Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 17 de Noviembre de 2019, 16:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Selección de próximos estrenos de cine  (Leído 23190 veces)
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #60 : Viernes 26 de Junio de 2009, 16:14 »

Sobre Star Trek vale la pena verla y sobre Terminator... aún la tengo por acabar de ver (con eso lo digo todo)
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #60 : Viernes 26 de Junio de 2009, 16:14 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #61 : Lunes 01 de Febrero de 2010, 05:26 »

ESTRENO: 29 DE ENERO


La cuarta fase: Milla Jovovich se enfrenta al terror alienígena



Olvídense de la tercera fase de Spielberg. El cuarto y último grado en el contacto con OVNIS es el reservado para abducciones, en este caso con intenciones mucho más aviesas que las de E.T.. Milla Jovovich se enfrenta a ellas en un thriller de terror basado en hechos presuntamente reales.

2010-01-31

 
JUANMA GONZÁLEZ-LD


Como todo, la postmodernidad tiene sus cosas, y entre ellas el hecho de que nos cuelen como film de terror un delirio no ya referencial, sino también un pastiche multiformato como es La cuarta fase, thriller ufológico que desprecia todas y cada una de las posibilidades que a su artífice Olatunde Osunsami se le presentaban para entregarse, en su lugar, a una indigesta mezcla de material supuestamente real con otro ficticio, que saca de la historia al espectador.

La narrativa que exhibe es ciertamente peculiar: lo que hace su director es disfrazar de un falso realismo la cinta intercalando episodios ficcionales; fragmentos provenientes de entrevistas (realizadas por el propio director, con presencia física en la cinta) a los personajes reales que los actores representan; y fragmentos de vídeo supuestamente reales acerca de las abducciones, alternando unos y otros para hacer avanzar a trancas y barrancas la historia.

Osunsanmi quiere tocar demasiados palos: trata de contar una historia de terror y suspense, y a la vez de romper el molde de la representación. Claro, que por el camino se carga la suspensión de incredulidad que requiere un film de estas características, finiquitando la verdadera piedra angular de un relato como La cuarta fase. El caos resultante sólo manifiesta la desconfianza de su director hacia el propio material y su capacidad de hacerlo creíble en pantalla, logrando que todo el mecanismo ideado sea contraproducente.

Los esfuerzos de su reparto son por eso infructuosos, desde una esforzada Milla Jovovich hasta un par de secundarios tan válidos como Elias Koteas o Will Patton. Su protagonismo queda oscurecido por el constante cambio de tercio, que para más INRI subraya con fosforito lo que ya hemos visto o debíamos sólo intuir. De poco sirve el excelente paisaje de la Alaska rural, o ciertos retazos de efectividad de la trama de marcianos paranoicos. Tampoco negaremos al asunto momentos de mal rollo, pero son casi todos los fundamentados en pequeños detalles de los de toda la vida, ya sea puertas entreabiertas o presencias sugeridas en las sombras de una habitación. Y está el recurso a tretas del cine de terror quizá menos limpias, pero tampoco desdeñables, léase aumentos súbitos del sonido o sustos fáciles varios.

Pero la apuesta de Osunsanmi era otra bien distinta, la de darse aires de falso documental y lograr que alzásemos forever nuestra mirada al cielo con aires de desconfianza. La verdad es que loconsigue, pero para preguntar con un lamento: ¿dónde estás, John Carpenter?.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #62 : Domingo 23 de Mayo de 2010, 03:56 »

Copito de Nieve, en 3D y de la mano de Elsa Pataky

Se empezará a rodar el 24 de mayo en Barcelona durante ocho semanas


Dirigida por Andrés Schaer, combinará la animación 3D con imágenes reales
Protagonizada por Elsa Pataky, Pere Ponce, Felix Pons Ferrer y Rosa Boladeras
Constantino Romero y Carlos Latre ponen voz a algunos personajes animados



Europa Press | Barcelona
Actualizado sábado 22/05/2010 14:42



La película sobre el gorila albino del Zoo de Barcelona, 'Copito de Nieve', se empezará a rodar el 24 de mayo en la capital catalana y durante ocho semanas. Será en catalán y combinará la animación 3D con imágenes reales que estarán protagonizadas por Elsa Pataky, Pere Ponce, Felix Pons Ferrer y Rosa Boladeras.

Los rodajes se harán en puntos emblemáticos de Barcelona como el zoo, el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella y el barrio de Gràcia.

