciones de Zapatero, quien dijo que no dar√° "ning√ļn paso" hasta que quede acreditada la voluntad "inequ√≠voca" de ETA de abandonar las armas, y ha lamentado que la reacci√≥n ante el alto el fuego del Ejecutivo socialista haya sido "m√°s firme" que la que en su d√≠a tuvo el PP.



Tambi√©n ha resaltado la "gravedad de la situaci√≥n" que plantea la huelga de hambre de I√Īaki de Juana Chaos. "Esta vez ha dicho que va hasta el final y nosotros le creemos", y se ha preguntado "de qu√© proceso seguimos hablando" si a "le pasa algo" como consecuencia de su protesta.

El portavoz de Batasuna sostiene que, a pesar de que durante a√Īos las fuerzas pol√≠ticas han demandado una tregua de la organizaci√≥n, "hoy nadie puede probar" que con el alto el fuego de ETA "las cosas vayan mejor" porque "no es verdad".

Sentencia y huelga de hambre

El miércoles, en los pasillos del Senado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió, al ser preguntado por las sentencias que están emitiendo los tribunales en contra de ETA y por la huelga de hambre de De Juana, que puede haber "factores" que "dificulten, que hagan el proceso con más tarea, con más esfuerzo".

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha afirmado que el avance del proceso de paz no depende de la huelga del etarra sino de la voluntad de ETA de dejar las armas. A√ļn as√≠, ha destacado que "tambi√©n la Justicia, dentro de los m√°rgenes de la Ley, tiene que tener en cuenta el momento en el que emiten sus sentencias".

La Audiencia Nacional ha condenado al preso de ETA I√Īaki de Juana Chaos a 12 a√Īos y siete meses de c√°rcel por las amenazas vertidas en dos art√≠culos que public√≥ el diario 'Gara'.

El tribunal considera que lo descrito por el terrorista en sus escritos constituye una "acci√≥n t√≠pica de marcaje de personas concretas y determinadas". La resoluci√≥n a√Īade que los textos contienen "amenazas veladas y se√Īalamientos objetivos a ETA", seg√ļn las mismas fuentes.

Tras conocer la sentencia, el preso retom√≥ la huelga de hambre que hab√≠a abandonado el pasado 9 de octubre, el d√≠a antes de que la Fiscal√≠a anunciara su intenci√≥n de rebajar en el juicio oral la petici√≥n inicial de pena de 96 a√Īos de c√°rcel.

De Juana inici√≥ su primera huelga de hambre el 7 de agosto. La raz√≥n fue precisamente su nuevo procesamiento por un delito de amenazas, que evit√≥ que fuera excarcelado en febrero de 2005, despu√©s de haber cumplido 18 a√Īos de c√°rcel de los casi 3.000 a los que hab√≠a sido condenado por 11 atentados en los que murieron 25 personas.


Es cojonudo, osea "puro chantaje"....si me condenas vuelvo a "matar".....
Zp no est√° dando a estos terroristas lo que les hab√≠a prometido esto est√° m√°s que claro, aparte de que el zopenco de zp est√° alargando la tregua a ver si coincide en fechas m√°s cercanas a las elecciones de dentro de dos a√Īos.
Como si lo viera, vamos!
En línea

Veritas Liberabit Vos
route
Iniciado
***

Valoración: +91/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Double Dragon


« Respuesta #2 : Viernes 10 de Noviembre de 2006, 05:37 »

Es gentuza se ha pasado a√Īos y a√Īos chantajeando y amedrentando a quienes no comparten sus ideas.
La impunidad que ha existido es alucinante. Manifestaciones ilegales, homenajes a sanguinarios asesinos, etc.
En el País Vasco están las personas más valientes (quienes no ceden al chantaje fascista de ETA y entorno) y las más cobardes (todos sabemos quienes son y no todos llevan pistolas).
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Jueves 16 de Noviembre de 2006, 05:00 »

EL ETARRA HACE DE NUEVO HUELGA DE HAMBRE


Interior pide a la Audiencia controlar la salud de De Juana aunque se niegue


Actualizado miércoles 15/11/2006 21:40 (CET)


ELMUNDO.ES

MADRID.- El Ministerio del Interior ha solicitado a la Audiencia Nacional una autorización expresa para poder hacer controles del estado de salud del preso etarra en huelga de hambre Ignacio de Juana Chaos, quien se niega a recibir supervisión médica e incluso a ser visitado por los facultativos de la prisión para los controles rutinarios.

