Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 12:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Atentados por Eta  (Leído 14157 veces)
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #15 : S√°bado 17 de Mayo de 2008, 15:54 »

Me alegro mucho p ellos q ya con uno q la haya pagado...
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : S√°bado 17 de Mayo de 2008, 15:54 »

 En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #16 : Lunes 19 de Mayo de 2008, 18:44 »

La bomba de Getxo estaba compuesta por sesenta kilos de explosivo

20minutos.es

El artefacto pretendía causar los mayores destrozos posibles.
El veh√≠culo era una Citro√ęn Berlingo, el mismo modelo que en el atentado de Legutiano.

La furgoneta-bomba que ETA ha hecho estallar esta madrugada en la localidad vizca√≠na de Getxo, estaba cargada con 60 kilos de explosivo, de tipo a√ļn por determinar, seg√ļn ha informado un portavoz del departamento vasco de Interior.

El artefacto estaba dirigido contra el edificio para causar los mayores da√Īos posiblesEl veh√≠culo en el ETA mont√≥ el artefacto, cuya procedencia investiga la Ertzaintza, era un Citro√ęn Berlingo, el mismo modelo que la furgoneta-bomba utilizada en el atentado del pasado d√≠a 14 contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (√Ālava), en el que fue asesinado el agente Juan Manuel Pi√Īuel Villal√≥n.

La explosi√≥n de la bomba de hoy, junto al Real Club Mar√≠timo del Abra, ha causado un cr√°ter en el suelo de dos metros de di√°metro y 30 cent√≠metros de profundidad, seg√ļn Interior. La Ertzaintza, que contin√ļa la investigaci√≥n del atentado con la recogida de evidencias en el lugar, ha explicado que el artefacto estaba dirigido contra el edificio para "causar los mayores da√Īos posibles".

Visita de Balza

El consejero de Interior ha visitado la zona afectada por el √ļltimo atentado etarra, donde ha comunicado a los periodistas que la bomba que ha explotado este lunes era una bomba "direccionada" similar a un artefacto que apareci√≥ abandonado hace unos meses en el barrio de Andra Mari de Getxo.
En línea

DIABLA de green eyes
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #17 : Domingo 01 de Junio de 2008, 12:41 »

ETA explota una bomba en Zarauz contra una empresa de la 'Y vasca'

Dos ertzainas, atendidos por da√Īos leves en el o√≠do por la onda expansiva
Una tercera persona sufrió cortes en la cara, aunque fue dada de alta en el lugar
El proyecto de Alta Velocidad vasco es uno de los objetivos recurrentes de ETA

ELMUNDO.ES

El artefacto hizo explosión en torno a las 2.28 horas de este domingo en la calle Nafarroa del municipio guipuzcoano de Zarauz, después de que un comunicante anónimo que hablaba en nombre de ETA alertara a la DYA de Vizcaya de su colocación, una hora antes.

La detonaci√≥n dej√≥ tres heridos. Dos agentes de la Ertzaintza, que presentaban da√Īos en sus o√≠dos a consecuencia de la onda expansiva atendidos en el lugar por una ambulancia, y una tercera persona, que sufri√≥ varios cortes de cristales en la cara.

Una hora antes de la explosión, una informante anónima con voz distorsionada, que hablaba en nombre de ETA, llamó a la DYA para avisar de la colocación del explosivo, que estalló a la hora y en el lugar indicados.

Al parecer se trat√≥ de un artefacto de baja intensidad, que ha causado da√Īos en la fachada del edificio y en el soportal, as√≠ como en las cristaleras de una vivienda situada a 50 metros del lugar de la explosi√≥n, en la que posiblemente se encontraba el tercer herido.

Manifestaci√≥n contra el TAV en San Sebasti√°n, este s√°bado. (Foto: Pablo Vi√Īas)
La calle en donde se ha perpetrado el atentado se encuentra en una zona residencial de esta localidad costera y turística, en la que hay edificios de cuatro o cinco alturas, rodeados de jardines.

Segundo ataque contra la empresa

El objetivo en este caso es la empresa Amenabar, de Zarauz, concesionaria de las obras de la 'Y vasca' y que ya sufrió un ataque de ETA contra dos de sus excavadoras el pasado 12 de mayo, estacionadas en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Hernani.

En aquel suceso, la banda terrorista provoc√≥ escasos da√Īos materiales pero anunciaba otra l√≠nea en su estrategia de terror, en este caso con el proyecto ferroviario del TAV, que unir√° en el futuro las tres capitales vascas, Madrid y Francia a trav√©s de l√≠neas de alta velocidad.

