Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 18 de Noviembre de 2019, 06:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Así despide Sanidad a sus médicos veteranos: por carta y sin un gracias  (Leído 1185 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 07 de Mayo de 2013, 08:35 »

Así despide Sanidad a sus médicos veteranos: por carta y sin un gracias



455 profesionales fueron jubilados forzosamente al inicio de un puente




Rafael J. Álvarez | Marta Belver | Madrid-elmundo.es
Actualizado lunes 06/05/2013 19:07 horas

El martes 30 de abril, a las puertas de un puente de cinco días en la Comunidad de Madrid, los departamentos de Personal de los hospitales públicos de la región llamaron a 455 profesionales para que acudieran "urgentemente" a firmar su carta de jubilación forzosa. Y cuando terminaron de hacer una cola ante el despacho tan desconcertante como triste, se toparon con dos folios para no olvidar.

Décadas de dedicación a la actividad asistencial se liquidaron con un administrativo "queda rescindida su vinculación con el Servicio Madrileño de Salud". Y sin tan siquiera una línea de agradecimiento.

La Comunidad de Madrid anunció el pasado 31 de octubre una serie de medidas de ahorro sanitarias, entre las que se incluía "la prorrogación del servicio activo a un máximo del 30% del personal" que pase la barrera de los 65 años. Su estimación es que así podrá ahorrarse 60 millones de euros al año en sueldos.

Esta disposición ha entrado ahora en vigor con carácter retroactivo y de los 650 profesionales que manifestaron su intención de seguir trabajando pese a haber llegado a la edad de jubilación, y que fue aprobada en su día, sólo se les ha renovado a 177 de ellos.

El resto ha recibido una suerte de carta de despido en la que, entre otras cosas, se viene a cuestionar su valía profesional, un dardo de veneno añadido al adiós forzoso de su vocación y sus pacientes.

Los párrafos de la misiva

"Por lo que se refiere a la relevancia de las técnicas sanitarias que realiza el solicitante, éstas son las básicas, propias de la especialidad, que realiza el resto de la plantilla, con su mismo nivel y categoría profesional, no estando encargado de la realización de técnicas y procedimientos especiales que no realicen otros miembros del servicio y que serían necesarias en estos momentos", señala uno de los párrafos de la misiva-modelo enviada a los trabajadores.

En otro se subraya: "Respecto al grado de participación en proyectos de mejora de la eficiencia, en la elaboración de guías clínicas o planes estratégicos, una vez analizada la memoria presentada, revisada la actividad asistencial actual y los planes de la unidad, se puede afirmar que en la actualidad no existe evidencia de su participación en proyectos de mejora, guías clínicas ni planes estratégicos".

El documento concluye con el aviso de que "la presente resolución no agota la vía administrativa" y que "el interesado podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a partir de la fecha de notificación". En los despidos de toda la vida se descuelga el manido "gracias por los servicios prestados". En éste, ni gracias, ni servicios, ni prestados. Ni siquiera un adiós.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 07 de Mayo de 2013, 08:35 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!