Seg√ļn ha podido saber elmundo.es, este organismo que depende del Ministerio del Interior, ha solicitado asimismo que el recluso comparta celda con otros internos del centro penitenciario de Aranjuez en el que se encuentra, que podr√≠an alertar ante cualquier eventualidad.

De Juana Chaos comenz√≥ una segunda huelga de hambre el pasado 8 de noviembre tras ser condenado por la Audiencia Nacional a 12 a√Īos y siete meses de c√°rcel por las amenazas vertidas en dos art√≠culos que public√≥ el diario 'Gara'.

Seg√ļn informaron entonces fuentes jur√≠dicas, De Juana dirigi√≥ un escrito al director del centro en el que aseguraba que llevar√≠a su protesta "hasta el final" y mostraba su malestar por las informaciones que se√Īalaban que, durante su huelga de hambre anterior, tom√≥ ciertos alimentos.

El hist√≥rico dirigente del 'Comando Madrid' de ETA abandon√≥ su anterior huelga de hambre un d√≠a antes de que la Fiscal√≠a anunciara su intenci√≥n de rebajar en el juicio oral la petici√≥n inicial de pena por las amenazas desde los 96 a√Īos de c√°rcel que se le ped√≠an en un primer momento.

Aquella protesta, que mantuvo durante 63 d√≠as, la justific√≥ por el nuevo procesamiento por un delito de amenazas, que evit√≥ que fuera excarcelado en febrero de 2005 tras haber cumplido 18 a√Īos de c√°rcel de los casi 3.000 a los que hab√≠a sido condenado por 11 atentados en los que murieron 25 personas.

Entonces, el 19 de septiembre, la Audiencia ordenó alimentarle si su vida corría peligro, "sin empleo en lo posible de fuerza física alguna y, en todo caso, sin vulneración de su dignidad como ser humano".

En las √ļltimas semanas, se han intensificado las protestas y la violencia callejera en el Pa√≠s Vasco a ra√≠z de la condena a De Juana Chaos. Adem√°s, se ha incrementado la tensi√≥n pol√≠tica en torno al proceso de paz despu√©s del ataque a dos polic√≠as municipales el viernes, en Bilbao.

La secci√≥n primera de la Sala de lo Penal, que lleva el caso, estudiar√° ma√Īana, jueves, la petici√≥n, se√Īalaron las citadas fuentes, que expresaron su convencimiento de que √©sta se va autorizar, como se autorizaron otras de estas caracter√≠sticas, seg√ļn informa EFE.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Jueves 16 de Noviembre de 2006, 05:00 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : S√°bado 18 de Noviembre de 2006, 04:39 »

La etarra Gonz√°lez Pe√Īalva condenada a 187 a√Īos de c√°rcel


De Juana reconoció a la acusada como miembro de ETA

  EFE
Madrid
La Audiencia Nacional conden√≥ hoy a 187 a√Īos y 8 meses de prisi√≥n a la etarra Bel√©n Gonz√°lez Pe√Īalva por el asesinato el 12 de junio de 1985 en Madrid del coronel Vicente Romero, de su conductor y de un 'tedax' que falleci√≥ al explotar la bomba que el comando dej√≥ en el coche que emplearon para huir.
En una sentencia notificada hoy, la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal declara probado que la acusada formaba parte en esa época del "comando Madrid" de ETA junto a José Ignacio de Juana Chaos, Inés del Río Prada, el arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa y el fallecido Esteban Esteban Nieto y que todos ellos decidieron atentar contra el coronel del Ejército.

El d√≠a elegido para cometer la acci√≥n, Gonz√°lez Pe√Īalva, De Juana y Soares se desplazaron a las inmediaciones del domicilio del militar en un coche robado y mientras el √ļltimo de los etarras se qued√≥ al volante del mismo los otros dos esperaron al coronel en la calle "armados con sendas pistolas".

Cuando, sobre las 9:50 horas, la víctima salió de su casa y se introdujo en su vehículo, De Juana y la acusada se acercaron al mismo y dispararon tanto al coronel Romero como a su conductor, Juan García Jiménez, que murieron en el acto.

Posteriormente, los etarras huyeron en el coche robado y lo dejaron abandonado en un aparcamiento subterr√°neo de la plaza de Felipe II con un artefacto explosivo en su interior.

