Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 03 de Julio de 2020, 18:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 33   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIAS MUSICALES  (Leído 75130 veces)
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #15 : Martes 06 de Mayo de 2008, 13:35 »

Pues Pereza es un grupo espa√Īol, creo, con m√ļsica tipo canto del loco, amaral, la mari...

A ver Chambao como grupo ya no existe, La Mari de Chambao, q era la cantante del grupo se ha separado y sigue su carrera musical pero en solitario, y ahora se llama: LA MARI, q es la cantante del grupo Chambao... Y S√ćIIIIIIIIIII es PSOISTA q te vas p las patillas abajo, sobretodo con sus "Papeles mojaos", q hartura de canci√≥n...

Yo intento separar mis gustos musicales de lo q es la política, y creo q eso es lo q deberían hacer los cantantes, q uno inmensa mayoría no hace.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Martes 06 de Mayo de 2008, 13:35 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Martes 06 de Mayo de 2008, 23:29 »

bueno, aunque a su favor (sabina) se le puede dar un voto de confianza porque dijo textualmente que el las √ļltimas elecci√≥nes hab√≠a ido a votar con"la nariz tapada" (al Psoe, se entiende).
Por lo menos creo que no es muy ZP que dig√°mos.

Chambao sí, tb es pro psoe, aunque no lo digan claramente, pero fue elegida una canción suya para pormocionar Andalucia por la "junta" osea, que, y dado el "petit comité" que se manejan en ese sitio, lo más seguro es que sean pro-psoe, y además no paran de cantar a los inmigrantes sin papeles.
Claro, que esto √ļltimo me suena m√°s a propaganda "demag√≥gica". L√°tigo
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Jueves 22 de Mayo de 2008, 04:58 »

M√°s de 15.000 personas ver√°n a Alejandro Fern√°ndez en el Estadio de Gran Canaria



EFE
Las Palmas de Gran Canaria



El Tour 'Viento a favor' aterriza en el Estadio de Gran Canaria el miércoles, 28 de mayo, a partir de las 22.00 horas. Un espectacular concierto de más de 100.000 vatios de luz, 80.000 de sonido y un gran despliegue de audiovisuales en el que Alejandro Fernández presentará su variado repertorio musical.

Ser√° un concierto de grandes dimensiones: m√°s de 400 metros cuadrados de escenario dotados de una cubierta dispuesta a catorce metros de altura. Grandes pantallas con las que el p√ļblico no perder√° detalle del espect√°culo. Adem√°s, la realizaci√≥n de im√°genes se producir√° en riguroso directo. Alejandro Fern√°ndez traer√° a Gran Canaria el cien por cien del espectacular montaje de 'Viento a favor', con el que recorre las principales ciudades espa√Īolas estas semanas.

Para ello, ha sido necesario no sólo traer el equipamiento con el que Alejandro Fernández lleva a cabo su gira internacional, sino contar con un personal de producción de más de un centenar de personas, entre técnicos y responsables de la organización, que montarán la infraestructura necesaria para que todo esté a punto para uno de los directos más aplaudidos del momento.

Alejandro Fern√°ndez, conocido tambi√©n como 'El Potrillo', regresa a los escenarios con un show verdaderamente espectacular. El repertorio de esta gira que aterrizar√° en Gran Canaria el 28 de mayo, recorre la balada rom√°ntica, el pop, las tradicionales rancheras de Alejandro, as√≠ como canciones de su m√°s reciente producci√≥n: ‚ÄėViento a favor‚Äô, con arreglos y ritmos totalmente renovados

Alejandro Fern√°ndez ha logrado los premios m√°s importantes de la m√ļsica latina y cuenta con fans, en todos los rincones del Planeta, que adem√°s abarcan todas las edades posibles.

La primera gira espa√Īola de Alejandro Fern√°ndez en Canarias ya rompi√≥ r√©cords de asistencia con m√°s de 18.000 personas en Gran Canaria. El artista mejicano siempre ha mostrado su inter√©s por regresar, para ofrecer su mejor directo.

Seguridad.