De hecho, este s√°bado, seg√ļn informa Ester Berdor desde San Sebasti√°n, una de las plataformas opositoras al proyecto ferroviario, AHT Gelditu! reuni√≥ en la capital donostiarra a 6.500 personas en contra de esta infraestructura. La misma estuvo encabezada por Arantza Urkaregi, dirigente de ANV, y que en su alocuci√≥n acus√≥ al PSOE y al PNV de "hacer negocio" con la construcci√≥n del trazado.

En una de las primeras reacciones tras el hecho, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Mikel Cabieces, expresó su rechazo más absoluto a la acción contra la empresa, a la vez que mostró su solidaridad sus trabajadores y los vecinos afectados. Asimismo, aseguró que la violencia no impedirá el progreso de la sociedad vasca.

Primer atentado tras la detención de 'Thierry'

Adem√°s, este ataque es el primero que lleva a cabo ETA despu√©s de la detenci√≥n, el pasado d√≠a 20 de mayo en Burdeos, del considerado 'n√ļmero uno' de la banda, Francisco Javier L√≥pez Pe√Īa, alias 'Thierry'. En la misma operaci√≥n fueron detenidos otros cuatro miembros de la organizaci√≥n, Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberria.

Horas después de esta acción policial, y en relación con la misma, las fuerzas de seguridad detenían en Andoain al ex alcalde de EH de esta localidad guipuzcuana, José Antonio Barandarian en relación con la misma operación.

La banda terrorista reapareci√≥ a trav√©s de un comunicado el pasado jueves en el que adem√°s de asumir los √ļltimos atentados, incluido el que le cost√≥ la vida a un guardia civil en Legutiano, dej√≥ claro que entend√≠a la operaci√≥n como parte de una 'estrategia represiva' contra sus miembros, adem√°s de anunciar que no cejar√≠an en su 'lucha'.

En línea

DIABLA de green eyes
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #18 : Lunes 22 de Septiembre de 2008, 10:28 »

El tercer coche bomba de ETA en 24 horas causa al menos un muerto y cinco heridos


20MINUTOS.ES. 22.09.2008 - 03:34h

El fallecido es un militar de 46 a√Īos.
Hay al menos cinco heridos y numerosos da√Īos materiales tras la explosi√≥n, ocurrida producida a la 1.00 h.ETA avis√≥ antes a la DYA.Se trata del tercer coche bomba de la banda en 24 horas.

El sábado la banda terrorista hizo estallar, previo aviso, otro coche bomba (a las 0.00) sin causar heridos en Vitoria. En la madrugada del domingo explotó otro coche bomba en Ondarroa (Vizcaya), causando 10 heridos. Minuteca todo sobre: Bombas, ETA
Al menos un hombre ha fallecido a consecuencia de la explosi√≥n de un coche bomba producida esta madrugada en el Patronato Militar de Santo√Īa. Se trata de un militar de 46 a√Īos, brigada del Ej√©rcito, seg√ļn la Delegaci√≥n del Gobierno en Cantabria.

El atentado habría dejado además otro herido grave que ha sido trasladado al hospital de Laredo, además de cuatro heridos leves, informa RNE, aunque otras fuentes hablan de ocho heridos en total.

El veh√≠culo estall√≥ poco antes de la 1.00 de la madrugada en el paseo mar√≠timo de Santo√Īa, a pocos metros del Patronato Militar, causando cuantiosos da√Īos materiales.

Un comunicante an√≥nimo que dijo hablar en nombre de ETA alert√≥ a las 00.50 horas en una llamada telef√≥nica a la Asociaci√≥n de Ayuda en Carretera (DYA) de San Sebasti√°n de que un coche bomba har√≠a explosi√≥n a la una de la madrugada en la calle Almirante Carrero Blanco de Santo√Īa, seg√ļn EFE. El coche explosion√≥ cuando la Polic√≠a estaba desalojando la zona.

"Enorme" potencia

El presidente de Cantabria, Miguel √Āngel Revilla, explic√≥ en RNE, que la bomba ha debido de tener "una potencia enorme porque ha dejado un socav√≥n de tres metros y medio".

Revilla ha calificado a la banda terrorista ETA de "psicópatas y enfermos" y ha criticado al Partido Nacionalista Vasco por su actitud frente al terrorismo.

Tercer coche bomba en 24 horas

Este es el tercer coche bomba que ETA hace estallar en poco m√°s de 24 horas, tras el atentado de la pasada madrugada en Ondarroa (Vizcaya) y contra Caja Vital en Vitoria.
 
