Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 18:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Francia y ETA  (Leído 33497 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Domingo 26 de Noviembre de 2006, 02:12 »

Hallan en Francia otro coche robado por dos presuntos etarras fugitivos
 



París, 25 nov (EFE).- La policía ha encontrado otro coche robado y abandonado por dos presuntos etarras, que dejaron precipitadamente hace una semana su vivienda de alquiler en el sur de Francia, informaron hoy a Efe fuentes próximas a las pesquisas.

El vehículo fue hallado ayer en la localidad de La Selve (departamento de Aveyron), a menos de 50 kilómetros de Montjaux, donde los dos presuntos miembros de ETA habían alquilado un apartamento.

La b√ļsqueda de los dos supuestos etarras, uno de los cuales ha sido identificado pero cuya nombre no ha sido revelado, prosigue en los departamentos de Aveyron, Tarn y Cantal, donde han robado y abandonado varios veh√≠culos.

El coche hallado ayer será examinado por la policía científica, en busca de huellas genéticas, indicaron las fuentes.

El registro de la vivienda de Montjaux el pasado jueves no dio resultados.

Unos días antes de abandonar la casa, los dos presuntos etarras habían abandonado un coche accidentado en Alban (Aveyron), a unos 70 kilómetros de Montjaux, en el que se hallaron equipos de camping y víveres.

Pero no se estableció que hubieran acampado cerca de un depósito de dinamita industrial próximo.

Aunque se sospecha que la presencia de los dos presuntos etarras en la zona estaba relacionada con el dep√≥sito, "no hay nada que les vincule directamente", se√Īalaron las fuentes.
 

 
-------------------------------------------------------------------------------

Dado que a partir de ahora vamos a tener que hablar a menudo con hechos que se estan produciendo en Francia por la banda terrorista ETA, abro este hilo.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Domingo 26 de Noviembre de 2006, 02:12 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Lunes 27 de Noviembre de 2006, 01:51 »

PIDE QUE LO ENTREGUE A LA COMISI√ďN DE SECRETOS OFICIALES DEL CONGRESO


El PP pide al Gobierno el informe francés sobre el robo de armas de ETA


Pío García-Escudero considera "una cesión más al mundo etarra" que la Fiscalía no pruebe que las 'herrikos' forman el entramado de ETA


Actualizado domingo 26/11/2006 16:31 (CET)
EFE
MADRID.- El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, exige al Gobierno que presente en la comisión de secretos oficiales del Congreso la información que le haya remitido Francia sobre el robo de armas cometido por ETA el pasado 23 de octubre o que lo haga en el seno del pacto antiterrorista, "que se supone que todavía está en vigor".

El dirigente 'popular' considera un "absoluto desastre" la "falta de informaci√≥n y de transparencia" y que "la virtud" del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo era que el Gobierno compart√≠a datos con la oposici√≥n. "El PP representa a m√°s del 40% de los diputados y la mayor√≠a de senadores, a diez millones de votantes y no tenemos informaci√≥n. Eso s√≠, se dice que el PP deber√≠a colaborar. ¬ŅA ciegas? ¬ŅSin saber hacia d√≥nde? Es imposible", explic√≥.

García-Escudero acusa al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de ofrecer "palabrería": "ETA roba 350 pistolas y deja de tarjeta de visita las esposas robadas a unos policías en Francia. Respuesta del Gobierno: tardaremos quince días en saber si es ETA. No deja de ser gracioso. Francia dice que todos los indicios apuntan a ETA y Zapatero, que si es ETA habrá consecuencias. La policía francesa dice 'ha sido ETA' y no hemos visto las consecuencias. Debajo de la palabrería hay poca sustancia".

El portavoz argumenta as√≠ que su partido no puede creer "nada" de lo que dice Rodr√≠guez Zapatero porque "no est√° cumpliendo" su "planteamiento de principio: primero la paz, luego la pol√≠tica". "O estamos viviendo dos procesos o los espa√Īoles somos todos tontos. PSE, PNV y Batasuna est√°n negociando, representantes del Gobierno hablan con ETA y el Gobierno dice que es mentira. Oiga usted, que lo est√° contando el PNV, ETA, Batasuna, que hay actas, que lo reconocen los socialistas vascos. ¬ŅEn qu√© quedamos?", se√Īala.

Alusión a Pagazaurtundua
Garc√≠a-Escudero agrega en este sentido que el presidente del Gobierno le neg√≥ en el Senado, durante una sesi√≥n plenaria, que los socialistas hab√≠an negociado con Batasuna "mientras el Tribunal Supremo sentenciaba que era una organizaci√≥n terrorista". "Pero ese desmentido no era verdad y volv√≠ a la carga, d√°ndole nombres", se√Īala, explicando por qu√© en el siguiente careo con Zapatero mencion√≥ al socialista Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA.

"Yo hablaba de una coincidencia temporal, pero Moraleda (secretario de Estado de Comunicación) venía a agarrarse a un clavo ardiendo de lo que yo dijera para deformarlo. Salió a los pasillos diciendo que le había acusado al presidente de consentir el asesinato de Pagaza. Barbaridad, la de Moraleda. Yo sólo hice una exposición de lo que ocurría simultáneamente en el tiempo", defiende.