La organización ha previsto un gran despliegue de seguridad, entre cuerpos de la Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada, que controlarán todos los detalles de seguridad de este macroconcierto.

Para que la entrada al recinto se lleve a cabo con tiempo suficiente y garantías de seguridad, las puertas de acceso se abrirán a las 20.00 horas, lo que asegurará el acceso cómodo y fluido y todo esté preparado para la actuación, que empezará a las 22.00 horas.

Además, como es habitual en este tipo de espectáculos, estará prohibida la entrada al recinto de cámaras de fotografía y vídeo, además de botellas, latas y envases similares, por motivos de seguridad.

Alejandro Fern√°ndez.

'El Potrillo' mejicano nace en la capital mexicana el 24 de abril de 1971, pero es registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocida mundialmente como la aut√©ntica 'Cuna del Mariachi'. Hijo de un consagrado de la m√ļsica popular en M√©xico, Vicente Fern√°ndez, y de Mar√≠a del Refugio Abarca, ‚ÄėDo√Īa Cuca‚Äô, crece en el seno de una familia tradicional y unida.

Actu√≥ por primera vez ante mas de 10 mil personas a los 5 a√Īos, interpretando el tema 'Alejandra'. En ese entonces no visualizaba lo que ser√≠a su vida m√°s adelante; por aquella √©poca se divert√≠a cantando s√≥lo en reuniones familiares o con su padre, cuando √©ste lo invitaba a subir al escenario. A√Īos m√°s tarde participa con su padre en un disco homenaje a la m√ļsica mexicana (‚ÄėM√©xico, voz y sentimiento‚Äô) con el tema 'Amor de los dos', resultando un verdadero √©xito. Este evento siembra en √©l la inquietud de cantar profesionalmente.

Adem√°s de su inclinaci√≥n musical por herencia y por vocaci√≥n, 'El Potrillo', como se le llama cari√Īosamente, sinti√≥ tambi√©n la necesidad de ampliar su formaci√≥n personal y, tras los estudios primarios y secundarios, ingres√≥ en la Universidad del Valle de Atemajac, para estudiar arquitectura.

En 1991 lanzó su primer disco titulado 'Alejandro Fernández' e inició una exitosa gira por su país. De ésta producción se desprenden grandes éxitos como 'Necesito olvidarla', 'Brumas' y 'Equivocadamente', por mencionar algunos.

En 1993 sale al mercado 'Piel de ni√Īa', un disco de corte rom√°ntico, interpretado como s√≥lo 'El Potrillo de M√©xico' sabe hacerlo, con gran fuerza y sentimiento; la producci√≥n dirigida por el maestro Pedro Ram√≠rez, se coloc√≥ r√°pidamente entre el gusto del p√ļblico. 'Piel de ni√Īa', 'Acabo por llorar', 'A la vera del camino' y 'Cascos ligeros', arrebataron l√°grimas y gritos de sus fieles seguidoras.

En 1994 present√≥ 'Grandes √Čxitos', un trabajo discogr√°fico en el cual interpreta temas de grandes compositores, entre los que se destaca Armando Manzanero.

os reconocimientos no se hicieron esperar; r√©cords de ventas, semanas enteras en primer lugar de popularidad y una total aceptaci√≥n de la m√ļsica mexicana en las estaciones que s√≥lo manejaban el g√©nero balada-pop provoca en 1995 el lanzamiento del √°lbum 'Que seas muy feliz'.

El tema 'Como quien pierde a una estrella' surge como la canci√≥n del momento; se escucha insistentemente en la radio y en los sitios frecuentados por la juventud, logrando convertirse en un nuevo himno ranchero y en un verdadero fen√≥meno musical. Al a√Īo siguiente edit√≥ 'Muy dentro de mi coraz√≥n', √©ste disco consigui√≥, en cuanto sali√≥ a la venta, Doble Platino. Luego grab√≥ el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta junto a grandes figuras de la m√ļsica como Gloria Estefan.