El argentino Andrés Schaer dirige esta apuesta de Filmax por generar "un gran evento sobre la ciudad y Cataluña", afirmó en rueda de prensa el presidente de Filmax, Julio Fernández, quien auguró que será un gran éxito.

Fernández ha dicho que la idea de la película surgió de un sueño que tuvo hace unos años en el que Copito se había convertido en un talismán que daba suerte a los niños. El director de Utopia Global, Jordi Roigé, añadió que hace más de dos años que se prepara el proyecto, que se basa en la confianza mutua entre las productoras, el Ayuntamiento y el Zoo de Barcelona.

La película, con guión de Albert Val y Amèlia Mora, se ambienta en los años 60, cuando 'Copito de Nieve' llegó al Zoo de Barcelona y, al ser el único gorila blanco del mundo, acaparó todas las miradas de los visitantes. Pero lo que la gente no veía era que los nuevos compañeros del pequeño no lo aceptan como uno de los suyos, así que irá a buscar a la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal.

Durante su búsqueda se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac (Ponce), un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco porque cree que si consigue arrancarle el corazón, su mala suerte desaparecerá para siempre.

Paula (Claudia Abate), la mejor amiga humana de 'Copito de Nieve', Leo (Joan Sullà), el amigo de Paula y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila, que al final descubrirá lo querido que es tal como es.

Algunas de las voces de los personajes animados las ponen el presentador Constantino Romero y el humorista Carlos Latre.

Tras el rodaje trasladarán las imágenes a 'Filmax Animation', en Santiago de Compostela, donde se hará la mezcla y, de hecho, ya se están haciendo las primeras animaciones de la película.

'Copito de Nieve', que murió en 2003, también será el personaje principal de una serie pedagógica de una veintena de capítulos en la que viajará por el mundo para salvar a animales en peligro.

La producción de la película y la de la serie la asumen Filmax, Utopia Global y MUF Animation, que en el acto firmaron un convenio con el alcalde, Jordi Hereu. El film costará cinco millones de euros a los que se suman 1,5 millones de su lanzamiento, que irá acompañado de un videojuego. En relación a la serie, que se elaborará después de la película, tiene un presupuesto estimado de cinco millones.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #63 : Viernes 03 de Septiembre de 2010, 21:25 »

Lope





Estreno: 03 de septiembre de 2010

Sinopsis
 
España, siglo XVI. Madrid está viviendo un crecimiento frenético para convertirse definitivamente en la capital de la nación. El joven Lope de Vega (Alberto Ammann) llega a la ciudad procedente de la guerra, desorientado y seducido por dos mujeres: una empresaria liberal de éxito y una noble soñadora. La justicia y los bandidos le perseguirán y le harán huir hasta Lisboa, donde se ponen los cimientos de un inmenso ejército naval que hará historia. Mientras tanto, Lope de Vega se prepara para dominar la Edad de Oro del teatro español.





Ficha técnicaDirector:
Andrucha Waddington
Productores:
Antena 3 Films, Conspiração Filmes, Ikiru Films
Guionistas:
Ignacio del Moral, Jordi Gasull
Actores:
Antonio de la Torre, Pilar López de Ayala, Luis Tosar, Juan Diego, Miguel Ángel Muñoz, Alberto Ammann, Sonia Braga
Género:
Aventura, Biografía, Histórico
País:
Brasil, España
Duración:
0 min.
Año:
2010
Titulo Original:
Lope
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #63 : Viernes 03 de Septiembre de 2010, 21:25 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #64 : Sábado 06 de Noviembre de 2010, 04:59 »

Agnosia, el último engaño del cine español a los espectadores
 
@Juan M. Fdez - 05/11/2010

elConfidencial.com



AGNOSIA
Director: Eugenio Mira.
Guión: Antonio Trashorras.
Fotografía: Unax Mendía.
Reparto: Bárbara Goenaga, Eduardo Noriega, Félix Gómez, Martina Gedeck, Sergi Mateu, entre otros.

No hay nada más frustrante que pagar una entrada de cine, porque lo que has visto en el trailer de la cinta te ha llamado la atención y, a la salida, darte cuenta de que te han vendido la moto.