"Cesión" de la Fiscalía y el Gobierno
El portavoz del PP en el Congreso también critica que la Fiscalía manifieste que no cuenta con pruebas para demostrar la vinculación de las 'herriko tabernas' con Batasuna, vinculación "archidemostrada", asegura, "por la propia Fiscalía". A su juicio, se trata "de una cesión más" de este órgano, "que depende del Gobierno", dentro de "las cesiones que se están haciendo al mundo etarra dentro del mal llamado proceso de paz".

El dirigente 'popular' contrapone esta actuaci√≥n con la del Tribunal Supremo respecto a las mismas 'herrikos'. "La Justicia lo √ļnico que est√° haciendo es aplicar la ley, porque no puede ser de otra manera. Cuando el Supremo aplica la ley, ocurre eso, que resulta que las 'herrikos' son parte del mundo de Batasuna", asegura.

"¬ŅQue esas decisiones interfieren o no? A m√≠ qu√© me est√°n contando, si cualquier proceso lo que tiene que hacer es aplicar la ley. Y si no les gusta la ley, que la cambien, para eso est√°n las Cortes, propongan el cambio y den cuenta a los espa√Īoles de qu√© pretenden conseguir con esos cambios", exige el portavoz.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Lunes 27 de Noviembre de 2006, 01:59 »

CONTABILIZA NUMEROSOS ROBOS DE VEH√ćCULOS


La Policía francesa vuelve a constatar un notable incremento de la actividad de ETA en el centro-sur del país



 La Polic√≠a francesa ha constatado en las dos √ļltimas semanas un notable incremento de la actividad de ETA en el centro-sur de Francia y ha contabilizado al menos quince robos y abandonos de veh√≠culos por parte, presuntamente, de varios "taldes" de la organizaci√≥n terrorista, es decir, de grupos de unas tres personas con funciones concretas dentro de un comando. Seg√ļn El Correo, que cita a un investigador sin desvelar su identidad, la Polic√≠a francesa desconoce cu√°l es el "estado de √°nimo" de la banda, si estos grup√ļsculos "est√°n haciendo vigilancias para asestar un golpe o pasan por ah√≠ en el marco de la clandestinidad".

 
L D (Europa Press) Citando a los servicios regionales de la Policía Judicial de Toulouse (Mediodía-Pirineos) y de Clermont-Ferrand (Auvernia), El Correo afirma este domingo que la policía del país vecino ha llegado a la conclusión de que son varios los "taldes" de ETA que se mueven estos días por los departamentos de Aveyron, Tarn y Cantal. Sólo en Cantal, agrega, ha habido cinco coches robados por presuntos etarras esta semana, casi todos ya recuperados.
   
Seg√ļn el diario, los autores del √ļltimo hurto conocido, el de una furgoneta Citro√ęn Berlingo cometido a primera hora del jueves en la localidad de Lassouts (Aveyron), consiguieron eludir durante dos d√≠as (jueves y viernes) el dispositivo desplegado por la Gendarmer√≠a para detenerles.
   
El viernes localizaron el vehículo en una granja perteneciente al término municipal de La Selve, a 74 kilómetros al sur del mismo departamento y levantaron el dispositivo al poco tiempo al comprobar que el automóvil llevaba varias horas abandonado en el lugar. Los registros practicados en la granja y una residencia secundaria anexa no han establecido, precisó El Correo, que los fugitivos pernoctaran en la explotación agrícola. Especialistas de la policía científica y técnica han buscado huellas dactilares y genéticas para identificar a los ladrones.
   
Siempre seg√ļn el diario, los investigadores barajan como hip√≥tesis que los autores del robo sean los dos activistas que ten√≠an alquilada desde hace dos meses una casa rural en Montjaux, otro municipio de Aveyron. La vivienda fue abandonada por sus inquilinos, dos hombres de entre 25 y 30 a√Īos, el viernes de la semana pasada tras vaciarla y limpiarla de elementos comprometedores.
 
"Estado de √°nimo" de la banda
   
Seg√ļn un investigador citado por el diario sin desvelar su identidad, la Polic√≠a francesa desconoce cu√°l es el "estado de √°nimo" de la banda, si estos "taldes" "est√°n haciendo vigilancias para asestar un golpe o pasan por ah√≠ en el marco de la clandestinidad". "Lo que es seguro, afirm√≥, es que, en los √ļltimos tiempos, roban y abandonan numerosos veh√≠culos".
   
Seg√ļn otra fuente policial mencionada por el rotativo, ya han sido identificados los dos etarras que a mediados de mes superaron un control de la Gendarmer√≠a en Belmont-sur-Rance (Aveyron). Los agentes se quedaron con sus carn√©s espa√Īoles falsificados a la espera de que pasaran por la brigada local a presentar los papeles del veh√≠culo, que no llevaban a bordo.
 
Libertad Digital.es
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Jueves 30 de Noviembre de 2006, 03:56 »

Francia condena a 14 miembros del aparato logístico de ETA


 
 

PAR√ćS (Reuters) - Un tribunal franc√©s conden√≥ el mi√©rcoles a 14 miembros del aparato log√≠stico de ETA a penas de prisi√≥n de hasta 20 a√Īos por la ocultaci√≥n de un arsenal de armas y explosivos llamado "Chernobyl".