En 1997, bajo la producci√≥n de Emilio Estefan Jr., lanz√≥ 'Me estoy enamorando', un disco con baladas rom√°nticas y canciones m√°s cercanas al pop, sin alejarse de su esencia mexicana. Los cuatro primeros sencillos extra√≠dos del √°lbum 'Me estoy enamorando', 'Si t√ļ supieras', 'En el jard√≠n' (cantado a d√ļo con Gloria Estefan) y 'Yo nac√≠ para amarte', fueron consecutivamente n√ļmero 1 en las listas de m√ļsica latina de la revista Billboard.

En su siguiente trabajo en el estudio: 'Mi verdad', Alejandro regres√≥ a la m√ļsica ranchera en temas como 'Loco', 'Si he sabido amor', 'Mentirosos' y 'Av√≠same'. Alejandro experiment√≥ con ritmos y sonoridades caribe√Īas, bajo la producci√≥n de Emilio Estefan, con 'Entre tus brazos', √°lbum del que se desprendieron los cortes 'Qui√©reme', 'H√°blame' y 'Quisiera' como sencillos de la promoci√≥n.

En 1999 apareci√≥ en el mercado el fonograma Christmastime In Viena, una colecci√≥n de canciones navide√Īas en la que ‚ÄúEl Potrillo‚ÄĚ canta en espa√Īol e ingl√©s al lado de Pl√°cido Domingo y Patricia Kaas. El √°lbum contiene canciones tradicionales de todo el mundo, con la instrumentaci√≥n de la Orquesta Sinf√≥nica de Vienna.

En el 2000, nuevamente junto con Emilio Estefan Jr. lanz√≥ su octavo disco, bajo el nombre de ‚ÄúEntre tus brazos‚ÄĚ. De este material se desprende "Qui√©reme", primer sencillo que impactar√° los sentidos de sus seguidores, una fusi√≥n de ritmos que demuestran la versatilidad de Alejandro por interpretar la m√ļsica.

'Or√≠genes', su siguiente √°lbum continu√≥ logrando √©xitos en toda la regi√≥n Latinoamericana. El √°lbum ha sido certificado 2 veces platino en los Estados Unidos, Platino en M√©xico, y Oro en Am√©rica Central, Ecuador y Venezuela. Tres a√Īos m√°s tarde lanza 'A coraz√≥n abierto' (2004). Alejandro se re√ļne con el productor Kike Santander para seguir cautivando corazones y enamorando espectadores. Se incluyen temas como 'Para vivir', 'Que l√°stima', 'Tengo ganas' y 'Me dediqu√© a perderte'.

En el 2005 edita un disco en vivo titulado 'Mexico-Madrid, en directo y sin escalas', del cual se desprende un √ļnico tema in√©dito, 'Todo', balada que fue escrita por Leonel Garc√≠a, de Sin Bandera. El repertorio incluye duetos destacando Amaia de La Oreja de Van Gogh en 'Me dedique a perderte', la cantante espa√Īola Mal√ļ en 'Contigo aprend√≠' y Diego Cigala en 'Como quien pierde una estrella'.

Con 'Viento a favor' festeja sus 15 a√Īos de carrera. Contiene una selecci√≥n de temas compuestos por artistas de la talla de Gian Marco, Leonel, Reily Barba, Fonseca y Noel de Sin Bandera, en donde se refleja el amor y la pasi√≥n puesta por el mexicano, recorriendo el pop r√≠tmico y la balada rom√°ntica.

'Viento a favor' es una selección de entre 500 temas que Alejandro escogió e incluye entre ellas la balada 'Amor gitano' que interpretó junto a Beyonce.

En línea

Veritas Liberabit Vos
bijou32
Iniciado
***

Valoración: +117/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 141



« Respuesta #18 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 00:00 »

Es que el potrillo es de lo mejorcito que pueda exportar Mexico  :abrazo: :amor: eso si chicas¬°¬° aguas¬°¬° NO todos son asi eh?
Por cierto creo que ya saco disco Manolo Garcia, alguien lo ha escuchado? a mi me encanta, tengo todos los discos desde que comenzaron.
En línea

El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente. Hipócrates
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 03:31 »

jolllllllllllllllll, precisamente lo acabo de comprar hoy!!!!!!!! aun no lo he oído, acabo de llegar...ya te diré!! Celebración Celebración

er muchacho mexicano est√° bien, pero a mi me gust√°ba m√°s el padre.
era el típico Mexicano, jeje Sonreir
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 22:26 »

bueno, ya lo he oído. Bien, en su línea.Pero claro, es un disco que hay que oír más veces, asimilar las palabras.

