Debatimos.com: Opina sin límite
Sábado 15 de Diciembre de 2018, 19:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: YA ESTAMOS EN 4.010.700 PARADOS  (Leído 7264 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Jueves 11 de Junio de 2009, 07:23 »

Aznar ve a España con 5 millones de parados y cree que sin reformas no saldrá de la crisis


10 Junio 09 - Ep




        El ex presidente del Gobierno José Maria Aznar constató hoy que sin reformas estructurales de calado España no saldrá de la crisis en la está inmersa y advirtió de que sin medidas "ambiciosas" el coste que se pagará será "extraordinario", citando como ejemplo los cinco   millones de parados con los que afirma que el país acabará el año, y  a pesar de que el Gobierno español defienda que no se alcanzarán.   


   En la presentación de su libro 'España puede salir de la crisis'   hoy en Barcelona,  Aznar lamentó que José Luis Rodríguez Zapatero   haya equivocado el rumbo --"el Gobierno negó la crisis y la realidad   se ha vengado con cuatro millones de parados"-- y recordó que algo se   debe estar haciendo "muy mal" en la política económica española si   envía al paro a cerca de dos millones de personas en un año,   concentra seis de cada diez parados de Europa y 400 empresas cierran 
a diario.   
   Frente a esta situación, el ex presidente popular animó al lector  a ir a la segunda parte de su libro, donde relata "el éxito" de la   economía española entre 1996 y 2006 y los nubarrones que aparecieron   después, con cinco años de "mal" socialismo económico, con   crecimiento "excesivo" del gasto público y de la deuda pública. 
 
   Aznar remarcó que él mismo lideró una época de "intenso"   crecimiento para España  y desgranó toda su lista de estos éxitos:   cinco millones de nuevos empleos, la entrada en el euro --venciendo   reticencias de quienes preferían esperar, dijo-- o la triple A en   deuda.   
   Además, según Aznar, esto fue posible con una herencia del PSOE   marcada por un 23% de paro, un 7% de déficit público, un 70% de deuda   pública, una inflación "sin control" y cuatro devaluaciones de la   peseta.   

   Como ya hizo Mariano Rajoy a principios de junio ante los   empresarios del Círculo de Economía, en Sitges (Barcelona), Aznar hoy   defendió la unidad de mercado en España y alertó de que su ruptura   está afectando a los que tienen más capacidad empresarial y están más   desarrollados.   
   Según Aznar, la segmentación del mercado dentro de España es una   "mala noticia", porque con 17 comunidades, perjudicará a aquellas más   desarrolladas, en especial a Catalunya y Madrid. "Cinco años de   socialismo ha conllevado un recorte de la libertad empresarial y   también la desvertebración del país".   
   El ex presidente popular recordó que las empresas, en particular   las catalanas, ganarán más con un mercado sin barreras. 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Jueves 11 de Junio de 2009, 07:23 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Viernes 17 de Julio de 2009, 00:36 »

Los desempleados no se atreven a solicitar el pago único del paro: “demasiadas exigencias” en el INEM y miedo a quedarse sin nada si el negocio no les sale bien

elconfidencialdigital.com
         

El número desempleados que ha solicitado la capitalización de su prestación de desempleo (pago único del subsidio para montar un negocio) se está reduciendo notablemente. Los motivos: miedo a quedarse si nada si su idea fracasa y las limitaciones impuestas por el INEM para acogerse a esta modalidad.
“En lo que va de año, han solicitado la capitalización de su prestación entre un 5% y un 10% menos de parados que en el primer semestre de 2008” calcula un técnico del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE y antiguo INEM) a El Confidencial Digital.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Ministerio que dirige Celestino Corbacho,

123.310 de los 2.557.955 españoles en paro registrados en el INEM se han acogido a esta modalidad entre enero y abril de este año, según los datos actualizados a 30 de junio, frente a los 130.503 que lo hicieron en las mismas fechas del pasado año.

La mayoría de quienes lo solicitan son “trabajadores jóvenes que quieren probar suerte como autónomos”, matizan fuentes ministeriales quienes añaden que del total de solicitantes de esta modalidad, 117.143 han utilizado ese dinero para establecerse como autónomos. La prestación media que perciben es de unos 1.810 euros brutos perciben por una media de 66 días capitalizados.

Desde la patronal de jóvenes empresarios -CEAJE- señalan a ECD que el número de trabajadores que se quedan sin empleo y optan por cobrar así el paro “es cada vez menor, ya que a muchos les da miedo que su idea no cuaje y quedarse sin nada, ni derecho a cobrar el paro ni negocio que les genere algún tipo de ingresos”.