Los 14 fueron acusados por el descubrimiento en 2002 del depósito en el suroeste de Francia, que incluía 3.500 detonadores y 67 cajas de munición y se consideró uno de los mayores arsenales de armas descubiertos de ETA.


El Tribunal Especial de lo Criminal de Par√≠s impuso la pena m√°s alta, de 20 a√Īos, a Asier Oyarzabal-Charpartegui, de 34 a√Īos, considerado el l√≠der log√≠stico de la banda.


La lectura del veredicto se vio interrumpida por gritos de los acusados, que llamaron "fascistas" y "terroristas" a los siete magistrados y entonaron el himno del soldado vasco.


A otros cinco se les impusieron penas de 17 a√Īos, entre ellos a Didier Aguerre, de 30 a√Īos, que ya cumple otra sentencia de 18 a√Īos por robo de explosivos.


Juan Angel Ochoantesana-Badiola, considerado el jefe financiero de ETA y de quien se piensa que fue responsable de organizar su financiaci√≥n entre 1990 y 2000 desde M√©xico, fue sentenciado a 13 a√Īos de c√°rcel.


A Concepción y Bernardo Erbina y a sus tres hijos, acusados de esconder el arsenal, se les impusieron penas menores
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Jueves 30 de Noviembre de 2006, 03:56 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Jueves 30 de Noviembre de 2006, 03:57 »

INFORMAN FUENTES DE LA INVESTIGACI√ďN


Detenidos al sur de Francia tres presuntos miembros de ETA


Actualizado miércoles 29/11/2006 21:52 (CET)
AGENCIAS | ELMUNDO.ES
MADRID.- Tres presuntos miembros de ETA han sido detenidos hoy en el sur de Francia, informa una fuente próxima a la investigación.

Los presuntos etarras, entre los que puede haber un miembro importante de la banda, no se resistieron en el momento de su arresto, agregó la fuente.

La detención fue fruto de una operación efectuada por la policía judicial y en la que participa la Subdirección Antiterrorista (SDAT), indicó, sin querer dar más detalles sobre el arresto.

La agencia Europa Press informa de que uno de los detenidos ser√≠a, a falta del cotejo de las huellas, Garro P√©rez Marina. Seg√ļn sus fuentes, la operaci√≥n es conjunta con el Cuerpo Nacional de Polic√≠a espa√Īol y las detenciones han tenido lugar en la localidad francesa de Qezac.

La jornada de hoy ha sido especialmente agitada en cuanto a noticias de la banda terrorista.

El debate político se ha centrado en la sesión de control al Gobierno, donde la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido que las Fuerzas de Seguridad del Estado están en "máxima alerta" tras el robo de 350 pistolas por parte de ETA en Francia.

Tambi√©n ha habido actividad en los juzgados. El etarra Francisco Javier Garc√≠a Gaztelu, 'Txapote', se ha sentado en el banquillo de los acusados en la Audiencia Nacional para responder por el asesinato del concejal del PP en San Sebasti√°n Gregorio Ord√≥√Īez, por el que la Fiscal√≠a pide para √©l 30 a√Īos de prisi√≥n.

Adem√°s, el Tribunal Especial de lo Criminal de Par√≠s ha condenado a penas de entre 13 y 20 a√Īos de prisi√≥n a siete supuestos integrantes del aparato log√≠stico en la √©poca en que estaba al frente Asier Oyarzabal Txapartegui.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Jueves 30 de Noviembre de 2006, 09:25 »

Detenido en Francia el jefe del aparato logístico de ETA, Zigor Garro
 



 (EFE).- Uno de los tres presuntos etarras detenidos hoy en Francia es Zigor Garro P√©rez, considerado actual responsable del aparato log√≠stico de ETA y en concreto del grupo que ha cometido los √ļltimos robos en Francia, entre ellos el de 350 armas, informaron a Efe fuentes de la investigaci√≥n.

Garro fue detenido junto a Ekain Mendizabal Mugica y a Marina Bernadó Bonada, en la localidad francesa de Quézac, en el departamento de Lozère, en la región de Languedoc-Roussillon, en el sur de Francia.

Zigor Garro, que fue juzgado hoy en rebeld√≠a en Par√≠s y condenado a siete a√Īos de c√°rcel, es el actual jefe del aparato log√≠stico de ETA, dedicado a llevar a cabo robos para lograr suministros de explosivos o armas para la banda.

Garro, que relev√≥ a Asier Oyarzabal al frente del aparato log√≠stico de la banda, fue juzgado con Ibon Gogeascoetxea, quien tambi√©n se encuentra en rebeld√≠a. A ambos se les imputa receptaci√≥n de fondos procedentes de extorsiones y otros cargos, como asociaci√≥n de malhechores, agravados con la calificaci√≥n de terrorismo y banda organizada, seg√ļn fuentes judiciales.

Ekain Mendizabal, que, seg√ļn las primeras pesquisas, actuar√≠a como lugarteniente de Garro, fue condenado el pasado 10 de julio a un a√Īo de prisi√≥n por el Tribunal Correccional de Par√≠s, que le juzg√≥ en rebeld√≠a, junto a otros cinco supuestos etarras, por asociaci√≥n de malhechores con fines terroristas.

