Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 15 de Diciembre de 2018, 18:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La comunidad Valenciana ofrece trabajos.  (Leído 2503 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 23 de Enero de 2009, 01:12 »

Se busca 'pizzero'


Francisco √Ālvarez | Valencia



Actualizado jueves 22/01/2009 18:45



Enhorabuena. Si es usted óptico o 'pizzero' no tema por la crisis. Su trabajo sobrevivirá a los vaivenes de la economía. Al menos, en la Comunidad Valenciana, donde la oferta de empleo es superior a la demanda.

En id√©ntica circunstancia se encuentran otras 16 profesiones, la mayor√≠a de car√°cter t√©cnico. Encontrar un empleo no deber√≠a ser muy complicado para electricistas, encargados de taller y operarios del sector metal√ļrgico.

En contra de la actual coyuntura econ√≥mica, la industria valenciana busca personal cualificado. Genera empleo. ¬ŅSabe utilizar una m√°quina fresadora? ¬ŅUna moldeadora? ¬ŅQuiz√°s una oxicortadora? No le faltar√° trabajo.

Las pizzer√≠as tambi√©n monopolizan las p√°ginas salm√≥n. Falta gente en la cocina. Seg√ļn el Cat√°logo de Ocupaciones de Dif√≠cil Cobertura, elaborado por el Inem, en Valencia se buscan expertos 'preparadores' de pizzas. En 2009 y a pesar de la que est√° cayendo.

La mayoría de la oferta de empleo se concentra en esta provincia. Y no sólo en el sector industria. Se necesitan terapeutas ocupacionales, técnicos en Protección Civil y auxiliares de enfermería especializados en salud mental y toxicomanías.

Las consecuencias del fr√≠o intenso tambi√©n se dejan notar en el informe del Ministerio de Trabajo para el primer trimestre del a√Īo. Faltan especialistas en el mantenimiento y reparaci√≥n de aparatos de aire acondicionado. Pero tambi√©n instaladores de ascensores y guardias de riego.

En Alicante, las ofertas de trabajo caen en picado. S√≥lo se requieren caldereros y jefes de chapister√≠a. Para Castell√≥n, en cambio, corren peores tiempos. En plena crisis de la cer√°mica, el Cat√°logo del Inem no incluye ning√ļn d√©ficit profesional en la provincia.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 23 de Enero de 2009, 01:12 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Jueves 19 de Febrero de 2009, 02:05 »

Educaci√≥n convoca 350 plazas de ingl√©s para fomentar el pluriling√ľismo



Europa Press | Valencia


Actualizado miércoles 18/02/2009 19:20


La oferta de empleo p√ļblico que ha convocado la Conselleria de Educaci√≥n para el pr√≥ximo curso contempla 350 plazas para el fomento del ingl√©s en el sistema educativo p√ļblico valenciano. Esta cantidad supone el 17,5% del total de plazas convocadas, informaron este mi√©rcoles fuentes de este departamento en un comunicado.

Este dato se desglosa en 250 plazas para maestros de Primaria; 80 para profesores de Secundaria y 20 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Tanto en Primaria como en Secundaria el inglés es la especialidad de la que más plazas se convocan, detallaron las mismas fuentes.

Desde la Conselleria manifestaron que el Consell, dentro de su Plan de Fomento del Pluriling√ľismo, "fomenta el ingl√©s en el sistema educativo valenciano. Se est√° realizando una apuesta muy importante por mejorar la calidad de la ense√Īanza p√ļblica valenciana para que alcance la excelencia a trav√©s de este idioma, entre otras iniciativas".

Educaci√≥n pretende que el alumnado valenciano no universitario "alcance una competencia comunicativa adecuada en castellano, valenciano e ingl√©s", aseguraron fuentes de la Conselleria, que a√Īadieron que el objetivo es "mejorar el rendimiento del alumnado en todas las √°reas o materias, tanto ling√ľ√≠sticas como no ling√ľ√≠sticas".

En esta l√≠nea, apuntaron que un alumno de la Comunidad, desde los 4 hasta los 16 a√Īos, en que acaba sus estudios obligatorios, tendr√° un m√≠nimo de 1.050 horas de ingl√©s, 250 horas m√°s de las que fija el horario m√≠nimo del Ministerio con 805 horas.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!