Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 14 de Julio de 2020, 20:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: estrenos....opiniones  (Leído 15148 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #30 : Jueves 07 de Junio de 2007, 05:12 »

ah! pues mira, muy bien que lo digas....era unas de las pelis que me llamó la atención para verla.

Gracias!! :gui√Īo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #30 : Jueves 07 de Junio de 2007, 05:12 »

 En línea
rompelanzas
Experto
****

Valoración: +214/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



« Respuesta #31 : Domingo 10 de Junio de 2007, 04:42 »

Yo también raramente voy al cine,nunca he sido muy cinéfilo y cada vez lo soy menos pero la pelicula los 300 se te pasa en un santiamen,trepidante ,con magnificos efectos y por dificil que parezca basada en hechos reales

Batalla de las Termópilas fue un importante escenario del conflicto entre las polis griegas, con Esparta y Atenas a la cabeza, contra el Imperio Persa en el 480 adC.

Jerjes I, emperador persa, se propuso conquistar Grecia, y comenzó con muy buen pie. Atenas quería detener la invasión como fuese y consiguió convencer a Leónidas I, Rey de Esparta, para que participase.

La batalla m√°s importante se celebr√≥ en un lugar llamado valle de las Term√≥pilas. All√≠ un ej√©rcito compuesto por 300 hoplitas espartanos (a los que hay que sumar otros 600 ilotas pues cada espartano llevaba 2 siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orc√≥meno y 1000 hoplitas del resto de Arcadia: 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespieos y 400 tebanos, adem√°s de 1000 focenses y todos los locros, esperaron a los persas. Seg√ļn las fuentes cl√°sicas griegas los soldados persas conformaban un ej√©rcito que oscilaba entre los doscientos cincuenta mil y el mill√≥n de efectivos. Sin embargo, la formaci√≥n compacta e impenetrable de la falange griega era √≥ptima para retener a la horda persa en un paso tan estrecho y en apariencia inflanqueable. Le√≥nidas fue advertido sobre el gran n√ļmero de arqueros que pose√≠a Jerjes. Se le dijo que cuando disparaban, "sus flechas cubr√≠an el sol" y "volv√≠an noche el d√≠a". Le√≥nidas, entrenado a la manera espartana, consideraba el arco como un arma poco honorable, ya que evad√≠a el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Fue entonces cuando pronunci√≥ su famosa frase: "entonces pelearemos a la sombra".

Se dice que Jerjes, al toparse con los soldados griegos, supuso que éstos se marcharían al ver la magnitud de su ejército. Pasaron cuatro días y Jerjes, impaciente, envió un emisario exigiendo a los griegos que entregasen sus armas inmediatamente para no ser aniquilados. Leónidas respondió: "Ven y gánatelas".

As√≠ dio comienzo la batalla y fila tras fila de persas se estrellaban contra las lanzas y escudos espartanos sin que √©stos cedieran un cent√≠metro. De esta forma, a pesar de la grave desventaja num√©rica, Le√≥nidas y sus hombres se opusieron a las oleadas de soldados enemigos con un n√ļmero m√≠nimo de bajas, mientras que las p√©rdidas de Jerjes aunque min√ļsculas en proporci√≥n a sus fuerzas, supusieron un duro golpe para la moral de sus tropas. Durante las noches, Le√≥nidas sol√≠a decirles a sus hombres: "Jerjes tiene muchos hombres, pero ning√ļn soldado."

Frustrado e impaciente, Jerjes envió al frente a sus diez mil Inmortales, su fuerza de élite, llamados así porque cada vez que un Inmortal caía otro corría a reemplazarlo. Sin embargo, los resultados fueron los mismos. Los persas morían a cientos, la moral del ejército decaía y los griegos no mostraban signos de cansancio. La batalla continuó de esta forma durante tres días. Fue entonces cuando Jerjes, abatido, recibió la ayuda que necesitaba.