Marina Bernad√≥, compa√Īera sentimental de Garro, est√° acusada de colaborar con el "comando Barcelona" y de ayudar a otros miembros de la banda terrorista, como Fernando Garc√≠a Jodr√°, a huir a otros pa√≠ses.

Los tres presuntos etarras no se resistieron en el momento de su arresto, a √ļltima hora de la tarde, en una operaci√≥n conjunta de las polic√≠as francesa y espa√Īola, que llevaban dos o tres meses investigando a este grupo por diversos robos.

La mujer y uno de los dos hombres eran objeto de √≥rdenes de arresto emitidas por Francia y por Espa√Īa, seg√ļn fuentes pr√≥ximas a la investigaci√≥n.

Las fuentes espa√Īolas confirmaron que la operaci√≥n policial desarrollada en la localidad francesa de Qu√©zac sigue abierta.

Los investigadores sospechan que entre las √ļltimas operaciones dirigidas por Garro est√° el robo de 300 rev√≥lveres, al menos 50 pistolas, piezas sueltas y una cantidad indeterminada de munici√≥n, que la banda terrorista llev√≥ a cabo el pasado 23 de octubre, en la poblaci√≥n francesa de Vauvert.

El robo de armas fue cometido por tres encapuchados, dos hombres y una mujer, que se presentaron en el domicilio de la gerente de la empresa SIDAM, dedicada a la importación de armas y piezas y a su ensamblaje para luego abastecer a armerías.

Dos días después del robo, el 25 de octubre, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que "es probable que sea ETA" la autora del robo de 350 armas en Francia y advirtió de que, de ser así, eso es "grave y serio" y, "sin duda, tendrá consecuencias en su momento".

El 30 de octubre, Rodr√≠guez Zapatero se√Īal√≥ que si se confirmaba que ETA hab√≠a sido la autora del robo de armas en Francia, avanz√≥ dos consecuencias que acarrear√≠a: "responder√°n por ello quienes lo hayan hecho" y "el Gobierno va a ser exigente al m√°ximo, con el m√°ximo rigor, para acreditar la voluntad de la banda ETA de poner fin a la violencia".

El pasado 20 de noviembre, responsables de la lucha antiterrorista francesa atribuyeron p√ļblicamente a ETA el robo de armas en Francia.

Además, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el pasado 24 de noviembre que si se demostraba que ETA estaba detrás del robo de armamento, "algunas" de las consecuencias serían el intento de detención de los culpables y su puesta a disposición judicial.
 



 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Jueves 30 de Noviembre de 2006, 09:30 »

Espa√Īa/Francia.- El tercer detenido en Francia es Ekain Mendiz√°bal Mujika, buscado por Interior


 
(EUROPA PRESS)

El tercer terrorista, junto a Zigor Garro P√©rez, jefe del aparato log√≠stico de la banda en Francia, y su compa√Īera sentimental Marina Bernard√≥, es Ekain Mendiz√°bal Mujika, nacido el 25 de febrero de 1981 en Lazkao (Guip√ļzcoa), que figura desde septiembre de 2003 en la lista de terroristas m√°s buscados que configura el Ministerio de Interior para solicitar la colaboraci√≥n ciudadana a trav√©s de Internet para conseguir informaci√≥n para su b√ļsqueda y captura.

 
El juez Baltasar Garz√≥n le proces√≥ el 13 de mayo de 1999 por varios atentados, junto a su hermana Idoia Mendiz√°bal M√ļgica, Idoia Garmendia Imaz, I√Īaki Zabalo Lapitzondo, Aitor Aseguinolaza Iztueta, Arizt Ceberio Aramburu y Ander Geresta Azurmendi.

En el auto de procesamiento dictado por el magistrado se relata que el 31 de enero de 1998, Ekain e Idoia Mendiz√°bal, Idoia Garmendia y Ander Gueresta se desplazaron hasta Idiazaba (Guip√ļzcoa), con c√≥cteles molotov y las cabezas cubiertas con capuchas. Una vez all√≠ buscaron el domicilio de una funcionaria de la Ertzaintza y comenzaron a arrojar los artefactos incendiarios contra la fachada y la ventana.

La agente se asomó a la ventana para ver qué producía los impactos y realizó varios tiros intimidatorios, momento en el que los miembros del grupo "Y" lanzaron un cóctel contra ella, "con riesgo cierto de su integridad". A continuación, comenzó una persecución que culminó con la detención de algunos de los miembros del grupo.

El 31 de agosto de 1997, Gueresta, Mendiz√°bal, Ceberio y Zabalo se dirigieron a Ordizia (Guip√ļzcoa) y lanzaron varios c√≥cteles molotov contra un concesionario de Citroen, produciendo da√Īos en el inmueble y en los veh√≠culos pr√≥ximos valorados en 27 millones de pesetas.

Asimismo, el 28 de diciembre de ese mismo a√Īo, d√≠a en el que se organizaban homenajes a los "presos vascos", Ceberio, Mendiz√°bal, Gueresta y un tal "Marmol" lanzaron c√≥cteles contra la estaci√≥n de tren de Ordizia, una sucursal del Banco Guipuzcoano, una oficina de Correos y el Ayuntamiento, as√≠ como contra las personas que les increparon por su actitud.

