Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 18 de Noviembre de 2019, 05:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ETA decidirá hasta semana santa si continúa o no con el terrorismo  (Leído 3124 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Sábado 27 de Agosto de 2011, 05:09 »

ETA debatirá hasta Semana Santa de 2012 si continúa o no el terrorismo


Presos, deportados y los etarras clandestinos responderán un cuestionario
En él, habrá una mención concreta de la validez o no del uso de las armas
Según TVE, con sus respuestas la banda presentará una nueva estrategia


Vasco Press | Bilbao
Actualizado viernes 26/08/2011 17:49


 La militancia de ETA ha comenzado un debate sobre la continuidad o no del terrorismo que durará hasta la Semana Santa del próximo año, según ha informado el 'Telediario' de TVE. La existencia de este debate ha sido comunicada al Ministerio del Interior por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según TVE, la dirección de ETA está presentando a todas sus estructuras un cuestionario que todos deben responder y donde se hace mención concreta de la validez o no de la utilización de las armas.

Las respuestas serán consideradas como "aportaciones generales" de la militancia y con ellas la dirección de ETA elaborará la nueva estrategia que será dada a conocer en la Semana Santa del 2012, en fechas cercanas al Aberri Eguna, día de la patria vasca.

El primer paso del debate se está produciendo en las cárceles donde, según se indica, la banda terrorista tiene "especial interés en conocer la opinión de los presos".

El pasado 10 de agosto, EL MUNDO adelantó que la dirección de ETA ha preguntado a sus presos si debe anunciar el abandono de las armas o si debe seguir en la situación actual de alto el fuego. La banda tiene previsto prolongar el debate hasta finales del verano.

Clandestinos y deportados
La discusión se ha extendido también a los etarras que están en diferentes países y a la estructura clandestina que opera en Francia y España.

La dirección de ETA pretendía disponer de la opinión de sus presos para este otoño pero la detención de la abogada Arantza Zulueta, responsable de esta tarea, retrasará considerablemente esta posibilidad.

Seguridad interna
La recogida de aportaciones entre comandos y los etarras diseminados por diversos países se realizará por medios informáticos codificados por motivos de seguridad interna.

En el caso de las prisiones se recurrirá a personas cercanas a los internos en los módulos. Cada preso debe responder al cuestionario y entregarlo al dinamizador de cada módulo que se encarga de que los documentos salgan de prisión.

El método es largo en el tiempo por el gran número de reclusos, su distribución en 80 cárceles y las dificultades para sortear la vigilancia penitenciaria.

Con las diversas opiniones, ETA decidirá si siguen con los atentados o lo dejan. Las fuerzas de seguridad han detectado que varios miembros de ETA residentes en Cuba han abandonado este país recientemente para trasladarse a otros países con etarras deportados y debatir allí acerca del futuro.

El proceso es similar al que la banda comenzó en 2007 donde se decidió la continuidad de la lucha armada.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Sábado 27 de Agosto de 2011, 05:09 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!