Un griego llamado Efialtes (que significa "pesadilla" ) ofreci√≥ mostrarle a Jerjes un paso alternativo para rodear a Le√≥nidas y acabar con su resistencia de una vez por todas. Sin dudarlo, Jerjes envi√≥ un importante n√ļmero de sus fuerzas por el paso.

Cuando Le√≥nidas detect√≥ la maniobra del enemigo, orden√≥ la retirada para que sus hombres no fuesen aniquilados, qued√°ndose √©l y los lacedemonios. Mientras el resto de la fuerza se retiraba hacia Atenas, los 300 soldados de la guardia de Le√≥nidas, los tespieos y los de Tebas se quedaron a presentar batalla hasta el final. Al despuntar el alba del cuarto d√≠a Le√≥nidas dijo a sus hombres: "tomad un buen desayuno puesto que hoy no habr√° cena". Fue tal el √≠mpetu con el que los espartanos lucharon que Jerjes decidi√≥ abatirlos de lejos con sus arqueros para no seguir perdiendo hombres. Le√≥nidas fue alcanzado por una flecha y los √ļltimos espartanos murieron intentando recuperar su cuerpo para que √©ste no cayera en manos enemigas.

La batalla duró cinco días y los persas consiguieron derrotar a los temidos espartanos, pero éstos ya habían retrasado notablemente el avance persa, diezmado la moral de su ejercito y matado a miles de soldados.

El sacrificio de los espartanos tuvo amplias repercusiones en la Grecia de la Antig√ľedad; tal fue su fama que hasta el d√≠a de hoy es considerado como uno de los ejemplos m√°ximos de sacrificio ante una tarea imposible, en la cual unos pocos valientes se opusieron a la maquinaria de guerra m√°s poderosa conocida y dieron sus vidas luchando por su tierra, su honor y su libertad.

La haza√Īa fue recordada en una l√°pida conmemorativa escrita por el poeta Alceo que dec√≠a as√≠:

Pasajero ve y di a Esparta que aqui hemos muerto por obedecer sus leyes

En línea
rompelanzas
Experto
****

Valoración: +214/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



« Respuesta #32 : Domingo 10 de Junio de 2007, 05:08 »

Por cierto el general Manstein en sus memorias utiliza ésta frase de Alceo como prefacio en su narración de la tragedia del VI ejército alemán en Stalingrado y que comienza asi:

                                  Si vas a Esparta,caminante,diles
                                   que cumpliendo la ley hemos caido


Jamás estos versos,en los que nos llega un eco del heroismo de los defensores de las Termópilas como en una nenia a los valores imperecederos del arrojo,la lealtad y la obediencia,serán cincelados en piedra en Stalingrado,la ciudad del volga,para eterna memoria del sacrificio del sexto ejército alemán
Sobre las huellas disipadas de los soldados alemanes alli caidos bajo las balas,la inanición y el congelamiento,nunca se alzará una cruz ni un cenotafio
Pero la memoria de los indecibles sufrimientos de una larga agonia,de una bravura,una lealtad,y una disciplina sin segundo,perdurar√° indeleble,cuando los clamores del dolor se hallan extinguido
Acaso un dia surgir√° la pluma  del aut√©ntico poeta con aliento suficiente para cantar el heroismo del VI ej√©rcito.Pero ¬°cuidado!,el sufrimiento y la muerte de nuestros soldados han de infundirnos siempre un santo respeto,para que nadie se atreva a profanarlos urgando en sus cenizas sagradas en busca de  frivolas truculencias est√©ticas,de equivocas revelaciones,o de virulentas controversias politicas

Erich von Manstein victorias frustradas
En línea
rompelanzas
Experto
****

Valoración: +214/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



« Respuesta #33 : Viernes 15 de Junio de 2007, 05:04 »

Irán acusa a '300' de ser un filme anti-iraní

Tras su reciente estreno en Estados Unidos, el drama √©pico '300' ya se ha topado con sus primeros detractores. Y no proceden √ļnicamente del √°mbito de la cr√≠tica cinematogr√°fica. Varios representantes del gobierno iran√≠ han calificado a la cinta como un ataque a la cultura de su pa√≠s. Un ataque que la prensa aut√≥ctona ha llegado a tachar de "declaraci√≥n de guerra".

