Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 03 de Julio de 2020, 18:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Atentados por Eta  (Leído 14869 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #45 : S√°bado 20 de Junio de 2009, 21:28 »

Comenzó el funeral en una iglesia llena, con la presencia de los Príncipes
lanacion.es



Actualizado el 19/6/2009 - 13:23h

El funeral del policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA, ha empezado a la una de la tarde en una abarrotada iglesia de San José, en el centro de Bilbao, en un acto presidido por los Príncipes de Asturias.

Tras cerrar la capilla ardiente, que estaba en la subdelegación del Gobierno en Bilbao, los restos mortales del inspector han sido trasladados a la iglesia, situada a una veintena de metros de subdelegación, precedido por la viuda, los hijos, la madre y el resto de familiares del inspector.

Los restos mortales han llegado a la iglesia entre aplausos de los cientos de personas congregadas en las calles adyacentes, a hombros de ocho agentes, dos de cada cuerpo policial: Polic√≠a Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y Polic√≠a Municipal de Bilbao, mientras sonaba la marcha f√ļnebre tocada por la banda del Cuerpo Nacional de Polic√≠a. Justo antes de entrar, ha sonado el himno nacional, en medio de un gran silencio.

En el templo ya estaban los Pr√≠ncipes de Asturias, que han llegado a la una menos cuarto. Don Felipe y Do√Īa Letizia han sido recibidos con numerosos aplausos de los cientos de ciudadanos que se congregaban tras el cord√≥n policial.

Les han recibido en las escalinatas de la iglesia la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del Senado, Javier Rojo, y el lehendakari, Patxi López. La homilía será celebrada por el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #45 : S√°bado 20 de Junio de 2009, 21:28 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #46 : Domingo 21 de Junio de 2009, 04:10 »

La viuda de Puelles advierte a ETA de que ¬ęs√≥lo han conseguido dejar dos hu√©rfanos¬Ľ

¬ęQue no vengan ahora las familias pidiendo dinero para ir a verlos (a las c√°rceles) porque son presos pol√≠ticos. No, es mentira, son asesinos¬Ľ.

20 Junio 09 - Bilabo - Efe



      Francisca Hern√°ndez se ha dirigido hoy a los asesinos de su marido, Eduardo Puelles, para advertirles de que "lo √ļnico que han conseguido es dejar dos hu√©rfanos y una viuda, no van a conseguir nada m√°s porque gracias a Dios hay mucha gente como mi marido y no van a poder con ellos, cada d√≠a van a salir m√°s y m√°s".
Francisca Hern√°ndez ha esperado en las escalinatas del ayuntamiento de Bilbao, abrazada a la bandera que cubri√≥ el f√©retro de su esposo, la llegada de la manifestaci√≥n de repulsa por el asesinato de su marido. All√≠, su hijo peque√Īo le dio un emocionado abrazo cuando lleg√≥ con la cabecera de la marcha.
Tras el discurso del lehendakari, Patxi L√≥pez, la viuda, acompa√Īada por sus dos hijos, se ha dirigido a los manifestantes para declarar que "soy la mujer de Eduardo y me siento muy orgullosa", adem√°s de dar las gracias "de verdad" a los manifestantes.
 "A m√≠ me han hecho da√Īo, pero les va a costar mucho poder conmigo, con mi familia, con los hermanos, con su madre y con toda la gente que le quiere. A m√≠, ni a mis hijos, no me van a ver llorar, llorar√© en casa, pero aqu√≠ no, no les voy a dar ese gusto", ha dicho refiri√©ndose a los terroristas de ETA.
Francisca ha destacado que en el País Vasco "se puede vivir muy bien porque hay gente muy decente, muy honrada. Cada uno tiene sus ideas, las defienden hablando y no matando".
La viuda ha aseverado que los etarras "son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan las familias pidiendo dinero para ir a verlos (a las cárceles) porque son presos políticos. No, es mentira, son asesinos", ha aseverado.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #47 : Domingo 21 de Junio de 2009, 04:13 »

Una multitudinaria manifestación, encabezada por víctimas de ETA, recorre Bilbao en repulsa por el asesinato del inspector Puelle



s20 Junio 09 - Bilbao - Efe



         La multitudinaria manifestaci√≥n en repulsa por el asesinato ayer en Arrigorriaga (Vizcaya) del inspector de la Polic√≠a Eduardo Puelles Garc√≠a arranc√≥ en silencio en Bilbao tras la pancarta con el lema "Por la libertad-Askatasuna, ETA No" portada por familiares de Puelles y de otras v√≠ctimas del terrorismo.
Entre un fuerte aplauso, la marcha, que recorrerá toda la Gran Vía y la calle Buenos Aires para acabar en el ayuntamiento, se inició con la pancarta portada por los dos hijos de Puelles.

