Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 17 de Noviembre de 2019, 15:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fallece el actor Pepe Sancho  (Leído 2687 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 04 de Marzo de 2013, 08:29 »



Saltó a la fama por su papel de 'El estudiante' en la serie de 'Curro Jiménez'


Ganó un Goya por su papel en 'Carne trémula'



Agencias | Valencia
Actualizado domingo 03/03/2013 19:54 horas

Adi√≥s a El Estudiante, Don Pablo o Enrique IV. El actor Pepe Sancho -que encarn√≥ a personajes memorables- ha fallecido este domingo v√≠ctima de un c√°ncer a los 68 a√Īos en la Fundaci√≥n Instituto Valenciano de Oncolog√≠a acompa√Īado por sus seres queridos, seg√ļn han informado fuentes cercanas al int√©rprete.

Sancho, nacido en Manises (Valencia) como José Asunción Martínez Sancho, saltó a la fama por su papel de 'El estudiante' en la serie de 'Curro Jiménez' y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra 'Los cuernos de Don Friolera'.

Precisamente, el pasado enero el actor se vio obligado a dejar su √ļltimo trabajo teatral, la obra de Marguerite Duras 'La amante inglesa', cuando estaba a punto de estrenarse. Sancho hab√≠a debutado como int√©rprete sobre las tablas (en 1963, con la obra de Casona 'Los √°rboles mueren de pie') y, seis a√Īos despu√©s, cre√≥ una compa√Ī√≠a propia en la que trabajaron las actrices Ana Mariscal y Mar√≠a Asquerino.

Pero la obra teatral m√°s compleja para Pepe Sancho ha sido el 'Enrique IV' de Luigi Pirandello. "Jam√°s un personaje me ha exigido tanto", confesaba el actor en 2002, acompa√Īado del director Jos√© Tamayo, en la presentaci√≥n del montaje con el que, en 2008, Pepe Sancho debut√≥ en la direcci√≥n esc√©nica.

Sin embargo, fue en la peque√Īa pantalla donde se convirti√≥ en un rostro popular. Adem√°s de El Estudiante, interpret√≥ a Quinto en 'Hispania' e 'Imperium', Don Pablo en 'Cu√©ntame c√≥mo pas√≥' y protagoniz√≥ la miniserie 'Crematorio'.

El actor había un Goya como actor secundario por su papel en 'Carne trémula'. En la gran pantalla también participó en 'El Dorado', 'Ay, Carmela', 'Todos a La cárcel' o 'Libertarias'.

De su vida sentimental han formado parte la presentadora de TVE Isabel Tenaille, la ex azafata de "Un, dos, tres..." Pilar Pérez y la cantante María Jiménez, con quien estuvo casado entre 1980 y 2002 y tuvo a su hijo, Alejandro. En 2003 conoció a la periodista Reyes Monforte y la relación se convirtió en matrimonio en 2006.


http://www.formulatv.com/fotos/pepe-sancho-tarancon/
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 04 de Marzo de 2013, 08:29 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Martes 05 de Marzo de 2013, 09:10 »

lLa cultura despide al 'maestro' Pepe Sancho



Europa Press | Valencia
Actualizado lunes 04/03/2013 15:44 horas

Personalidades del mundo de la cultura y la pol√≠tica han dado este lunes el √ļltimo adi√≥s al actor Pepe Sancho en un sencillo acto en el Cementerio Municipal de Valencia en el que se ha recordado al artista como "un maestro" y un actor "valiente", as√≠ como un "hombre exageradamente bueno", seg√ļn ha recalcado su viuda, Reyes Monforte.

Los restos del intérprete han sido incinerados y, posteriormente, se ha celebrado una breve ceremonia en su honor. A las exequias han asistido miembros de su familia, entre ellos su hijo Alejandro, su hermano Lluís y su primo, el ex ministro del Interior Antoni Asunción.

Tambi√©n han acudido representantes del teatro, el cine y la televisi√≥n como los actores √Ālvaro de Luna, Alejo Sauras, Alicia Borrachero, Mar√≠a Fernanda D'Oc√≥n y Sergio Villanueva; el director Jos√© Antonio Escriv√† y el cantante Francisco.

La presencia institucional ha sido igualmente destacada, con los consellers de Educación y Cultura y Sanidad, María José Català y Manuel Llombart; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, entre otra autoridades.

Jos√© Sancho (Manises, 1944) falleci√≥ ayer v√≠ctima de un c√°ncer a los 68 a√Īos de edad. El int√©rprete compagin√≥ durante su vida el teatro con el cine y la televisi√≥n, donde salt√≥ a la fama con su interpretaci√≥n de 'El Estudiante' en la serie Curro Jim√©nez de TVE. En los √ļltimos a√Īos tambi√©n ha formado parte del elenco de las series 'Cu√©ntame c√≥mo pas√≥' o 'Crematorio', entre otras.

Sobre las tablas, tuvo que abandonar por enfermedad el reparto de 'La amante inglesa' antes de su estreno este mismo mes de enero. Poco antes protagonizó 'Los cuernos de Don Friolera', de Valle Inclán, representada en el Teatro Rialto de Valencia entre el 3 de octubre y el 10 de diciembre pasados. En 1998 recibió el premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en 'Carne Trémula'.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!