El filme adapta el c√≥mic hom√≥nimo de Frank Miller, que narra la Batalla de las Term√≥pilas en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ej√©rcito persa en su avance hacia la Grecia continental. Javad Shamaqdari, consejero cultural del presidente iran√≠ Mahmoud Ahmadinejad, se√Īal√≥ que el filme "saquea el pasado hist√≥rico de Ir√°n e insulta a su civilizaci√≥n".

Shamaqdari afirm√≥ que el filme supone una "guerra psicol√≥gica" contra Teher√°n y su pueblo. Un 'ataque' que, seg√ļn el consejero, la cultura iran√≠ ha logrado resistir: "Las autoridades culturales americanas pensaron que podr√≠an lograr su satisfacci√≥n mental saqueando el pasado hist√≥rico de Ir√°n e insultando a esta civilizaci√≥n".

"A partir de la Revolución Islámica en Irán, Hollywood y las autoridades culturales norteamericanas iniciaron estudios para ingeniárselas para atacar la cultura iraquí", acusó el consejero. "Ciertamente, esta película es fruto de tales estudios".

La polémica no ha tardado en extenderse a los medios. El rotativo diario Ayandeh-No llegó a encabezar uno de sus artículos con el titular "Hollywood declara la guerra a los iraníes".

El art√≠culo que acompa√Īaba al titular no era menos expl√≠cito: "(La pel√≠cula) busca contarle a la gente que Ir√°n, que est√° en (lo que George Bush denomin√≥) el Eje del mal, ha sido durante mucho tiempo fuente de males y que los ancestros de los modernos iran√≠es son como los salvajes feos, tontos y asesinos que se ven en '300'".

Tres miembros del Parlamento Iraní se han dirigido por escrito al ministro de exteriores de su país para protestar contra la producción y proyección de lo que han denominado "un filme de Hollywood anti-iraní".

No es la primera vez que Ir√°n protesta por el tratamiento que su pa√≠s y sus ciudadanos reciben habitualmente en el cine occidental. Hace 3 a√Īos fue el filme sobre Alejandro Magno realizado por Oliver Stone el que levant√≥ la indignaci√≥n de numerosas autoridades del pa√≠s al mostrar al general macedonio conquistando sin demasiada dificultad el Imperio Persa, y mostrando tendencias homosexuales.

En cualquier caso y de momento las protestas no han afectado a 300, que se ha convertido en un rotundo √©xito de taquilla tras su estreno en Estados Unidos, donde recaud√≥ 71 millones de d√≥lares (53,7 millones de euros) en su primer fin de semana de exhibici√≥n. Unas cifras que lo han convertido en la pel√≠cula estrenada en el mes de marzo con mejor recaudaci√≥n de la historia de las salas norteamericanas y que podr√≠an replicarse en Espa√Īa tras su estreno en nuestras salas el pr√≥ximo d√≠a 23 de este mes.

Fuente: http://www.nuevorden.net/noticias.html


Y no les falta raz√≥n,el mensaje es anti√°rabe,la industria holywodiense criminaliza,distorsiona,y prepara el camino de la opini√≥n p√ļblica estadounidense que ni sabe ni le interesa donde est√° Ir√°n,a la vez que nos prepara para el inevitable choque de civilizaciones
Pintan a los iranies como a unos negros salvajes,cuando la realidad del imperio persa no era asi
En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #34 : Lunes 18 de Junio de 2007, 12:43 »

Ayer por la tarde v√≠ la pel√≠cula TAPAS, ya s√© q no es un estreno actual, es del a√Īo 2005, pero yo a√ļn no la hab√≠a visto, y no est√° nada mal, para ser Espa√Īola, q la mayor√≠a de ellas siempre van de lo mismo, est√° bien, no se me hizo ni larga ni aburrida, es la historia de unos personajes de un vecindario como en el que vivimos cualquiera de nosotros. A m√≠ me gust√≥.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #35 : Martes 19 de Junio de 2007, 03:48 »