Algo así ocurre con Agnosia, la cinta dirigida por el desconocido Eugenio Mira, que se estrena este fin de semana en los cines españolas. El thriller, protagonizado por Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga y bajo el paraguas económico de Telecinco, ha sido anunciado hasta la saciedad durante los últimos días como una película inquietante, dentro de lo que podría llamarse “un minigénero del terror”.
Sin embargo, el filme termina siendo una cinta insulsa y aburrida, alejada de otras cintas más inquietantes e igualmente financiadas por la cadena de Fuencarral, como El Orfanato.
Agnosia aporta muy poco al género del thriller. De hecho, durante el estreno de la cinta el jueves en Madrid, más de un espectador bostezó e incluso dio alguna que otra cabezadita, tras percatarse de que la cinta no tenía nada que ver con los carteles llenos de misterio que colgaban en la fachada del cine Capitol. Ni un susto ni un chillido. Nada.
No obstante, nada puede reprochársele a Mira. De hecho, la cinta se ha promocionado con un eslogan bien claro: imagina no poder confiar en tus sentidos. Nadie podría haber elegido mejor consigna. Hoy en día no te puedes fiar ni de tus sentidos ni de los anuncios. Una lástima.

LO MEJOR: La conseguida ambientación.


 
LO PEOR: La promoción engañosa que se ha hecho de la película.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #65 : Lunes 08 de Noviembre de 2010, 04:36 »

FESTIVAL DE CINE | Estreno europeo

'El viaje de Jane', el lado más íntimo de la naturalista Goodall


Efe | Sevilla
Actualizado domingo 07/11/2010 12:31


Justo cuando se cumplen 50 años desde que la naturalista Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2003, comenzara su defensa del chimpancé de Tanzania, se estrena en toda Europa el documental 'El viaje de Jane', un recorrido por la vida de esta mujer entregada a salvar el planeta; una producción alemana dirigida por Lorenz Knauer, que se estrena dentro de la sección oficial de documentales (EURODOC) del Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebra en la capital andaluza.

El documental es un "recorrido por los lugares" por los que ella ha ido extendiendo su labor y muestra la faceta más privada de esta mujer que siempre va acompañada por 'Mr H', un chimpancé "muy viejito" de peluche con rabo ("este tipo de primates no lo tiene") que le regaló hace muchos años un amigo invidente y que ha viajado por "más de 100 países y han tocado más de cuatro millones de personas", explica a Efe Jane Goodall.

Salvar el planeta con los jóvenes
A sus 76 años, esta prestigiosa primatóloga y naturalista que hace 25 años dejó a un lado su carrera científica para dedicarse íntegramente a salvar el planeta desde su propia organización para jóvenes Roots & Shoots (Raíces y Retoños), con sede en más de 100 países, incluido España, se muestra "muy preocupada por el alarmante crecimiento de la población mundial".

"Algo que lleva parejo un enorme deterioro del planeta debido al aumento de la pobreza, lo que obliga a la población a destruir su propio ecosistema para sobrevivir", explica Goodall.

Dama del Imperio Británico, poseedora de la Legión de Honor francesa y Mensajera de la Paz por Naciones Unidas, Jane Goodall no dudó en ponerse en manos del cineasta alemán Lorenz Knauer para llevar a cabo este documental, porque, dice, "el cine te permite llegar a lugares a los que uno solo no puede llegar".

"El hombre y el mono somos muy similares en lo bueno y en lo malo, pero nosotros tenemos un cerebro más desarrollado, por lo que está en nuestras manos la defensa de la Tierra", concluye la científic
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #66 : Domingo 28 de Noviembre de 2010, 06:11 »

Atracción fatal lésbica



@Juan Arcones - 26/11/2010-elConfidencial.com





  Película: Chloe

Director: Atom Egoyan

Intérpretes: Julianne Moore, Amanda Seyfried, Liam Neeson.

McGuffin: Una mujer contrata a una prostituta de lujo para que tiente a su marido, porque cree que éste le engaña.
 
Esta semana, Diego decide qué película ver, ya que la de la semana pasada no es que le gustara mucho, precisamente. Y se decanta por su adorada Amanda Seyfried cuya carrera despegó, tras aparecer en Chicas Malas, con películas como Mamma Mía o Querido John, además de tener 3 estrenos importantes en 2011: la nueva versión de Caperucita Roja, una adaptación de una obra de Oscar Wilde y I’m Mortal, la nueva película de Andrew Niccol, director de la película de culto Gattaca.