El 30 de noviembre, Ceberio, Mendiz√°bal y Gueresta incendiaron sucursales de la Kutxa y la Caja Laboral de Ormaiztegui (Guip√ļzcoa). El juez tambi√©n procesa a Zabalo y Aseguinolaza por el incendio de un veh√≠culo en Atann, el 1 de septiembre de 1996.

El fiscal de la Audiencia Nacional pidi√≥ el 2 de octubre de 2000 penas que suman 129 a√Īos de prisi√≥n para seis j√≥venes, por cinco acciones de "kale borroka" o violencia callejera cometidas en las localidades guipuzcoanas de Idiaz√°bal, Ordicia, Ormaiztegui y Ataun.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal solicit√≥ 39 a√Īos y 8 meses de c√°rcel para Ekain Mendiz√°bal, por su participaci√≥n en cuatro de los sabotajes; 25 a√Īos para su hermana Idoia, por una de las acciones; otros 20 a√Īos para Idoia Garmendia y Aritz Ceberio, tambi√©n por un acto de violencia callejera; 15 a√Īos para I√Īaki Zabalo por dos hechos; y 9 a√Īos para Aitor Aseguinolaza, por un lanzamiento de "c√≥cteles molotov".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Jueves 30 de Noviembre de 2006, 09:32 »

Marina Bernadó es una de los tres presuntos etarras detenidos en Francia


 


 

(EFE).- Marina Bernadó, colaboradora del "comando "Barcelona" de ETA, es la presunta etarra detenida hoy en Francia, junto con Zigor Garro y su lugarteniente, informaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Bernadó, que se encontraba huida y ha sido detenida hoy en el sur de Francia, está acusada de colaborar con el comando Barcelona y de ayudar a otros miembros de la banda terrorista, como Fernando García Jodrá, a huir a otros países.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #8 : Viernes 01 de Diciembre de 2006, 01:01 »

Q los fusilen a todos y así nos quitamos de problemillas.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Viernes 01 de Diciembre de 2006, 05:48 »

Pues sí, hija, tanta demagogia y tanta "democracia mal entendida" hace que aparezcan esta clase de sabandijas.

por lo menos que se pudran en las c√°rceles.
a ver si hay huevos de encerrarlos para siempre.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #10 : Viernes 01 de Diciembre de 2006, 09:47 »

Los etarras detenidos en Francia tenían polvos que podrían usarse para hacer explosivos


La banda robó el pasado 22 de diciembre 1.280 kilos de polvo de aluminio en Rouen
Rubalcaba: 'Las detenciones en Francia prueban que el Gobierno no baja la guardia'



EUROPA PRESS
MADRID.- Los agentes de la Polic√≠a Cient√≠fica francesa que han participado en el registro del chalet que ocupaban los etarras detenidos este mi√©rcoles en Quezac, cerca de Toulouse, examinan peque√Īas cantidades de sustancias en polvo encontradas en su interior. Entre ellas podr√≠a haber polvo de aluminio, material que ETA utiliza para la fabricaci√≥n de amonal y amosal.

Además se han hallado detonadores y elementos eléctricos, todo ello utilizado en la fabricación de artefactos explosivos.

El registro de la vivienda se prolongó hasta altas horas de la noche del miércoles y se retomó este jueves con la presencia del presunto jefe del aparato logístico de ETA, Zigor Garro, y de su novia, Marina Bernadó.

ETA rob√≥ el pasado 22 de diciembre un total de 1.280 kilos de polvo de aluminio en una empresa de la localidad de Rouen. Dos hombres y una mujer armados irrumpieron aquel d√≠a en la empresa Radium Bronce de la citada localidad, al norte de Breta√Īa.

Además se han encontrado dos pistolas, que utilizaban Garro y Bernadó y tres ordenadores, que los agentes examinarán minuciosamente por si continen información relevante sobre el aparato de logística, que dirigía el citado etarra.

--------------------------------------------------------------------------------




jajajajajaja Partirse de risa Partirse de risa Partirse de risa la frase de rub al kabaa no tiene desperdicio....jajajajajajaja
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Viernes 01 de Diciembre de 2006, 09:54 »