En la misma línea, recuerdan que desde Ceaje, al igual que en la CEOE, llevan pidiendo desde antes de las pasadas elecciones generales que el Gobierno que “levante un poco la mano” con las condiciones que hay que cumplir para poder beneficiarse de la capitalización del paro, de momento reservada a aquellos que quieran establecerse por cuenta propia o montar una cooperativa o sociedad laboral.

En el ámbito de la Economía Social coinciden con los colectivos de autónomos al señalar que “no es suficiente” con la ampliación del porcentaje del paro total que se puede pedir como pago único y que asciende al 80% para jóvenes y mujeres o al 100% para quienes o bien tengan reconocida una minusvalía del 33% o bien sean socios de cooperativas y sociedades laborales. Desde estos sectores subrayan que “para fomentar el autoempleo además hace falta financiación de verdad”.

Otros ‘peros’ que echan para atrás a los españoles que se plantean esta posibilidad:

-- Miedo a invertir de una sólo vez la que puede ser su única fuente de ingresos durante mucho tiempo (cada vez hay más parados de larga duración de acuerdo con las últimas estadísticas) y a quedarse sin nada si el negocio no fructifica.

-- “Deducciones fiscales descafeinadas” para promocionar esta opción. Varios asesores fiscales destacan que los desempleados que cobran la prestación como pago único pueden beneficiarse de una exención de hasta 12.020 euros si se destinen a una actividad económica como trabajador autónomo, que deberá mantenerse durante al menos cinco años.

-- “Pocas facilidades para informarse y solicitarla”. Técnicos del antiguo INEM reconocen a ECD que en este organismo “hay un cierto temor al fraude, ya que se tiene noticia de casos en los que se ha solicitado el pago único y luego se han seguido beneficiando de la prestación o no se ha utilizado ese dinero para desarrollar un negocio”.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Viernes 28 de Agosto de 2009, 03:03 »

CON MÁS DEL 13% DE LOS HOGARES



Andalucía y Canarias, a la cabeza en número de familias enteras en paro


El problema del paro se acentúa en aquellos hogares en los que afecta a todos sus miembros. El número de hogares en esta situación se ha duplicado en el último año y afecta a 1,18 millones de familias. Por comunidades, Andalucía y Canarias lideran la estadística.





2009-08-27



LUIS F. QUINTERO.LD


La última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE colocaba la tasa de paro en España rozando el 18% (17, 92). Además, señalaba que el número de hogares con todos sus miembros activos en paro ascendía hasta los 1.118.300, lo que corresponde al 8,7% de los hogares españoles. Esto significa que 9 de cada cien familias no percibe rentas del trabajo.

Estos datos revelan que en sólo un año, el número de familias enteras en paro ha crecido un 100%. 565.000 hogares más que en el mismo periodo de 2008, lo que da una idea del ritmo endiablado que ha tomado el drama del paro en nuestro país.

Pero un análisis pormenorizado de esta realidad por comunidades autónomas ofrece datos aún más preocupantes. Lo ha realizado AGETT (Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal), y en su informe sobre el mercado laboral en el segundo trimestre de 2009 se refleja que 6 comunidades presentan un porcentaje de hogares con todos sus miembros activos en paro superior al total nacional.



La región con más familias en esta situación es Canarias, donde el número de hogares con todos sus miembros activos en paro asciende al 13,65%. El archipiélago canario registró en la última EPA una tasa de paro del 25,73%, la más alta de España. De cerca le sigue Andalucía con un 13,23% de hogares enteros en paro.

El problema es que, según señala AGETT, en 11 de las 17 comunidades autónomas la situación empeora, siendo las peor posicionadas Valencia (que aumenta 1,9 puntos porcentuales) y Castilla La-Mancha con un incremento en el último registro de 1,2 puntos porcentuales.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #18 : Viernes 28 de Agosto de 2009, 03:24 »

Esto es un desastre y según Corbacho en los meses sucesivos van a haber MUUUCHOS más parados, qué estupendo...joer.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : Viernes 28 de Agosto de 2009, 03:24 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Jueves 03 de Septiembre de 2009, 03:39 »

Se vuelve a superar el medio millón de parados en Cataluña con 23.218 más en agosto



Es la comunidad en que más aumenta, seguida de Andalucía con 17.451
Europa Press | Barcelona
Actualizado miércoles 02/09/2009 09:27



 
El paro en Cataluña aumentó en 23.218 personas en agosto, un 4,68% más respecto al mes anterior, lo que deja la cifra total de desempleados en la comunidad en los 519.129, según datos registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) y hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En el conjunto de España, el desempleo creció en 84.985 personas (+2,4%) y, tal y como se esperaba, acabó con la racha de descensos que llevaba registrando los últimos tres meses. El total de desempleados se situó así al finalizar agosto en 3.629.080 personas.