Con ellos, I√Īigo (hijo del empresario Inaxio Uria), Carmen Hern√°ndez (viuda del edil del PP Jes√ļs Mar√≠a Pedrosa), Marian Romero (viuda del ex edil socialista Isa√≠as Carrasco), Marian Ziarrusta (viuda del empresario Joxe Mar√≠a Korta), Blanca Villafa√Īe (hija del guardia civil Juvenal Villafa√Īe), Maite Mollinedo (viuda del ertzaina Jos√© Mar√≠a Agirre), Dolores Quintanilla (viuda del polic√≠a asesinado tambi√©n en Arrigorriaga Manuel Fuentes) y Maixabel Lasa (viuda del socialista Juan Mari J√°uregui).

Detrás, el lehendakari, Patxi López; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; los consejeros del Gobierno Vasco y otros responsables institucionales.
As√≠ mismo, en lugares destacado estaban los l√≠deres de los partidos pol√≠ticos vascos como I√Īigo Urkullu (PNV), Antonio Basagoiti (PP) y Mikel Arana (EB), adem√°s del coordinador general de IU, Cayo Lara; la secretaria de Organizaci√≥n del PSOE, Leire Paj√≠n; y la vicesecretaria de Organizaci√≥n del PP, Ana Mato.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¬Ņqu√© pinta ah√≠ la leire pajineta? ¬°¬°qu√© hipocres√≠a!!!
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #48 : Domingo 21 de Junio de 2009, 04:48 »

valiente mujer.
la viuda y sus dos hijos tras el féretro de su marido, cabeza bien alta.

En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #49 : Domingo 21 de Junio de 2009, 14:14 »

Descanse en paz despu√©s de haber sufrido las quemaduras y acompa√Īo en el sentimiento a su familia.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #50 : Lunes 22 de Junio de 2009, 04:24 »

La viuda y los hijos de Puelles asistir√°n ma√Īana al homenaje del Parlamento

hace 4 horas 45 mins




 Vitoria, 21 jun (EFE).- Francisca Hern√°ndez, la viuda de Eduardo Antonio Puelles, asesinado por ETA el pasado viernes en Arrigorriaga (Vizcaya), asistir√° junto a sus dos hijos al homenaje que ma√Īana rendir√° el Parlamento Vasco al inspector de la Polic√≠a, seg√ļn han confirmado a EFE fuentes de la C√°mara.

También estarán presentes en el acto de homenaje otros 21 familiares de Eduardo Antonio Puelles así como representantes de la mayoría de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

El acto tendrá lugar a la una de la tarde en sede del Parlamento en Vitoria, concretamente en el exterior del edificio donde está situada la escultura en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

La presidenta de la Cámara vasca, Arantza Quiroga, ha convocado a las 12:45 horas una concentración delante de la sede parlamentaria y a la una se realizará una ofrenda floral ante la escultura, junto a la que se colocará una fotografía del policía asesinado.

Posteriormente, se dará lectura a la declaración de repulsa del atentado terrorista que el Parlamento Vasco aprobó el viernes por unanimidad de todos los grupos, en la que se condenó el "brutal atentado" que costó la vida a Puelles, asesinado "vilmente por ETA".

En el texto, la C√°mara tambi√©n muestra su cari√Īo, solidaridad y cercan√≠a con los familiares del agente, con sus compa√Īeros y con el conjunto de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Ertzaintza.

Este será el cuarto acto de estas características que celebra el Parlamento autonómico.

El primero tuvo lugar en mayo del pasado a√Īo cuando ETA mat√≥ al guardia civil Juan Manuel Pi√Īuel en un atentado contra la casa cuartel de Legutiano (√Ālava).

