Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 12 de Noviembre de 2019, 05:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El grupo Zeta vende sus emisoras de radio una por una  (Leído 2061 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 26 de Enero de 2010, 03:32 »

La f√≥rmula radiof√≥nica ‚ÄėRock & Gol‚Äô ha desaparecido por la falta de acuerdo con COPE, y ahora el grupo Zeta est√° vendiendo sus emisoras de radio una por una

elconfidecialdigital.com
         

La f√≥rmula radiof√≥nica ‚ÄėRock & Gol‚Äô, consistente en dar m√ļsica y deporte, y que se cre√≥ por un acuerdo entre la Cadena COPE y el Grupo Zeta aprovechando sobre todo las frecuencias de este √ļltimo, ya no existe. Se ha producido una ruptura del pacto que ten√≠an esas dos empresas y en este momento Zeta est√° vendiendo sus emisoras.
El producto ‚ÄėRock & Gol‚Äô, que capitane√≥ desde sus inicios Jos√© Antonio Abell√°n y que no tuvo mala acogida de la audiencia, ha dejado de emitirse como consecuencia de la ruptura del convenio firmado en su d√≠a entre los dos grupos, y despu√©s de que COPE planteara inicialmente su inter√©s por hacerse con las emisoras de Zeta, de que hubiera una negociaci√≥n, y de que al final no se llegara a un acuerdo.

Fuentes del sector a las que ha tenido El Confidencial Digital afirman que, tras las conversaciones entre COPE y Zeta, los primeros plantearon una oferta de compra excesivamente baja, tanto que los interlocutores de Zeta la consideraron rid√≠cula, se sintieron enga√Īados y pensaron que les hab√≠an tomado el pelo.

Una vez deshecho el acuerdo, el grupo de preside Antonio Asensio Mosbah, que se encuentra inmerso en un intenso proceso de saneamiento económico que incluye la venta de activos no estratégicos, decidió poner a la venta la veintena de emisoras que poseía, algunas de las cuales han sido ya adjudicadas.

Por ejemplo, se han vendido emisoras sueltas a Blas Herrero, el propietario de Kiss FM, lo mismo que la emisora de Asturias a un grupo de empresarios de la zona.

Las fuentes consultadas dicen que Zeta no había recibido ninguna oferta por la totalidad de la veintena de emisoras, ni por parte de cadenas ya existentes ni por nuevos grupos que quieran entrar en el sector, por lo que la decisión final ha sido ir vendiéndolas una por una, en función de ofertas individualizas y locales.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 26 de Enero de 2010, 03:32 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!