Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 15 de Diciembre de 2018, 18:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LO HAS CONSEGUIDO ZP : ESPA√ĎA EN CABEZA DEL PARO EUROPEO  (Leído 14641 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #45 : Mi√©rcoles 27 de Enero de 2010, 04:24 »

 :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho:
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #45 : Mi√©rcoles 27 de Enero de 2010, 04:24 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #46 : Martes 09 de Febrero de 2010, 05:14 »

19,5% FRENTE AL 8,8%, EN DICIEMBRE


El paro en Espa√Īa supera en m√°s de 10 puntos la media de la OCDE

La tasa de paro de la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥mico (OCDE) se mantuvo en diciembre por tercer mes consecutivo en el 8,8%, mientas que el desempleo en Espa√Īa sigue siendo el m√°s elevado de la OCDE, con una tasa del 19,5%, seg√ļn inform√≥ la instituci√≥n.


2010-02-08

 
Europa Press


La tasa del desempleo de Espa√Īa, que aument√≥ una d√©cima con respecto a noviembre, est√° muy por encima de los datos de Eslovaquia (13,6%) o de Irlanda (13,3%), segundo y tercer pa√≠s miembro de la OCDE con mayor tasa de paro.

En comparaci√≥n con diciembre de 2008, la tasa de desempleo creci√≥ en Espa√Īa 4,7 puntos porcentuales, la segunda mayor subida de la OCDE, despu√©s de Irlanda, donde el paro aument√≥ en 5 puntos porcentuales en t√©rminos interanuales.

Por otra lado, la tasa de paro de la zona euro aument√≥ una d√©cima en el mes de diciembre con respecto a noviembre, hasta el 10%, tasa que tambi√©n registr√≥ en el √ļltimo mes del a√Īo Estados Unidos, donde el dato no vari√≥ con respecto al mes anterior. En t√©rminos interanuales, la tasa de desempleo aument√≥ 1,8 puntos porcentuales en la eurozona y 2,6 puntos porcentuales en el pa√≠s norteamericano.

Entre las principales economías europeas, el paro se mantuvo en diciembre en el 10% en Francia y en el 7,5% en Alemania. En Italia, la tasa de desempleo aumentó dos décimas con respecto a noviembre, hasta el 8,5%, y 1,5 puntos porcentuales en comparación al mismo mes de 2008.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #47 : Martes 22 de Junio de 2010, 01:29 »

SEG√öN LA OIT



El 2,2% de los parados del mundo est√°n en Espa√Īa


YA NI EUROPA OIGA, DEL MUNDO!!!!! ¬°¬°QU√Č VERGUENZA!!!!
:pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas:


El 2,2% de los m√°s de 210 millones de desempleados que, seg√ļn la Organizaci√≥n Internacional del Trabajo (OIT), hay actualmente en el mundo est√°n en Espa√Īa, cuya tasa de paro (20%) triplica la media mundial, situada aproximadamente en el 6,5%.


2010-06-21


 Europa Press

En total, a cierre del primer trimestre del a√Īo, el n√ļmero de desempleados en Espa√Īa superaba los 4,6 millones de personas, de los que m√°s de 2,5 millones eran hombres y el resto, mujeres.

A pesar de la aparici√≥n de ciertos signos de recuperaci√≥n econ√≥mica, la OIT no aprecia ning√ļn s√≠ntoma de que est√© disminuyendo el paro, que alcanza ya la cifra r√©cord de m√°s de 210 millones de desempleados en todo el mundo.

Precisamente, y en v√≠speras de la Cumbre del G-20, la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) ha hecho un llamamiento durante su reuni√≥n anual de 2010 para que se sit√ļe el empleo y la protecci√≥n social en centro de las pol√≠ticas de la recuperaci√≥n econ√≥mica.

Los representantes de los gobiernos, empleadores y trabajadores de los 183 Estados miembros de la OIT mostraron en esta Conferencia su preocupación por que la recuperación de la economía mundial sigue siendo "frágil" y en muchos mercados laborales la recuperación del empleo no está yendo al mismo tiempo que la económica.

"Debemos adoptar de manera urgente políticas que pongan al empleo en el centro de las políticas económicas", afirmó Shigeru Nakajima, representante de los trabajadores de Japón en la Conferencia Internacional del Trabajo.

Los delegados asistentes a esta Conferencia pidieron adem√°s la adopci√≥n de acciones para poner en pr√°ctica el Pacto Mundial para el Empleo de la OIT, adoptado en un cumbre especial sobre la crisis realizada durante la Conferencia Internacional del Trabajo del a√Īo pasado.