La película que nos ocupa es un remake (innecesario) de una (mala) película francesa de hace unos años. Julianne Moore sabe actuar, y eso no es novedad, y es el punto a favor. Liam Neeson, mientras tanto, parece en piloto automático y la jovencísima Amanda Seyfried hace lo que puede con un personaje totalmente inverosímil e idiotizado. ¡Y que nos la vendieran como una Atracción Fatal lésbica!
 
VERSIÓN DE LAURA (romanticona empedernida)
 
Qué decepción. Mira que yo soy fiel a Amanda desde que la vi en Mamma Mía, pero esta película no hay por donde cogerla. Empieza muy bien, y parece que va a ser interesante pero comienza a desbarrar seriamente a partir de la hora de metraje. Julianne Moore sale muy guapa y actúa genial, de hecho, es lo mejor de la película. Sin ella, se quedaría en nada. Liam Neeson también está bien... pero no sé, lleva unos años que se le ve como cansado. ¿O lo hará aposta para darle ese toque a su personaje? No sé que manía tienen los guionistas de hoy en día en darle a todas las historias cien mil giros que no vienen a cuento. ¡Con lo buena que era Atracción Fatal!
 
VERSIÓN DE DAVID (cine clásico forever)
 
Muy, muy mala. Empieza bien, sí, con alguna tontería pero, al menos, parece que va a ser entretenida y decente. Pero decae tan estrepitosamente... ¡Es que no hay quien se crea nada de lo que pasa! El personaje de Amanda Seyfried… Vale que es una prostituta de lujo, pero que cuiden un poco el vestuario. Sólo se salvan de la quema Julianne Moore y Liam Neeson. Bueno, venga, Amanda está bien y sus escenas con Julianne Moore son lo mejor del film. Pero el guión es tramposo y la puesta en escena también. Muchos fallos, además de un final tonto y precipitado. Las comparaciones, como siempre, son odiosas, y prefiero cien mil veces a la Alex Forrest de Atracción Fatal (¡qué grande la escena del conejo en la olla!) que a la Chloe de Chloe.
 

VERSIÓN DE DIEGO (100% acción)

Yo me empeñé en verla. ¡Joder, que salía Amanda Seyfried! Y, además, escena lésbica en la que se ve (casi) todo entre ella y Julianne Moore. Pero la película se queda en nada. Es entretenida y la aguanté entera. Pero la acción, lo interesante, empieza cuando sólo queda media hora y ¡zas!, de repente ha terminado todo. No quiero desvelar detalles de la trama pero… todos sabemos que Chloe se acaba volviendo loca, ¿no? Pues eso pasa de repente. Nadie se explica ni su enamoramiento ni su obsesión. Floja, muy floja.

DIEGO.- ¿Ya ha terminado?
LAURA.- De repente todo pasa en media hora y hala.
DAVID.- Es muy mala. Podría haber sido mucho mejor. ¡Sobre todo con los actores que tiene!
LAURA.- Me quedo con Atracción Fatal.
DAVID.- ¿Es que ya no hay guiones originales en Hollywood? Bueno, que además esto es un remake. ¿Por qué hacer un remake si la película original ya es normalita tirando a mala?
DIEGO.- Bueno, al menos se le ve todo a Amanda.
LAURA.- Que tampoco hacia falta, la verdad.
DIEGO.- Bueno, al menos una alegría, ¿no?
LAURA.- Será para ti.
DAVID.- La próxima la elijo yo. Punto.
DIEGO.- Pues no elijas un coñazo de película serbia ganadora del festival… de invierno
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #67 : Sábado 18 de Diciembre de 2010, 04:58 »

Quiso ser Chicago, pero debió ser Showgirls



Por Nacho Gay-elConfidencial.com


Burlesque es el resultado insólito de pasar por la batidora el argumento de El bar Coyote, los conflictos argumentales de los añejos musicales de los años cuarenta, la estética de los montajes cabareteros de Bob Fosse, con el Chicago de Rob Marshall como último referente, y el aliento kitsch de Moulin Rouge.

El brebaje resultante tiene grumos, pero uno lo puede tragar si la pajita es gruesa. No verá más que un videoclip de noventa minutos, con la incontestable voz de Christina Aguilera de fondo y un montaje endiabladamente rápido que, si uno se lo propone, le impide reparar en el lacónico y paupérrimo discurso o en la ausencia de facultades interpretativas de las protagonistas (la propia Aguilera y Cher).
 