El segundo se celebr√≥ en septiembre, con motivo del asesinato del brigada del ej√©rcito Luis Conde, y el tercero en diciembre del mismo a√Īo, tras el atentado en el que muri√≥ el empresario guipuzcoano Ignacio Ur√≠a.
En línea

Veritas Liberabit Vos
ga√ļcha
Principiante
**

Valoración: +66/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 66


« Respuesta #51 : Lunes 22 de Junio de 2009, 07:06 »

Saludos a todos. He leído en la BBC Brasil que un empresario ofrecería refugio a los etarras en Brasil.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #52 : Martes 23 de Junio de 2009, 02:20 »

s√≠ Ga√ļcha, de hecho gracias por pasarnos la informaci√≥n Celebraci√≥n Celebraci√≥n Celebraci√≥n, esta actualmente en el apartado de terrorismo. 

muchas muchas gracias!!! :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #53 : Martes 23 de Junio de 2009, 02:44 »

La bomba de ETA tenía amonitol, un 'multiplicador'

lanacion.es

Actualizado el 22/6/2009 - 17:20h

La bomba-lapa utilizada por ETA para acabar con la vida del inspector de Policía Eduardo Puelles estaba compuesta por alrededor de tres kilos de un explosivo que, por las trazas analizadas hasta el momento, podría ser amonitol.

Este potente explosivo surge de la mezcla de nitrato de amonio, polvo de aluminio y nitrometano, sustancia l√≠quida esta √ļltima de la que ETA rob√≥ 2.000 litros el 8 de octubre de 2007 en una planta qu√≠mica de Saint-Etienne.

   En el caso de la bomba del pasado viernes, el nitrometano se utiliza como combustible en el aeromodelismo y ampl√≠a el efecto devastador de los dos primeros componentes. Ya fue utilizada en atentados como el de Oklahoma, que caus√≥ 168 muertos, o en otros perpetrados por Al Qaeda.

   El empleo de amonitol supuso la confirmaci√≥n de que la banda hab√≠a recuperado su capacidad para fabricar bombas durante la tregua. De hecho, la ruptura del alto el fuego se realiz√≥ con un coche-bomba que guardaba una bomba que inclu√≠a hex√≥geno, una sustancia que la organizaci√≥n terrorista llevaba a√Īos sin utilizar.

   El 31 de enero de  2008, la Ertzaintza encontr√≥ un barril en un camino vecinal de Getxo (Vizcaya) que estaba cargado con 35 kilos de amonitol. Desde entonces, ETA ha utilizado este potente explosivo en varias ocasiones. Los artificieros de la Ertzaintza descubrieron restos de nitrometano en la bomba que explot√≥ el 20 de abril de 2008 en la Casa del Pueblo de Elgoibar (Guip√ļzcoa) y la banda habr√≠a utilizado tambi√©n esta sustancia para atentar contra el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra y contra la sede de EiTB.

   Al comando Vizcaya desarticulado el verano pasado se le incautaron 120 kilos de las tres sustancias empleadas para fabricar amonitol y la polic√≠a francesa hall√≥ 80 litros de nitrometano en el √ļltimo escondite de explosivos aprehendido a ETA, hallado el pasado 15 de junio en el departamento franc√©s de Lot-et-Garonne, donde hab√≠a en total cerca de 200 kilos de explosivo y varios tipos de armas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #54 : Martes 23 de Junio de 2009, 02:55 »

Comparan la manifestaci√≥n con el fascismo  :tarao: :tarao: :tarao:

El PNV se revuelve ante la repulsa por el atentado


lanacion.es

 Miguel Gil | Actualizado el 22/6/2009 - 19:45h

La web http://www.izaronews.com/, vinculada al sector del PNV m√°s pr√≥ximo a Xabier Arzalluz y Joseba Egibar, publica un art√≠culo de Mikel Arizaleta en el que compara los discursos del s√°bado en Bilbao del lehendakari socialista Patxi L√≥pez y la viuda de Eduardo Puelles con el del "paraninfo de la Universidad de Salamanca aquel 12 de octubre de 1936, celebrando el D√≠a de la Raza, con Jos√© Mar√≠a en el atril y Francisco Maldonado al micr√≥fono, pronunciando contra Catalu√Īa y el Pa√≠s Vasco aquellas palabras: c√°nceres en el cuerpo de la naci√≥n. El fascismo, que es el sanador de Espa√Īa, sabr√° c√≥mo exterminarlos, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos".

