Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 11:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Atentados por Eta  (Leído 14399 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #60 : Jueves 30 de Julio de 2009, 07:54 »

Miles de burgaleses muestran su condena al atentado



hace 2 horas 7 mins

 Miles de burgaleses --m√°s de 3.000 seg√ļn fuentes presenciales-- mostraron hoy su condena al atentado cometido este mi√©rcoles por la banda terrorista ETA contra la Casa Cuartel de Burgos en una concentraci√≥n silenciosa de cinco minutos de duraci√≥n que s√≥lo fue rota por gritos de apoyo a la Benem√©rita.


Los ciudadanos se concentraron en la Plaza Mayor de la capital burgalesa a las 20.00 horas, convocados por la Corporación municipal y tras una pancarta portada por miembros de la 'Plataforma Libertad, No al chantaje de ETA' en la que se podía leer 'Contra los asesinos, derrotemos a ETA'.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, acompa√Īado por todos los miembros de la Corporaci√≥n. Asimismo, asistieron la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio; el delegado territorial de la Junta, Jaime Mateu; el director del gabinete de la Direcci√≥n General Cajac√≠rculo, Jos√© Rafael Bri√Īas; y el presidente de FAE Burgos, Roberto Alonso.

El primer edil burgal√©s apunt√≥ que ya se han resuelto los realojos de todos los vecinos cuyos inmuebles se vieron afectados por la bomba. As√≠, las 14 personas de edificios aleda√Īos a la casa cuartel que quedaban por ubicar pasar√°n la noche en plazas hoteleras o, en la mayor√≠a de los casos, en casas de familiares.

Tanto Aparicio como la subdelegada del Gobierno coincidieron en agradecer la coordinación entre las administraciones. Asimismo, Tricio garantizó que estará "abierta a cubrir todas las necesidades que se les puedan presentar a los desalojados en las próximas horas".

Asimismo, a√Īadi√≥ que el jueves comenzar√°n las labores de inspecci√≥n para comprobar si el inmueble de la casa cuartel tiene que ser derribado. No obstante, indic√≥ que la estructura "parece que no ha sufrido da√Īos".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #60 : Jueves 30 de Julio de 2009, 07:54 »

 En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!