En la Conferencia de este a√Īo, los delegados tambi√©n lanzaron la advertencia de que las medidas de reducci√≥n del d√©ficit anunciadas recientemente, especialmente las que apuntan a recortar el gasto social, podr√≠an "afectar de manera directa el trabajo y los salarios" en momentos en que persiste una d√©bil recuperaci√≥n econ√≥mica y un alto nivel de desempleo.

Asimismo, tanto los delegados de gobiernos como de empleadores y trabajadores se√Īalaron que la continua falta de una recuperaci√≥n del empleo supone un "peso enorme" para los desempleados, al tiempo que socava los esfuerzos para crear "un ambiente adecuado para que las empresas generen empleo".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #48 : Martes 12 de Octubre de 2010, 07:26 »

El paro es la principal preocupaci√≥n para 8 de cada 10 espa√Īoles


La preocupaci√≥n por el paro sigue creciendo entre los ciudadanos y, aunque no llega a los m√°ximos alcanzados hace unos meses, todav√≠a un 78,4% de los encuestados lo mencionan como el principal problema que afecta a Espa√Īa, por delante de la situaci√≥n econ√≥mica y la clase pol√≠tica.


.
 11 Octubre 10 - Madrid - Efe




Así se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado entre el 3 y el 13 de septiembre pasados, y que se ha dado a conocer hoy, en el que la inquietud por la inmigración sube tres puntos en comparación con el anterior sondeo.
     

Seg√ļn la encuesta, mejora ligeramente la confianza ciudadana en la situaci√≥n econ√≥mica, ya que un 70,3 por ciento de los preguntados piensan que es "mala" o "muy mala", frente al 74,4 por ciento que reflejaba el anterior bar√≥metro.
     

Tambi√©n hay mayor optimismo respecto al futuro de la situaci√≥n econ√≥mica, ya que si en el bar√≥metro anterior, correspondiente al mes de julio, un 30,8 por ciento de los encuestados opinaba que dentro de un a√Īo la situaci√≥n ser√≠a peor, en la encuesta dada a conocer hoy son un 28,8 por ciento quienes mantienen esa misma opini√≥n.
     

El paro, por tanto, sigue creciendo como el principal problema de Espa√Īa seg√ļn los encuestados, ya que un 78,4 por ciento lo menciona en primer lugar mientras en los dos anteriores bar√≥metros era m√°s bajo.
     

Con todo, este porcentaje no llega a los m√°ximos de hace unos meses, por ejemplo en marzo de 2010, cuando un 82,9 por ciento de los ciudadanos lo se√Īalaban como su mayor preocupaci√≥n.
     

Después del desempleo, entre los asuntos que inquietan a los ciudadanos están los problemas de índole económica -un 48,2 por ciento de los encuestados así lo mantienen-, una cifra inferior a las de anteriores sondeos, ya que desde antes del verano se superaba el 50 por ciento.
     

Tras la econom√≠a, la clase pol√≠tica se sit√ļa como tercer problema -as√≠ lo opinan un 19,8 por ciento de preguntados, cifra tambi√©n en descenso-. Y despu√©s de esta inquietud aparece la inmigraci√≥n, que sube tres puntos desde el √ļltimo sondeo: pasa de un 12,4 por ciento a un 15,4 por ciento.
     

Respecto al futuro de la econom√≠a, los ciudadanos conf√≠an algo m√°s en la mejora de cara al a√Īo pr√≥ximo, despu√©s del m√°ximo anual que se registr√≥ en el bar√≥metro de junio: ese mes un 35,7 por ciento de los encuestados pensaba que la situaci√≥n ir√≠a a peor; en julio esa preocupaci√≥n baj√≥ a un 30,8; y en este √ļltimo sondeo se sit√ļa en un 28,8 por ciento.
     

En todo caso, la coyuntura económica sigue teniendo muy malas calificaciones, ya que un 70,3 por ciento de los preguntados opinan que es "mala" o "muy mala".
     

No obstante, este porcentaje es algo inferior al de anteriores bar√≥metros, en los que eran un 74,4 por ciento de los encuestados los que opinaban as√≠ (en julio) y un 79,2 por ciento (en junio).  Respecto a la situaci√≥n pol√≠tica, un 63,3 por ciento de los ciudadanos cree que est√° "mal" o "muy mal", y un 22,5 por ciento de ellos vaticina que estar√° peor dentro de un a√Īo.
     