El delirante artículo, perpetrado por el tal Arizaleta, concluye que "en las escalinatas del Ayuntamiento seguían estando Enrique Plá y Deniel, gobernadores civiles; Carmen Polo, el alcalde de la ciudad; Pemán, y también Maldonado con Millán-Astray gritando el '¡Viva la muerte!' y el ¡Muera la inteligencia!".

Asimismo, desde el diario El Pa√≠s se ha informado que dirigentes del PNV han criticado las palabras de la viuda del Polic√≠a Nacional asesinado por ETA Eduardo Puelles en Bilbao durante la manifestaci√≥n de condena del √ļltimo atentado de ETA. All√≠ la viuda, Francisca Hern√°ndez, manifest√≥ que los terroristas de ETA "son asesinos, no son pol√≠ticos, no son presos pol√≠ticos, eso es mentira".

Para el dirigente del PNV consultado por el rotativo de Prisa aquellas palabras le merecen la siguiente reflexión: "Supongo que estaría sedada a tope". Además, el jeltzale prefiere a la viuda amordazada: "Es mejor que las viudas no hablen".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #55 : Martes 23 de Junio de 2009, 04:08 »

El inspector jefe de Polic√≠a asesinado en Bilbao alert√≥ a sus agentes de calle sobre un inminente atentado de ETA: ‚ÄúHemos detectado movimientos‚ÄĚ

elconfidencialdigital.com         

Eduardo Antonio Puelles Garc√≠a, la √ļltima v√≠ctima mortal de ETA, sab√≠a que ETA iba a cometer un atentado de forma inminente. El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Polic√≠a (CNP) advirti√≥ a sus agentes que la banda terrorista estaba movi√©ndose en la zona de Vizcaya.


Puelles era un experto en la lucha antiterrorista. A sus 49 a√Īos contaba con una larga experiencia en la materia. Como m√°ximo responsable de grupo de la Brigada de Informaci√≥n de Polic√≠a en Bilbao conoc√≠a al detalle todos los movimientos y objetivos de ETA. Incluso, √©l sab√≠a que pod√≠a ser uno de ellos.

Seg√ļn ha podido conocer El Confidencial Digital, el polic√≠a asesinado por ETA transmiti√≥ hace unos d√≠as a los agentes que ten√≠a a su orden la siguiente informaci√≥n: Esperamos un atentado inminente. Va a haber algo, y gordo. Estaros alerta porque hemos detectado movimientos.

Puelles alert√≥ as√≠ a sus agentes de calle de la posibilidad de que ETA acabara con la vida de alguno de sus objetivos en estos d√≠as. La banda terrorista hab√≠a avisado de que antes del verano iba a ‚Äėpasar a la acci√≥n‚Äô tras un periodo de reflexi√≥n interna. Y el verano comenz√≥ el s√°bado. Sus peores sospechas se confirmaron.

La primera alarma en las fuerzas de seguridad salt√≥ el pasado mi√©rcoles, cuando un grupo de universitarios simul√≥ el secuestro de una persona en Getxo. Los estudiantes le introdujeron en el maletero de un veh√≠culo y los vecinos llamaron asustados a la Ertzaintza. Todo era una pel√≠cula -S√≥lo unas horas m√°s tarde, ETA acab√≥ con la vida de Eduardo Antonio Puelles ‚Äďvea aqu√≠ c√≥mo fue el atentado-.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #56 : Martes 23 de Junio de 2009, 22:41 »

El verdadero alcance del ‚Äėgolpe‚Äô de ETA. El polic√≠a asesinado ten√≠a localizados a 42 terroristas, diez de ellos de la alta direcci√≥n. Sospechas de ‚Äėtopos‚Äô en el cuerpo





elconfidencialdigital.com
         

Eduardo Antonio Puelles Garc√≠a, la √ļltima v√≠ctima mortal de ETA, hab√≠a participado en los √ļltimos diez a√Īos en la detenci√≥n de 70 etarras. Durante su carrera policial recibi√≥ un total 35 felicitaciones. Los terroristas sab√≠an muy bien qui√©n era su v√≠ctima y a qu√© se dedicaba: perseguir a los pistoleros.
‚ÄúPuelles era muy, muy, muy, muy importante en la lucha antiterrorista‚ÄĚ, destaca con rotundidad un miembro del equipo que dirig√≠a el √ļltimo asesinado por ETA. Desde 1982, a√Īo en que ingres√≥ en el Cuerpo Nacional de Polic√≠a, el baracald√©s pas√≥ la √ļltima d√©cada dedicado en exclusiva a la desarticulaci√≥n de ‚Äėcomandos‚Äô y detenci√≥n de ‚Äėborrokas‚Äô.

