Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 09 de Julio de 2020, 12:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentan un ERE para despedir al 36% de la plantilla de la web de EiTB  (Leído 1154 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 13 de Junio de 2013, 08:59 »

Presentan un ERE para despedir al 36% de la plantilla de la web de EiTB



31 trabajadores, con 27 despidos y cuatro reducciones de jornada al 50%
Reducción salarial de hasta el 25% para el resto de la plantilla



Efe | Bilbao
Actualizado miércoles 12/06/2013 18:43 horas

La productora M4F, encargada de realizar trabajos de redacci√≥n y contenidos multimedia para el ente vasco de radio y televisi√≥n EiTB, ha presentado un ERE para despedir a la mitad de la plantilla que confecciona la web del ente p√ļblico en internet.

El ERE afectar√≠a a 31 trabajadores, con 27 despidos y cuatro reducciones de jornada al 50%, seg√ļn ha informado el comit√© de empresa de dicha productora en un comunicado divulgado por LAB.

Además, plantea una reducción salarial de hasta el 25% para el resto de la plantilla, dependiendo de su categoría laboral.

El comit√© de empresa de M4F ha considerado "inaceptable" esta situaci√≥n y ha anunciado movilizaciones ma√Īana y el viernes ante la sede de EiTB.

Para la representación de la plantilla, existe una "nula" apuesta por parte de la nueva dirección de EiTB por su página web, eitb.com, ya que la mayoría de las personas que van a ser despedidas se dedican exclusivamente a realizar contenidos para dicha página en internet.

Tambi√©n ha criticado que los trabajadores de M4F "nunca han sido considerados plantilla estructural de EiTB", cuando "el servicio y las √≥rdenes de trabajo vienen establecidos directamente desde el propio ente p√ļblico".

Revela que M4F fue creada en 2008 por el ex gerente de EiTB, Juan Diego Casals (imputado en la actualidad por el caso Vilau), para dar servicio a la p√°gina web de EiTB y que, por tanto, es una subcontrata participada por el ente con dinero p√ļblico.

Tras asegurar que los despidos vienen impuestos por la nueva dirección de EiTB, el comité de empresa de M4F exige "la dimisión en pleno de todo el equipo directivo, empezando por la directora de M4F, Itziar Ijalba".

También exigen al Consejo de Administración de M4F que "reconsidere la capacidad de gestionar que tiene la directora de la empresa para mantenerla en ese puesto" y a EiTB que "recapacite sobre los recortes presupuestarios propuestos y retire de la mesa dicha medida".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 13 de Junio de 2013, 08:59 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!