Suelen ser de los que te gustan m√°s a cada vez que lo oyes.

Sin embargo recomiendo absolutamente el nuevo de Mónica Naranjo. es espctacular. Los arreglos musicales y efectos sonoros son alucinantes.
me encanta. Genial
En línea

Veritas Liberabit Vos
bijou32
Iniciado
***

Valoración: +117/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 141



« Respuesta #21 : Viernes 23 de Mayo de 2008, 23:50 »

Fijate que si, a mi me pasa lo mismo con Manolo Garcia, que tengo que escucharlo varias veces para agarrarle cari√Īo a las canciones Sonrisa), pues buscare el de monica naranjo, tengo previsto un viajecito pronto y me ire a mixup a comprar discos (que aqui no hay na de na).
En línea

El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente. Hipócrates
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : Martes 27 de Mayo de 2008, 02:00 »

"Gato Negro. Dragón rojo", el disco más innovador de Amaral

Agencia EFE


Lunes, 26 de mayo 2008

Tras casi dos millones de copias vendidas entre sus cuatro anteriores discos, Amaral firma un quinto trabajo cargado de novedades y titulado "Gato Negro. Dragón rojo", o lo que es lo mismo, "un álbum doble, evocador, que plantea dualidades, ideas complementarias e incluso polos opuestos".

As√≠ lo explica hoy a EFE Eva Amaral, la personal voz del d√ļo zaragozano, a la que acompa√Īa a la guitarra Juan Aguirre. Entre los dos han compuesto todo el material y ambos coinciden en la idea de que est√° hecho con tiempo y mimo, con muchas ganas de seguir jugando y con la clara intenci√≥n de no repetir f√≥rmulas, aunque contin√ļe el sello Amaral en algunas melod√≠as como "Kamikaze", su primer single.

En este sentido, hay cinco grandes novedades o "primeras veces". Es la primera vez, por ejemplo, que publican un disco doble (a la venta a partir de ma√Īana), en el que se incluyen 19 temas que van del rock al pop, con toques reggaes en algunas canciones o minimalistas (guitarra y voz) en otras.

"Es doble y tiene dos nombres, pero no es que cada uno seamos un disco. Lo que s√≠ es cierto es que estos animales nos resultan muy evocadores", explica Eva, que se ha encargado tambi√©n del dise√Īo de la portada, y a√Īade: "Sin ir m√°s lejos yo tengo un drag√≥n enorme en la espalda que me da mucha fuerza; soy muy insegura y me lo hice en una √©poca dif√≠cil de mi vida, para recordarme que hay que seguir adelante".

Tambi√©n es la "primera vez" que Juan (por extensi√≥n, el gato negro) interpreta un tema √≠ntegro, de modo que se intercambian los papeles y es Eva quien le hace los coros. Se trata de "Es s√≥lo una canci√≥n", que habla de cosas que pasan en un d√≠a normal y que seg√ļn Aguirre, "es lo m√°s ir√≥nico" que hayan compuesto nunca.

La canción "Dragón rojo" es la tercera gran innovación del grupo en esta quinta aventura, ya que nunca antes habían introducido un tema totalmente instrumental y es que, gracias a la extensión, los zaragozanos han podido permitirse jugar con intros más largas, ritmos nuevos o experimentos como este, que iba a ser la unión folk de dos melodías y acabó adquiriendo entidad propia.

"A mi me gusta mucho ese tema y tambi√©n "Las chicas de barrio", que habla de la atracci√≥n f√≠sica entre dos personas, pero "Concorde", que describe una decepci√≥n profunda, es el m√°s personal para mi", afirma Eva, que canta esta pieza en un tono m√°s bajo y desgarrado de lo habitual y acompa√Īada tan s√≥lo de guitarras.