Días antes, el Tribunal Supremo ha ordenado la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK).
 
Además, la pasada semana la banda terrorista intentó asesinar a un policía nacional con una bomba-lapa colocada en los bajos del vehículo particular del agente, que no llegó a explotar y fue detectada en la comisaría de la localidad vizcaína de Basauri.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ETA = CA PU LLOS
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : Lunes 22 de Septiembre de 2008, 10:28 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Lunes 22 de Septiembre de 2008, 21:42 »

UN HORROR.

Acabo de llegar a casa y es visto al hijo del que han matado. Pobre muchacho. No hay derecho. ¬Ņhasta cuando vamos aguantar esto? Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Lunes 22 de Septiembre de 2008, 21:52 »

Polvi...amplío la noticia, ok?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUEVO GOLPE DE LA BANDA TERRORISTA


ETA asesina a un militar en Cantabria al colocar su tercer coche bomba en 24 horas

El vehículo empleado en el atentado fue robado en Francia el pasado 12 de septiembre

El ataque iba dirigido contra el Patronato Militar Virgen del Puerto de Santo√Īa

El fallecido era Luis Conde de la Cruz, un brigada que pasaba allí las vacaciones


'Lourdes [la viuda] es una mujer muy valiente', explica la ministra de Defensa (comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr?? eso es lo √ļnico que se le "ocurre" a la Chac√≥n???) Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos


Actualizado lunes 22/09/2008 15:07 (CET)

ELMUNDO.ES | AGENCIAS



MADRID | SANTO√ĎA (CANTABRIA).- ETA prosigue su ofensiva. La organizaci√≥n terrorista ha asesinado a la 1.00 de la madrugada al brigada del Ej√©rcito de Tierra Luis Conde de la Cruz, de 45 a√Īos, en la localidad c√°ntabra de Santo√Īa. El coche bomba hizo explosi√≥n minutos despu√©s de que la DYA de San Sebasti√°n recibiera una llamada de aviso en nombre de ETA.

El hijo de Luis Conde, Iv√°n, de 24 a√Īos, y que estudia precisamente en la Academia de Artiller√≠a de Segovia, ha hecho una declaraci√≥n p√ļblica en la que ha asegurado que "ETA no se va a salir con la suya" y en la que ha pedido al Gobierno que "pare esto y que dejen de morir personas inocentes por causas que no comprendemos".

Era el tercer coche bomba que los terroristas colocaban en apenas 24 horas. La explosión se produjo en la calle Almirante Carrero Blanco del municipio cántabro, cerca del Patronato Militar Virgen del Puerto, una academia de formación de miembros del Ejército.

El ministro del Interior, Alfredo P√©rez Rubalcaba, ha asegurado, desde Santo√Īa, que el coche bomba utilizado en el atentado mortal fue robado en Francia el pasado 12 de septiembre. Tambi√©n fue sustra√≠do en el pa√≠s vecino el veh√≠culo empleado contra la Caja Vital en Vitoria y, por tanto, seg√ļn Rubalcaba, la Polic√≠a trabaja con la hip√≥tesis de que los tres coches bomba fueron robados, cargados y preparados en Francia.

El titular de Interior tambi√©n manifest√≥ que las Fuerzas de Seguridad tem√≠an una demostraci√≥n de fuerza de la banda terrorista ETA despu√©s de que el Tribunal Supremo haya ilegalizado las formaciones ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV) y de que la Audiencia Nacional haya condenado a la c√ļpula de Gestoras pro Amnist√≠a a 10 a√Īos de c√°rcel.

Tanto Rubalcaba como la ministra de Defensa, Carme Chac√≥n, se trasladaron a Santo√Īa [Vea el v√≠deo] para acompa√Īar a Lourdes, la viuda de la √ļltima v√≠ctima de ETA, y su hijo Iv√°n: "Es una mujer muy valiente. Ella e Iv√°n se est√°n dando fuerza en estos momentos", destac√≥ la ministra.

En la academia resid√≠an tanto la persona fallecida, el brigada Luis Conde de la Cruz, destinado en Segovia y que pasaba unos d√≠as de vacaciones en Santo√Īa, como el otro militar herido, Jos√© Manuel Mart√≠n de Andr√©s, un capit√°n del cuerpo sanitario del Ej√©rcito en Zaragoza, que se encuentra herido grave.

Paradójicamente, Conde, su mujer y su hijo tenían previsto regresar hoy mismo a Segovia tras el descanso estival. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado ya al tanatorio del Hospital de Valdecillas en Santander.



