Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 22 de Noviembre de 2019, 16:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La reforma laboral de ZP : UNA FARSA  (Leído 5968 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Martes 22 de Junio de 2010, 21:22 »

POR NO INCLUIR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA


El Banco de España considera insuficiente la reforma laboral

Al no incluir la negociación colectiva "se limita el alcance y la eficacia"

Critica las penalizaciones a los contratos temporales por el paro existente
Desvelará la condonación de deuda si el PSOE le da permiso


Actualizado martes 22/06/2010 11:02

Carlos Segovia-elmundo.es


Madrid.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha considerado insuficiente la reforma laboral aprobada la semana pasada por el Gobierno. En su opinión, "hay avances, pero hay que seguir trabajando".

En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el gobernador ha asegurado que "al no incluir en la reforma la negociación colectiva se limita su alcance y su eficacia".

También se ha mostrado crítico con las penalizaciones que incluye la reforma a la contratación temporal. "Es lo más cuestionable", ha sentenciado, antes de explicar que "con más de cuatro millones de parados en España no es el momento de penalizar ninguna forma de contratación".

A pesar de ello, sí aprecia mejoras en el decreto y, en su opinión, si se hubiera aprobado antes "la crisis no habría recaído de forma tan severa en el empleo".

Estas críticas se producen horas antes de la votación en el Congreso de la convalidación del decreto de la refoma laboral.

El gobernador también ha reclamado más esfuerzo al Gobierno en el proceso de ajuste presupuestario. "El objetivo de reducir el déficit público al 6% del PIB en 2011 debe ser inamovible". Y ha pedido al Gobierno que prepare "anticipadamente la batería de medidas" que asegure que ese objetivo se va a conseguir, aunque el crecimiento en ese año sea menor de lo esperado.

Fernández Ordóñez ha criticado además que las comunidades autónomas y las corporaciones locales hayan adoptado medidas de ajuste "muy lejos de lo que se necesita".

Sobre la reestructuración del sector financiero, el gobernador considera que lo necesario tras los avances de las últimas semanas, es una reforma de la Ley de Cajas.

Condonación de deuda del PSOE
Por otra parte, el gobernador del Banco de España se ha negado hoy a facilitar al Tribunal de Cuentas la documentación que obra en su poder sobre la presunta condonación de deuda al PSOE por parte del Banco Santander y la caja vasca BBK.

"Tenemos una relación excelente con el Tribunal de Cuentas y le facilitamos todo lo que pide menos este tema", ha afirmado en la Comisión de Economía del Congreso a preguntas del diputado del PP, Ramón Aguirre.

"Según nuestra interpretación de la Ley, no podemos entregar estos datos si el titular no lo autoriza. Si lo hace, no tendré ningún problema en facilitarlos", ha asegurado, en alusión a que el PSOE no ha dado permiso hasta ahora al Banco de España para que destape en qué condiciones ha logrado una condonación que, según ha confirmado el Tribunal de Cuentas, puede rondar los 35 millones de euros al haber sido perdonados al partido todos los intereses impagados y acumulados desde 1990.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Martes 22 de Junio de 2010, 21:22 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Domingo 27 de Junio de 2010, 05:30 »

'Nacer y morir en la misma empresa era bonito, pero ahora no va a ser así'



Señala que la reforma laboral 'debe cambiar mucho'



Ical | Valladolid
Actualizado sábado 26/06/2010 16:08





El nuevo presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria, Vicente Villagrá (Paredes de Nava, 1942), afronta su nuevo cargo con "mucha ilusión" y aboga por mejorar la propuesta del Gobierno para "elastilizar el mercado" a través de una reforma laboral "que debe cambiar mucho" frente a su proyecto inicial. Respetando todos los procesos y fórmulas de integración elegidos, valora como "imprescindibles" los cambios en las cajas de ahorro, y al respecto considera que hay que profesionalizarlas mucho más. "Todas deben ganar dimensión suficiente para poder competir, además de tener luego un claro compromiso con esta tierra, porque por sus obras las conoceréis", sostiene.