"Lo grab√≥ en el sal√≥n de su casa y hemos utilizado parte de ese boceto inicial con la guitarra en la versi√≥n final, porque nos parec√≠a que era el toque honesto que le hac√≠a ganar fuerza", a√Īade Juan.

También novedad ha sido la colaboración de Peter Buck, integrante de REM, que ha aportado su personal toque desde Seatle en "Doce Palabras" con su guitarra de 12 cuerdas.

"Le hicimos llegar la maqueta y nos mandó su aportación al final, cuando estábamos mezclando en el estudio de Londres. Ha sido un placer colaborar con él y ya hemos quedado para tomar algo cuando vengan a tocar a Madrid", comenta Aguirre.

Otras colaboraciones tambi√©n son novedosas, como la de Xoel L√≥pez, los hermanos Ferreiro y Rub√©n y Leiva de Pereza (aunque las "ayuditas" de estos √ļltimos no hayan podido incluirse en el disco por problemas con las discogr√°ficas), que han intervenido en temas como "Deprisa" y "Las puertas del infierno".

"Ya teníamos casi todo y reunimos a los colegas para incluir los detalles que nos habíamos imaginado durante el proceso de creación, que si una coral gamberra aquí, que si un coro de éste allí. Todo un lujo, la verdad", explica Eva, que asegura "morirse de ganas" de abrir el 12 de junio en Zaragoza para poner "de una vez por todas" el CD sobre un escenario.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #23 : S√°bado 31 de Mayo de 2008, 10:25 »

Michael Jackson, en silla de ruedas y aterrado ante la idea de cantar

20minutos.es

El cantante tuvo que suspender su esperada actuación en el programa American Idol por miedo escénico.Estos días fue visto en un campeonato de lucha libre parapetado tras unas gafas, un abrigo y en silla de ruedas.

Michael Jackson no atraviesa una buena racha. La semana pasada, el artista tuvo que suspender su primera actuaci√≥n en televisi√≥n, despu√©s de una larga temporada sin cantar, por miedo esc√©nico, seg√ļn recoge el diario australiano News.com .

El programa al que Jackson dio plantón era la final de American Idol, uno de los de mayor audiencia en EE UU. El cantante se disculpó 24 horas antes de que comenzara la grabación con las siguientes palabras:

"No puedo hacerlo. Todo el mundo va a odiarme". Los responsables de American Idol lamentaron que el cantante dejara pasar "una gran oportunidad" para regresar a los escenarios ante miles de fans.
En su lugar, los espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de ZZ Top y Donna Summer.

Y en silla de ruedas

Jackson tambi√©n ha sido noticia en los √ļltimos d√≠as por asistir en silla de ruedas a un campeonato de lucha libre en un hotel de Las Vegas.

Al parecer, el artista accedi√≥ al recinto por una puerta lateral y su "veh√≠culo" solo formaba parte de un disfraz para evitar ser reconocido por la prensa y el p√ļblico.

A pesar de eso, y de que intentó ocultarse bajo unas grandes gafas de sol y tapándose la cabeza con un abrigo, Jackson fue identificado por varios periodistas.
En línea

DIABLA de green eyes
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #24 : S√°bado 31 de Mayo de 2008, 10:32 »

Manolo Garc√≠a inicia su gira por Espa√Īa

20MINUTOS.ES. 30.05.2008 - 15:05h

. El próximo 31 de mayo pone punto de partida a su periplo veraniego por todo el territorio nacional.
Adem√°s del repertorio, 500.000 watios de sonido y 200.000 de iluminaci√≥n har√°n las delicias del p√ļblico asistente.Minuteca todo sobre: Manolo Garc√≠a

Manolo Garc√≠a comienza su gira espa√Īola el 31 de mayo con el cartel de "No hay entradas" en el Palacio de Deportes de Granada. En este tour, Manolo Garc√≠a presenta su nuevo √°lbum Saldremos a la lluvia. Publicado este pasado 13 de mayo, este nuevo trabajo es ya Disco de Platino y sigue manteni√©ndose en el n¬ļ 1 de la lista de los √°lbumes m√°s vendidos.