La Policía halla el taller de pasaportes de ETA para desplazarse por Europa



AFP Dos polic√≠as conducen a uno de los etarras detenidosD. MART√ćNEZ / J. PAGOLA
MADRID. La Polic√≠a francesa ha encontrado en la casa que el ¬ęaparato de log√≠stica¬Ľ de ETA ten√≠a en Quezac (sur de Francia) numerosos pasaportes en blanco de diferentes pa√≠ses europeos para luego distribuirlos, ya con nombres falsos, entre los miembros de la banda a fin de facilitar sus desplazamientos. Seg√ļn fuentes de la investigaci√≥n, estos documentos de identidad, as√≠ como diferentes tarjetas de residencia, tambi√©n halladas en la vivienda, fueron confeccionados con una m√°quina robada en octubre de 2005 en Millau y que ha sido recuperada, al igual que un ordenador en el que hay almacenada informaci√≥n sobre el funcionamiento del ¬ęaparato de log√≠stica¬Ľ. Todo parece indicar que la Polic√≠a gala no ha tenido muchas dificultades para acceder a sus archivos.
La operaci√≥n, en la que fueron detenidos Zigor Garro P√©rez , Ekain Mendiz√°bal y Marina Bernad√≥, contin√ļa abierta, y las investigaciones van encaminadas al esclarecimiento del robo de 350 armas cortas, cometido el pasado 23 de octubre. En medios de la investigaci√≥n se cree que en este asalto pudo haber participado Bernad√≥, que habla catal√°n. Los agentes mantienen abierta esta posibilidad a ra√≠z del testimonio que en su d√≠a prestaron algunas de las v√≠ctimas de los asaltos atribuidos al ¬ęaparato de log√≠stica¬Ľ. Varios de ellos dijeron haber escuchado hablar a una mujer con un acento que no correspond√≠a con exactitud al castellano ni al franc√©s. Por ello, los investigadores deducen que tal voz podr√≠a ser la de Bernad√≥, que form√≥ parte del ¬ęcomando Barcelona¬Ľ, autor del asesinato del socialista Ernest Lluch.
Los investigadores creen que, al menos, uno de los dos etarras que huy√≥ particip√≥ tambi√©n en el asalto a la armer√≠a, acci√≥n que, seg√ļn fuentes policiales, fue planificada por Zigor Garro, jefe del ¬ęaparato de log√≠stica¬Ľ. No obstante, el Ministerio del Interior, que no hizo el pasado mi√©rcoles ninguna nota de prensa sobre la operaci√≥n ya que se realiz√≥ en territorio franc√©s, s√≠ hizo p√ļblica ayer noche una para ¬ędesmentir que en la operaci√≥n contra ETA huyeran dos terroristas. La operaci√≥n conjunta de las Polic√≠as francesa y espa√Īola se desarroll√≥ -seg√ļn la nota de Interior- tal y como estaba dise√Īada¬Ľ.
Adem√°s de dos pistolas , siete detonadores, un ordenador y un coche robado, la Polic√≠a francesa, que ha trabajado en estrecha colaboraci√≥n con la Comisar√≠a General de Informaci√≥n, encontr√≥ en la casa numerosos pasaportes v√≠rgenes a√ļn sin falsificar. Estos documentos han sido elaborados por los miembros del ¬ęaparato de log√≠stica¬Ľ con una m√°quina robada en octubre de 2005 en la empresa Fasver, una industria de artes gr√°ficas especializada en materiales de seguridad para la impresi√≥n de billetes y que prepara tambi√©n los elementos de seguridad que incluyen los pasaportes y los documentos de identidad oficiales. La empresa fue asaltada por tres hombres y una mujer armados con pistolas, encapuchados y con guantes, que redujeron a los empleados. En un principio se pens√≥ que los autores podr√≠an ser delincuentes relacionados con la falsificaci√≥n de moneda, pero con posterioridad las indagaciones condujeron a ETA.
El hallazgo de pasaportes de diferentes pa√≠ses europeos hace pensar que podr√≠an ser utilizados por los cabecillas de ETA que se desplazan por diversas capitales del Viejo Continente como medida de seguridad o para facilitar los contactos con el Gobierno dentro del denominado ¬ęproceso de paz¬Ľ. Este podr√≠a ser el caso ¬ęJosu Ternera¬Ľ que se ha desplazado a Suiza y Noruega para entrevistarse con el dirigente del PSE, Jes√ļs Eguiguren.
Adem√°s de estos pasaportes, los agentes encontraron numerosas tarjetas de residencia. Todo ello estaba en la casa de Quezac, que, seg√ļn fuentes de la investigaci√≥n, era utilizada por Garro y Bernad√≥ como ¬ętaller¬Ľ, por lo que se piensa que podr√≠an tener una segunda residencia. Igualmente, los agentes sospechan que los terroristas iban a dejar en breve la casa de Quezac. En ella tambi√©n se han encontrado materiales para fabricar explosivos, como polvo de aluminio y componentes electr√≥nicos, pero en peque√Īas cantidades.


--------------------------------------------------------------------------------

vuelvo a exponer un texto parecido al anterior pero que aporta además la información de que se encontraron además pasaportes en Blanco para circular en Europa.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : S√°bado 02 de Diciembre de 2006, 04:02 »

Los etarras detenidos habían reanudado la compra de material para hacer bombas




Los jefes logísticos de ETA adquirieron en comercios franceses elementos electrónicos y productos químicos[/b]



FERNANDO ITURRIBARR√ćA/CORRESPONSAL. PAR√ćS/El correo digital





 
 


 
 



 
Los responsables log√≠sticos de ETA detenidos el mi√©rcoles en el sudeste de Francia se hab√≠an encargado de adquirir en las √ļltimas semanas en comercios del pa√≠s art√≠culos electr√≥nicos y productos qu√≠micos empleados en la confecci√≥n de bombas, explosivos y carn√©s falsos. En el registro de la casa rural que les serv√≠a de central de compras se han encontrado sin ensamblar los distintos componentes de un artefacto, incluidos el sistema de activaci√≥n y los detonadores, as√≠ como polvo de aluminio, materia prima en la fabricaci√≥n artesana del amonal, y otras sustancias sin identificar a la espera de su an√°lisis en laboratorio.

