Debatimos.com: Opina sin l铆mite
Mi茅rcoles 08 de Julio de 2020, 03:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pablo Molina, Operacion Intruder  (Leído 1479 veces)
RosaNegra
Iniciado

Valoraci贸n: +30/-0
Desconectado Desconectado

« : S谩bado 01 de Noviembre de 2008, 15:31 »

C脫MO EST脕 EL PATIO
Operaci贸n Intruder
Por Pablo Molina
 El cielo amenazaba lluvia esa ma帽ana, cuando el presidente dej贸 sus habitaciones para bajar a su despacho, en el palacio de La Moncloa. Un d铆a plomizo, con las nubes bajas, casi ocultando los rascacielos lejanos del centro de Madrid, y un persistente olor a lluvia que pod铆a adivinarse desde el interior del edificio. Con gesto mec谩nico conect贸 el equipo de audio con el mando a distancia. De inmediato, la voz de Jes煤s Cacho surgi贸 por el sistema de altavoces, provocando un respingo involuntario en el presidente. Era la cadena COPE. Otra vez se hab铆a equivocado de bot贸n.

鈥 Se帽orita, por favor 鈥揹ijo, acerc谩ndose al interfono digital elegantemente disimulado en su mesa de trabajo鈥, avise a mantenimiento y d铆gales que de nuevo me aparece la cadena de los obispos en la radio. Les dije que la anularan de la memoria del aparato y que dejaran s贸lo la SER y Radio 3.

鈥 Se帽orita, por favor 鈥揹ijo de nuevo, pero esta vez pulsando el bot贸n correcto del interfono鈥 Y de nuevo pidi贸 a la asistente que se ocupara de ese desagradable asunto, que de vez en cuando le provocaba unos sustos bastante molestos.
鈥 Presidente 鈥搑espondi贸 la voz a trav茅s del receptor鈥, ya le dije que, seg煤n los encargados de electr贸nica, aunque eliminen esa emisora de la presinton铆a, el sistema hace un barrido peri贸dico de forma autom谩tica y la vuelve a incluir en su parrilla interna. La soluci贸n, como ya le explicaron, es que usted pulse 煤nicamente el uno del mando a distancia, reservado para la SER, o el dos, para Radio Estatal [as铆 es como se denomina en el complejo monclovita a la RNE].

De nuevo el presidente ech贸 de menos los tiempos civilizados que relataban los libros de Historia, cuando un l铆der pod铆a enviar a una granja de reeducaci贸n a los subordinados insolentes, ineptos o demasiado inteligentes. Un l铆der mundial 鈥搒e repet铆a a s铆 mismo鈥 no tiene por qu茅 recordar lo que significan los botones de un dispositivo tan absurdo como un mando a distancia.

鈥 De todas formas, esto hay que solucionarlo sea como sea 鈥搕ron贸 con su tono de voz m谩s autoritario para terminar la conversaci贸n. En realidad, la comunicaci贸n ya hab铆a terminado unos segundos antes, porque hab铆a olvidado apretar el bot贸n correspondiente, pero el personal de secretar铆a ya estaba acostumbrado a que las comunicaciones con el interior del despacho presidencial comenzaran y finalizaran de manera un tanto abrupta.

En todo caso 鈥損ens贸鈥, ten铆a un asunto que resolver, un problema de la m谩xima trascendencia, quiz谩s el mayor reto al que el Estado espa帽ol se enfrentaba desde la batalla de Lepanto, y no iba a dejar que ese absurdo incidente le hiciera perder la concentraci贸n. En estos momentos cruciales, era lo 煤nico que no pod铆a permitirse.

A las nueve y media en punto le avisaron de que los miembros del gabinete de crisis esperaban en la antesala de su despacho.

鈥 H谩ganles pasar 鈥搊rden贸.

Pasados unos minutos volvi贸 a repetir la orden, pero esta vez pulsando la tecla buena, y los asistentes a la importante reuni贸n entraron en su despacho y se acomodaron en la mesa de reuniones.

鈥 Bien 鈥揹ijo el presidente mientras escrutaba el rostro taciturno de su colaboradores鈥, repasemos primero los operativos dise帽ados para llevar a cabo la operaci贸n. 驴Han elaborado nuestros estrategas alg煤n plan que les convenza especialmente?
鈥 En realidad, presidente 鈥揷omenz贸 el ministro de Asuntos Exteriores, sobre el que reca铆a el mayor peso del asunto鈥, todos nuestros analistas coinciden en que se trata de una operaci贸n de muy alto riesgo que jam谩s se ha intentado llevar a cabo. El edificio en el que se va a celebrar la cumbre financiera ser谩 el lugar m谩s protegido del mundo, pr谩cticamente un b煤nker infranqueable, y colarle de forma subrepticia al comienzo de la reuni贸n conlleva un riesgo que no s茅 si podemos asumir. Si fracas谩ramos, su imagen, quiero decir, la de Espa帽a, quedar铆a da帽ada internacionalmente de forma irreparable.

鈥 Miguel 脕ngel, 驴entiendes que tengo que estar en esa reuni贸n? 鈥搕ron贸 el presidente鈥. Es vital. No puedo permitir que me dejen al margen en un evento de ese nivel: el cursi de Sarkozy y todos los dem谩s saliendo en todas las grandes cadenas de televisi贸n del planeta y yo, que encima tengo unas ideas brillantes para refundar el capitalismo, me quedo en Madrid viendo La Noria de Telecinco. Hay que conseguir que Espa帽a est茅 all铆, que para eso somos la octava potencia mundial.
鈥 Perd贸n, presidente, somos la d茅cima 鈥揳punt贸 el asesor de econom铆a, tambi茅n convocado a la reuni贸n鈥. Seg煤n el 煤ltimo informe del Fondo Monetario Internacional, Brasil y Canad谩 nos han adelantado.

"Primero los cretinos de mantenimiento y ahora este petimetre marisabidillo haciendo ingenier铆a contable. Hay d铆as en que no merece la pena levantarse", musita el presidente.

La reuni贸n fue tensa. Uno tras otro, los planes para entrar en la sede de la cumbre m谩s importante de las 煤ltimas d茅cadas iban siendo desechados. El presidente comenz贸 a aburrirse de tanta verborrea ineficaz, pero entonces ocurri贸 lo inesperado. Cuando el jefe operativo del CNI hac铆a ver al resto de los reunidos que disfrazar al presidente de encargado del catering era un p茅simo plan, el presidente arque贸 las cejas (m谩s a煤n). Una idea comenzaba a tomar forma en su mente. Se levant贸 con decisi贸n y se dirigi贸 a su mesa de trabajo. Hizo un repaso mental del proceso t茅cnico para comunicarse con el exterior del despacho y avis贸 por el sistema de audio: "Se帽orita, p贸ngame con La Zarzuela".

(Continuar谩鈥 o no)

http://findesemana.libertaddigital.com/operacion-intruder-1276235677.html
Debatimos.com: Opina sin l铆mite
« : S谩bado 01 de Noviembre de 2008, 15:31 »

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!