El capitán herido permanece ingresado en el Hospital de Laredo con una fractura abierta de fémur y está en estado grave, aunque su vida no corre peligro. Al parecer, ambos fueron sorprendidos por la detonación cuando desalojaban el edificio.

Seg√ļn informaron fuentes de la DYA (Asociaci√≥n de Ayuda en carretera) de San Sebasti√°n, en esta ocasi√≥n el mensaje de aviso, efectuado a las 00.24, horas no estaba grabado previamente, sino que fue realizado por "un var√≥n con voz tranquila".

Tras recibir la llamada de alerta, la DYA informó al Departamento vasco de Interior, que trasladó el aviso a las autoridades cántabras. El escaso margen de tiempo entre la llamada de aviso y la explosión del coche impidió que estas instalaciones fueran totalmente desalojadas.

Hasta las tres de la ma√Īana los vecinos de la zona no pudieron regresar a sus viviendas, aunque la Guardia Civil permaneci√≥ desde ese momento recabando pruebas.

Otras cuatro personas tuvieron que ser atendidas tras el atentado. Lucila Escobedo San Miguel, de 70 a√Īos de edad, permanece ingresada muy grave en el Hospital de Laredo con diagn√≥stico de crisis de ansiedad y accidente cerebrovascular.

La mujer permanec√≠a en observaci√≥n tras ingresar a las 2.20 horas y ha empeorado a lo largo de la ma√Īana. Adem√°s de ella, Soledad Mart√≠nez Fraile, de 51 a√Īos, ingres√≥ a las 2.57 horas con el diagn√≥stico de crisis de ansiedad, s√≠ncope y traumatismo craneoencef√°lico, y ha sido dada de alta a las cuatro de la madrugada.

Otra mujer que sufri√≥ una crisis de ansiedad con la explosi√≥n, Leonor Juncal G√≥mez, de 82 a√Īos, tambi√©n ha sido dada de alta. Otra de la heridas, Matilde Redondo Guti√©rrez, de 54 a√Īos, sufre dolor tor√°cico y actualmente permanece en observaci√≥n.

Tercer ataque en apenas 24 horas



El de esta noche es el tercer atentado de ETA en s√≥lo 24 horas. A las 23.15 horas del s√°bado, una llamada alertaba de la colocaci√≥n de un coche bomba frente a la sede de Caja Vital en Vitoria. Poco despu√©s hac√≠a explosi√≥n, tras haberse desalojado la zona y sin que se produjeran heridos. El veh√≠culo iba cargado con unos 100 kilos de explosivos, seg√ļn fuentes de la Ertzaintza.

Poco más tarde, a las 4.30 horas del domingo, diez personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba aparcado junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya). El vehículo contenía también unos 100 kilos de explosivos. En este caso ninguna llamada alertó de su colocación.

Adem√°s, la pasada semana la banda terrorista intent√≥ asesinar a un polic√≠a nacional con una bomba-lapa colocada en los bajos del veh√≠culo particular del agente. El artefacto, que no lleg√≥ a explotar, fue detectado en la comisar√≠a de la localidad vizca√≠na de Basauri, despu√©s de haber recorrido m√°s de diez kil√≥metros desde el barrio bilba√≠no de Zorroza, en compa√Ī√≠a de un familiar.

Con este atentado, la organizaci√≥n terrorista provoca la tercera v√≠ctima mortal a manos de ETA en lo que va de a√Īo y la primera desde el pasado mes de mayo, cuando otro coche bomba caus√≥ el fallecimiento de un guardia civil y heridas a otros cuatro compa√Īeros en el ataque contra la casa cuartel de Legutiano (√Ālava).

El 7 de marzo el ex concejal socialista en Arrasate-Mondragón Isaías Carrasco fue asesinado a tiros en esta localidad guipuzcoana por un pistolero de la banda. El atentado se produjo dos días antes de las elecciones generales del 9 de marzo.

Cantabria sufre nuevamente un atentado después de los artefactos de escasa potencia que la banda colocó en las playas de Laredo y Noja este verano.