Los servicios antiterroristas franceses no disimulan que los resultados preliminares de la inspecci√≥n de la base log√≠stica de Qu√©zac (Loz√®re), en la regi√≥n de Languedoc-Rosell√≥n, confortan su tesis de que ETA aprovecha el alto el fuego permanente para reorganizar sus estructuras clandestinas a este lado de la frontera. La teor√≠a de la ¬ęreconstituci√≥n de fuerzas¬Ľ, explicitada la pasada semana en sede judicial por Fr√©d√©ric Veaux, jefe de la Subdirecci√≥n Antiterrorista (SDAT), encuentra ahora otro aval con la constataci√≥n de que la jefatura log√≠stica, ejercida por Zigor Garro, 'Tonino', hab√≠a reactivado la red de com- pras en el comercio legal, una de sus tradicionales actividades.

Secundado por su compa√Īera, Marina Bernad√≥, el supuesto sucesor en 2004 de I√Īaki Esparza Luri, 'Ana', efectu√≥ en fechas recientes m√ļltiples adquisiciones de peque√Īo material electr√≥nico en tiendas de las regiones de Burdeos, Limoges y otros puntos de Francia. En la cesta de la compra hay resistencias, circuitos integrados, rel√©s, clavijas, multiplicadores, cables, adaptadores y otros art√≠culos que entran en la composici√≥n de mandos a distancia y mecanismos de activaci√≥n de ingenios explosivos. Tambi√©n se aprovisionaron en comercios especializados en pintura de productos qu√≠micos empleados en la falsificaci√≥n de documentos de identidad.

Cuentas bancarias

Para financiar las operaciones habían abierto cuentas bancarias con nombre falso y también empleaban talonarios robados. Las compras eran efectuadas a menudo por correspondencia e incluso por Internet, con entrega en lugar de recogida previamente convenido. En la casa se han hallado varias chequeras y numerosos juegos de todo tipo de documentos de identidad falsificados.

Garro estaba armado con una pistola HS, de fabricación croata, del calibre 9 milímetros. Bernadó tenía una pistola automática marca Colt del 380 automático. El tercer detenido, Ekain Mendizabal Mujika, 'Iban', estaba desarmado. No vivía habitualmente en la casa, a la que había llegado esta misma semana. Los investigadores barajan la hipótesis de que ejerciera labores como agente de enlace.

Además de lotes de componentes electrónicos, en el registro se han intervenido siete detonadores eléctricos y un sistema de activación para artefacto explosivo. El inventario provisional incluye una cantidad indeterminada de aluminio en polvo y otros materiales no identificados de colores blanco, grisáceo y anaranjado.

También había tres ordenadores portátiles, discos duros externos y grabadoras de DVD. Finalmente, se ha confiscado un 'Renault Scénic' que había sido robado el pasado 4 de octubre en Murat, localidad del departamento de Cantal (Auvernia) situada a 150 kilómetros al norte de Quézac.

El albergue, que hab√≠a sido alquilado diez d√≠as despu√©s -el 14 de octubre-, era vigilado por la polic√≠a desde hac√≠a algo m√°s de una semana. Los responsables del operativo, fruto de la colaboraci√≥n policial franco-espa√Īola, decidieron pasar a la acci√≥n al saber que los ocupantes se dispon√≠an a abandonar la casa hoy, viernes, fecha en la que expiraba el contrato. La presencia circunstancial de un tercer sospechoso contribuy√≥ a desencadenar los arrestos.

Los investigadores no han hallado, de momento, ning√ļn v√≠nculo directo entre la base log√≠stica y los tres detenidos con el robo perpetrado el pasado 23 de octubre en una armer√≠a de Vauvert (Gard). No obstante, consideran que este atraco, as√≠ como los cuatro precedentes registrados durante el √ļltimo a√Īo y medio en Francia, tuvo que ejecutarse bajo responsabilidad de 'Tonino', en su calidad de m√°ximo responsable de los arsenales y reservas estrat√©gicas.

Las excavaciones realizadas en torno a la casa en el marco de las pesquisas no dieron resultado. Los tres detenidos, que pernoctaron en la vivienda y asistieron al registro domiciliario, fueron trasladados a media tarde por carretera a la sede de la SDAT en París.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : S√°bado 02 de Diciembre de 2006, 23:03 »

Pamplona, 2 dic (EFE).



- El ministro del Interior, Alfredo P√©rez Rubalcaba, confirm√≥ hoy en Pamplona la detenci√≥n de tres presuntos militantes de ETA en Francia, que, al parecer, "estar√≠an trabajando en tareas de aprovisionamiento de explosivos y de otro tipo de material".  Impresionado Impresionado

 


Rubalcaba precis√≥ que se trata de una operaci√≥n distinta a la de hace dos d√≠as, aunque a√Īadi√≥ que "es verdad que los primeros indicios de esta nueva operaci√≥n surgieron despu√©s del robo de las pistolas".

Asegur√≥ tambi√©n que las detenciones han sido posibles por la cooperaci√≥n de las polic√≠as espa√Īola y francesa, y agreg√≥ que esta segunda operaci√≥n "sigue abierta " y que los detenidos "ya han sido identificados".