A las 12:30 horas, tras ser localizado el automóvil, varios miembros de los TEDAX intentaron desactivar el artefacto, pero éste explotó y causó la muerte del policía Esteban del Amo y heridas a otros cuatro.

En el juicio, celebrado el pasado 25 de octubre, declar√≥ como testigo De Juana, que reaparec√≠a as√≠ p√ļblicamente despu√©s de la huelga de hambre que mantuvo entre los d√≠as 7 de agosto y 8 de octubre.

De Juana admiti√≥ ante el tribunal su participaci√≥n en el atentado, a√Īadi√≥ que cre√≠a que tambi√©n estuvieron "Soares Gamboa y una mujer" y reconoci√≥ a la acusada como miembro de ETA.

M√°s preciso fue Soares Gamboa, quien relat√≥ c√≥mo se qued√≥ en el coche mientras De Juana y Gonz√°lez Pe√Īalva esperaban al militar y c√≥mo cuando apareci√≥ √©ste "le dispararon a √©l y al conductor del veh√≠culo".

Bel√©n Gonz√°lez Pe√Īalva, interlocutora de ETA en las negociaciones con los Gobiernos de Felipe Gonz√°lez y Jos√© Mar√≠a Aznar, fue detenida en Francia el 25 de octubre de 1999 y extraditada a Espa√Īa el 8 de noviembre de 2005.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Domingo 26 de Noviembre de 2006, 01:55 »

PERMANECE "EN OBSERVACI√ďN" AUNQUE SU ESTADO NO ES GRAVE



El preso etarra De Juana Chaos ingresa en un hospital de Madrid por "descompensaciones" en una analítica



 El preso etarra Jos√© Ignacio de Juana Chaos ha sido ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid tras apreciarse descompensaciones en el √ļltimo an√°lisis de sangre que se le ha efectuado, seg√ļn fuentes de la Direcci√≥n General de Instituciones Penitenciarias. Las fuentes confirmaron que el preso etarra, en huelga de hambre desde el 7 de noviembre, permanece "en observaci√≥n" en este centro, adonde fue trasladado desde la prisi√≥n de Aranjuez, en la que est√° internado. Su estado de salud no reviste gravedad, si bien los m√©dicos que le atienden en el centro penitenciario decidieron, tras analizar los resultados de la anal√≠tica, trasladarlo al hospital.

 

L D (EFE) El preso etarra Jos√© Ignacio de Juana Chaos inici√≥ el pasado 7 de noviembre una segunda huelga de hambre para protestar por la condena de doce a√Īos y medio de c√°rcel que le ha sido impuesta por un delito de amenazas terroristas contra cinco responsables de prisiones.

Seg√ļn afirmaron las fuentes de Instituciones Penitenciarias, la asistencia m√©dica apreci√≥ en la √ļltima anal√≠tica "descompensaciones m√°s bajas de lo normal" y optaron por llevarle al citado hospital madrile√Īo porque cuenta con una unidad especializada de trastornos alimenticios.

La Audiencia Nacional autorizó a Instituciones Penitenciarias el pasado día 16 a efectuar controles médicos a De Juana, quien se negaba a someterse a ellos, para seguir su estado de salud.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
jechdina
Novato
*

Valoración: +1/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1



WWW
« Respuesta #6 : Domingo 10 de Diciembre de 2006, 19:37 »

Como ya he le√≠do en alg√ļn otro lugar, apoyo la huelga de hambre de De Juana. Venga machote!!!! A cumplirla hasta el final!!!!!  L√°tigo
En línea


zampi
Iniciado
***

Valoración: +44/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


« Respuesta #7 : Domingo 10 de Diciembre de 2006, 19:45 »

Yo tambi√©n le apoyo  Aplaudir Pero eso s√≠, que siempre que la haga hasta el final
En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #8 : Domingo 10 de Diciembre de 2006, 23:24 »

Eso eso, pero pa qu√© co√Īo lo ingresan en ning√ļn hospital?Confundido? Q le sigan dejando hacer la huelga de hambre...jajaja.
En línea

DIABLA de green eyes
endy
Experto
****

Valoración: +74/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 250


The Cult of Snap!