Polic√≠as que estaban a las √≥rdenes de Puelles reconocen a El Confidencial Digital que el inspector jefe segu√≠a la pista en este momento a 42 terroristas. Como jefe del ‚ÄėGrupo de Vigilancias Especiales‚Äô de la Polic√≠a en Bilbao, los ten√≠a localizados y conoc√≠a sus movimientos gracias a la informaci√≥n de campo que elaboraban sus cuarenta agentes.

Entre estos terroristas a los que ten√≠a ‚Äėfichados‚Äô, las mismas fuentes destacan que aproximadamente una decena de ellos tendr√≠a responsabilidades y conexi√≥n con el m√°ximo √≥rgano directivo de ETA. Precisamente, las fuerzas de Seguridad sospechan que la banda terrorista mantiene un ‚Äėcomando‚Äô activo en Vizcaya, provincia que estaba bajo la responsabilidad de Puelles.

Estos policías que trabajan con Puelles destacan las siguientes características de su jefe:

-- Tenía mucha información. Alguna de ella la compartía en las reuniones de grupo. Era un gran profesional. Sabía cuándo tenía que hablar y cuándo tenía que callar. De hecho, buena parte de los datos con los que trabajaba no los hacía extensibles a los suyos, por cuestiones de seguridad.

-- Sus contactos y relación con los responsables antiterroristas que operan en Francia eran excelentes. Tenía buenos contactos y conocía cómo tratar a los gendarmes y a los dirigentes de la policía judicial.

-- Sab√≠a euskera a la perfecci√≥n. Este dato, seg√ļn sus subordinados, a√Īade un plus a su trabajo: le permit√≠a traducir y conocer de primera mano todos los documentos que llevaban a sus manos.

Estas particularidades, resaltan sus hombres, hacían a Puelles uno de los responsables más importantes de la lucha antiterrorista en el País Vasco.

¬ŅHay ‚Äėtopos‚Äô en la Polic√≠a?

Los que trabajaban con Puelles destacan que era un jefe que hac√≠a una vida de lo m√°s normal. A pesar de estar dedicado ‚Äėen cuerpo y alma‚Äô a la lucha contra ETA, el asesinado ‚Äėvend√≠a‚Äô en su entorno vecinal que era una agente normal, sin ninguna responsabilidad y dedicado √ļnicamente al trabajo burocr√°tico en una oficina.

En un primer momento, se pens√≥ que la informaci√≥n que le marc√≥ como objetivo de ETA proven√≠a de su barrio, donde era conocido. Pero su profesionalidad y escrupulosidad a la hora de guardar las medidas de seguridad oportunas han hecho a los investigadores cambiar de opini√≥n: sospechan que alg√ļn polic√≠a haya podido informar a la banda terrorista.

Ninguno de sus vecinos sab√≠an que √©l era precisamente el encargado del seguimiento a etarras, por lo que hay indicios de que alguien del Cuerpo Nacional de Polic√≠a pueda haberle ‚Äėse√Īalado‚Äô. La conclusi√≥n a la que llegan en el equipo de trabajo de Puelles es que ETA ha escogido muy bien a su v√≠ctima y que alguien debe haber aportado a los terroristas esta informaci√≥n.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #57 : Mi√©rcoles 29 de Julio de 2009, 18:35 »

Una furgoneta bomba de ETA sin aviso deja 54 heridos en una casa cuartel de Burgos

¬®Entre los heridos hay cinco ni√Īos, residentes en la casa cuartel.
Se produjo sobre las 4.01 de la madrugada.
Los terroristas no advirtieron previamente.
La furgoneta estaba cargada con al menos 200 kilos de explosivo.

Ocho atentados en 2009 | Los vecinos dan gracias a las vacaciones.