Precisamente sobre la tem√°tica de las pel√≠culas Espa√Īolas hablo en el apartado "noticias de cine"....
y es que ya est√° bien de tanto Drogatas, homosexuales, travestis, putas y dem√°s en nuestro cine. Martillazos Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #36 : Martes 21 de Agosto de 2007, 16:47 »

El otro d√≠a v√≠ EL TRUCO FINAL, est√° bien la pel√≠cula, entretenida desde el principio a fin, no se me hizo absolutamente nada pesada, al contrario que la de HARRY POTTER, LOS 4 FANT√ĀSTICOS o TURISTAS,  en √©sta √ļltima se sabe cu√°l es la tem√°tica a los 5 minutos de haber empezado.
En línea

DIABLA de green eyes
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #37 : Lunes 08 de Octubre de 2007, 15:01 »

Os recomiendo que veais DISTURBIA, una pel√≠cula de suspense que al ppio parece un poco aburrida pero luego empieza la acci√≥n, no es la pel√≠cula m√°s estupenda del a√Īo pero est√° bien tanto para verla en el cine como para verla en la peque√Īa pantalla de casa con unas palomitas.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #38 : S√°bado 13 de Octubre de 2007, 01:12 »

habr√° que tomar nota... :gui√Īo:

yo he visto durante mis vacaciones "la √ļltima legi√≥n"...

bueno, aparte de algunas incongruencias históricas (y es que claro, los americanos como que la historia de los Romanos,....ejem, ejem,)...pues,eso, aparte de esto, no está mal.
Recomendable. :gui√Īo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #39 : Martes 16 de Octubre de 2007, 00:15 »

RECOMENDABLE: La cosecha
ROLLAZO: Sin reservas
En línea

DIABLA de green eyes
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #40 : Domingo 28 de Octubre de 2007, 00:18 »

Esta tarde he visto la peli de la Jodie Foster: LA EXTRA√ĎA QUE HAY EN M√ć, es una pel√≠cula de venganza, pero est√° bien, puede haber alguna escena demasiado lenta pero en general est√° bien, en cambio la de FRACTURE se me ha hecho eternaaaaaaaaaaaa y muy pesada, y Anthony Hopkins me ha recordado al papel que interpretaba en el silencio de los corderos intentando dominar la mente del otro personaje principal de la pel√≠cula, vamos que √©sta me ha parecido un tostonazo.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #41 : Domingo 28 de Octubre de 2007, 00:53 »

eyyyyyyyy pues que bien que me diagas eso de la de "Fracture" porque est√°ba en mis planes ir a verla...
y ahora pues no se. Pero hay una que creo que iré...la del orfanato y otra con la kidman, "Invasión"...a ver qué tal está. Girar ojos
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #42 : Lunes 29 de Octubre de 2007, 01:01 »

S√≠, yo esas dos tb las quiero ir a ver que tal est√°n, de la del orfanato me han hablado muy bien, pero a√ļn no he encontrado tiempo para poder ir a verla y es que con tanto curro y tambi√©n en fin de semana es una kk encontrar un d√≠a.
En línea

DIABLA de green eyes
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #43 : Mi√©rcoles 07 de Noviembre de 2007, 03:56 »

Estoy viendo el ORFANATO y os la recomeindo a todos... est√° muy bien...
En línea

DIABLA de green eyes
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #44 : Jueves 06 de Diciembre de 2007, 10:59 »

Ayer v√≠: DIARIO DE UNA NI√ĎERA, est√° bien la peli, a ver ya se sabe de qu√© va a ir desde el primer minuto pero cuenta la realidad de muchos matrimonios ricos que dejan a sus hijos de lado... Est√° bien para pasar un rato en el sof√° de casita.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!