El desempleo creció en todos los sectores de actividad en Cataluña excepto en la agricultura, donde bajó en 152 personas. Los servicios -actividad que normalmente genera contratación de temporada en verano- registraron un incremento del paro de 13.285 peronas.

Las listas de parados de la construcción crecieron en 4.335 personas el pasado mes, mientras que la industria catalana aportó 4.325 desempleados más. El colectivo de personas sin empleo anterior creció en 1.425.

Los resultados por provincias catalanas reflejan que fue Barcelona la que concentró la mayor parte del incremento en agosto, ya que registró 17.925 nuevos parados, un 4,73% más. Fue la provincia que obtuvo unos resultados más negativos en el conjunto de España, e incluso sumó más nuevos parados que toda Anadalucía, que aumentó el desempleo en 17.451 personas.

Le siguió Girona, con 2.564 personas más en paro, un avance del 5,92%, seguida de Tarragona, donde el desempleo creció en 2.249 personas, un 4,35% más. El número de parados en Lleida subió en 480 personas, un 2,16% más.

El número de contratos registrados en Cataluña en el mes de agosto decreció un 41,7%, es decir, se hicieron 95.329 nuevos contratos menos, según los datos del Ministerio de Trabajo.

La contratación indefinida bajó casi a la mitad que el mes anterior (-46,48%), con 11.401 nuevos contratos menos, mientras que el grueso de los nuevos contratos en Catalunya siguió procediendo de los temporales, aunque también disminuyeron, concretamente un 41,13%, con 83.928 menos.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Martes 08 de Septiembre de 2009, 03:08 »

Corbacho ya reconoce que el paro llegará al 20%


07.09.09 | 10:45.
 


(PD).- Su compañera Elena Salgado se partía de la risa cuando se le preguntaba si el paro alcanzaría los cinco millones de personas. Ahora, el ministro de Trabajo ha afirmado que si la población activa aumenta al mismo ritmo que en los últimos años, la tasa de paro podría llegar a finales de año o principios de 2010 al 20%. Celestino Corbacho va avisando.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Corbacho ha dicho que si el crecimiento de la población activa es vegetativo no se llegará a esa tasa, al tiempo que ha recordado que en España la población activa creció en 660.000 personas en 2008, cuando en Alemania, Francia e Italia, conjuntamente, lo hizo en 630.000.

Las últimas previsiones del Gobierno, cifraban el paro en 2009 en el 17,9% y en 2010 en el 18,9%. Según los datos de la EPA, en el segundo trimestre la tasa alcanzó la cota estimada para todo este año.

En cuanto a la caída de afiliaciones a la Seguridad Social, que perdió 142.244 personas en agosto, el ministro ha reconocido que es un dato negativo y que, con la crisis económica "llueve sobre mojado", pero que en comparación con el mismo mes de la serie histórica no lo es.

En este sentido, Corbacho ha subrayado que en los últimos ocho años, la Seguridad Social perdía de media 150.000 afiliados en agosto.

En referencia al Plan E, el titular de Trabajo ha dicho que hay que entenderlo como una medida de "choque" para paliar a corto plazo la pérdida de empleos en el sector de la construcción.

Corbacho ha citado el próximo plan del Gobierno, de 5.000 millones de euros, que gestionarán los ayuntamientos, para invertir en proyectos "que tengan una proyección económica más sostenible", como polideportivos, guarderías, centros de asistencia sanitaria o escuelas de formación.

Con respecto a una subida de impuestos para financiar la ayuda de los 420 euros para los parados que hayan perdido la prestación, ha afirmado que ese gasto hay que hacerlo pensando antes "en los márgenes del presupuesto" que en los impuestos.

En línea

Veritas Liberabit Vos
aferrer
Novato
*

Valoración: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


« Respuesta #21 : Miércoles 27 de Abril de 2011, 15:31 »

Creo que vamos a tardar bastante en recuperarnos de la crisis. A estos parados se tendrán que sumar también los que se generarán después de la reestructuración de cajas de ahorros.
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!