La de hoy es la primera encuesta que publica el CIS desde que Ramón Ramos fue nombrado presidente de este organismo -el pasado 17 de septiembre- en sustitución de Belén Barreiro. En cualquier caso, las preguntas del sondeo se realizaron antes del relevo en la Presidencia.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #48 : Martes 12 de Octubre de 2010, 07:26 »

 En línea
Amelie
Visitante
« Respuesta #49 : Martes 12 de Octubre de 2010, 07:36 »

Nadie sabe lo que los autónomos de distintos sectores están pasando. Lo cierto es que muchos de ellos votaron a ZP, impresionados por lo ocurrido en el 11-M. La manipulación de entonces está pasando factura ahora; me incluyo entre los que ven que sus trabajos se caen a pedazos. Yo dependo, básicamente, de la existencia de empresas y su actividad, para vivir de mi trabajo que, actualmente, está pendiente de un hilo.No sé qué voy a hacer con mi vida pero sí sé que todo se viene abajo sin remisión.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #50 : Martes 12 de Octubre de 2010, 07:42 »

Ten fe, Amelie. Este Zopenco se ir√° alg√ļn d√≠a.Y, creo que si gobierna el PP, arropar√° a los empresarios. :abrazo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #51 : Viernes 12 de Noviembre de 2010, 05:43 »

Impulsando la 'economía verde'


Zapatero amenaza con destruir 220.000 empleos al a√Īo hasta 2020



El presidente del Gobierno asegur√≥ en la Cumbre del G-20 en Se√ļl que la econom√≠a verde espa√Īola tiene potencial para crear 1 mill√≥n de empleos en la pr√≥xima d√©cada. Zapatero, sin embargo, oculta o ignora el coste de dicha propuesta: la destrucci√≥n de 220.000 puestos al a√Īo en el sector privado.
 


2010-11-11


 M. Llamas

LD
Erre que erre. Algunos pol√≠ticos o bien no aprenden o bien no quieren aprender. El presidente del Gobierno, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, ofreci√≥ una conferencia en la cumbre empresarial organizada en Se√ļl antes de comenzar la reuni√≥n del G-20 bajo el t√≠tulo Crecimiento verde. De este modo, se atrevi√≥ a dar lecciones sobre c√≥mo crear empleo al resto de econom√≠as avanzadas. Y ello, pese a que Espa√Īa lidera la tasa de paro de la zona euro y la OCDE (las 30 econom√≠as m√°s importantes del planeta) con una tasa superior al 20%.

Durante su intervenci√≥n, Zapatero asegur√≥ que el sector de las energ√≠as renovables, el transporte, la edificaci√≥n sostenible y la ecoindustria tienen en Espa√Īa potencial de crecimiento suficiente para crear hasta un mill√≥n de puestos de trabajo en los pr√≥ximos diez a√Īos.

El objetivo de Espa√Īa, indic√≥, es lograr que en 2020 al menos el 20% de la energ√≠a final provenga de fuentes renovables, reducir en un 20% la intensidad energ√©tica y que las emisiones de CO2 bajen un 10% respecto a los actuales niveles. Como ejemplo de los logros conseguidos, destac√≥ que desde 2004 el peso de las renovables en el consumo energ√©tico espa√Īol se ha incrementado un 50%, que el 30% de la electricidad proviene ya de fuentes limpias y que se ha reducido el consumo energ√©tico por unidad e PIB en un 13%.

Sin embargo, su discurso de econom√≠a verde no trat√≥ el enorme coste de esta estrategia. Zapatero o bien oculta o bien ignora que el impulso y apoyo a las energ√≠as renovables depende, en gran medida, de las abultadas subvenciones y ayudas p√ļblicas que recibe el sector, sufragadas con el dinero de todos los contribuyentes. Sin duda, Espa√Īa se ha convertido en una potencia mundial en energ√≠as renovables, pero la cuesti√≥n es: ¬Ņa qu√© precio?

Entre 2000 y 2008, el Gobierno espa√Īol ha comprometido un total de 28.671 millones de euros -descontada la inflaci√≥n- en subsidios p√ļblicos al fomento de energ√≠as renovables. Un dinero que ha sido o ser√° sufragado √≠ntegramente por el bolsillo de los ciudadanos, ya sea mediante nuevas subidas en el precio de la luz o aumento de impuestos.

De hecho, esta factura no ha dejado de aumentar a√Īo tras a√Īo. As√≠, el coste de las ayudas p√ļblicas a la generaci√≥n de este tipo de energ√≠a pas√≥ de 2.260 millones de euros en 2007 a casi 6.000 millones de euros en 2009 (casi tres veces m√°s en tan s√≥lo tres a√Īos). El sector solar se llev√≥ casi la mitad del pastel el pasado a√Īo, con 2.594 millones. Las subvenciones verdes dispararon un 23% el coste final de la factura el√©ctrica en 2009, con sus consiguientes efectos sobre el denominado d√©ficit tarifario (la diferencia entre el coste real de la electricidad y lo que cobran las el√©ctricas), una deuda que tarde o temprano es sufragada por el consumidor v√≠a impuestos o subidas en el precio de la luz.