EFE / V√ćDEO: ATLAS. 29.07.2009

Al menos 54 personas han resultado heridas leves a causa de una fuerte explosión que se ha producido sobre las cuatro de la madrugada de este martes en Burgos capital, a la altura de una casa cuartel de la Guardia Civil situada en la Avenida de Cantabria, informan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El atentado, que la Polic√≠a ha atribuido a ETA, fue realizado sin aviso previo y ha sido perpetrado con una furgoneta bomba cargada con al menos 200 kilos de explosivo, probablemente amonitol, informaron fuetnes de la investigaci√≥n. El veh√≠culo, con matr√≠culas falsificadas para que pareciera de Burgos, habr√≠a sido robado en Francia, seg√ļn inform√≥ el ministro del Interior, Alfredo P√©rez Rubalcaba..

La explosión ha dejado un gran cráter de siete por dos metros
Entre los heridos hay cinco ni√Īos, que estaban durmiendo. En total hab√≠a 120 personas en el interior del edificio, 41 de ellas ni√Īos, ha informado Rubalcaba. La mayor√≠a presentaba cortes y contusiones y algunos han precisado de atenci√≥n psicol√≥gica. "Nadie sigue hospitalizado, todos est√°n en casa y ninguno corre ning√ļn riesgo", a√Īadi√≥.

En total, 43 familias, de las 90 que habitualmente residen en el edificio, han resultado afectadas por la explosi√≥n. "Era un gran atentado, pensado para hacer da√Īo a las familias (...) Buscaba v√≠ctimas mortales, y en ese sentido es un atentado fallido", ha explicado el ministro. "Son asesinos salvajes y enloquecidos, y eso les hace m√°s peligrosos", a√Īadi√≥.

La Avenida de Cantabria, donde se produjo la explosi√≥n, en concreto en la parte trasera de la casa cuartel destinada a residencia que da a la calle Jerez, ha sido escenario de ni√Īos llorando debido al susto y otras expresiones de p√°nico. La deflagraci√≥n ha dejado un enorme cr√°ter de siete por dos metros que ha da√Īado hasta siete plantas de las 14 con la que cuenta las dependencias del instituto armado.

Gran carga explosiva

El delegado del Gobierno en Castilla y Le√≥n, Miguel Alejo, ha asegurado que la carga explosiva en el atentado ha sido "muy importante". Fuentes de la investigaci√≥n hablan al menos de 200 kilos de explosivo, aunque no descartan que esa cantidad pueda ser a√ļn mayor conforme avancen las pesquisas. "Ha sido una bomba muy importante", agreg√≥ Rubalcaba al respecto.

Buscaban una matanza indiscriminada
Se cree que el explosivo era amonitol, de manejo extremadamente delicado y de alto poder destructivo. Es una mezcla de amonal -nitrato am√≥nico y polvo de aluminio- al que se le a√Īade nitrometano, un aditivo utilizado como potenciador en los combustibles de aeromodelismo. ETA comenz√≥ a experimentar con este nuevo explosivo a finales de 2007, despu√©s del robo de 2.000 litros de nitrometano en Francia en en octubre de ese a√Īo.

Alejo ha confirmado que no se ha producido ning√ļn aviso previo a la explosi√≥n y ha aseverado que los terroristas pretend√≠an "hacer el mayor da√Īo posible". De hecho, fuetnes de la invesigaci√≥n califican de "aut√©ntico milagro" que no se hayan producido v√≠ctimas mortales entre las familias de los guardias civiles que dorm√≠an en sus casas en el momento de la explosi√≥n.

En el mismo sentido se ha pronunciado el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Pol√≠tica Territorial, Manuel Chaves, quien ha asegurado que la organizaci√≥n terrorista buscaba "una matanza indiscriminada". "Acabar√°n en la c√°rcel", a√Īadi√≥.

C√°maras de seguridad

Miguel Alejo ha se√Īalado que en las pr√≥ximas horas se pondr√° en marcha una oficina para atender a todos los afectados y ha reiterado que las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan para detener a los autores del atentado.

Por otra parte, fuentes policiales han explicado que están visionando las grabaciones de las cámaras de vídeo instaladas en la zona para analizar todos los datos disponibles acerca de las circunstancias en las que se produjo el siniestro
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #58 : Jueves 30 de Julio de 2009, 02:59 »

al menos no ha habido víctimas.Pero menudo desastre...
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #59 : Jueves 30 de Julio de 2009, 03:44 »

Pues sí, pq si hubieran habido víctimas aquello hubiera podido ser una masacre humana, de verdad que menuda gentuza esta gente q se dedica a matar sólo diciendo q es por una ideología política, anda ya, lo q son es unos ASESINOS y nada más.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!