ETA tambi√©n atent√≥ en Santo√Īa, aunque en este caso fue en marzo de 2006. En aquella ocasi√≥n el objetivo fue la sede de Falange Espa√Īola de la localidad. La deflagraci√≥n hiri√≥ de levedad a un vecino y caus√≥ graves da√Īos materiales.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Lunes 22 de Septiembre de 2008, 23:31 »

ATENTADO TERRORISTA DE ETA

Segoviano hasta la médula y brigada ejemplar



Luis Conde, el brigada fallecido, estaba de vacaciones en Santo√Īa y pensaba regresar hoy Llorar mucho Llorar mucho Llorar mucho Llorar mucho
 
Había recibido dos condecoraciones por su 'comportamiento ejemplar'

Su hijo estudia en la Academia de Artillería de Segovia donde trabajaba su padre


Actualizado lunes 22/09/2008 14:37 (CET)
 
TERESA SANZ


SEGOVIA.- Viajero, simp√°tico, segoviano hasta la m√©dula y cercano. As√≠ definen sus compa√Īeros a Luis Conde de la Cruz, brigada destinado en la Academia de Artiller√≠a de Segovia, donde trabajaba como auxiliar de una de las cuatro Jefaturas de Adiestramiento y Doctrina de la Academia.

Luis Conde, de 45 a√Īos, y su ahora viuda, de 40 a√Īos, pasaban una semana de vacaciones en Santo√Īa. Pensaban regresar a Segovia en la ma√Īana de este lunes. Una bomba de la banda criminal ETA ha puesto fin a su vida y en Segovia, su tierra natal, el hecho se vive como algo "incre√≠ble". "Impensable, no hay palabras para definir un acto as√≠. No te lo esperas y cuando te lo dicen, no puedes creerlo", se√Īala un amigo y compa√Īero del brigada.

Luis Conde estaba casado -su mujer Lourdes es enfermera- y ten√≠a un hijo, Iv√°n, de 24 a√Īos, que estudia tambi√©n en la Academia de Artiller√≠a de Segovia. Acaba de empezar el segundo curso y era, seg√ļn sus compa√Īeros, el orgullo de su padre.

En la Academia de Artiller√≠a se hace visible la tristeza. Esperan la recepci√≥n del f√©retro. Sus compa√Īeros m√°s directos y su coronel, Gabriel L√≥pez Carrillo, han viajado a Cantabria para acompa√Īar sus restos en el camino de vuelta a Segovia.

En la Academia recibir√°n a su compa√Īero muerto con una misa e instalar√°n la capilla ardiente con sus restos en la c√©ntrica calle de San Francisco. El martes est√° previsto un funeral oficial a las 10.30 horas.

El brigada naci√≥ hace 45 a√Īos en la peque√Īa localidad segoviana de Pinilla-Ambroz, aunque cuando contaba con dos o tres a√Īos su familia decidi√≥ trasladarse a la Segovia.

Viajero y aficionado al baile


Reci√©n conocida la tragedia, en Segovia s√≥lo se habla de c√≥mo ha sido, de qui√©n era Luis Conde, de su afici√≥n a la charla, de c√≥mo ejerc√≠a siempre de segoviano, "le encantaba presumir de Segovia, era segoviano ejerciente", de su trato cercano con los compa√Īeros, y de su ansia de vivir.

Se habla de su √ļltimo viaje a Egipto. El brigada asesinado era campechano y parlanch√≠n y contaba las historias de sus viajes, con mucho sentido del humor. Este verano hab√≠a disfrutado con su mujer de esa escapada. Antes, hab√≠a viajado a Francia y a Cuba y a Portugal, porque a Luis Conde conocer otras culturas y otros lugares le gustaba casi tanto como bailar.

Le echarán de menos en las clases de baile que se organizan, como actividades extraoficiales para militares y personal de la Academia de Artillería, y a las que acudía con su mujer. "Tenía mucho ritmo", cuentan de él. Además, acudía a clases de idiomas.

El hecho de que el brigada asesinado por ETA estuviera destinado en la Academia de Artillería de Segovia, en cuya escala Básica de Suboficiales estudia segundo curso su hijo Iván, que piensa incorporarse al Ejército como sargento, no ha hecho sino amplificar el dolor de su muerte.

Luis Conde, que provenía de una familia con tradición militar, y residía en el segoviano barrio de San Lorenzo, había ingresado en el Ejército en septiembre de 1981 y había ascendido a brigada en julio de 2000. Allí también viven sus padres, Estela y Alfonso. Uno de sus hermanos es policía nacional y su hermana funcionaria de prisiones.