>"La clave está en dar continuidad, con un equipo ejecutivo totalmente renovado, a una coordinación que ya existía antes"

>"Hay que buscar emprendedores entre los colectivos que reciben formación adaptándose a nuevas situaciones y técnicas"

>"La reforma laboral es la gran oportunidad histórica que tenemos para elastificar el mercado del trabajo, muy rígido y con anomalías como el alto absentismo laboral, que es el doble de la media europea"

>"Está el tema de las cajas de ahorro, que hay que profesionalizar mucho más ganado dimensión suficiente para poder competir, además de tener luego un compromiso claro con nuestra tierra porque por sus obras les conoceréis"

>"Hay que materializar ya los procesos abiertos y que se hagan de forma correcta para cambiar el signo de los mercados internacionales"

>"Además de la reforma laboral y financiera está pendiente la energética, con un déficit de tarifa que hace hablar de subidas de un 11%"

>"La justicia en este momento no da amparo a los empresarios cuando tienen más de un conflicto"

>"Nuestra industria del automóvil se puede defender mejor en los mercados que la inmensa mayoría"
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Viernes 02 de Julio de 2010, 06:44 »

Unas 400 personas se manifiestan en Las Palmas de Gran Canaria contra la reforma laboral

Europa Press
Las Palmas de Gran Canaria




Unas 400 personas se manifestaron hoy en Las Palmas de Gran Canaria en contra de la reforma laboral planteada por el Gobierno central, al considerar que "facilita el despido y empeora las condiciones de trabajo", al mismo tiempo que reivindicaron "una salida justa y equilibrada de la crisis".

  'Hacía falta ya una huelga general', 'Zapatero y patronal, paro hacen nada más' y 'reserva de pensiones, cueva de ladrones' fueron algunos de los gritos de los asistentes a la protesta convocada por UGT Canarias y CCOO en Canarias, junto a Insucan, Cobas y EA Canarias.   

  Lanzando petardos y acompañados por una batucada y un singular 'diablo', partieron pasadas las 19.30 horas del Parque de San Telmo, en dirección a la Delegación del Gobierno en las islas y, posteriormente, a la sede de Presidencia del Ejecutivo regional. 

  Los secretarios generales de UGT y CCOO en el archipiélago, Juan Francisco Fonte y Juan Jesús Arteaga, respectivamente coincidieron en la importancia de la cita como pistoletazo de salida a las movilizaciones que se desarrollarán en las islas como antesala de la huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre.

  "Vamos a pelear el derecho que tenemos los trabajadores de participar en una huelga general y negociar unos servicios mínimos decentes y no impuestos", afirmó Fonte, que advirtió de que "la huelga va a ser dura"

  En este sentido, animó a "trabajadores, amas de casa, pensionistas y jóvenes van a darse cuenta de que hay que seguir luchando si queremos cambiar la situación". "El Gobierno de Rodríguez Zapatero tendrá que retirar la reforma laboral", aseguró.

  Cuestionado sobre el retraso de la convocatoria de la huelga general, admitió que "a nadie se le iba a ocurrir convocar una huelga general en junio cuando han terminado las clases o en agosto". "La convocamos en unas fechas en las que el movimiento sindical europeo también se moviliza", manifestó.  CONTRA LA APATÍA Y LA RESIGNACIÓN

  De este modo, adelantó las manifestaciones y movilizaciones en todas las islas, que, después del acto de protesta en Gran Canaria, continuarán el 6 de julio en El Hierro, el día 8 en La Palma, el día 9 en Fuerteventura y el día 12 en Lanzarote, para finalizar en un acto multitudinario en Tenerife el 15 de julio con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez, e Ignacio Fernández Toxo, a fin de explicar los motivos de la huelga general y "dar alternativas a la crisis que no recorten derechos".

  Por su parte, el dirigente regional de CCOO, Juan Jesús Arteaga, incidió en la postura de las organizaciones sindicales de "parar" la reforma laboral propuesta y los planes de ajuste anunciados por las distintas administraciones. 

  "Hoy es el punto de partida de una movilización ciudadana, no sólo de los trabajadores, porque lo que está en juego va más allá de reivindicaciones laborales", apostilló.

  En su opinión, lo primero que se necesita es "salir de la resignación y la apatía", por lo que hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad en este sentido. 

  Además, quiso dejar claro que la manifestación de hoy se dirige no sólo contra el Gobierno central, sino también contra el Gobierno de Canarias, que, a su juicio, "no puede mirar para otro lado".

  A este respecto, acusó al Ejecutivo regional de participar "de la misma filosofía que el Gobierno central y está aplicando las mismas medidas". "Eso se está demostrando con los presupuestos de este año y por eso queremos darle un toque de atención al Gobierno de Canarias", indicó Arteaga, para quien, ante la falta de consenso, el Gobierno "no ha dejado otro camino a los sindicatos que convocar una huelga".
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!