El propio sector energ√©tico estima que, de seguir as√≠, el sistema de primas a las renovables costar√° al conjunto de los espa√Īoles unos 10.000 millones de euros al a√Īo en 2020, una cifra "insostenible". Tanto es as√≠ que hasta el propio Ministerio de Industria ha decido recortar las primas al sector.

As√≠ pues, el desarrollo de las renovables, transporte ecol√≥gico (como, por ejemplo, el coche el√©ctrico), edificaci√≥n sostenible y ecoindustria, que tanto defiende Zapatero, tan s√≥lo es posible gracias a la inyecci√≥n de dinero p√ļblico. ¬ŅProblema? Dicho apoyo supone restar recursos al resto de la econom√≠a espa√Īola, v√≠a impuestos a empresas y trabajadores del sector privado, y, por lo tanto, capacidad de ahorro e inversi√≥n a sectores productivos que no precisan de subvenciones para subsistir y crecer.

Zapatero destruye empleo

En este sentido, cada "empleo verde" ha necesitado subvenciones por valor de 571.138 euro entre 2000 y 2008, de modo que cada puesto de trabajo creado en Espa√Īa en el sector de las renovables ha destruido un promedio de 2,2 empleos en el resto de la econom√≠a, seg√ļn el Estudio de los Efectos del Apoyo P√ļblico a las Energ√≠as Renovables sobre el Empleo, elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboraci√≥n con analistas del Instituto Juan de Mariana (IJM). Como resultado, este despilfarro de recursos ha provocado la destrucci√≥n neta de 113.000 puestos de trabajo en la econom√≠a espa√Īola durante dicho per√≠odo.

Si Zapatero promete ahora crear 1 mill√≥n de trabajos adicionales hasta 2020 gracias a la econom√≠a verde, en base a dichos c√°lculos, la propuesta del presidente supondr√° la destrucci√≥n de 2,2 millones de empleos en sectores productivos o, lo que es lo mismo, una media de 220.000 puestos de trabajo al a√Īo desaparecer√°n (nunca ser√°n creados) por culpa de esta estrategia pol√≠tica.

Y es que, "la industria verde nunca fue una soluci√≥n para la crisis", tal y como se√Īala Gabriel Calzada, presidente del IJM, y uno de los autores del citado informe. El estudio alcanz√≥ una enorme relevancia internacional, ya que desvela el gran fiasco del modelo verde espa√Īol. De hecho, fue empleado por los republicanos de EEUU para frenar al presidente Barack Obama en su intenci√≥n de imitar la pol√≠tica verde espa√Īola.

Quiz√° Zapatero logre crear 1 mill√≥n de empleos verdes hasta 2020, pero su promesa oculta la destrucci√≥n de 2,2 millones de puestos de trabajo productivos en Espa√Īa en caso de que, finalmente, cumpla su objetivo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #52 : Viernes 17 de Diciembre de 2010, 03:24 »

SEG√öN AFI-AGETT

Espa√Īa alcanzar√° la cota m√°xima de paro en el primer trimestre de 2011


El paro registrado a√ļn no ha tocado techo tras tres a√Īos desde el inicio de la crisis y su cota m√°xima se alcanzar√° en el primer trimestre de 2011, seg√ļn el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran conjuntamente Afi y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).
 
 
2010-12-16

 EUROPA PRESS

De acuerdo con sus previsiones, tambi√©n ser√° en el primer trimestre del pr√≥ximo a√Īo cuando la afiliaci√≥n a la Seguridad Social alcance su nivel m√≠nimo. "Todo apunta a que la recuperaci√≥n en materia de empleo ser√° moderada y no se recobrar√°n los valores propios de un a√Īo normal de afiliaci√≥n hasta dentro de cinco a√Īos", aseguran Afi-Agett.

En la crisis del 92-94 fueron necesarios 39 meses desde que se dio el valor m√≠nimo de afiliaci√≥n, en enero de 1994, hasta que se recuperaron los niveles previos a la crisis (abril de 1997). Seg√ļn Afi-Agett, en el caso de la actual recesi√≥n laboral, en la que el desplome del empleo est√° siendo m√°s profundo y prolongado, las previsiones de recuperaci√≥n se alejan, al menos, en un lustro.

En los pr√≥ximos meses se producir√°, seg√ļn sus c√°lculos, una lenta atenuaci√≥n del deterioro del empleo, de tal forma que la ca√≠da interanual de la ocupaci√≥n pasar√° desde el -1,3% de noviembre hasta el -1% en febrero de 2011, lo que situar√≠a el total de ocupados en 18,2 millones de trabajadores.

Desde febrero hasta septiembre, un total de 308.000 parados han dejado de recibir una prestaci√≥n por desempleo. En Espa√Īa, explican Afi y Agett, por cada euro invertido en pol√≠ticas de integraci√≥n de empleo, se destinan 4,2 euros a pol√≠ticas de protecci√≥n a los desempleados (pol√≠ticas pasivas).