« Respuesta #9 : Lunes 11 de Diciembre de 2006, 02:24 »

Si, tanto defender sus "ideales" ¬Ņy ahora resultar√° que se echar√° atr√°s?
A seguir con la "huelga", al menos mientras est√° entretenido comiendo nos tiene pistolas en sus manos.
En línea

Rhythm is a dancer,
it's a soul's companion,
you can feel it everywhere
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #10 : Mi√©rcoles 13 de Diciembre de 2006, 22:37 »

A continuación pego una noticia que sigue el hilo de las que ha colgado Gaia en relación a este asunto de De Juana Chaos:


Citar
La compa√Īera de De Juana Chaos afirma que existe el peligro de que el preso de ETA sufra muerte s√ļbita
20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 13.12.2006 - 15:34h


* De Juana est√° maniatado y le han colocado una sonda nasog√°strica para alimentarle a la fuerza.
* Irati Aranzabal dice que no quiere "un féretro en casa" y solicita su puesta en libertad "porque le toca".



La compa√Īera del preso de ETA I√Īaki de Juana Chaos, Irati Aranzabal, ha afirmado que los m√©dicos le han informado de que existe el riesgo de que el recluso sufra muerte s√ļbita. En estos momentos, De Juana se encuentra maniatado y le han colocado una sonda nasog√°strica para alimentarle a la fuerza.

El preso de ETA Ignacio de Juana Chaos comenzó el lunes a ser alimentado de manera forzosa por los médicos que le atienden en una unidad especializada del Hospital Doce de Octubre de Madrid.


Aranzabal manifest√≥ que los facultativos han asegurado de que "el peligro de que I√Īaki" fallezca "est√° ah√≠, que el peligro de muerte s√ļbita existe".

Por ello, reclam√≥ que "se empiece a hacer algo ya, porque esta situaci√≥n no hay quien la aguante". Tras se√Īalar que ella no quiere "un f√©retro en casa", record√≥ que la situaci√≥n del preso "es muy grave" y solicit√≥ su puesta en libertad "porque le toca".

I√Īaki De Juana Chaos cumple hoy 37 d√≠as en lo que supone su segunda huelga de hambre en protesta por los 12 a√Īos de prisi√≥n a los que fue condenado por amenazas, tras dos art√≠culos de opini√≥n que escribi√≥ en el diario Gara.

20Minutos

En línea
Luna
Sabio
*****

Valoración: +121/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 884



« Respuesta #11 : Mi√©rcoles 13 de Diciembre de 2006, 22:42 »


Los familiares de las víctimas de ETA seguro que tampoco querían un féretro en casa......


Hay una ligera diferencia entre unas muertes y otras:

-Las personas que han muerto por un disparo cobarde por la espalda, no eligieron la manera de morir, no tuvieron esa opción, no se les dio esa posibilidad, gente como De Juana, decidió por ellos cuándo debían morir sin preguntarles....

-De Juana está en esa situación porque es la consecuencia de una decisión propia cuyo riesgo debe asumir él mismo.


No creo que sea justo el chantaje. Si se le ha imputado una condena y todav√≠a no la ha cumplido, no hay motivo para que salga de la c√°rcel. Es m√°s, debe cumplirla √≠ntegramente sin ning√ļn tipo de concesi√≥n.


Puede que suene cruel, pero a decir verdad, no me da ning√ļn tipo de pena ni siento compasi√≥n por una persona (por llamar de alguna manera a este individuo) como la que nos ocupa. Si √©l ha tomado una decisi√≥n, sabr√° los riesgos que corre y la muerte puede ser uno de ellos, as√≠ que si sigue adelante, √©l sabr√° lo que hace, esto es tan cierto como que es un asesino que ha matado a muchas personas y √©se es uno de los motivos por los que est√° en prisi√≥n, adem√°s de por las amenazas de muerte que ha vertido en sus escritos.

 
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Jueves 14 de Diciembre de 2006, 02:32 »

pues a mi eso de que se muera "subitamente" no me va, este tio debería "sufrir" lo suyo.


gracias Luna por colgar la noticia, se agradece la colaboraci√≥n Gui√Īo
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Domingo 17 de Diciembre de 2006, 00:00 »

CELEBRAN UN ACTO DE APOYO A DE JUANA CHAOS



Batasuna-ETA reitera que no va a "arrojar la toalla" para concurrir en las elecciones de 2007




 Ya se perfila la forma en que Batasuna-ETA va a intentar estar presente en los comicios de 2007. Despu√©s de que haya descartado de forma reiterada que vaya a cumplir la Ley de Partidos, la formaci√≥n ilegal ha advertido de que "no tiene la m√°s m√≠nima intenci√≥n de arrojar la toalla" para participar a los elecciones. La f√≥rmula puede ser las "listas blancas" tras el llamamiento a todos a "sumar fuerzas" que ha hecho una ex concejal batasuna. A este acto se ha unido otro de homenaje a De Juana Chaos despu√©s de que Jone Goirizelaia revelara que el Gobierno rompi√≥ su "compromiso" para permitirle salir de prisi√≥n.