Hay que entender Burlesque como lo que es, porque probablemente no aspira a ser otra cosa. Pero en esa pretensión de alcanzar el máximo grado del petardeo y arrasar la taquilla aferrándose al fenómeno fan, quizá hubiese sido más conveniente alejarse de los referentes más ortodoxos y acercarse un poco más al Verhoeven de Showgirls.
 
Hubiese sido más pragmático plantear de antemano la posibilidad de disfrutar la cinta como un espectáculo erótico, en fondo y forma, sin ninguna ambición intelectual, sin ninguna pretensión más allá del morbo que supone ver a dos grandes divas de la canción interpretarse a sí mismas en un texto confeccionado a su medida para mayor gloria de ambas.
A pesar de todo, si uno se deja deslumbrar por los focos, puede que pase un rato divertido
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #68 : Lunes 28 de Marzo de 2011, 04:42 »

'Piraña 3D': gore, tetas y peces prehistóricos



27 de Marzo de 2011 - 15:20:06 - Juan Manuel González-LD

 


La nueva versión del clásico de serie B de Joe Dante está dirigida por otro niño malo, en este caso el francés Alexandre Aja, definitivamente aposentado en Hollywood después del brillante remake Las colinas tienen ojos. El resultado, sorprendentemente, se aleja de la adocenada práctica del remake terrorífico al que Hollywood nos tiene acostumbrados: al contrario, Piraña 3D es una verdadera salvajada, una película cavernícola que es la definición por antonomasia de montaña rusa.

Piraña 3D no se avergüenza de su guión de juzgado de guardia, sino que se exhibe sus carencias fílmicas sin ningún pudor. Aja ha maquinado una comedia de terror extremo que presume sin prejuicios de todos los ardides baratos del 3D y del terror de serie Z, preñada de homenajes y cameos, y que además se divierte a tope explotando a todo trapo esa faceta indecente del celuloide denostado. Piraña 3D es una inesperada ración de desnudos y violencia hiperrealista y cruel a costa de la generación de niñatos MTV, de un gamberrismo que nos era ajeno en el cine de Hollywood desde hacía mucho: la película que Robert Rodriguez (Machete) sólo amaga con hacer pero a lo que nunca ha sabido llegar. En definitiva, un puro exploitation de serie B adaptado a la perfección a las exigencias de la era digital y que funciona a un nivel básico como una imparable comedia de horror y suspense repleta de viejas glorias del cine comercial de los ochenta.

Pese a una primera mitad algo errática en la que el personaje de la maravillosa Elisabeth Shue no acaba de asumir el protagonismo, Aja deja de dar tumbos y demuestra que se está limitando a preparar el terreno para lo que viene después. Y lo que el realizador francés dispone en los últimos cuarenta minutos de esta brevísima Piraña 3D, sencillamente, no tiene parangón: una irónica orgía de sangre, tetas y cuerpos descuartizados resuelta con rabiosa eficacia, repleta de cameos de glorias de los ochenta y actrices porno, y filmado con meridiana claridad visual.

En Piraña 3D no falta de nada: un pene vomitado por un pez, bailes submarinos de estrellas del porno y una ejecución tras otra mientras el director francés llena con profesionalidad el formato panorámico, demuestra pulso en las escenas de suspense y gestiona las apariciones de -entre otros- Richard Dreyfuss, Christopher Lloyd (el primero, superviviente en Tiburón, no correrá aquí la misma suerte; el segundo imitando de forma deliciosa a su personaje de Regreso al Futuro), apelando a la complicidad del personal. Es imposible no enamorarse de esta película.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #69 : Domingo 03 de Abril de 2011, 04:22 »

'Invasión a la Tierra': cuádrese Marine, y no se olvide las palomitas


2 de Abril de 2011 - 15:25:06 - Juan Manuel González-LD

 


El joven director Jonathan Liebesman remata en Invasión a la Tierra su mejor película. A pesar de su recurrencia constante a la pirotecnia y su vacío guión, la narrativa adoptada por el joven director sudafricano, curtido en fallidas cintas de terror, no es completamente estéril. Liebesman, que en estos momentos está dirigiendo la secuela de Furia de Titanes en Tenerife, aborda la misma como si de un videojuego bélico se tratase, sólo que a diferencia de la ridícula Sucker Punch, lo hace graduando muy bien la consabida dosis de megalomanía de la historia y reservándose la escasas revelaciones que proporciona el sucinto libreto. El resultado es un espectáculo de guerra que recuerda mucho más a la excelente Black Hawk Derribado de Ridley Scott, que a la ingenuista y socarrona ciencia ficción de Independence day.