Su comportamiento en el Ej√©rcito ha sido "intachable", como lo atestiguan las dos condecoraciones recibidas, en enero de 2002: la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y en 2007, la Encomienda de la misma orden. Ambas condecoraciones se alcanzan por "comportamiento ejemplar e intachable", la primera a los 20 a√Īos de servicio en el Ej√©rcito y, la segunda, al cumplirse los 25 a√Īos.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : Lunes 22 de Septiembre de 2008, 23:58 »

TERCERA V√ćCTIMA MORTAL DE LA BANDA EN LO QUE VA DE A√ĎO

La academia de artillería recibe los restos del brigada segoviano asesinado por ETA

Luis Conde de la Cruz estaba casado y tenía un hijo alumno de la Escuela de Suboficiales

Actualizado lunes 22/09/2008 10:59 (CET)
 
TERESA SANZ-elmundo.es


SEGOVIA.- Los restos del brigada segoviano del ej√©rcito, Luis Conde de la Cruz, de 45 a√Īos de edad, asesinado por la banda terrorista ETA esta madrugada en Santo√Īa llegar√°n alrededor de las 8 de la tarde a las instalaciones de la Academia Militar de Segovia, en la calle San Francisco, donde se ha preparado la capilla ardiente.

En el hist√≥rico edificio de la Academia de Artiller√≠a se celebrar√° la Misa de Funeral Solemne, a las 10.30 horas del 23 de septiembre, donde est√° previsto a√ļn sin confirmar que acudan la ministra de Defensa, Carmen Chac√≥n.

El brigada asesinado llevaba 26 a√Īos en el ej√©rcito y hab√≠a recibido dos condecoraciones, una por llevar 20 a√Īos en servicio y la segunda cuando cumpli√≥ los 25 a√Īos y ambas por comportamiento ejemplar e intachable.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #23 : Martes 23 de Septiembre de 2008, 00:11 »

Séptima víctima mortal desde la ruptura de la tregua

lanacio√Ī.es



Actualizado 22/09/2008 11:29h

Desde la ruptura de la tregua en diciembre de 2006 con la voladura de la T-4 de Barajas en la que murieron dos personas, ETA ha colocado nueve coches bomba. En total, en estos dos a√Īos han muerto a manos de los terroristas siete personas. A ellas se suma la v√≠ctima de esta noche en Santo√Īa, el brigada Luis Conde de la Cruz.

De estos atentados, cinco han tenido lugar en diferentes localidades del Pa√≠s Vasco y uno de ellos, el perpetrado el pasado 14 de mayo contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (√Ālava), caus√≥ la muerte de un agente. El listado completo de v√≠ctimas es el siguiente:

21 - 09 - 08 Luis Conde de la Cruz.
14 - 05 - 08 Juan Manuel Pi√Īuel Villal√≥n.
07 - 03 - 08 Isaías Carrasco Miguel.
01 - 12 - 07 Fernando Trapero Bl√°zquez.
01 - 12 - 07 Ra√ļl Centeno Bay√≥n.
30 - 12 - 06 Diego Armando Estacio.
30 - 12 - 06 Carlos Alonso Palate.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #24 : Martes 23 de Septiembre de 2008, 00:59 »

Eta y todos los que los apoyan son unos CA BRO NA... Ojal√° y se pudrieran vivos.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Martes 23 de Septiembre de 2008, 01:41 »

DECLARACI√ďN CONJUNTA DE PARTIDOS Y AGENTES SOCIALES


'ETA nunca conseguir√° sus objetivos'

En 24 horas, ETA ha atentado en Santo√Īa, Vitoria y contra la Ertzaintza en Ondarroa

El militar asesinado en Cantabria ten√≠a 45 a√Īos, estaba casado y ten√≠a un hijo

Actualizado lunes 22/09/2008 18:16 (CET)

EFE

MADRID.- Los dirigentes de partidos y agentes sociales reunidos en el Congreso han pactado una declaraci√≥n de rechazo a ETA tras la √ļltima ofensiva de la banda en la que aseguran a los etarras que "nunca conseguir√°n sus objetivos" y les advierten de que s√≥lo les espera la ley, la acci√≥n policial y la Justicia.

El documento, le√≠do por el portavoz parlamentario del PSOE, Jos√© Antonio Alonso, condena rotundamente los √ļltimos atentados etarras y reconoce la labor "abnegada" de las Fuerzas Armadas, tras el asesinato del brigada Luis Conde mediante un coche bomba en Santo√Īa.

"ETA ha hablado de la √ļnica manera que sabe: poniendo bombas y causando dolor y tragedia", dicen los firmantes, quienes tambi√©n hacen notar que su respuesta un√°nime es "serena y firme", al tiempo que se comprometen a continuar trabajando "en defensa de la vida, de la libertad, de la democracia y el Estado de Derecho".