Esta proporci√≥n, que a juicio de Agett deber√≠a ser equilibrada, se ha incrementado con respecto a a√Īos anteriores. En 2008, se destinaban 3,15 euros a pol√≠ticas pasivas por cada euro dirigido a pol√≠ticas activas.

La productividad ha mejorado, pero por la destrucción de empleo

En su informe, Afi y Agett subrayan que en Espa√Īa mejor√≥ la productividad aparente en el trabajo en el tercer trimestre del a√Īo por la destrucci√≥n de empleo y no por un modelo econ√≥mico eficaz.

En 2011, las previsiones de ambas entidades apuntan a que Espa√Īa registrar√° una evoluci√≥n del empleo y de la productividad "sensiblemente peor" a la media europea. As√≠, el empleo caer√° en Espa√Īa un 0,3% el a√Īo pr√≥ximo, y s√≥lo Grecia (-2,6%), Irlanda (-0,8%) y Portugal (-0,7%) destruir√°n m√°s puestos de trabajo que Espa√Īa.

Asimismo, la productividad aumentar√° en Espa√Īa en 2011 un 1%, por debajo de la media comunitaria (1,4%) y lejos de pa√≠ses como Letonia (2,9%) o Hungr√≠a (2,7%).
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #53 : Viernes 17 de Diciembre de 2010, 03:54 »

√ĀNIMOS Amelie, espero q todo se pueda solucionar.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #54 : Domingo 30 de Enero de 2011, 03:02 »

estalla la burbuja del bienestar


Espa√Īa duplica la tasa de paro de la UE, triplica la de Alemania y quintuplica la de Noruega


Seg√ļn reflejan los datos de la EPA, Espa√Īa pulveriza los r√©cords de paro en Europa duplicando la media. El mismo d√≠a que el gobierno anuncia el pensionazo.
Cursos especializados y programas de formación

2011-01-28

 FERNANDO D√ćAZ VILLANUEVA-LD

La oficina de estad√≠stica de la Uni√≥n Europea estimaba en noviembre que dentro de la Uni√≥n hab√≠a algo m√°s de 23 millones de desempleados, 16 millones de los cuales buscan trabajo en la eurozona. Es un desempleo muy mal repartido geogr√°ficamente. Mientras algunos pa√≠ses como Holanda sortean la crisis internacional con tasas de desempleo del 4,4% otros como Espa√Īa sobrepasan ya c√≥modamente el 20%.

En conjunto, a lo largo de 2010 el paro ha descendido en seis países, ha permanecido estable en otros tres y se ha incrementado en 18. Las mayores caídas corresponden a Finlandia (de 8,8% a 7,9%), Suecia (de 8,7% a 7,8%) y Alemania (de 7,5% a 6,7%). Los mayores incrementos se han dado en Lituania (de 14,3% a 18,3%), en Grecia (de 9,7% a 12,9%) y Bulgaria (de 8,3% a 10,2%).

Pero el verdadero hombre enfermo de Europa es Espa√Īa que, con una tasa del 20,6%, duplica la media de los 27 (9,6%), triplica la de Alemania, cuadruplica de sobra la de Holanda (4,4%) y quintuplica la de Noruega (3,6%). Fuera del continente Estados Unidos se sit√ļa en el 9,8%, tasa igual a la que registran pa√≠ses del G8 como Francia y superior a la de Italia (8,7%), B√©lgica (8,3%) y el Reino Unido (7,8%). Jap√≥n, sin embargo, se sit√ļa en la parte baja de la tabla con un modesto y esperanzador 5,1%



La dolencia espa√Īola es m√°s hiriente a√ļn si se toman los datos de desempleo juvenil, aquel que se registra en el rango de edad comprendido entre los 16 y los 25 a√Īos. En este apartado Espa√Īa vuelve a doblar la media europea (21%) situ√°ndose en un descomunal 43% de trabajadores parados. De ah√≠ habr√≠a que saltar al paro juvenil irland√©s (28,4%) y al polaco (24,9%).

Por √ļltimo, Espa√Īa es tambi√©n el pa√≠s con mayor paro femenino, un 20,8%, muy por encima del siguiente en la lista, Eslovaquia (14,4%) y a a√Īos luz de pa√≠ses como Alemania (6,1%), Holanda (4,5%) o Austria (4,4%).
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #55 : Lunes 31 de Enero de 2011, 01:29 »

los VIVEROS ELECTORALES DE ZAPATERO



Cuatro de cada diez parados viven en Andaluc√≠a y Catalu√Īa


El paro castiga las regiones m√°s zapateristas. El panorama es desolador. Siete comunidades est√°n por encima del 20% de paro.