A semejante ecuación palomitera habría que sumar una influencia más, que no es otra que La Guerra de los Mundos de Steven Spielberg, al adoptarse un punto de vista semi-subjetivo a la hora de afrontar el relato. Al igual que Spielberg hizo con el personaje de Tom Cruise en aquella, uno de los aciertos de Liebesman es descubrir(nos) la historia a través de los ojos y los oídos de un batallón de marines que penetra en las calles de Los Angeles, convertidas en territorio hostil por obra y gracia de una súbita invasión extraterrestre a escala mundial. Al igual que en la película que dirigió Steven Spielberg –pero sin su carga emotiva y poética, ni tampoco su sentimiento constante de horror, sustituido aquí por la previsible oda a la escala de mando militar-, el espectador vive la aventura desde el punto de vista visual y físico de sus protagonistas, elemento éste que Liebesman respeta y utiliza con honestidad a lo largo de todo el metraje de Invasión a la Tierra, aunque sólo sea para confeccionar una ruidosísima montaña rusa de acción, escaramuzas, emboscadas constantes y tiroteos filmados cámara en mano.

Es por ello que la lineal historia de Invasión a la Tierra atrapa de principio a fin a lo largo de sus extenuantes 110 minutos de proyección. Liebesman filma las constantes escenas de acción cual émulo de Paul Greengrass o Kathryn Bigelow, con una nerviosa cámara en mano que nunca llega a marear, algo que le ayuda a lograr que los 70 millones de dólares de presupuesto parezcan casi el doble. Y además, se sirve de un fenomenal Aaron Eckhart, que lidera un mediocre reparto con excelente discreción, convirtiendo algunos de los forzados lugares comunes del relato (el discurso patriótico, o el momento en el que consuela a uno de los niños) en pequeños descansos dramáticos de cierta dignidad.


En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #70 : Martes 02 de Agosto de 2011, 01:19 »

'La víctima perfecta'... y la película incorrecta




31 de Julio de 2011 - 14:24:17 - Juan Manuel González-LD



Después de producir el remake de la cinta sueca Déjame entrar, la legendaria productora británica Hammer confirma su regreso al cine con La víctima perfecta, un thriller de suspense y terror protagonizado y producido por la dos veces ganadora del Oscar Hillary Swank. La protagonista de Million Dollar Baby interpreta a Juliet Devereau, una joven médico de Nueva York que se muda a un nuevo apartamento para tratar de superar un doloroso suceso del pasado. Su nueva casa lo tiene todo: vistas estupendas, un precio de ganga y un arrendador atractivo y pendiente de cada una de sus necesidades (Jeffrey Dean Morgan, Watchmen). Naturalmente, y porque si no no habría película, las apariencias engañan y la joven comienza a sentirse observada...

Si a algo recuerda La víctima perfecta, más que a ejercicios hitchcockianos en torno a la mirada, es a cierta oleada de thrillers estrenados en los noventa, época en la que títulos como Mujer blanca soltera busca, Acosada, De repente un extraño, Falsa seducción o incluso Atracción fatal nos demostraron, calidad aparte,  que nuestro vecino, amante o compañero de piso podía esconder oscuros secretos.

Lamentablemente, a la película del realizador televisivo Antti Jokinen le falta cualquier asomo de tensión. La víctima perfecta lo pone todo en manos de la fotografía de Guillermo Navarro (también ganador del Oscar por El laberinto del Fauno) y un correcto diseño de producción. Ambas cosas le proporcionan cierto estilo visual a un caducado artilugio de suspense que confunde sencillez con simplicidad. El guión es plano y rutinario, carece de verdadero suspense y no hay, ni siquiera, un recuento de víctimas que alegre algo la función. En definitiva, Jokkinen no saca ningún partido de las tres o cuatro ideas que componen la historia y no logra dar entidad alguna al villano, que para colmo aparece caracterizado como tal ya desde la promoción de la cinta. El resultado de todo ello es que La víctima perfecta no logra inquietar lo más mínimo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
alberto11
Visitante
« Respuesta #71 : Miércoles 21 de Marzo de 2012, 16:33 »

BRILLANTE LA PELÍCULA INTOCABLE!!!

La mejor que he visto, y con diferencia, de los últimos años. Una película inteleginte, cínica, divertida, llena de humanidad y muy entrenida. Todos los ingredientes necesarios para un éxito total.

Saludos

 creditos personales rapidos
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!