La declaración ha sido suscrita por todos los partidos con representación parlamentaria sin excepción (PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU, ICV, BNG, CC, UPyD, Na-Bai), así como por las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CCOO, UGT y USO.

Todos ellos manifiestan su condena y el "rechazo m√°s en√©rgico" hacia los √ļltimos atentados de ETA, que califican de "salvajes", y recuerdan a las v√≠ctimas de los tres coches bomba colocados por ETA, con condolencias a la familia del militar fallecido en Santo√Īa y una menci√≥n especial a los ertzainas heridos en Ondarroa.

Por la ma√Īana, el presidente del Gobierno, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, compareci√≥ en el palacio de La Moncloa y mand√≥ un mensaje muy similar. "Los terroristas carecen de dignidad humana y nunca triunfar√°n en su voluntad de doblegarnos", ha afirmado.

Por su parte, el 'lehendakari' Juan José Ibarretxe fue rotundo al los atentados de ETA "nos dan cada vez más asco" y acusó a la banda terrorista de intentar "una salvajada".

Desde Fráncfort (Alemania), el Príncipe de Asturias expresó su "dolor" y su "condena más firme" por el asesinato "cobarde y cruel" del brigada del Ejército de Tierra Luis Conde.

Don Felipe, acompa√Īado por la Princesa de Asturias, pronunci√≥ estas palabras antes de inaugurar la sede del Instituto Cervantes de Fr√°ncfort, donde pidi√≥ a los asistentes que guardaran un minuto de silencio en memoria del militar fallecido.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Rabbateur
Experto
****

Valoración: +486/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



« Respuesta #26 : Martes 23 de Septiembre de 2008, 04:06 »

Detr√°s de cada persona de bien que esos mal nacidos e h. de p. (perd√≥n hasta por la abreviatura, no es propia de personas instru√≠das pero es que estoy muy cabreado  Avergonzado ) asesinan hay un mont√≥n de sue√Īos truncados y muy a menudo, vidas ejemplares injustamente acabadas de servicio a todos nosotros.

Mi m√°s sentido p√©same a toda su familia, compa√Īeros y por ende, a todos los espa√Īoles. Hoy somos uno menos.  Llorar mucho

Espero que tanto en esta vida como en la otra estos seres antropomorfos que parecen humanos encuentren un justo castigo.
En línea


El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Martes 23 de Septiembre de 2008, 04:33 »

La no condena de atentados de ETA y los actos del partido tras los comicios 2007, claves para su ilegalización

lanacio√Ī.es


Actualizado 22/09/2008 22:00h

La negativa a condenar los atentados de ETA por parte de los miembros electos de Acci√≥n Nacionalista Vasca (ANV) y su colaboraci√≥n con miembros de la ilegalizada Batasuna durante y tras las elecciones locales de 2007 han sido las claves destacadas por la Sala del 61 del Tribunal Supremo para declarar la ilegalizaci√≥n de esta formaci√≥n pol√≠tica, seg√ļn la sentencia de 154 folios dada a conocer por el alto tribunal poco antes de las nueve de esta noche.

El fallo declara la ilegalización del partido y decreta su disolución, así como la cancelación de su inscripción en el Registro de Partidos Políticos y la cesión inmediata de sus actividades, un aspecto que ya fue ordenado de forma cautelar por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado mes de febrero, dentro de la investigación penal que realiza sobre los vínculos de ANV y ETA. Finalmente, el Supremo ordena la liquidación patrimonial de esta organización.

Seg√ļn el alto tribunal, ‚Äúes el comportamiento de ANV y Batasuna durante la campa√Īa electoral realizada por ANV en las elecciones convocadas‚ÄĚ (en marzo de 2007) y la propia reacci√≥n de ambas organizaciones tras conocer el resultado de los comicios ‚Äúlo que acredita, sin ning√ļn g√©nero de duda, que exist√≠a un acuerdo entre ANV y Batasuna para que aquel partido restase en las instituciones el apoyo a ETA que antes llevaba a cabo Batasuna‚ÄĚ, y que fue el principal motivo de su ilegalizaci√≥n en 2003.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Martes 23 de Septiembre de 2008, 06:27 »

El ATS del Hospital Militar de Zaragoza herido en Santo√Īa ser√° operado ma√Īana en el Hospital de Laredo

 
Europa Press - hace 1 hora 56 minutos




ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS) - El capit√°n del Ej√©rcito de Tierra Jos√© Manuel Mart√≠nez de Andr√©s, herido en el atentado perpetrado la pasada madrugada por la banda terrorista ETA en la localidad c√°ntabra de Santo√Īa, contin√ļa pendiente de ser intervenido quir√ļrgicamente ma√Īana, martes 23 de septiembre. Mart√≠nez de Andr√©s es ATS del Hospital Militar de Zaragoza y natural de Alfaro (La Rioja).