La puesta en escena consta de 137 personas y 72 horas de montaje para dar forma a un escenario de 40 toneladas que se desplaza en ocho trailers. En cuanto a las prestaciones técnicas, nada menos que 500.000 watios de iluminación y un sonido de 200.000 watios estarán al servicio de la audiencia cada noche.

72 horas de montaje para dar forma a un escenario de 40 toneladas que se desplaza en ocho trailers

Tras la presentaci√≥n en Granada, la gira continuar√° el 6 de junio en M√©rida (Campo de F√ļtbol), 7 en Gibrale√≥n, Huelva (Recinto Ferial San Lucas), 13 en Elche (Ciudad Deportiva), 14 en Cuenca (Plaza de Toros), 19 en Valencia (Plaza de Toros), 21 en Sevilla (Auditorio Roc√≠o Jurado), 25 en Le√≥n (Plaza de Toros Le√≥n Arena), 27 en Arganda del Rey, Madrid (Festival Rock in Rio) y 29 de junio en Reus (Patio del Ceip Maria Fortuny). Despu√©s, a partir de julio a lo largo del verano y hasta finales de octubre, la gira recorrer√° toda Espa√Īa: Murcia (3 de julio), San Fernando (5) M√°laga (11), Pozoblanco (12), Algeciras (18), Ceuta (19 de julio), Zamora (26 de julio), Gij√≥n (1 de agosto), Santander (2), Gand√≠a (Cool, Vall d'Ux√≥ (9), Ciudad Real (16), Marbella (22), Albacete (30 de agosto), Barcelona (5 de septiembre), Pamplona (12), Bilbao (13), C√°ceres (20), Madrid (25), Lleida (28 de septiembre), √öbeda (3 de octubre), Zaragoza (9), San Sebasti√°n (17 de octubre)...


En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Domingo 01 de Junio de 2008, 05:24 »

jolines con el Michael Jackson...como ha acabado este hombre, madre mía!!
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #26 : Domingo 01 de Junio de 2008, 06:06 »

25 a√Īos de 'Every breath you take', el single m√°s sencillo de The Police


Mateo Sancho Cardiel (EFE)
 
Redacción Internacional




Era una canci√≥n de una letra de tono obsesivo, pero el p√ļblico la entendi√≥ como de fidelidad y amor y, as√≠, aunque estaba compuesta en media hora y su base musical era pr√°cticamente elemental, 'Every breath you take' se convirti√≥ en el mayor √©xito de su a√Īo y de su banda, The Police.

El 1 de junio de 1983 sal√≠a a la venta el single, extra√≠do del √°lbum 'Syncronithity' y que, r√°pidamente, se convirti√≥ en un cl√°sico: estuvo ocho semanas en el n√ļmero uno de Estados Unidos, cuatro en el pa√≠s de origen de sus creadores, Reino Unido, y gan√≥ el Grammy a la mejor canci√≥n del a√Īo.

"La letra es tan banal que sólo puede estar concebida así a propósito", reza una crítica de la época de la revista 'No.1'. "Sting se toma una tarde libre de su filosofía y nos sacude con una minuciosamente normal canción de medio tiempo", explicaba otra del 'Record Mirror'.

"Every breath you take" es, a pesar de todo, un himno de la banda que, tras separarse en 1984, vive ahora una reconciliación que pasea en directo con un impresionante repertorio y con el carisma creciente de su vocalista, Sting, que fue quien compuso la canción.

"Me levanté en medio de la noche, con una línea en mi cabeza. Me senté en el piano y estuve escribiendo durante media hora. La melodía era genérica, una ampliación de tantas otras, pero las palabras eran interesantes. Sonaba como una canción de amor, pero no me di cuenta en el momento de lo siniestra que era", reconocía Sting en 1993 al diario británico "The Independent".