FERNANDO D√ćAZ VILLANUEVA-LD



Un 45,3% de los catalanes y un 51,7% de los andaluces votaron a Zapatero en las √ļltimas elecciones, celebradas en marzo de 2008. En n√ļmeros absolutos fueron 2.312.900 sufragios los que el candidato socialista obtuvo en Andaluc√≠a y 1.672.777 en Catalu√Īa. Casi cuatro millones de votos que en el Congreso de los diputados se tradujeron en 61 esca√Īos (25 por Catalu√Īa y 36 por Andaluc√≠a).

En esas dos mismas regiones el Partido Popular tuvo que conformarse con la mitad de votos y esca√Īos, 32 frente a los 61 que obtuvo el PSOE. Teniendo en cuenta que Zapatero gobierna gracias a que le sac√≥ a Rajoy algo menos de 900.000 votos y 16 esca√Īos, la participaci√≥n de estos dos feudos a la victoria socialista fue fundamental.

Tres a√Īos despu√©s Andaluc√≠a y Catalu√Īa son las dos comunidades aut√≥nomas que m√°s parados aportan al conjunto. Explicable por ser las que m√°s poblaci√≥n tienen. Entre ambas suman el 33% de la poblaci√≥n espa√Īola, pero el 38,75% de los desempleados. En el otro extremo se encontrar√≠a el Pa√≠s Vasco, que supone el 4,6% de la poblaci√≥n pero s√≥lo aporta el 2,4% de los parados. La Comunidad de Madrid sale bien librada en la comparaci√≥n: con un aporte demogr√°fico del 13,74%, el 11,5% de los parados espa√Īoles viven en Madrid.

Las regiones campeonas del paro en Espa√Īa son, aparte de Andaluc√≠a con un 28,35%, las islas Canarias con un 28,96%, la Regi√≥n de Murcia, con un 24,98 y Extremadura, con un 22,91%. En el otro extremo, las regiones menos castigadas por el desempleo son el Pa√≠s Vasco (10,89%), Navarra (11,64%), Cantabria (14,93%) y La Rioja (15,68). Estas tasas, que comparadas con las de otras comunidades aut√≥nomas son bajas, estar√≠an todas por encima de la de la Uni√≥n Europea, que en noviembre de 2010 era del 9,8%.



El hecho es que, dejando a un lado los porcentajes y centr√°ndose en n√ļmeros absolutos, algo m√°s de la mitad del desempleo espa√Īol se concentra en tres regiones: Andaluc√≠a, con 1.127.400 desempleados, Catalu√Īa, con un 686.800 y la Comunidad Valenciana, con un 575.900. Si le sumamos los parados de Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha nos encontrar√≠amos con que pr√°cticamente el 75% del desempleo nacional se concentra en estas seis regiones.



El caso m√°s grave es el de Andaluc√≠a, que aporta ella sola 1.127.400 desempleados, una cantidad tan grande que altera la estad√≠stica nacional. Si se ajustase la tasa nacional retirando los parados andaluces el paro en Espa√Īa bajar√≠a hasta el 18,6%, es decir, dos puntos, y se quedar√≠a en unos tres millones y medio de parados. Una cifra extraordinariamente alta que s√≥lo podr√≠amos reducir un mill√≥n m√°s si aplic√°semos a toda Espa√Īa la tasa de paro m√°s baja del pa√≠s, el 10,89% del Pa√≠s Vasco.

Un panorama desesperanzador que se deja ver en el mapa a continuación:



Siete de las diecisiete comunidades aut√≥nomas(Andaluc√≠a, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Extremadura) est√°n por encima del 20% de paro, otras siete (Catalu√Īa, Arag√≥n, Galicia, Castilla y Le√≥n, Madrid, Asturias y La Rioja) se sit√ļan entre el 15% y el 20% y s√≥lo tres (Cantabria, Navarra y el Pa√≠s Vasco) est√°n entre el 10% y el 15%. Ninguna por debajo del 10%.
En línea

Veritas Liberabit Vos
aferrer
Novato
*

Valoración: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


« Respuesta #56 : Martes 19 de Abril de 2011, 16:01 »

Es denigrante! Lo peor es la cantidad de gente joven en el paro. M√°s de un 40% de parados. Con la reestructuraci√≥n de cajas de ahorros el paro aumentar√° a√ļn m√°s.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #57 : Martes 19 de Abril de 2011, 22:53 »

jóvenes y sin grandes perspectivas de futuro...porque esto va para largo. Enfadado
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #58 : Martes 03 de Mayo de 2011, 05:41 »

se esfuman casi 2,4 millones de empleos

Espa√Īa registra la destrucci√≥n laboral "m√°s brutal" de su historia

Se han perdido 256.000 empleos hasta marzo, la cuarta peor cifra de la historia.