Fuentes del centro sanitario informaron a Europa Press de que el herido est√° destinado en la capital aragonesa desde hace ocho a√Īos, aproximadamente y se encontraba de vacaciones en Cantabria, pernoctando en el edificio que ha sido objeto de la acci√≥n terrorista.

El Hospital Militar de Zaragoza envi√≥ esta ma√Īana a otro militar del Cuerpo sanitario a Cantabria para acompa√Īar a Mart√≠nez de Andr√©s, quien padece una fractura abierta de f√©mur, entre otras heridas, confirmaron las mismas fuentes a Europa Press.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #29 : Martes 23 de Septiembre de 2008, 23:51 »

Cari√Īena guarda un minuto de silencio junto a los Reyes en memoria de Conde


 
EFE - hace 31 minutos



Cari√Īena (Zaragoza), 23 sep (EFE).- Los Reyes han presidido hoy las Fiestas de la Vendimia de Cari√Īena, con motivo de celebrarse el 75 aniversario de la Denominaci√≥n de Origen de los caldos de esta regi√≥n, junto a unas cuatro mil personas que antes de iniciar los festejos han guardado un minuto de silencio en memoria del brigada Luis Conde, asesinado en el atentado de Santo√Īa.


El alcalde de Cari√Īena, Sergio Ort√≠z, nada m√°s llegar Don Juan Carlos y Do√Īa Sof√≠a, ha pedido que se guardase el minuto de silencio tal como hab√≠a solicitado la Federaci√≥n Espa√Īola de Municipios y Provincias (FEMP) que se realizase hoy al mediod√≠a en todas las Casas Consistoriales espa√Īolas en honor del militar muerto.

Don Juan Carlos y Do√Īa Sof√≠a, acompa√Īados por el presidente aragon√©s, Marcelino Iglesias, se han desplazado a pie, respondiendo a los saludos de los ciudadanos, por las calles de la ciudad aragonesa, engalanada con banderas espa√Īolas, hasta la puerta de la Casa Consistorial, en donde han tenido lugar los actos que han comenzado con la ofrenda al Cristo de Santiago.

Las Reinas de las Fiestas de las catorce localidades que conforman la Denominaci√≥n de origen de Cari√Īena han llevado los racimos de uvas a la portadora, en donde se ha procedido al primer pisado mientras sonaban los acordes de la jota del toro.

Después de la extracción del primer mosto, que se ha ofrecido al Cristo entre los aplausos de los asistentes y de que el actor Paco Valladares loara a las catorce localidades de la región, el Rey ha pulsado el botón que ha puesto en marcha la Fuente del Vino, conocida popularmente como la de 'los patos', que manará durante todo el día.

Toda la ciudad se ha volcado con los Reyes en su primera visita a Cari√Īena, a la que Alfonso XIII otorg√≥ hace 99 a√Īos el t√≠tulo de ciudad por el comportamiento de sus vecinos en la guerra de la Independencia. Como ha recordado el presidente de la denominaci√≥n de origen, Santiago Begu√©, el primer monarca que viaj√≥ aqu√≠ fue Felipe II en el siglo XVI.

Begu√© ha explicado que la producci√≥n anual de Cari√Īena es de 40 millones de botellas y ha agradecido el respaldo de la Corona en el 75 aniversario de la Denominaci√≥n de Origen, que agrupa a 56 bodegas.

"Hace 400 a√Īos recibimos al Rey que ensanch√≥ el poder√≠o de Espa√Īa en el mundo hasta l√≠mites incre√≠bles. Hoy recibimos al Rey que ha ensanchado la paz, la libertad y la prosperidad de nuestro pa√≠s hasta cotas jam√°s alcanzadas", ha manifestado Begu√© en las palabras que ha pronunciado como cierre del acto inaugural de la Fiesta de la Vendimia.

Los Reyes han visitado también el Museo del Vino, en donde han saludado a los trabajadores, han firmado en el Libro de Honor, al igual que en el Ayuntamiento, y han posado para la foto de familia con los miembros del Consejo Regulador, antes de emprender el regreso a Madrid.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ya se que los minutos de silencio se hacen por respeto al fallecido pero....NO SIRVEN DE NADA.

hay que tomar otras medidas. Llevamos m√°s de 40 a√Īos con minutos de silencios. Martillazos Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!