El titular de Interior manifestó a los periodistas que "la paz y la violencia son dos palabras radicalmente opuestas" y consideró que "violento es el que quema un cajero, el que extorsiona y el que pone una bomba", pero también "el que se prepara para hacerlo".

Reiteró que "no hablo sobre las intenciones de ETA porque creo que entrar en ese tipo de disgresiones es hacerles un favor", tras lo que recalcó que "ETA, como todo grupo terrorista, lo que pretende es publicidad y yo no se la voy a dar gratuitamente".

Hizo especial hincapié en que "paz y violencia son antitéticos" e incidió en que "violencia es hacerla y es prepararse para hacerla".

En cuanto al proceso de paz, Rubalcaba aseguró que "tenemos tanta voluntad en acabar con la violencia como firmeza a la hora de abordarlo con las reglas del juego que pusimos encima de la mesa".
 


En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : S√°bado 02 de Diciembre de 2006, 23:57 »

ESTE MIERCOLES SE DETUVO AL JEFE DE LOG√ćSTICA DE ETA



28 ETARRAS DETENIDOS DESDE EL ALTO EL FUEGO, 18 DE ELLOS EN FRANCIA


Los tres terroristas de ETA arrestados este s√°bado en Francia elevan a veintiocho las personas detenidas por su presunta relaci√≥n con la banda terrorista (diez en Espa√Īa y dieciocho en aquel pa√≠s) desde que ETA declar√≥ el alto el fuego permanente el pasado 22 de marzo. Las detenciones de este s√°bado se suman a las practicadas esta misma semana tambi√©n en el sur de Francia, donde el mi√©rcoles fueron apresados el jefe de log√≠stica de ETA, Zigor Garro P√©rez, de 31 a√Īos, as√≠ como su compa√Īera y presunta ex colaboradora del "comando Barcelona" de ETA, Marina Bernad√≥, y el que podr√≠a ser su lugarteniente, Ekain Mendizabal, si bien no hay relaci√≥n entre las dos operaciones policiales.

 (EFE) Las primeras detenciones tras la declaraci√≥n del alto el fuego se produjeron el 27 de marzo cuando la Ertzaintza detuvo en Bilbao (Vizcaya) a dos personas por su presunta relaci√≥n con el comando de ETA que en septiembre de 2003 atent√≥ contra dos ertzainas en el puerto de La Herrera, en la Rioja Alavesa. La Guardia Civil intervino el 18 de abril un total de 90 "bonos" con el anagrama de ETA en el veh√≠culo del ex dirigente de Jarrai Ib√≥n Me√Īika, detenido en un control de carretera efectuado por miembros de la Guardia Civil en las proximidades de Abadi√Īo (Vizcaya). Ingres√≥ en prisi√≥n acusado de un delito de colaboraci√≥n con banda terrorista.

Días después, el día 24, fue detenida en Bilbao Sandra Barrenetxea, e ingresó en prisión acusada de colaboración con banda terrorista. El 30 de mayo fueron detenidos por la policía francesa tres vascofranceses sospechosos de colaborar con el aparato logístico de ETA en la primer operación de este tipo en ese país desde el alto el fuego. El 1 de junio, dos presuntos miembros del aparato financiero de ETA fueron arrestados en el suroeste de Francia, tras eludir un control policial.

El 20 de junio en una operaci√≥n franco-espa√Īola contra la red de extorsi√≥n de ETA fueron detenidas 12 personas (siete en Francia y otras cinco en Espa√Īa), en la primera actuaci√≥n sobre la financiaci√≥n de la banda realizada en ese pa√≠s contra miembros "legales". Entre los arrestados en el suroeste franc√©s figuraban "hist√≥ricos" como uno de los cofundadores de la banda, Julen Madariaga, y Angel Iturbe Ab√°solo, hermano del que fuera m√°ximo dirigente de ETA, Domingo Iturbe "Txomin".

El d√≠a 10 de agosto la Guardia Civil detuvo en Vitoria a Zigor Bravo Sa√©nz, presunto colaborador de ETA, por orden del Juzgado n√ļmero tres de la Audiencia Nacional. Zigor Bravo ya fue detenido en el a√Īo 2001 por presunta colaboraci√≥n con ETA en relaci√≥n con el asesinato del funcionario de prisiones M√°ximo Casado. El pasado 23 de octubre trescientas cincuenta armas cortas (pistolas y rev√≥lveres) y municiones fueron robadas por tres encapuchados armados de la empresa Sidam, importadora de armas y piezas, en el sureste franc√©s, que los responsables de la lucha antiterrorista francesa atribuyeron a ETA el pasado 20 de noviembre.

El 29 de noviembre, en la localidad francesa de Quezac, en la regi√≥n del Languedoc-Roussillon, fueron arrestados Zigor Garro Perez, a quien las fuerzas de seguridad consideran como el actual responsable del aparato log√≠stico de ETA, su compa√Īera Marina Bernad√≥, y el que podr√≠a ser su lugarteniente, Ekain Mendizabal. Adem√°s, desde el pasado 22 de marzo, Francia ha entregado a Espa√Īa a siete miembros de ETA y el Gobierno mexicano a otros seis.
 


En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!