Cursos especializados y programas de formación

Quince provincias rozan el 30% de paro




2011-05-02

 M. Llamas-LD

Espa√Īa no s√≥lo ha alcanzado un nuevo r√©cord absoluto de paro, con casi 5 millones de desempleados en el primer trimestre de 2011 (tasa del 21,3%), sino que adem√°s est√° sufriendo la mayor destrucci√≥n laboral de su historia.

Seg√ļn la Encuesta de Poblaci√≥n Activa (EPA), entre el pasado enero y marzo desaparecieron 256.000 empleos respecto al √ļltimo trimestre de 2010, la tercera peor cifra de la crisis, tras los 766.000 del primer trimestre de 2009 y los 489.000 del cuarto trimestre de 2008. De este modo, la destrucci√≥n laboral se ha acelerado respecto a 2010, pese a los 14 trimestres consecutivos de crisis.

En cifras absolutas, es el cuarto peor trimestre de la historia, mientras que en cifras relativas es la sexta peor cifra de la historia, al menos desde que comenzó a elaborarse la EPA (1976), tal y como muestra el siguiente cuadro, elaborado por Samuel Bentolila y Luis Garicano, miembros de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).



Asimismo, desde una perspectiva hist√≥rica se observa que la actual crisis est√° destruyendo empleo al mayor ritmo de la historia de Espa√Īa desde que existen registros oficiales. En concreto, en la recesi√≥n de 1976 se tardaron 35 trimestres (105 meses) en alcanzar el m√≠nimo de empleo, destruy√©ndose as√≠ el 14,3% del nivel inicial de ocupaci√≥n; en la recesi√≥n de 1991 la destrucci√≥n laboral termin√≥ en 10 trimestres, tras desaparecer el 7,9% de los puestos de trabajo; sin embargo, la crisis de 2007 muestra que, tras 14 trimestres, la destrucci√≥n laboral acumulada es ya del 11,5% respecto al nivel m√°ximo de empleo de la etapa previa.



"El gr√°fico muestra que estamos sufriendo la velocidad de destrucci√≥n de empleo m√°s brutal de la historia de la democracia [...] Esta velocidad de destrucci√≥n de empleo es ins√≥lita", indica Garicano. En el tercer trimestre de 2007, el n√ļmero total de ocupados ascend√≠a a 20,51 millones de personas, seg√ļn la EPA, desplom√°ndose hasta los 18,15 millones en el primer trimestre de 2011. Es decir, la actual crisis ha destruido ya algo menos de 2,4 millones de puestos de trabajo.



Esta p√©rdida de trabajo ha afectado, en general, a todos los segmentos de poblaci√≥n, pero destaca especialmente la situaci√≥n de los j√≥venes, As√≠, tal y como se√Īala Rafael Pampill√≥n, profesor del Instituto de Empresa (IE), los ocupados en el colectivo de edad de 25 a 29 a√Īos ha ca√≠do en 85.000 personas en el primer trimestre de 2011, y en cerca de 71.000 entre los que tienen 30 y 34 a√Īos.

Pero la destrucci√≥n laboral entre los j√≥venes es mucho m√°s dram√°tica si se analizan estos casi 3 a√Īos y medio de crisis: "En 2007, Espa√Īa ocupaba a 5 millones de personas entre los 16 y 29 a√Īos y en el primer trimestre de 2011 la ocupaci√≥n era solamente de 3 millones; se ha producido, por tanto, una ca√≠da de 2 millones".



Seg√ļn Pampill√≥n, la destrucci√≥n de empleo juvenil es el resultado de la "explosiva combinaci√≥n de sistema educativo ineficiente, falta de libertad en la negociaci√≥n colectiva, salario m√≠nimo alto, al menos para los j√≥venes, elevadas cotizaciones a la Seguridad Social y aumento en las dificultades en la contrataci√≥n eventual".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #59 : S√°bado 28 de Enero de 2012, 10:23 »

Los √ļltimos cinco a√Īos de Zapatero devastan el mercado laboral espa√ĪolLa tasa de paro subi√≥ hasta el 22,8% en 2011, el triple que en 2006. La crisis se cobra 3,5 millones de parados y 2,2 millones de empleos.



M. Llamas 2012-01-27-LD



Espa√Īa acaba de perder su primer lustro en materia laboral. La crisis econ√≥mica, cuyo inicio se puede situar en el segundo semestre de 2006 -cuando empez√≥ a percibirse el estallido de la burbuja inmobiliaria- arroja, hasta el momento, unas cifras dram√°ticas en cuanto a paro y destrucci√≥n de empleo.