"En ella subyace el pensamiento del Gran Hermano, de la vigilancia y el control. Era el a√Īo de Ronald Reagan y la Guerra de las Galaxias con la URSS", continuaba, aunque esas declaraciones no hac√≠an menci√≥n a la raz√≥n de ser m√°s evidente del tema: la ruptura del matrimonio del cantante con su primera esposa, la actriz Frances Tomelty.

Frases como "*No puedes ver que me perteneces?" o "Cada paso que des... te estaré observando" denotan una presunta poca deportividad de Sting a la hora de tomarse su fracaso sentimental, pero también se estaba fraguando entonces otro divorcio, el de la propia banda, completada por Andy Summers y Stewart Copeland.

Con los millones de copias vendidas de sus cinco √°lbumes hab√≠an sido considerados "la segunda invasi√≥n brit√°nica de la m√ļsica" tras The Beatles y su carrera recorr√≠a los sonidos rock, jazz, reggae y punk para desembocar, cada vez m√°s claramente, en el pop. "Every breath you take" era la m√°xima expresi√≥n de esa tendencia, estaba producida por Hugh Padgham y cont√≥ con un sencillo pero efectivo videoclip en blanco y negro. Todos los elementos confluyeron en el √©xito que, sin embargo, llev√≥ a la divergencia del grupo.

Las tensiones internas de la banda llevaron a la disoluci√≥n del grupo un a√Īo m√°s tarde y, aunque nunca fue anunciada oficialmente, qued√≥ patente en las distintas carreras individuales de cada uno de los miembros en los a√Īos siguientes.

Sting interpretar√≠a un a√Īo m√°s tarde la canci√≥n junto a Phil Collins en el Live Aid de 1985, en el Wembley Stadium de Londres, y emprendi√≥ una exitosa carrera en solitario, con temas cl√°sicos como 'Fields of gold', as√≠ como una filmograf√≠a como actor que incluye pel√≠culas como 'Dune' (1984), de David Lynch.

Copeland también se acercó al mundo cinematográfico, pero en la composición de bandas sonoras tan representativas como las de 'La ley de la calle (Rumble Fish)' (1983), 'Wall Street' (1987) o 'West Beirut' (1998). Andy Summers, en cambio, se convirtió en colaborador para otras bandas de rock y diversificó su creatividad hacia la fotografía y la literatura ensayística.

Su primer recopilatorio tras la ruptura se llamó precisamente 'Every breath you take: The singles' (1986), lo que trasluce el tirón popular del tema que, a su vez, ha sido versionado por diferentes artistas como Millencolin, UB40 y, el más exitoso de todos, Puff Daddy.

Bajo el nombre de 'I'll be missing you', que fue n√ļmero uno seis semanas en Estados Unidos en 1997, se volvi√≥ a poner de moda esa melod√≠a b√°sica, que puso tambi√©n la primera pieza tambi√©n para la reconciliaci√≥n de The Police en 2003, al ser interpretada por la banda en la ceremonia que les hac√≠a miembros del Rock and Roll Hall of Fame.

Ya en 2005, en los prolegómenos de la reunificación, Sting reescribió la letra para el Live Aid de 2005, desvió su interpretación del tema hacia la amenaza a los países que conforman el G-8 y, para frenar los abusos políticos en los países pobres, exclamó: 'We'll be watching you' ('Os estaremos vigilando').
---------------------------------------------------------------------------------------------------

estos son como se dice "de mi generación" pero esta canción de tanto oírla es que no la soporto, aparte que, si uno/a entiende el inglés y la traduce, menuda idiotez de tema:tarao: :tarao:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Domingo 01 de Junio de 2008, 07:18 »

un regalito pá los oídos

http://www.youtube.com/watch?v=WauFkb4jmCI
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Domingo 01 de Junio de 2008, 23:05 »

uffffffffff he encontrado esto, que o√≠a de peque√Īa, jajajajajajaja:


http://www.youtube.com/watch?v=zXvVf_9R4uw&feature=related
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #29 : Domingo 01 de Junio de 2008, 23:10 »

y ésta.... qué bien cantába este hombre...qué bonitas canciones:

http://www.youtube.com/watch?v=r-QpaFBD6nE&feature=related
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 33   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!