(Agencias) En un acto con el lema "Ahora la izquierda abertzale", la ex concejal de Batasuna en Bilbao Arantza Urkaregi, insisti√≥ en que no tienen "la m√°s m√≠nima intenci√≥n de arrojar la toalla" para estar presente en esas elecciones. Calific√≥ de  "apartheid" la situaci√≥n que ha vivido el entorno de ETA en estos cuatro a√Īos en el consistorio bilba√≠no, y reafirm√≥ el derecho a que todos los proyectos pol√≠ticos puedan defenderse y a que el "pueblo vasco pueda decidir su futuro".

Urkaregi insistió en que es el momento de "conseguir una verdadera democracia a pesar de todos los obstáculos" e hizo un llamamiento a todas las personas a "sumar fuerzas" y participar de este proyecto político que, dijo, quiere trabajar por la ciudadanía de Bilbao.

En Bilbao tambi√©n el entorno de ETA ha celebrado un acto de apoyo a I√Īaki de Juana Chaos con un plante frente al Palacio de Justicia. El colectivo proetarra coloc√≥ una tienda de campa√Īa y una mesa informativa, as√≠ como diversas pancartas reivindicativas, con los lemas "Prozesuaren alde. Autodeterminazioa" (En favor del proceso. Autodeterminaci√≥n) e "I√Īaki de Juana, askatu" (Libertad para I√Īaki de Juana).
 
Su intenci√≥n es repetir esta protesta para presionar al Gobierno en las pr√≥ximas semanas. Seg√ļn manifestaron representantes del colectivo, preparan una nueva movilizaci√≥n que pretenden que se extienda 48 horas, con una jornada nocturna incluida.
 


En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Lunes 18 de Diciembre de 2006, 04:07 »


   
ETA.- Ponen en marcha una campa√Īa para denunciar en Europa la condena de De Juana Chaos por amenazas terroristas

 
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Una campa√Īa insta a firmar una carta remitida al Defensor del Pueblo Europeo y a la organizaci√≥n no gubernamental Equipo Nizkor, asociada a la Red Europea de Derechos Civiles, en la que se denuncia la condena del preso de ETA Ignacio de Juana Chaos por amenazas terroristas por los dos art√≠culos que escribi√≥ en el diario 'Gara'.

La misiva, reproducida en el sitio de Internet euskalherria.indymedia.org y recogida por Europa Press, pide leer los dos art√≠culos 
por los que De Juana Chaos fue condenado recientemente a 12 a√Īos y medio de prisi√≥n al ser considerados amenazas terroristas y "comprobar que no son otra cosa que un ejercicio de cr√≠tica que deber√≠a estar protegido por el derecho a la libertad de expresi√≥n".

La carta, que incluye sendos artículos y su traducción al inglés, relata las dos huelgas de hambre emprendidas por De Juana Chaos y afirma que los doctores que le atienden advierten de que corre un "riesgo inminente de muerte".

Por eso y "debido a la urgencia de este caso", la misiva pide al Defensor del Pueblo Europeo y a los organismos de derechos humanos que consideren la posibilidad de "denunciar o hacer todo lo que esté en su mano en relación" con el caso de De Juana, que califican de "violación de los derechos fundamentales".

Los médicos de la Unidad de Nutrición del Hospital Doce de Octubre donde permanece ingresado De Juana Chaos decidieron el pasado 11 de diciembre conectarle una sonda nazogástrica para comenzar a alimentarlo de forma forzosa.

Seg√ļn Instituciones Penitenciarias, la decisi√≥n de los m√©dicos no se debe a un empeoramiento en el estado de salud de De Juana sino que es parte del protocolo que siguen en un tratamiento de huelga de hambre y que se√Īala oportuno, en un determinado momento, cambiar el suministro de potasio y suero por la sonda, que se introduce por la nariz.

Esta es la tercera ocasi√≥n en la que De Juana se somete a una huelga de hambre, ya que utiliz√≥ esta forma de protesta en los a√Īos 90, lo que le produjo da√Īos en un ri√Ī√≥n de los que ya se encuentra recuperado
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!