Espa√Īa registra un total de 5.273.600 desempleados a cierre de 2011, una tasa de paro del 22,85%, seg√ļn refleja la Encuesta de Poblaci√≥n Activa (EPA) correspondiente al √ļltimo trimestre del pasado a√Īo, elaborada por el Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE).

El balance es el siguiente para el per√≠odo comprendido entre el √ļltimo trimestre de 2006 y el √ļltimo de 2011: durante estos cinco a√Īos, el n√ļmero de parados se ha disparado en 3.463.000 personas; han desaparecido algo m√°s de 2.193.000 puestos de trabajo; y el volumen de hogares con todos sus miembros activos sin trabajo ha aumentado en 1.180.100.

El n√ļmero de activos sube un 5,5%

La poblaci√≥n activa -personas de 16 o m√°s a√Īos que trabajan o est√°n en condiciones de hacerlo- asciende a algo m√°s de 23,08 millones, 1,2 millones m√°s que en 2006 (un aumento del 5,5%) Este grupo se divide en ocupados y parados.

Los parados se disparan un 191%

Desde que comenz√≥ la crisis, el n√ļmero de parados ha pasado de 1.810.600 a finales de 2006 a 5.273.600 en 2011, lo cual supone un aumento de 3.463.000 personas. Es decir, el volumen de desempleados se ha disparado un 191% desde 2006. La tasa de paro ha pasado del 8,3% al 22,85%, respectivamente, con lo que se ha multiplicado 2,7 veces durante este lustro.



En 2007 el paro se increment√≥ en 117.000 personas, en 2008 subi√≥ en 1.280.300, en 2009 en 1.118.600, en 2010 se increment√≥ en 370.100 y 2011 cerr√≥ con 577.000 personas m√°s sin trabajo. Espa√Īa lleva ya cinco a√Īos acumulando parados de forma consecutiva.



El 12,4% de los empleos destruidos

Asimismo, mientras que el n√ļmero de ocupados superaba, por primera vez en la historia, los 20 millones de personas en 2006, esta cifra se reduce ahora a apenas 17,8 millones. Esto significa que la actual crisis se ha cobrado hasta el momento un total de 2,2 millones de puestos de trabajo que, directamente, han desaparecido del mercado laboral espa√Īol. La poblaci√≥n ocupada ha sufrido un descenso del 12,4% durante este per√≠odo.

Volumen de ocupados en 2006



Volumen de ocupados en 2011



10% menos de asalariados y 17% menos de autónomos

En concreto, el n√ļmero de asalariados ha bajado en 1,67 millones (un 9,9% menos), al pasar de 16.466.200 en 2006 a 14.829.200 en 2011. Los asalariados con contrato indefinido han aumentado en cerca de 200.000 personas (casi un 2% m√°s), hasta un total de 11,1 millones, mientras que los temporales han bajado en 1,8 millones, hasta situarse en 3,7 millones en 2011 (un 32% menos).

Por su parte, han desaparecido cerca de 600.000 autónomos (trabajadores por cuenta propia), al pasar de 3,5 millones en 2006 a 2,9 millones en 2011 (17,1% menos).

Los hogares en paro se multiplican por cuatro

El drama del desempleo se hace a√ļn m√°s acusado al observar el dr√°stico aumento del n√ļmero de familias que tienen a todos sus miembros activos sin trabajo. El volumen de hogares en paro ha pasado de 395.000 en 2006 a 1,57 millones en 2011. Es decir, esta cifra se ha multiplicado por 3,75 veces en cinco a√Īos, lo que supone un aumento del 300%. Durante el citado lustro m√°s de 1,1 millones de familias han entrado en esta situaci√≥n.

La mitad del territorio con m√°s del 25% de paro

Por √ļltimo, si bien Espa√Īa presenta una tasa media del paro muy pr√≥xima ya al 23%, la agon√≠a laboral se acent√ļa seg√ļn las distintas regiones.

En 2006, Extremadura (12,94%), Andalucía (12,22%) y Canarias (11,48%) eran las autonomías que registraban una mayor tasa de paro. En el lado opuesto se situaban Navarra (4,6%), Aragón (5%) y País Vasco (6,7%).

Mapa del paro regional en 2006



Sin embargo, hoy por hoy, el 50% del territorio nacional (siete CCAA más Ceuta y Melilla) sufre un desempleo muy próximo o superior al 25%. Andalucía lidera esta tasa, con un 31,2%, seguida de Canarias con un 30,9%, mientras que Ceuta (29,1%) y Melilla (28,1%) se aproximan ya a la barrera del 30%.

Por el contrario, Pa√≠s Vasco y la Comunidad Foral de Navarra se mantienen con tasas inferiores al 14%. En t√©rminos generales, la tasa de paro se ha multiplicado por tres en las distintas regiones espa√Īolas‚Ķ Un lustro perdido en materia de empleo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!